Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 80
Like Tree17Me gusta

Atentado en Barcelona

  1. #1
    ¿Qué es poesía? Avatar de Amanda_angel
    Fecha de ingreso
    15 oct, 11
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    11,392
    Mencionado
    56 mensaje(s)

    Predeterminado Atentado en Barcelona


    Bueno, supongo que a estas alturas de la película ya sabéis lo que ha pasado en Cataluña, Barcelona en concreto y Cambrils... A mí me pilló de vacaciones, fuera de mi ciudad (yo vivo en Madrid) y un poco alejada de todo. Si no estoy mal 13 muertos en Barcelona, 1 en Cambrils y centenares de heridos, no sé si alrededor de 15 o menos en estado crítico a estas horas. Una zona muy turística y emblemática de Barcelona golpeada duramente por este trágico suceso. Mis condolencias a víctimas heridas y familiares de las víctimas.

    Se confirma como atentado terrorista, perpetrado por una célula compuesta por al menos una docena de personas, vinculadas de alguna u otra forma a radicalización de índole yihadista. Además de ello, la explosión acontecida en la casa de Alcanar, que la dejó en ruinas se señala como el presunto centro de operaciones de la célula. Dos personas vinculadas fallecidas tras la explosión y otra herida detenida.

    Aún existen muchos interrogantes en torno a este atentado: quién es el autor material del mismo, si es el que está aún en busca y captura; cómo se radicalizó y los colaboradores o quién influyó en ellos (se apunta al imán de Ripoll, donde vivían todos los implicados...) unos chavales supuestamente integrados en la sociedad catalana; si hay más personas implicadas; la actuación de la policía y de las fuerzas del orden antes, durante y después del atentado; la politización interesada del tema; cómo abordar de raíz este problema...y más.

    Entiendo que la confusión está en todos nosotros, el dolor y el miedo. No sé si hay personas aquí de Barcelona o alrededores además de Spoderman, si se han visto afectados... Un abrazo para todos de igual forma.

    Lamento si mi información no es del todo correcta, si me faltan datos o si aún no sé hacer o no sé si quiero un análisis de lo que ha sucedido pero sí me gustaría crear este hilo para tal fin, tanto para simplemente expresar nuestras impresiones, nuestra solidaridad con Barcelona y las víctimas, para compartir noticias, informaciones, análisis de lo ocurrido... Para mí al menos es más importante y lo siento así el entendimiento y la búsqueda de soluciones a este problema que nos afecta a todos y del que también seremos responsables de una otra forma que caer en la rabia y el odio. Así que espero que este hilo no se convierta en esto último, ni tampoco caiga en el morbo o en algo cargado de sesgo ideológico. Prefiero el análisis y la información objetiva, que de hecho esto último es bastante complicado y yo de los medios de comunicación me fío poco pues ya veis la información tan confusa, contradictoria y muchas veces precipitada que se ha ido aportando así que aquí lo dejo.

    No es oro todo lo que reluce; no todos los que vagan están perdidos; lo viejo, si vigoroso, no se marchita; a las raíces profundas no les llega la escarcha...
    ¿Quieres un poema? Entra aquí
    ¿Te gusta leer y escribir? Pincha aquí

    Muchas gracias


  2. #2
    Fortis fortuna adiuvat Avatar de Keisari
    Fecha de ingreso
    19 ago, 17
    Ubicación
    Rēgnum Visigothōrum.
    Mensajes
    200
    Mencionado
    7 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Atentado en Barcelona

    Este atentado, junto a los anteriores, ha sido una gran tragedia que ha dejado conmocionados a todos los ciudadanos europeos, así que imagínense lo que deben pasar las personas de Oriente Próximo que viven esto a diario. Por otra parte, el número de víctimas mortales ha aumentado a 15, ya que hace tan solo dos horas que ha fallecido una de las personas que se encontraba en estado crítico.

    Dicho lo anterior, me parece vergonzoso que no habiendo pasado ni tan solo una semana del atentado ya se ha comenzado a politizar este suceso por parte de algunos partidos políticos, asociaciones y gente de a pie, cuando todavía se debería estar recordando a las víctimas. No soy un experto en este tema, pero creo que esta clase de actitudes deberían ser sancionadas por la administración (al menos a los representantes públicos).



  3. #3
    ¿Qué es poesía? Avatar de Amanda_angel
    Fecha de ingreso
    15 oct, 11
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    11,392
    Mencionado
    56 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Atentado en Barcelona

    Los Mossos confirman la muerte del supuesto autor material del atentado, ha sido abatido en Subirats... Seguramente habrá más personas implicadas. Yo sigo intentando entender las motivaciones y como abordar esto.

    No es oro todo lo que reluce; no todos los que vagan están perdidos; lo viejo, si vigoroso, no se marchita; a las raíces profundas no les llega la escarcha...
    ¿Quieres un poema? Entra aquí
    ¿Te gusta leer y escribir? Pincha aquí

    Muchas gracias


  4. #4
    Miembro activo Avatar de Monxi
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    10,807
    Mencionado
    29 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Atentado en Barcelona

    Estas cosas, directamente, no se pueden abordar. Nunca esperas que te vaya a tocar a ti, o a tu vecino. Estamos acostumbrados a las noticias contando los atentados de países cercanos pero no es lo mismo.

    Creo que lo sucedido debería servir para hacernos ver que tenemos (y podemos) que estar unidos, que por encima de las diferencias está algo muy básico como el derecho a la vida y a que no te la arrebate un loco. En fin, muy triste todo.

    Disculpa mis labios, encuentran placer en los lugares más inesperados... =)

    Debemos ser más padres de nuestro destino que hijos de nuestro pasado.


  5. #5
    No se nace mujer Avatar de Eirene
    Fecha de ingreso
    04 feb, 15
    Mensajes
    916
    Mencionado
    35 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Atentado en Barcelona

    Pues no se. Escuché a un historiador en la radio, con la esperanza de que dijera algo más para profundizar y ampliar en este tema, y lo único que dijo fue que "el siglo XXI le parece el siglo en el que la gente ha vivido más miedo". En otras palabras, que perdí el tiempo escuchándole.

    Sin embargo, estoy leyendo estoy y me está pareciendo interesante: Dominio público » Otra vez quieren que olvidemos el origen de este terrorismo


  6. #6
    Fortis fortuna adiuvat Avatar de Keisari
    Fecha de ingreso
    19 ago, 17
    Ubicación
    Rēgnum Visigothōrum.
    Mensajes
    200
    Mencionado
    7 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Atentado en Barcelona

    Es un tema bastante complicado de tratar, en el cuál no se podrá saber nunca la verdad absoluta. Yo solo puedo decir que entiendo a ambas partes hasta cierto punto (en lo referido a islamófobos vs sensatos).


  7. #7
    el carrer el meu gimnàs Avatar de spoderman
    Fecha de ingreso
    11 mar, 13
    Ubicación
    Chaina
    Mensajes
    2,527
    Mencionado
    22 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Atentado en Barcelona

    Yo hablo por mi zona (Cambrils). Todos, especialmente los musulmanes, saben qué mezquitas tienen trapos sucios. En mi pueblo no hay, pero en un año pasando cada dia en Cambrils me he enterado de la mitad, asi que dudo mucho que las autoridades no lo sepan.

    Me entristece que no solo no se critique duramente, sino que se fomente que haya ciudadanos que ahora son españoles (o sus hijos lo son/serán) sigan una brújula moral basada en un libro dogmático, la palabra de Dios, profetas, etc. en vez del criticismo, la lógica, la razón.

    Que paguen justos por pecadores (como son las cosas, que mis amigos que se vieron en el meollo en Cambrils... son musulmanes algunos).

    Que se intente lavar la imagen de una religión y una cultura en las que pesa más la palabra de Dios que los derechos de las personas y el respeto a su integridad. El espectáculo de los medios de comunicación, redes sociales... es patético.

    La falta de entendimiento que los políticos ya están mostrando 4 dias más tarde, con ánimo de sacarle rédito a esto.

    Es triste también ver cómo esto da alas a estupideces como "hay que echar a la gente", "no culpeis a la religión", "es que les hacian bullying", "es que vendemos armas a Arabia Saudi", etc. que no tiene NADA que ver con que unos chavales, porque Allah es grande, decidan hacer daño a la sociedad que les ha dado un modo de vida, una educación, trabajos, derechos y obligaciones, una sociedad abierta en la que poder integrarse.

    No voy a mentir; en mi grupo de colegas, después de ver el ataque en Barcelona y conocer que tenia relación con una explosión en Alcanar, un pueblo al sur de Tarragona, sabiamos que no tardarian en atentar en Salou/Cambrils. Supongo que por eso la actuación de los mossos fue sencillamente sublime y se evitó un daño catastrófico.

    La reacción lógica de la gente al dia siguiente, os la imaginais:

    · Salir con temor, por lo rápido que pasó todo entre atentados.
    · Los magrebíes no salieron por miedo a represalias.
    · La gente desconfia de los magrebíes, más después de que horas después pasarán más cosas en ¿Finlandia? ¿Francia? y todo lo que llevamos sufriendo en Europa estos dos años por parte de única y exclusivamente musulmanes (Manchester, Londres, Paris, Alemania, Belgica, Suecia...). Nos han demostrado que NO podemos tener la certeza de que nuestro vecino, el compañero de clase de nuestro hermano, el dueño del locutorio... esté planeando una matanza en nombre de su Dios.

    Siendo esto España, supongo que no pasará nada. Han matado a personas en mitad de la Rambla de Barcelona, han pasado por donde yo casi cada fin de semana me tomo una cerveza con los amigos con un coche y con armas blancas dispuestos a atropellarnos a todos y, asumo, degollarnos o apuñalarnos hasta desangrarnos. Pero el mensaje sigue siendo que "No todos son iguales" y que "No tenemos miedo". Yo no tengo miedo, yo estoy harto ya de que los europeos tengamos que convivir con esto cuando no hemos hecho absolutamente nada para merecerlo, al contrario, nuestro sistema genera un bienestar incluso para esta gente.

    Y ya digo, echar a gente porque sí me parece una estupidez. Ni se puede ni se debe expulsar a nadie por motivos personales. Pero hay que mover el culo porque mezquitas asi hay a montones, y lo sabemos desde hace 10 putos años en algunos casos.

    A mi familia no la mató el fascismo católico franquista ni Europa ha pasado una guerra contra el nazismo para que, décadas después, tengamos que seguir temiendo que nos den con un crucifijo o un Quran, o aguantar comentarios como el invitado de Ana Pastor ("Id acostumbrandoos al velo/al Islam"). Son ideas que nos hacen peores, dogmas que deterioran la calidad de vida de las personas, sus libertades, sus derechos, sus proyectos de vida. Hay que combatirlas ideológicamente desde las instituciones, esas con las que algunos se llenan la boca diciendo que "defienden el interés general y el bien común", como se ha hecho con el catolicismo.

    Hasta estos sucesos defendia a la comunidad magrebí en España, y sigo pensando en que su visión del Islam es mucho más light y "occidente-friendly". Hoy dudo de ella. Dudo de su compromiso de convivencia con nosotros. No voy a atacarla, pero está claro que no se están haciendo las cosas bien si esto ocurre, que no están eliminando los defectos culturales e ideológicos que arrastran de esos países de origen, de los que son conscientes. No lo hacen como comunidad, individualmente cada caso es particular.

    A Over The Night le gusta esto.
    phillippe entrega las armas

  8. #8
    ¿Qué es poesía? Avatar de Amanda_angel
    Fecha de ingreso
    15 oct, 11
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    11,392
    Mencionado
    56 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Atentado en Barcelona

    A mí lo que me parece es que diversos factores de protección fallan para que estas personas lleguen hasta tal punto de radicalización para cometer tales actos.
    Si hay en España determinados imanes o lugares de culto donde se difunden mensajes que incitan a la violencia, cualquier persona que tenga contacto con los mismos o sospechas de estas conductas debería denunciarlo directamente como mecanismo de prevención y protección, y me parece que en este punto hay que hacer mucha pedagogía e implicar a toda la sociedad, musulmana o no. No es posible que personas que llevan una vida aparentemente normal en un país diferente del de origen (aunque la integración tampoco me parece el definitivo factor de protección sino uno más, importante sí, pero uno más), con una cultura diferente, de pronto desarrollen ideas contrarias a los valores de respeto que ya no solamente son identidad de un determinado país o región sino que debieran ser universales.
    Ni quitarle importancia o reduciendo a estas personas a simples locos, ni tampoco demonizarlos es la solución, sino profundizar en el asunto y valorar acciones en pos de prevenir todas estas conductas me parece necesario. Y yo ahora mismo veo cierta inactividad o pasotismo en querer resolver el problema; con acrecentar el choque de culturas, criminalizar y señalar al diferente o aislarse parece que tenemos bastante, y hablo en todas las direcciones.

    A Keisari le gusta esto.
    No es oro todo lo que reluce; no todos los que vagan están perdidos; lo viejo, si vigoroso, no se marchita; a las raíces profundas no les llega la escarcha...
    ¿Quieres un poema? Entra aquí
    ¿Te gusta leer y escribir? Pincha aquí

    Muchas gracias


  9. #9
    Fortis fortuna adiuvat Avatar de Keisari
    Fecha de ingreso
    19 ago, 17
    Ubicación
    Rēgnum Visigothōrum.
    Mensajes
    200
    Mencionado
    7 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Atentado en Barcelona

    Amanda_angel concuerdo con usted en casi todo lo que has dicho. No obstante, discrepó en que los factores de protección fallan. Probablemente las fuerzas policiales tengan conocimiento del mensaje radical que lanzan algunos imánes del algunas mezquitas, pero solo por eso no se puede detener o juzgar a esas personas, ya que del dicho al hecho hay un trecho. Al igual que no son detenidos la gente que lanza mensajes radicales, tanto de la extrema derecha como la extrema izquierda. A no ser que se tenga muy claro su potencial peligrosidad, las fuerzas policiales no harán nada, porque si se demuestra su equivocación pueden a llegar a perder su prestigio (es lo que tiene la imposición de lo políticamente correcto).

    Por otra parte, respecto a lo que usted dice "No es posible que personas que llevan una vida aparentemente normal en un país diferente del de origen (aunque la integración tampoco me parece el definitivo factor de protección sino uno más, importante sí, pero uno más), con una cultura diferente, de pronto desarrollen ideas contrarias a los valores de respeto que ya no solamente son identidad de un determinado país o región sino que debieran ser universales", suele ocurrir bastante a menudo y sin imánes de por medio. Y le puedo exponer un ejemplo muy cercano a mi familia. Menos mal que no les pasó nada.

    Hace dos años la policía detuvo en mi región a un potencial terrorista, que por las cosas que tiene el destino, mi prima y mi madre coincidieron y
    hablaron con él en varias ocasiones. Esa persona se radicalizó en un periodo de tiempo relativamente pequeño (un año) sin interferencias de imanes o mezquitas, solo por si mismo. Antes de radicalizarse, era un joven chico que había ingresado en el grado de enfermería. Según cuenta mi prima, ese chico era muy buen estudiante, iba muy bien vestido, era bastante tímido y nunca dio problemas a los compañeros, pero a los dos años lo dejo. Más tarde, tanto mi prima como mi madre se lo encontraron en el mercadillo de mi zona vendiendo ropa, arreglando relojes, etc. Sin embargo, el chico seguía siendo amable con las personas, iba bien vestido, no engaña a sus clientes... Pero en los últimos meses mi madre observó que ese chico cambio su forma de vestir (hacia el estilo tradicional musulmán), se desatendió de su higiene, perdió la dulzura que le caracterizaba cuando trataba con los clientes, etc. Y una semana antes de que fuera detenido, mi madre fue a que le reparará un reloj y mientras conversaban hasta que lo terminaba de arreglar, mi madre sacó el tema de los atentados ocurridos en Europa (había ocurrido uno hacía poco) y al chaval no le hizo mucha gracia y empezó a discrepar... y ya cuando mi madre si iba le dijó que Dios siempre esta con todos (es católica) y fue cuando se exaltó y empezó a hacer un monologó del Islam. Mi madre asustada busco una excusa y se fue rápido y el resto de la historia ya la conté. Fue detenido y a día de hoy sigue en la cárcel por las pruebas incriminatorias contra él.

    Última edición por Keisari; 22/08/2017 a las 15:20

  10. #10
    ¿Qué es poesía? Avatar de Amanda_angel
    Fecha de ingreso
    15 oct, 11
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    11,392
    Mencionado
    56 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Atentado en Barcelona

    Cita Iniciado por Keisari Ver mensaje
    Amanda_angel concuerdo con usted en casi todo lo que has dicho. No obstante, discrepó en que los factores de protección fallan. Probablemente las fuerzas policiales tengan conocimiento del mensaje radical que lanzan algunos imánes del algunas mezquitas, pero solo por eso no se puede detener o juzgar a esas personas, ya que del dicho al hecho hay un trecho. Al igual que no son detenidos la gente que lanza mensajes radicales, tanto de la extrema derecha como la extrema izquierda. A no ser que se tenga muy claro su potencial peligrosidad, las fuerzas policiales no harán nada, porque si se demuestra su equivocación pueden a llegar a perder su prestigio (es lo que tiene la imposición de lo políticamente correcto).

    Por otra parte, respecto a lo que usted dice "No es posible que personas que llevan una vida aparentemente normal en un país diferente del de origen (aunque la integración tampoco me parece el definitivo factor de protección sino uno más, importante sí, pero uno más), con una cultura diferente, de pronto desarrollen ideas contrarias a los valores de respeto que ya no solamente son identidad de un determinado país o región sino que debieran ser universales", suele ocurrir bastante a menudo y sin imánes de por medio. Y le puedo exponer un ejemplo muy cercano a mi familia. Menos mal que no les pasó nada.

    Hace dos años la policía detuvo en mi región a un potencial terrorista, que por las cosas que tiene el destino, mi prima y mi madre coincidieron y
    hablaron con él en varias ocasiones. Esa persona se radicalizó en un periodo de tiempo relativamente pequeño (un año) sin interferencias de imanes o mezquitas, solo por si mismo. Antes de radicalizarse, era un joven chico que había ingresado en el grado de enfermería. Según cuenta mi prima, ese chico era muy buen estudiante, iba muy bien vestido, era bastante tímido y nunca dio problemas a los compañeros, pero a los dos años lo dejo. Más tarde, tanto mi prima como mi madre se lo encontraron en el mercadillo de mi zona vendiendo ropa, arreglando relojes, etc. Sin embargo, el chico seguía siendo amable con las personas, iba bien vestido, no engaña a sus clientes... Pero en los últimos meses mi madre observó que ese chico cambio su forma de vestir (hacia el estilo tradicional musulmán), se desatendió de su higiene, perdió la dulzura que le caracterizaba cuando trataba con los clientes, etc. Y una semana antes de que fuera detenido, mi madre fue a que le reparará un reloj y mientras conversaban hasta que lo terminaba de arreglar, mi madre sacó el tema de los atentados ocurridos en Europa (había ocurrido uno hacía poco) y al chaval no le hizo mucha gracia y empezó a discrepar... y ya cuando mi madre si iba le dijó que Dios siempre esta con todos (es católica) y fue cuando se exaltó y empezó a hacer un monologó del Islam. Mi madre asustada busco una excusa y se fue rápido y el resto de la historia ya la conté. Fue detenido y a día de hoy sigue en la cárcel por las pruebas incriminatorias contra él.
    Cuando hablo de factores de protección no me refiero a la actuación policial, hablo en general, al igual que si hablase de factores de riesgo. Determinar estos factores y valorarlos es muy complejo, pues para cada persona pueden funcionar de manera diferente; todavía es más complejo abordarlos. La figura del imán podría ser un factor de riesgo si hubiese incitado de algún modo a estos chavales a una violencia de tal calibre. De igual forma, como digo estos factores difieren de unas personas a otras; por ejemplo lo que a mí me diga el párroco de mi iglesia (no soy creyente ni voy a misa, pero por ponerte un ejemplo) respecto a X, a mí me puede entrar por un oído y salir por el otro pero a otra persona le puede influir profundamente. Por eso habrá que tener especial atención a los mensajes que inciten al odio o a la violencia contra personas o grupos de personas por X o Y, y más si provienen de guías espirituales que van directamente a algo tan importante como es la identidad de una persona y a su código moral, conducta, estilo de vida, creencias, etc.
    Bajo mi punto de vista personal, hay factores de protección que han podido fallar aquí o son insuficientes -lo que también es lógico pues cuando hablamos de estos factores hablamos en términos de probabilidad y no causalidad...- (se describe al presunto autor material del atentado como una persona trabajadora, con diferentes aficiones, amistades, etc...esto un poco de manera superficial, pero podríamos decir que estaba integrado en sociedad; estos son lo que podríamos llamar factores de protección) o los de riesgo más potentes, si bien desconozco cuáles; pero esto es algo que hay que trabajar desde todos los estratos de la sociedad, desde el entorno más cercano y familiar, hasta laboral, de comunidad...

    Sí, quería decir que no es que sea posible, sino que no lo veo aceptable.
    Del chico que comentas pues parece que sufrió un cambio de actitud y conducta (factores de riesgo-protección ?), incluso en la forma de vestir (no es que esto sea algo negativo). Claro está que de ahí a que nos salten las alarmas o él desarrolle conductas violentas hay un trecho largo...

    No es oro todo lo que reluce; no todos los que vagan están perdidos; lo viejo, si vigoroso, no se marchita; a las raíces profundas no les llega la escarcha...
    ¿Quieres un poema? Entra aquí
    ¿Te gusta leer y escribir? Pincha aquí

    Muchas gracias


  11. #11
    Que la Fuerza te acompañe Avatar de Dixie
    Fecha de ingreso
    18 ene, 15
    Ubicación
    Millenium Falcon
    Mensajes
    2,577
    Mencionado
    46 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Atentado en Barcelona

    Pongo ideas:

    - Le viene grande la alcaldía a Colau.

    - Muy rastrera la utilización de la repercusión del atentado con fines políticos (discurso, distinción de víctimas, etc.).

    - Tema de las mezquitas salafistas: el gran silencio.

    - Nula coordinación entre la poli autonómica (Mossos) de Cataluña y la Policía Nacional y Guardia civil.

    - La negligencia de no colocar bolardos (para llevar urnas al culo del mundo no había problemas pero poner bolardos era incómodo?).

    - El chalet de las bombonas de butano no era un laboratorio de drogas (esa fue la versión de los Mossos, luego ocurrió el atentado y empezaron a funcionar las neuronas).

    - Ese marroquí que es taxista y que no le cobró a tu madre y que dice que todos los musulmanes no son iguales. (Podemos dando la nota).

    - La CUP y otros contra el rey, y con manifestaciones y algaradas varias... al estilo de Amanecer Dorado.

    - Si llega a ser el alcalde del PP menudas manifestaciones que habría en la calle pidiendo su dimisión.

    - El iman de Ripoll vs. un párroco de Madrid.





    Conclusión: No todos los musulmanes son terroristas, pero las mezquitas salafistas dan problemas... y oh casualidad, Cataluña tiene muchas de esas, así que, era cuestión de tiempo.

    La mayoría de las mezquitas que hay en España son salafistas, tenemos a los radicales dentro, pero ayer hubo fútbol, hoy hace sol... todo sigue igual.


  12. #12
    ¿Qué es poesía? Avatar de Amanda_angel
    Fecha de ingreso
    15 oct, 11
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    11,392
    Mencionado
    56 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Atentado en Barcelona

    Cita Iniciado por Dixie Ver mensaje
    Conclusión: No todos los musulmanes son terroristas, pero las mezquitas salafistas dan problemas... y oh casualidad, Cataluña tiene muchas de esas, así que, era cuestión de tiempo.

    La mayoría de las mezquitas que hay en España son salafistas, tenemos a los radicales dentro, pero ayer hubo fútbol, hoy hace sol... todo sigue igual.
    ¿Puedes aportar datos oficiales de qué mezquitas son salafistas en España y de cómo se radicaliza a la gente allí, qué problemas con ellas se han dado? Entendamos "radicalizar" como tener voluntad de atentar. ¿Qué mensajes se lanzan y qué relación tienen con atentados terroristas en nuestro país? ¿de las personas detenidas por su relación con el terrorismo, alguna de ellas se ha radicalizado en una mezquita salafista? Me interesa este punto.

    No es oro todo lo que reluce; no todos los que vagan están perdidos; lo viejo, si vigoroso, no se marchita; a las raíces profundas no les llega la escarcha...
    ¿Quieres un poema? Entra aquí
    ¿Te gusta leer y escribir? Pincha aquí

    Muchas gracias


  13. #13
    Nuevo usuario
    Fecha de ingreso
    22 ago, 17
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Respuesta: Talleres literarios

    hola espero ayudar, en mi punto de vista el atentado que paso en Barcelona no estuvo bien que ganamos con este tipo de acciones nada solo hay muertes, heridos. Estas personas no piensan lo que hacen , no saben el sufrimiento de las personas que fallecieron todo se transforma en dolor y las personas que hacen esto están totalmente locas.

    Las muertes fueron muchas al igual que los heridos , por favor lo único que queremos en todo el mundo es la paz mundial
    nada de muertos hagamos las pases si esto sigue así no llegaremos a nada y siempre habrá muertos y muchos no queremos esto . Que es lo que buscamos que en todo el mundo allá personas locas como terrorista , nunca llegaríamos a nada espero y reflexionemos.


  14. #14
    Perroflauta peligroso Avatar de zhako
    Fecha de ingreso
    06 jun, 09
    Ubicación
    en el pais de nunca jamas
    Mensajes
    8,147
    Mencionado
    32 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Atentado en Barcelona

    "La culpa es de podemos."


    Y este es todo el mensaje que tiene la derecha ante todos los problemas, muy patetico, pero son los que nos gobiernan.

    A Eirene y faustina les gusta esto.

  15. #15
    No se nace mujer Avatar de Eirene
    Fecha de ingreso
    04 feb, 15
    Mensajes
    916
    Mencionado
    35 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Atentado en Barcelona

    Cita Iniciado por zhako Ver mensaje
    "La culpa es de podemos."


    Y este es todo el mensaje que tiene la derecha ante todos los problemas, muy patetico, pero son los que nos gobiernan.
    Mientras nosotros estamos aquí, discutiendo sobre islamofobia y sobre quien tiene la culpa, hay otros que les venden armas y desestabilizan sus gobiernos.


  16. #16
    Perroflauta peligroso Avatar de zhako
    Fecha de ingreso
    06 jun, 09
    Ubicación
    en el pais de nunca jamas
    Mensajes
    8,147
    Mencionado
    32 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Atentado en Barcelona

    Cita Iniciado por Eirene Ver mensaje
    Mientras nosotros estamos aquí, discutiendo sobre islamofobia y sobre quien tiene la culpa, hay otros que les venden armas y desestabilizan sus gobiernos.
    Pero la culpa es de PODEMOS y de Ana Calau.


  17. #17
    No se nace mujer Avatar de Eirene
    Fecha de ingreso
    04 feb, 15
    Mensajes
    916
    Mencionado
    35 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Atentado en Barcelona

    Cita Iniciado por zhako Ver mensaje
    Pero la culpa es de PODEMOS y de Ana Calau.
    Hombre, claro, eso siempre. La clave es decir siempre que Podemos es Venezuela y que llevará este país a la ruina.
    En vez de solucionar nada, nos entretienen con lo mismo de siempre y aprovechan cualquier cosa para sacar los mismos debates de siempre. Unos y otros.


  18. #18
    Miembro activo
    Fecha de ingreso
    12 ago, 11
    Mensajes
    1,146
    Mencionado
    3 mensaje(s)

    Predeterminado Respuesta: Re: Atentado en Barcelona

    Cita Iniciado por Eirene Ver mensaje
    Mientras nosotros estamos aquí, discutiendo sobre islamofobia y sobre quien tiene la culpa, hay otros que les venden armas y desestabilizan sus gobiernos.

    Resulta curioso como de siempre ha sido una gran excusa de los mas progres echar la culpa del terrorismo islamista a las armas que se les venden a sus paises, pero luego resulta que en los últimos atentados perpetrados en Europa, no se ha utilizado ni una sola arma, solo un camión o furgoneta, curioso curioso




    De paso me hace una gracia la que montan ahora con la palabra "islamofobia" haciendolo ver como que es "algo malo" ya que el significado de la palabra no es otra que la oposición a una religión, en este caso el islam, entonces claro, resulta que si te tachan de islamofobo es igual a ser un racista, pero si criticas la religión católica (y conste que no soy católico, detesto cualquier otra religión) es hasta bueno y todo, Pero bueno esto que es? Pues sabeis que? llamadme islamófobo a mi, y espero que el resto de Europa despierte y se deje de moralidades de quedarse callado por miedo a ser tachado de islamófobo también, y se conviertan todos en unos islamófobos, vamos, es que ya da hasta rabia esto, y miren que yo siempre me he considerado tolerante con los inmigrantes, pero es que ya se están pasando tres pueblos en este continente con las gilipoyeses de arrodillarse ante ellos para evitar ofenderlos lo mas mínimo, para que luego nos lo paguen, no integrandose, queriendo imponer sus leyes, y encima teniendo un alto porcentaje de ellos potencialmente peligrosos de unirse al ISIS o a otro grupo terrorista.


  19. #19
    temporary insanity Avatar de wita
    Fecha de ingreso
    26 dic, 10
    Ubicación
    Marbella
    Edad
    30
    Mensajes
    9,044
    Mencionado
    23 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Atentado en Barcelona

    Cita Iniciado por palmero Ver mensaje


    De paso me hace una gracia la que montan ahora con la palabra "islamofobia" haciendolo ver como que es "algo malo" ya que el significado de la palabra no es otra que la oposición a una religión, en este caso el islam, entonces claro, resulta que si te tachan de islamofobo es igual a ser un racista
    La descripción muy bonita , la realidad? Que si tienes la piel morena y árabe ya te acosan y te insultan y te meten en el mismo saco. Tú mismo al final de tu discurso estás siendo un claro ejemplo...no distingues solos dices "inmigrantes" y ale...todos al mismo saco.



    Me da pena que marroquiés cercanos a mi y que llevan tantos años como yo de vids en España o más y chavalas jóvenes me digan que le eatán acosando e insultando sin haber hecho nada ni compartir lo más mínimo cualquier tipo de terrorismo o lo que defiendan con ello.

    Es mejor decir que se es racista y no escudarse detrás de tanta palabrería barata ni argumentos sin lógica.

    A Monxi, zhako y faustina les gusta esto.
    -Sonreirás y a solas solo lágrimas derramarás...

  20. #20
    No se nace mujer Avatar de Eirene
    Fecha de ingreso
    04 feb, 15
    Mensajes
    916
    Mencionado
    35 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Atentado en Barcelona

    Palmero, si no es un arma, ¿por qué se ha creado tanto caos en Barcelona con algo tan inofensivo ?

    Última edición por Eirene; 23/08/2017 a las 07:42

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Atentado en Niza
    Por Jake.Sully en el foro Actualidad
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 06/08/2016, 21:46
  2. 11-s diez años del atentado
    Por Pablito.P.M en el foro Debate
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 16/09/2011, 02:04
  3. Atentado en Oslo
    Por 7lina7 en el foro Actualidad
    Respuestas: 132
    Último mensaje: 28/07/2011, 11:10
  4. Afectado por el atentado de eta
    Por Dixie en el foro Actualidad
    Respuestas: 111
    Último mensaje: 19/06/2009, 18:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Sobre Forojovenes
Forojovenes es una comunidad donde personas como tú comparten intereses y se conocen, en un ambiente distendido y relajado. Si esta es tu primera visita, puedes registrarte gratis. Cuando estés registrado podrás tener un perfil personal, responder mensajes, subir fotos y hacer amigos. Si ya estás registrado, inicia sesión con tu nombre de usuario.
Síguenos en