MAR DEL PLATA. Culminó ayer el segundo Congreso Nacional de Ateísmo de Argentina, que se desarrolló desde el viernes en el Teatro Diagonal. Durante la jornada del sábado, los asistentes a esta reunión fueron agredidos por un grupo de exaltados que se identificaban como “católicos que hablan con Jesús”, informó el diario on-line NoticiasMDQ.


Con el objetivo de interrumpir las jornadas, celebradas en plena Semana Santa, durante la conferencia “El Arte entre el Dogma y la Libertad”, del profesor Jorge Fernández, una centena de creyentes, aparentemente evangelistas, instaló una radio abierta e hicieron estallar numerosos artefactos de pirotecnia.


Mientras un grupo gritaba por los altoparlantes “Dios sí existe”, otro grupo intentó entrar al congreso por la fuerza con el fin de alterar las conferencias y el debate.


Sin embargo, los organizadores del congreso lograron convencer a los fanáticos que esta reunión transcurre en paz y con el interés de debatir en un marco de reflexión, sin violencia ni alterar el orden.


Ante ese mensaje de los organizadores y la inquietud de los congresistas, algunos de los cuales asistieron con niños y bebés, finalmente los manifestantes aceptaron retirarse de las instalaciones del teatro.

http://www.abc.com.py/nota/98043-cri...congreso-ateo/