El escritor principal de Cowboy Bebop Dai Sato ah dicho que esta actualmente frustrado con la industria del anime, durante una discusion sobre HipHop, Anime y Housing Projects en el centro de conferencias Cultural Typhoon donde Sato decia que rechazaba el concepto del “Cool Japon” que se esta viendo en los animes actuales y que los animes usan esa imagen para vender, como el caso de Hayao Miyazaki (Director de Byousoku 5 centimeter per second).
También comento que "el anime esta estancado y es como si fuera un establecimiento comercial donde hay miles y miles de productos iguales y que solo varian en los precios", en pocas palabras la industria del anime esta dejando a un lado el aspecto creativo y se esta centrando mas en los personajes y la mercancía, se esta alejando cada vez mas de historias originales el anime se esta volviendo en una eterna cadena de Deja Vu donde siempre se encuentran los mismos patrones, mas el afirmo que no esta encontra del fanservice o el ecchi ya que entiende que en algunas casos son excelentes herramientas para extender y fortalecer la historia ademas de que sabe que algunos dibujantes empezaron con eros mangas y que simplemente es una extensión de su creatividad al insertar ecchi (claro no indiscriminadamente), el comento que cuando escribió Ergo Proxy y Eden of the East lo hizo luchando contra las tendencias establecidas en la industria, trato de crear obras originales y por ultimo dijo que al anime le quedan unas cuantas décadas de vida y que tiene los días contados.
Edito: Fuente.



Citar
y el manga tambien esta muriendo, aunque son varios factores, como en todo ultimamente hay crisis creativa, pero si hay historias originales y buenas, aunque K-ON es Glee pero en anime, Iron man y ahora Wolveriene tienen su anime y el siguiente parece sera Spiderman esperemos a que pase la tormenta y veamos historias mas originales


