Resultados 1 al 12 de 12

EE.UU. bombardea Siria y desafía a Rusia

  1. #1
    Fortis fortuna adiuvat Avatar de Keisari
    Fecha de ingreso
    19 ago, 17
    Ubicación
    Rēgnum Visigothōrum.
    Mensajes
    861
    Mencionado
    67 mensaje(s)

    Predeterminado EE.UU. bombardea Siria y desafía a Rusia


    Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron hoy una ofensiva conjunta contra posiciones de Bachar al Asad como represalia por un presunto ataque químico del que culpan al Gobierno sirio.

    "Hace un momento, he ordenado a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra objetivos asociados a las capacidades de armamento químico del dictador sirio, Bachar al Asad", dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, en una comparecencia desde la Casa Blanca.

    "Una operación conjunta con las fuerzas armadas de Francia y el Reino Unido está en marcha en estos momentos", dijo minutos después de las nueve de la noche (las tres de la madrugada en España). Posteriormente, el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, advirtió de que el ataque tendrá consecuencias.

    "Un ataque único"

    Washington y sus aliados europeos lanzaron tres ataques en los que destruyeron instalaciones asociadas al programa de armamento químico de Damasco a través de bombardeos aéreos y de misiles proyectados desde buques en el Mediterráneo de los tres países. Fue un ataque "único" para disuadir a Al Asad de usar armas químicas en el futuro, según el Pentágono.

    El primer ataque tuvo como objetivo un centro de investigación científica ubicado cerca de Damasco y utilizado, según Washington, para "la investigación, desarrollo, producción y pruebas de armas químicas y biológicas".

    En un segundo ataque de Estados Unidos y sus aliados quedó destruido un depósito de armas químicas situado al oeste de Homs en el que el Gobierno de Al Asad almacenaba sus principales reservas de gas sarín, una de las sustancias utilizadas en los presuntos ataques químicos.

    Finalmente, el tercer objetivo de las potencias occidentales fue otro almacén con armas químicas y un importante centro de comandancia ubicados cerca del segundo objetivo, al oeste de Homs.





    Un misil sobre Damasco, durante el ataque de Estados Unidos. / REUTERS


    Los detalles de la ofensiva los ofreció el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Joseph Dunford, quien dijo que los objetivos fueron seleccionados, además de por su relación con el programa de armas químicas, para "minimizar el riego para civiles inocentes". Por su parte, el jefe del Pentágono, James Mattis, aseguró que no hay "más ataques previstos" contra Al Asad.

    Sin embargo, tanto Mattis como Trump alertaron a Al Asad que Estados Unidos está preparado para seguir atacando si persiste en su presunto uso de armas químicas.
    Siria, que ha calificado el ataque de los "regímenes arrogantes" como "brutal", sostiene en cambio que el bombardeo busca "impedir el trabajo de la misión" de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que comienza hoy su investigación en el presunto lugar del ataque químico lanzado el sábado en Duma.





    Sirios ondean las banderas de Irán, Rusia y Siria en protesta por los ataques en Damasco. / REUTERS


    Trump culpa a Rusia del ataque

    Estados Unidos ya había atacado una vez a Al Asad por el presunto uso de armas químicas, fue el 7 de abril de 2017, actuó en solitario y aseguró haber destruido el 20 % de la flota militar aérea de Siria. En esa ocasión, Washington notificó con antelación del ataque a Rusia, que tiene tropas que combaten junto a las fuerzas gubernamentales sirias.

    Esta vez, sin embargo, Estados Unidos no tuvo comunicación con Moscú y Trump, de hecho, culpó a Rusia, en parte, de la ofensiva aliada de hoy y le instó a que abandone su apoyo a Al Asad, un mensaje que también trasladó a Teherán.

    "En 2013, el presidente Putin y su Gobierno prometieron al mundo eliminar las armas químicas de Siria. El reciente ataque de Al Asad -y la respuesta de hoy- son resultado directo del fracaso de Rusia en mantener su promesa", dijo Trump.

    "Rusia -añadió Trump- debe decidir si seguirá por este oscuro camino o si se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de paz y estabilidad". La ONU, por su parte, ha pedido moderación y respeto al derecho internacional, aunque su secretario general, António Guterres, alerta de que "la Guerra Fría ha vuelto".

    Fuente: http://www.publico.es/internacional/...fia-rusia.html


    Última edición por Keisari; 14/04/2018 a las 10:06
    "Quizá la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia" - Aldous Huxley.


  2. #2
    Fortis fortuna adiuvat Avatar de Keisari
    Fecha de ingreso
    19 ago, 17
    Ubicación
    Rēgnum Visigothōrum.
    Mensajes
    861
    Mencionado
    67 mensaje(s)

    Predeterminado Re: EE.UU. bombardea Siria y desafía a Rusia

    El secretario general de la ONU ha advertido de que estamos yendo hacia una nueva a la Guerra Fría, pero yo creo que la situación esta mucho más deteriorada, ya que cada vez que sale el tema, no puedo evitar comparar el actual momento con la Paz Armada anterior a la I Guerra Mundial.

    Me explico. Es cierto que durante la Guerra Fría hubo una gran tensión entre ambas superpotencias, no obstante, nunca hubo un enfrentamiento directo entre Washington y Moscú de este calibre y sus lideres fueron capaces de evaluar los riesgos existentes. Normalmente lo que había era intervenciones indirectas, pero en este caso se están retando mutuamente a cara de perro, sin que Trump (inepto) y Putin (imperialista) hagan nada para esquivar el conflicto. Además, los demás lideres mundiales, no están teniendo cabeza para resolver la situación, por lo que la diplomacia se está enconando.

    En el periodo anterior a la I Guerra Mundial, existía un bloque de pactos, como a día de hoy, en el que ninguno de sus miembros discrepó a la hora de ir a la guerra, al igual que está sucediendo ahora mismo, ya que tanto Inglaterra como Francia están apoyando y ayudando a los Estados Unidos. Lo que supuestamente era un conflicto regional (Sarajevo), se convirtió en un desastre mundial por la incapacidad de las potencias de dar marcha atrás y dialogar, con la diferencia de que los Estados de aquel momento no sabían que el desarrollo tecnológico podría llevar a dimensiones nunca antes vista la guerra. Sin embargo, a día de hoy, sabiendo todo lo que sabemos, y con un armamento capaz de devastar el planeta, las principales potencias mundiales tienen la misma actuación inconsciente que hace 104 años.

    Espero que China salga de su silencio y se convierta en el árbitro para mediar entre Rusia y Estados Unidos, porque la actual situación cada vez es más parecida a fechas anteriores de 1914, en los que los países se están volviendo a militarizar, no hay pactos de desarmamento (ni siquiera en la Unión Europea), hay de nuevo un creciente nacionalismo y se está volviendo al imperialismo de antaño (véase Rusia o las medidas proteccionistas estadounidenses). A ver si hay un poco de concienciación... Que no se repita otro Sarajevo, porque al final las naciones que no tienen nada que ver con esos asuntos regionales, van acabar luchando en primera línea, como sucedió, por ejemplo, a los escoceses, que se vieron luchando en el frente de Flandes, teniendo más pérdidas humanas que los propios serbios, que iniciaron el conflicto.


    "Quizá la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia" - Aldous Huxley.


  3. #3
    ¿Qué es poesía? Avatar de Amanda_angel
    Fecha de ingreso
    15 oct, 11
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    11,846
    Mencionado
    93 mensaje(s)

    Predeterminado Re: EE.UU. bombardea Siria y desafía a Rusia

    ¿Y la Unión Europea dónde está? Que ni está ni se la espera. Ya se puede poner las pilas y desarrollar una estrategia propia.

    Estamos de acuerdo con que el uso de armas de destrucción masiva y química es algo inaceptable, es algo que se ha de investigar y prohibir su uso, pero la acción militar por parte de EEUU, Francia e Inglaterra no es una respuesta adecuada. Esto no va a poner fin a la guerra en Siria sino que además abre un peligroso melón entre potencias nucleares, donde vamos a salir malparados todos.

    Trump es un imbécil de dimensiones estratosféricas, irresponsable e inmaduro políticamente donde todavía se va a jactar virtualmente de sus grandes hazañas... en fin. Vamos a seguir depositando nuestra confianza en potencias promilitares e insensatas, con respuestas de este calibre, muy mal nos va a ir.

    No es oro todo lo que reluce; no todos los que vagan están perdidos; lo viejo, si vigoroso, no se marchita; a las raíces profundas no les llega la escarcha...
    ¿Quieres un poema? Entra aquí
    ¿Te gusta leer y escribir? Pincha aquí

    Muchas gracias


  4. #4
    Miembro activo Avatar de Badmonkey
    Fecha de ingreso
    10 mar, 10
    Mensajes
    5,151
    Mencionado
    16 mensaje(s)

    Predeterminado Re: EE.UU. bombardea Siria y desafía a Rusia

    Ayer estuvimos en casa viendo las declaraciones del Pentágono en directo, y a mí me recordaba más a Irak que a otra cosa. Tampoco me pareció algo tan gordo como para liarse la mundial.

    La UE lo que hará será apoyar a EEUU como buena colonia, y a China no la veo como hermanita de la caridad para mediar, en todo caso aprovechara para que Rusia y EEUU pierdan dinero y conseguir ellos más poder.


  5. #5
    Moralina. Avatar de Sasha
    Fecha de ingreso
    16 abr, 12
    Mensajes
    8,150
    Mencionado
    50 mensaje(s)

    Predeterminado Re: EE.UU. bombardea Siria y desafía a Rusia

    Yo solo se que habia que darle un "parao" al Assad... Era necesario, ese tipo es un criminal.

    Resistencia mi Venezuela querida.

  6. #6
    Miembro activo Avatar de Badmonkey
    Fecha de ingreso
    10 mar, 10
    Mensajes
    5,151
    Mencionado
    16 mensaje(s)

    Predeterminado Re: EE.UU. bombardea Siria y desafía a Rusia

    Assad es tan criminal como cualquier presidente de Occidente, ni más ni menos, no es Gadafi, ni Sadam, está más relacionado con Rajoy o Sarkozy o algún presidente de EEUU al azar.

    Lo que sucede es que desde hace aproximadamente 10 años, EEUU quiere desestabilizar y eliminar el gobiernoe legítimo de Siria para instaurar uno que no sea más que una colonia americana, como pasó en Afganistán e Irak. Los servicios de inteligencia estadounidenses empezaron creando y subvencionando revueltas a lo largo de todo el país, creando grupos de rebeldes que muchas veces venían de grupos terroristas, esos en los que tanto invirtió el gobierno de EEUU desde los 80s. Esto sucedía mientras los campos sirios se iban desertificando y la gente no tenía para comer.

    En medio de esta situación de caos, el Daesh aprovechó la situación para prácticamente invadir el país, creando aún más inestabilidad y sufrimiento, lo cual beneficiaba a los intereses de EEUU. Mientras tanto el gobierno de Assad trataba de luchar contra todos los grupos, centrándose más en el Daesh. Al gobierno de EEUU no le interesaba acabar con el Daesh en Siria, esa es la verdad, por eso todo lo que hacía eran escaramuzas con otros grupos radicales de menos calado, muchos de ellos hoy son los que utiliza EEUU como justificación para atacar a Siria. Rusia, por su parte, como se daba cuenta de la situación entró en escena y empezó a llevar a cabo operaciones para destruir verdaderamente el ejercito del Daesh en Siria, y ahí empezaron las tensiones entre Rusia y EEUU.

    Una vez casi destruido el Daesh en Siria a EEUU no le queda otra solución que atacar al gobierno de Assad directamente para hacerse con Siria y venderlo como que el presidente es un tirano, que tienen armas de destrucción masiva, perdón, digo... armas químicas y que EEUU son los salvadores del mundo.


  7. #7
    Moralina. Avatar de Sasha
    Fecha de ingreso
    16 abr, 12
    Mensajes
    8,150
    Mencionado
    50 mensaje(s)

    Predeterminado Re: EE.UU. bombardea Siria y desafía a Rusia

    Estas como el ciudadano espa#ol que defiende con firmeza los gobierno de Cuba y Venezuela....

    Resistencia mi Venezuela querida.

  8. #8
    Miembro activo Avatar de Badmonkey
    Fecha de ingreso
    10 mar, 10
    Mensajes
    5,151
    Mencionado
    16 mensaje(s)

    Predeterminado Re: EE.UU. bombardea Siria y desafía a Rusia

    Jajaja, jamás he defendido a Cuba, y de Venezuela solo creo que las primeras intenciones de Chávez tenían su razón de ser, y luego todo se desmadró.

    Lo que me has dicho es como si yo te dijera que eres la típica latinoamericana a la que EEUU ha manipulado para que acepten su rol de "mente colonia" que apoya todo lo que venga de EEUU como si fuera la Biblia.


  9. #9
    Moralina. Avatar de Sasha
    Fecha de ingreso
    16 abr, 12
    Mensajes
    8,150
    Mencionado
    50 mensaje(s)

    Predeterminado Re: EE.UU. bombardea Siria y desafía a Rusia

    Cita Iniciado por Badmonkey Ver mensaje
    Jajaja, jamás he defendido a Cuba, y de Venezuela solo creo que las primeras intenciones de Chávez tenían su razón de ser, y luego todo se desmadró.

    Lo que me has dicho es como si yo te dijera que eres la típica latinoamericana a la que EEUU ha manipulado para que acepten su rol de "mente colonia" que apoya todo lo que venga de EEUU como si fuera la Biblia.
    Lo unico que se desmadro fue el precio del barril... Y con eso se le vino abajo el circo a Chiabes (ya no tenia como mantener a los vagos, que digo a los mediocres, ah no, a Los chavistas) "Todo lo bueno que hizo se desvanecio en un abrir y cerrar de ojos"

    Estados Unidos es malo pero no tanto como otros paises...

    Resistencia mi Venezuela querida.

  10. #10
    Miembro activo Avatar de Badmonkey
    Fecha de ingreso
    10 mar, 10
    Mensajes
    5,151
    Mencionado
    16 mensaje(s)

    Predeterminado Re: EE.UU. bombardea Siria y desafía a Rusia

    Ahí concuerdo, creo que Korea del Norte e Israel son un poquito peores.


  11. #11
    Sapere aude Avatar de Sprocket
    Fecha de ingreso
    28 ago, 17
    Ubicación
    Bruclin
    Mensajes
    773
    Mencionado
    54 mensaje(s)

    Predeterminado Re: EE.UU. bombardea Siria y desafía a Rusia

    Yo lo que creo es que hay bombas mal tiradas.....


  12. #12
    Nuevo usuario Avatar de John Rico
    Fecha de ingreso
    17 abr, 18
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    7
    Mencionado
    0 mensaje(s)

    Predeterminado Re: EE.UU. bombardea Siria y desafía a Rusia

    Menuda pantomima ha sido todo.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Rusia da luz verde al uso de sus fuerzas armadas en Siria
    Por Jake.Sully en el foro Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/09/2015, 21:12
  2. Rusia da luz verde al uso de sus fuerzas armadas en Siria
    Por Jake.Sully en el foro Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/09/2015, 11:06
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/06/2015, 19:35
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/02/2012, 21:04
  5. #preguntaleamariano: Twitter bombardea sin piedad a Rajoy
    Por Peter Stumpp en el foro Informática y Tecnología
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/09/2011, 19:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Sobre Forojovenes
Forojovenes es una comunidad donde personas como tú comparten intereses y se conocen, en un ambiente distendido y relajado. Si esta es tu primera visita, puedes registrarte gratis. Cuando estés registrado podrás tener un perfil personal, responder mensajes, subir fotos y hacer amigos. Si ya estás registrado, inicia sesión con tu nombre de usuario.
Síguenos en