• Mañana se realizará plantón de protesta en la Plaza Mayor de Lima (pasaje Santa Rosa) mientras en Palacio de Gobierno se presenta el mutilado Plan Nacional de Derechos Humanos del que fueron excluidas las demandas GLBT por presión de la jerquía católica.
  • El Perú se desplaza aceleradamente por el camino de la intolerancia y el fundamentalimo instigado por la jerarquía católica, paradójicamente aliada de la derecha norteamericana protestante.
  • Ayer viernes 9 de diciembre en el Centro Cultural de la Universidad Católica la prsentación de libro Cruces y Sombras. Perfiles del Conservadurismo en América Latina, motivó las iras de un grupo de católicos fundamentalistas que agredieron verbalmente al autor y a Sofia Macher, ex-integrante de la CVR, quien comentaba el libro. Durante y después de la presentación, hubieron violentas discusiones y a punto estubo de iniciarse una gresca entre el grupo de fundamentalistas y activistas lesbianas y gays , aunque el principal tema de discusión era el aborto.

Cruces y Sombras. Perfiles del Conservadurismo en América Latina es un libro inédito que aborda las raíces históricas, ideología y actualidad de los movimientos conservadores católicos en los países hispanoamericanos, describe redes y coaliciones internacionales conservadoras, señala personajes y grupos que desde Estados Unidos apoyan esos movimientos y proporciona datos sobre las conexiones entre grupos secretos de la ultraderecha en diferentes países, como México, Perú y Argentina.



La presentación había sido coordinada por Promsex y habían sido invitados integrantes de grupos defensores de los derechos humanos ya que el evento formaba parte de las celebraciones por el Dia Internacional de los Derechos Humanos.


Sin embargo, como ya se sta haciendo costumbre en los eventos es que se defiende los derechos sexuales o de la diversidad sexual, se presentó un nutrido grupo de jóvenes fanatizados dirigidos por algunas personas mayores con la intención de impedir el normal desarrollo del vento.



Gritando consignas contra la despenalización del aborto y a favor de un estado peruano confesional y no laico mostraron la cara de un nuevo fanatismo religioso, intolerante y sectario.


http://noticiasdelimagay.tripod.com/fundamentalistas.htm