Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33
Like Tree17Me gusta

última serie anime que has visto, valoración.

  1. #1
    Dancing in the street Avatar de akiradavid
    Fecha de ingreso
    06 mar, 13
    Mensajes
    2,272
    Mencionado
    2 mensaje(s)

    Predeterminado última serie anime que has visto, valoración.


    Viendo que no hay un tema así, me animo a abrirlo, un tema para cuando uno acabe una serie de su valoración.
    Y como primera serie anime para estrenar este tema pongo una de las últimas que he visto y que sin duda es una obra de arte.



    Obra creada por Naoki Urusawa, gran mangaka donde los haya, en esta ocasión muestra una historia adulta con un dibujo, color, animación a la altura de las grandes realizaciones, comentar que la evolución del protagonista de una persona de alta clase y buen aspecto a el peor aspecto y dejado es increible, una historia llena de investigación y persecución con una bandeja de personajes que van poniendo su grano de arena en la trama, con personalidades arrolladoras que se les coge cariño y asco y momentos de gran intriga.







    ¿Hasta donde es capaz el ser humano por acabar con una pesadilla? Uno de los cirujanos más prestigiosos del mundo es acusado de varios asesinatos injustamente, solo las personas más cercanas saben que es inocente ¿pero como se siente uno cuando el asesino que anda suelto por ahí le salvaste la vida cuando era niño? ¿que hay detrás de la vida de ese asesino?¿que relación tienen todas las personas asesinadas? Kenzo Tenma el protagonista de la historia no se va a quedar con los brazos cruzados siendo acusado, abandonando su anterior vida y llegando a extremos que ni el mismo se lo imaginaba por tal de descubrir la verdad y acabar con todo.




    74 capítulos forman esta serie que sin duda es digna y recomendable de ver y más con el gran doblaje al castellano que posee, simplemente una obra maestra del anime, de lo mejor del anime de la década de los 2000.



    A Tonkotsu, Badmonkey y Salemslot les gusta esto.
    Keep The Faith





  2. #2
    Dancing in the street Avatar de akiradavid
    Fecha de ingreso
    06 mar, 13
    Mensajes
    2,272
    Mencionado
    2 mensaje(s)

    Predeterminado Respuesta: última serie anime que has visto, valoración.

    Tengen toppa gurren lagann



    Obra de Hiroyuki Imaishi y salido del prestigioso estudio Gainax en 2007, traen una aventurera y divertida historia de mechas en busca de la libertad y la orden ciudadana.





    Grandes dosis de combates, momentos alocados de los personajes y una evolución de los personajes de niños a adultos que abarcan en los 27 capítulos que forman el anime más una OVA y dos películas recopilatorias.




    Un futuro donde las personas construyen sus hogares bajo tierra y no ven la luz del sol y en la superficie donde habitan los hombres-bestias y los robots, un día los dos jóvenes protagonistas consiguen salir a la superficie y ven lo que puebla arriba, con peligros acechantes y un sinfín de preguntas van en busca de la libertad y respuestas, equilibrar la vida humana, saber el porque están bajo tierra, el porque de todo.




    Con un planteamiento aventurero y alocado la serie no se hace pesada porque en ningún momento se alarga partes y hay un par de giros argumentales que la hace muy interesante la serie, una evolución de niños a adultos, de dos pelagatos a una ciudad, de una unión de robots a varias uniones, transcurre una vida en menos de 30 capítulos, con una historia con su fin y buen final aunque con una parte triste, para mi gusto tiene más humor del que le pondría yo y a veces rollos exagerados, un título que agrada más a los adolescentes por el escándalo que trae, a pesar de ello la serie esta muy bien, sin llegar a ser una grandisima serie y ni mucho menos una obra de arte, cumple y aporta algunos elementos que le hace más atractiva de lo normal.




    Con momentos de tensión, acción, drama y tristeza, los aficionados a las series mechas y a los que el gusta el escándalo será una serie que le gustará.




    A Tonkotsu le gusta esto.
    Keep The Faith





  3. #3
    Dancing in the street Avatar de akiradavid
    Fecha de ingreso
    06 mar, 13
    Mensajes
    2,272
    Mencionado
    2 mensaje(s)

    Predeterminado Respuesta: última serie anime que has visto, valoración.

    Ergo proxy



    Historia de Dai Sato, 2006, una de esas historias que poco se sabía pero que cautivo por su complejidad y la calidad de imagen que tiene, consiguiendo mezclar con la tecnología 2D con modelos 3D de forma formidable, uno de esos títulos que resalta entre los animes y no pasa desapercibido.




    En sus 23 episodios Ergo proxy nos mete en un mundo futurista y caótico, donde el cyberpunk y la psicología van de la mano con unas tonalidades de colores muy buenas y unos personajes con personalidad destacable, obligándote a meterte de lleno a la trama de la historia para no desviarte.




    ¿Qué es un proxy?¿por qué estamos aquí?¿la muerte y la destrucción es la mejor opción?¿Se vive mejor sin la verdad? son algunas de las preguntas que te lanzan la historia y te hace pensar, en busca de la verdad, en busca de la existencia ¿quién soy?¿por qué? preguntas que buscan los personajes de la serie.




    Lil Mayer más conocida como Re-L Mayer, la protagonista de la historia, inspectora de inteligencia ciudadana, esta envuelta en una serie de asesinatos cometidos por AutoRaves (cyborgs) infectados por el virus Cogito, cuando un día es asaltada por un Proxy, un encuentro que hará que recorra un largo difícil y doloroso camino en busca de muchas respuesta.
    Vincent Law, es el motivo del viaje de Re- L, junto con Pino, Daedalus, Raul o Iggy acompañan a esta interesante historia en un camino lleno de obstáculos y momentos curiosos.




    Recuerdo cuando empezó a venir la serie en DVD, antes de su llegada salía en muchos trailers de otros DVD y era de las series que me llamaban más la atención, la tenía pendiente y he tardado más de lo que pensaba en empezar a verla, pero ha merecido la pena la espera, porque tal como pensaba, es una grandisima serie llena de grandes momentos y grandes dialogos




    Es una serie sobresaliente que todo gran aficionado al anime serio y de calidad no debe perderse, gran banda sonora y gran estética.



    A Tonkotsu, Polifemo y Badmonkey les gusta esto.
    Keep The Faith





  4. #4
    Dancing in the street Avatar de akiradavid
    Fecha de ingreso
    06 mar, 13
    Mensajes
    2,272
    Mencionado
    2 mensaje(s)

    Predeterminado Respuesta: última serie anime que has visto, valoración.

    No he visto esa serie aunque la conozco, vi en su momento el opening y el ending más imagenes y demás y no me dijo mucho, pinta estar entretenida pero no se, no parece que sea una novedad ni nada por el estilo, pero leere de ti porque es recomendable y puede que la ponga en la lista.
    Si, tengo una lista de series pendientes, xd, a veces parece que no se mueve.

    Keep The Faith





  5. #5
    Dancing in the street Avatar de akiradavid
    Fecha de ingreso
    06 mar, 13
    Mensajes
    2,272
    Mencionado
    2 mensaje(s)

    Predeterminado Respuesta: Re: última serie anime que has visto, valoración.

    Cita Iniciado por Tonkotsu Ver mensaje
    Bueno xD yo también tengo una lista xD

    Y ok ok. Antes que recmendarte claymore iba a sugerir shingeki no kyojin, pero pensé que esta ya la tendrías vista, más que nada porque ha sido un boom desde que salió, tanto en manga cómo anime.
    Es una serie que quiero ver y la tengo y todo, pero por lo general cuando hay boom de algo no suelo verlo, me gusta verlo después, aunque siempre hay excepciones claro, pero la del ataque de los titanes es una que la veré, me supongo que cuando la segunda temporada esté lista o no tengo alguna que me interese más.


    Cita Iniciado por Tonkotsu
    Dije claymore por ver tu opinión y tal, es un shonen por lo que quizá por eso no te atrajo mucho, sabes los típicos elementos shonen de fantasía con un toque de "gore" pero no tan fuerte, la trama cómo cualquier otra, centra temas de amistad, odio, rivalidad. Hay una escala de rangos, niveles de poder no se como explicarlo, lo típico, como en naruto por ejemplo que tienen sus niveles y rangos ninjas, en claymore igual,Etc... Lo que me interesó y voy a ser sincera xD. Es que la protagonista es una protagonista. Y hay varias más, y son mujeres fuertes, frias, y muy muy hermosas, aunque no se si eso es un reclamo o un atractivo para que lo vean o etc. En fin

    Bueno aunque sea un shonen he de decir que tiene poquísimos momentos cómicos, casi nada. En fin yo se la recomiendo a alguien que le gusten los animes de fantasía y acción. El manga por supuesto esta muy bien y como siempre el anime solo es una parte del manga, la historia sigue después.
    A mi me gusta muchos estilos y shonen es uno de los géneros que más me gustan aunque no tengo uno preferido, cada género tiene su esencia.

    Pues veré algún trailer de Claymore, tal vez la vea con otros ojos ahora.


    Cita Iniciado por Tonkotsu
    Ya te digo, yo si tengo tiempo dejaría mi opinión aquí, por si sirve y anima a gente que no lo conocía y le podría gustar, a verla.
    Yo estoy suscrita al hilo por si encuentro algún anime interesante y para ver tus opiniones
    Siempre de las opiniones y valoraciones se descubren cosas, yo he descubierto muchas cosas leyendo, yo he acabado 3x3 ojos, cuando pueda hago una valoración, es un título que no todo el mundo conoce, tal vez si no la conoces pueda interesarte, aunque es corta.

    A Tonkotsu le gusta esto.
    Keep The Faith





  6. #6
    Dancing in the street Avatar de akiradavid
    Fecha de ingreso
    06 mar, 13
    Mensajes
    2,272
    Mencionado
    2 mensaje(s)

    Predeterminado Respuesta: última serie anime que has visto, valoración.

    3x3 ojos



    Obra de Yuzo Takada, uno de sus mayores logros triunfales, una serie de 7 OVAS donde aparece los acontecimientos del principio del manga cambiando algunas partes y de forma genial que gusta tanto la versión del anime como el del manga.
    Es una verdadera pena que solo haya 7 OVAS ya que sabe tan poco y la historia del manga es larga.



    40 tomos forman la historia del manga, una historia que no a todos los países ha llegado entera por desgracia, 15 años tardó en finalizarlo, una título que bien podría haberse traspasado en forma de serie de animación y que merece la pena porque la historia lo vale.




    Acción, fantasía, romance, humor entre otros, son ingredientes de este gran título tan infravalorado, con una buena banda sonora y animación, las OVAS aparecidas en la primera mitad de los 90, te empieza a meter de lleno en la historia de Pai y Yakumo, los dos protagonista de la historia.




    Existe una antigua raza llamada Sanjiyan Unkara,que tenían el poder de hacerte inmortal, un don que estos seres con 3 ojos podían conceder, pero por causa de poder y ambición, en una guerra acabaron extinguiéndose... o no, porque hubo una superviviente, la historia arranca cuando Pai va viajando desde el Tibet en busca de Yakumo, hijo del profesor Fuji que murió estando con la superviviente.
    El motivo de esa búsqueda es que el profesor Fuji traspasó la responsabilidad de buscar la manera de hacer humana a Pai a Yakumo, en el encuentro de Pai y Yakumo, el chico muere y ella lo salva absorviendo su alma y así haciéndole inmortal para finalmente transformarlo en su WU, su guardián protector.




    En la búsqueda por hacerse humana Pai, pierde la memoria y tiene doble personalidad con lo cual la trama se va retorciendo por momentos, pero no están solos en la aventura,con una abanico de carismáticos personajes que aparecen hace de la historia cobre magia, porque 3x3 ojos tiene un toque carismático que hace resaltar de muchos mangas/animes y la verdad es algo que se nota.




    Corta pero intensa, es lo malo, que está inacabada pero aún así es muy recomendable, un título que merece más de lo que ha conseguido.





    Un título magistral que nunca me canso de leer (hasta donde ha llegado en España) y de ver, fue el primer manga que tuve que no era conocido y me llevé una gran sorpresa, me abrió más al mundo del manga no conocido, un titulo que por desgracia apenas nadie conoce y que solo puedo compartir con gente de mi quinta o grandes aficionados al manga de los 80-90.



    A Tonkotsu le gusta esto.
    Keep The Faith





  7. #7
    Sasser
    Invitado

    Predeterminado Re: última serie anime que has visto, valoración.

    Hace tanto que no veo anime que ya ni me acuerdo.


  8. #8
    Clarina
    Invitado

    Predeterminado Re: última serie anime que has visto, valoración.

    Cita Iniciado por Sasser Ver mensaje
    Hace tanto que no veo anime que ya ni me acuerdo.
    Es por una buena influencia, admítelo.


  9. #9
    Dancing in the street Avatar de akiradavid
    Fecha de ingreso
    06 mar, 13
    Mensajes
    2,272
    Mencionado
    2 mensaje(s)

    Predeterminado Respuesta: Re: última serie anime que has visto, valoración.

    Cita Iniciado por Sasser Ver mensaje
    Hace tanto que no veo anime que ya ni me acuerdo.
    Siempre puedes retomarlo, puede haber animes que te estén esperando, quien sabe^^

    Keep The Faith





  10. #10
    Dancing in the street Avatar de akiradavid
    Fecha de ingreso
    06 mar, 13
    Mensajes
    2,272
    Mencionado
    2 mensaje(s)

    Predeterminado Respuesta: última serie anime que has visto, valoración.

    Samurai Champloo



    Guión de Shinichiro Watanabe (y director del anime) y dibujo de Masaru Gotsubo, nos ofrecen una historia de samurais de la época Edo, un trío de protagonistas cada cual más diferente y de caminos distintos que por cosa del destino les une para buscar al samurai que huele como los girasoles.




    Todas las aventuras de Mugen, Jin y Fuu metidas en 26 episodios lleno de momentos de acción, humor y diversas historias que se van cruzando con una animación y colorido notables.



    Una de las cosas destacables del anime es la banda sonora, no solo porque es muy buena banda sonora sino porque rompe el esquema de la época, un Hip hop ( entre ellos Nujabes) que le da un toque atractivo, que curiosamente hace recordar este tipo de mezcla poco habitual con la serie con Cowboy Bebop, no en vano es del mismo director, época con un estilo musical de diferente época.



    En el transcurso de la historia mantiene un ritmo adecuado sin tener muchos giros sorprendentes pero el entretenimiento lo mantiene en toda la serie con algunos momentos memorables.



    2004-2005 se hizo el anime, un anime que con sus pequeños detalles y estética le hace destacar entre muchas del mismo estilo, de la mano del estudio Manglobe.



    ¿Puede una rivalidad ir en el mismo camino?¿por qué están solos?¿quien es el hombree que huele como los girasoles? son algunas de las preguntas que te lanza la serie y que al final vas viendo las respuestas.




    Aunque no tiene nada que ver una serie con la otra, está formada por varios elementos que tiene Cowboy bebop con lo que hace que sea atractiva ya que muestra un carácter al título, buen dibujo, personalidades y animación con un gran sabor musical genial, pero que no llega a ser todo un anime rompedor, la serie está muy bien y es recomendable a los aficionados a las historias de samurais, me ha gustado notablemente pero sin llegar a encantarme.



    Keep The Faith





  11. #11
    Dancing in the street Avatar de akiradavid
    Fecha de ingreso
    06 mar, 13
    Mensajes
    2,272
    Mencionado
    2 mensaje(s)

    Predeterminado Re: última serie anime que has visto, valoración.

    D.N.A.2



    Obra del maestro Masakazu Katsura, todo un grandísimo ilustrador y mangaka, con su toque característico y mágico que da en sus trabajos, aunque el anime no se aprecia tanto la belleza que está plasmada en los mangas.




    La serie de 1993 esta compuesta por 12 capítulos, más una serie de 3 OVAS que salieron en 1994, finalizando así el anime.




    Momonari Junta, un estudiante con una cierta alergia a los momentos íntimos con las chicas, incapaz de controlarse, acaba vomitando mostrando así una imagen bochornosa de el, sin saber que hacer con el problema se encuentra con una chica del futuro, Karin Aoi, que ha viajado al pasado para impedir que el Mega Playboy deje embarazada a 100 chicas, ya que en el futuro hay un exceso de población por culpa del Mega Playboy ¿Junta puede ser el Mega Playboy?¿como cambiará el futuro si Karin detiene al Mega Playboy con la bala mágica?¿Que pasa si Karin falla en su misión?



    El anime muestra una serie de escenas comprometidas con varias chicas, dulzonas picantes que ponen en aprieto al protagonista, esencia que ha mostrado en varios trabajos Katsura, un toque divertido que le sale genial, D.N.A.2 es otro salto hacia que lo vendría siendo futuras obras suyas con más calidad y profesionalidad.




    Un Shonen divertido, con bellezas femeninas de diferentes clases, atracción, seducción, sentimientos y lucha son elementos que abarca este título que a pesar de ser corta y de las obras más cortas de Katsura no deja de llamar la atención y por supuesto también se aprecia esa pequeña influencia de uno de los más grandes de la historia del manga y el anime, su amigo y señor Akira Toriyama.



    Una serie que está bastante bien, corta y con buen ritmo, pero que a día de hoy es una serie que se queda un poco en las sombras en el legado de Katsura tras ver trabajos posteriores a D.N.A.2 mejores, en su tiempo no pasaba tan desapercibida, aparte años después han bombardeado tanto manga y animes de chico rodeado de chicas que le causan problemas, que la persona que vea la serie ahora no la verá con el resplandor que resplandecía antiguamente, aún así este tipo de relaciones entre protagonistas bien pocos animes pueden bañar un título con su carisma encantador y personal que ofrece Katsura.




    Hacía tiempo que no la veía, y ver ese toque es agradable, aunque ahora le veo más los puntos flacos que la última vez que la vi.



    Keep The Faith





  12. #12
    Dancing in the street Avatar de akiradavid
    Fecha de ingreso
    06 mar, 13
    Mensajes
    2,272
    Mencionado
    2 mensaje(s)

    Predeterminado Re: última serie anime que has visto, valoración.

    Niea under 7



    Basado en un dojinshi de Yoshitoshi Abe, el director Tomokazu Tokoro le da vida en un anime de 13 capítulos bien narrados, publicado en el año 2000 por el estudio Triangle Staft, gran parte del personal que ha participado en el proyecto trabajaron con Serial experiments Lain.




    Una historia donde la pobreza, el compañerismo y la convivencia es el pan de cada día, como sobrevivir el día a día y el sacrificio para seguir adelante con ilusión.




    Un futuro donde humanos y extraterrestres conviven a causa de que años atrás una nave extraterrestre chocara en la tierra, Mayuko una chica universitaria que vive siempre al límite a causa de ser pobre y no parar de trabajar y estudiar descuidándose ella y privándose de todo, pero con la compañía de Niea, su amiga alienígena, una compañera despreocupada, nerviosa, alocada y con ganas de crear ovnis y comer gratis siempre, conviven en una habitación de la casa de los baños Enohana.



    La vida pobre que la gente que vive bien la ignora y la infravaloración a ese gran esfuerzo, una casa de baños donde un pequeño personal convive en ella trabajando y resguardándose en ella como vivienda siempre al límite, la serie en si no tiene un argumento en concreto, es una vida cotidiana de personas donde se alegran, se enfadan, se preocupan en una convivencia complicada y que con el compañerismo siguen adelante.




    La serie tiene un buen dibujo, una banda sonora ideal para la serie que tanto el opening como el ending no deja indiferente a nadie, sin ser una serie que se le podría denominar como grande, no deja de ser un título curioso, entretenido y entrañable, que sin duda los que le gusta la vida japonesa disfrutará de la serie.



    El doblaje es bueno, tanto en castellano como en catalán, apta para todo tipo de edades, como los personajes de la serie, de todo tipo de edad.




    Un agradable anime.



    Keep The Faith





  13. #13
    Dancing in the street Avatar de akiradavid
    Fecha de ingreso
    06 mar, 13
    Mensajes
    2,272
    Mencionado
    2 mensaje(s)

    Predeterminado Re: última serie anime que has visto, valoración.

    Planetes



    Obra de Makoto Yukimura, este anime compuesto por 26 capítulos (2003-2004) de 4 tomos que fueron, se compone del manga (2001-2004), la serie dirigida por Goro Taniguchi y salida del estudio Sunrise.




    Año 2075, un futuro donde la civilización humana puede convivir en el espacio a causa de un accidente del pasado, un tornillo que navegaba por el espació y causo un choque con una nave que generó un revuelo de residuos que llenó alrededor del planeta tierra, residuos que son una grabe amenaza para la tierra y alrededor del planeta.



    Para evitar nuevos accidentes nace la sección de recogida de desechos espacial, conocida como la "Semi" ya que todo es reducido a la mitad, tanto el recorte de presupuesto como del personal, habitada en la nave Tecnora.


    La agrupación de la sección de desecho esta compuesta por una serie de integrantes cada cual más distinto con una historia en sus espaldas del porque están en ese puesto, con diferentes edades y personalidades que en toda la serie viajaran en múltiples situaciones.




    Pero como siempre, en toda civilización, siempre hay los de más poder y los de menos poder, las desigualdades y rivalidades, las injusticias y justicias, donde conlleva guerras y ataques, pero ¿se puede llevar un equilibrio entre gente del espacio y gente de la tierra? ¿por que esas desigualdades?








    Hoshino Hachimaki, Tanabe, Fee, Yuri y demás trupe albergan encuentros y reencuentros con muchos personajes claves en el argumento de la historia, que sin duda es un delicia, con todo tipo de situaciones, la amistad, rivalidad, sentimiento interno, el odio, la envidia, el amor, la venganza son algunos de muchos de los ingredientes que forma este magnifico título.






    Un título grandioso muy muy infravalorado, sorprende mucho ya que aparentemente parece que no va a sorprender, pero ha ido una tremenda sorpresa que me he llevado, de principio a fin, distinta, con genial ritmo, gran evolución de los personajes, para todo tipo de edades, buena animación, color, detalle, sin duda una gran serie sobresaliente que tranquilamente se le puede coronar como obra de arte, tendría que verla otra vez para asegurar más la sorpresa que me he llevado, pero que tiene muchas papeletas para meterla en la estantería de obras de arte del anime.






    Destaco uno de los personajes que más me han cautivado y enganchado, Hoshino Hachimaki, hace tiempo que no me llenaba tanto un personaje, también lo incluyo como de los mejores personajes de animes que he visto



    Recomendable obligatoriamente verla, la verdad que me ha gustado soberanamente, de echo si, la califico de obra de arte que la pongo junto con otros tremendos títulos de la historia del anime



    Última edición por akiradavid; 24/12/2014 a las 10:59
    Keep The Faith





  14. #14
    Dancing in the street Avatar de akiradavid
    Fecha de ingreso
    06 mar, 13
    Mensajes
    2,272
    Mencionado
    2 mensaje(s)

    Predeterminado Re: última serie anime que has visto, valoración.

    Mirai nikki



    Obra de Sakae Esuno que esta compuesta por 12 tomos de los cuales salieron 26 capítulos para la serie, más una OVA y 11 capítulos del Dorama.




    Creada en la segunda mitad de la década de los 2000 con el estudio Asread, nos ofrece la historia de 12 diarios que leen el futuro, diarios en forma de teléfono móvil, cada diario lee futuros diferentes, como el del observador, el de la huida, el del los sentimientos...12 personas elegidas que posen un teléfono diferente, pero ¿para que?¿por que ellos?




    Deux, Dios del tiempo y el espacio le queda poca vida y necesita un sucesor y la forma de elegirlo es dar 12 diarios especiales y entre ellos matarse y el último que quede convertirse en dios, ¿en quien confías?¿como matar a los demás sin quererlo?¿se puede salir del juego?¿que se puede hacer cuando sea uno el ganador?





    Con un planteamiento tan interesante la serie te engancha desde el primer capítulo y la relación entre los personajes entre que bando estar, la duda, la desconfianza, el descontrol, la provocación y el desespero le hace interesante especialmente los dos principales protagonistas.





    Es una serie que esta muy bien pero no para ponerla de obra de arte, a pesar de los pocos años que tiene la animación es mejorable y la variedad de edades de los poseedores de los móviles podían variar más ya que la mayoría son estudiantes, la banda sonoro es genial y el equilibrio que hay entre la sangre, la violencia, sensualidad y sentimental esta bien equilibrada, que si que es verdad que esta bien montada los elementos que atrae mucho al público adolescente y le hace perder un poco de chispa, aún así esta muy bien la serie.







    En definitiva, una buena serie, recomendable.



    A LittleNaty le gusta esto.
    Keep The Faith





  15. #15
    Dancing in the street Avatar de akiradavid
    Fecha de ingreso
    06 mar, 13
    Mensajes
    2,272
    Mencionado
    2 mensaje(s)

    Predeterminado Re: última serie anime que has visto, valoración.

    G.T.O. (great teacher Onizuka)


    Obra de Toru Fujisawa, su obra estelar en su legado y que gran obra magistral que sin duda gano el premio Kodansha al mejor manga shonen del año en 1998, bien merecido porque es un título imprescindible.



    43 capítulos que forma el anime, más un Dorama de 13 capítulos y una película, sin llegar a ocupar la historia entera que son 25 tomos, tiene 5 OVAS precuela de la serie llamada G.T.O. Young.




    La historia cuenta como uno de los moteros más pandilleros y temido decide convertirse en profesor, el mejor profesor, tras una larga lucha por entrar en una escuela, por fin entra en una donde de primeras no cae bien a nadie por su peculiar forma de ser, vestir y de forma de comportarse, nada propio para una persona de su edad y de esa profesión, con solo el apoyo de su compañera profesora nueva y de la directora, le asignan la clase más problemática y la que ningún profesor/a puede con ellos.




    Onizuka, a veces más infantil que los propios alumnos, puteado por todos y criticado por todos ¿puede una persona ser profesor teniendo el pelo teñido, con pendientes, que fume cuando le de la gana y se disfrace?¿puede un novato profesor educar a una clase problemática llena de odio al profesorado?¿puede enseñar lo que nadie ha enseñado a los alumnos?¿disfrutará de sus fantasías?




    Onizuka, tan inocente como amigable, de la forma más inesperada sale de los problemas, de la forma menos pensada hace ver al alumno o profesor valores que habían olvidado, de odiarle a quererle, por mucho odio y ataques que se le dé a Onizuka, él nunca se rinde, con su carismática personalidad, humor, energía, valentía, locura y forma de ser le hace único.




    Fue la primera serie que vi con subtitulos, la primera que tuve grabada en un dvd, me cautivo del primer capítulo y cada vez que la he visto salgo con la misma satisfacción tras ver una grandísima serie, que bien es verdad que a pesar de que sale del estudio Pierrot, donde han salido famosas series, la animación no está a la altura del título, aún así no es un impedimento para disfrutarla.



    Se hace corta, adictiva, Onizuka es uno de los mejores personajes anime que he visto, una obra magistral infravalorada que todo buen aficionado debe verla si no la ha visto aún y que sin duda tiene una buenísima banda sonora, los openings y endings geniales, el segundo opening es una de las 3 mejores canciones japonesas que he escuchado.




    Con buena dosis de humor y momentos épicos, G.TO. te deja con una buena sonrisa.



    Keep The Faith





  16. #16
    Dancing in the street Avatar de akiradavid
    Fecha de ingreso
    06 mar, 13
    Mensajes
    2,272
    Mencionado
    2 mensaje(s)

    Predeterminado Re: última serie anime que has visto, valoración.

    Cinderella boy



    Obra de Kazuhito Kato, más conocido por Monkey Punch, autor reconocido por su clásica obra Lupin III, Cinderella boy se sitúa entre las obras posteriores a Lupin III, donde se ve claramente su estilo propio de dibujo y humor.



    El manga es del principio de los años 80 cosa que el anime es del principio de los 00, una gran diferencia de años, que a pesar de ello, la realización del anime está anticuada, que lo único que le favorece es que encaja con el dibujo, el anime que se compone de 13 capítulos sale del estudio Magic Bus.



    Ranma Hinamatsuri y Rella Shirayuki, una pareja de detectives que se ganan la vida aceptando casos y resolviéndolos hasta que una noche en uno de los casos, son perseguidos por una organización que por desgracia de Ranma y Rella tienen un fuerte accidente, un accidente que les deja ko durante una semana, el momento en el que Ranma despierta no ve a Rella, pensando que ha muerto sigue el con la vida de detective hasta que son las 00:00...y aparece Rella sin saber que hace ahí, un misterioso hecho que descubren que cada 24 horas cambian de cuerpo, los dos viven en el mismo ser, pero cada 24 horas es uno, a pesar de ello, no les impide seguir con su oficio, pero de uno forma distinta.



    ¿Por que son dos en uno?¿hay solución a ello?¿quien es esa organización?¿Ranma y Rella se podrán ver de nuevo?¿se puede vivir de esta manera? son preguntas que están en el aire en la serie.



    La serie es aceptable suficiente, que bien es verdad que si la animación y la temática infantil que se le ha puesto se le hubiera puesto más adulta habría estado mejor, cosa que de esta manera le hace anticuada y que pierda chispa aunque tenga algunas ideas bastantes buenas, lo que si han acertado muy bien es la parte musical que es lo más destacable de la serie, aún así no deja de ser una curiosidad pero es un titulo que se le podría haber mejorado más, que solo la recomendaría a la gente nostálgica de la época de los 80 y los que quieren ver curiosidades.




    Aunque es una serie que no es conocida tiene ciertos aspectos a destacar ya que en un leve grado trata la transexualidad y que está considerada la primera en transformar una persona de un sexo a otra persona del sexo opuesto y fue un motor importante de influencia para la obra de Rumiko Takahashi, Ranma 1/2, que curiosamente el protagonista se llama igual.




    No es una serie a destacar pero si tienes elementos curiosos y más de aquella época, que el que quiera echar un vistazo le puede parecer interesante.



    Keep The Faith





  17. #17
    La hija de Cristo Avatar de kaleido
    Fecha de ingreso
    18 feb, 11
    Ubicación
    en una caja de zapatos usada
    Mensajes
    1,505
    Mencionado
    3 mensaje(s)

    Predeterminado Re: última serie anime que has visto, valoración.

    Rozen maiden y 11 eyes

    Perdonen si mi letra es sucia, es que mi mente es flexible como gimnasta de Rusia

  18. #18
    Oxygenada Avatar de Polifemo
    Fecha de ingreso
    11 nov, 11
    Ubicación
    Gotham
    Edad
    25
    Mensajes
    3,244
    Mencionado
    39 mensaje(s)

    Predeterminado Re: última serie anime que has visto, valoración.

    .
    .
    Va a sonar muy exagerado pero a mí casi me duele que Ergo Proxy no tenga más reconocimiento.

    Bueno, ya ni recuerdo cual fue la última serie que vi completa... pero vamos a suponer que fue Terror in resonance



    Unos chicos superdotados empiezan a cometer actos terroristas bla bla bla una chica boba los descubre y se les une bla bla bla Final que hace llorar

    Lo bueno: es una serie corta y por dios, tiene unos momentos super intensos de tensión nivel Death Note. Me gustó mucho el diseño de los personajes. Muy entretenida. El final me finteó por completo, tsssss

    Lo malo: parte de lo que dije antes, evoca demasiado a los animes tipo Death Note sin llegar a la calidad de esos.

    Por cierto, esta imagen describe perfectamente las falsas expectativas que me hice al leer una sinopsis



    In my bones, I can feel it in my bones

  19. #19
    Dancing in the street Avatar de akiradavid
    Fecha de ingreso
    06 mar, 13
    Mensajes
    2,272
    Mencionado
    2 mensaje(s)

    Predeterminado Re: última serie anime que has visto, valoración.

    Gun smith cats



    Obra de Kenichi Sonoda, su obra más conocida y aunque en españa es muy poco conocida en muchos otros países es más conocida ya que plasma la vida de Chicago en manga y crea un interés en la lengua inglesa más grande.








    Una serie de 3 OVAS de 8 tomos que conforma el manga, años después hizo una secuela, aunque las OVAS no siguen directamente el argumento del manga, muestra una historia nueva que bien es verdad censura muchas cosas, como ocurrió el manga en muchos países.



    1995 y 1996 son las OVAS, en ellas vienen una pequeña muestra del mundo de Rally y Minnie, aunque con censura y suavizado haciendo de ello una animación para jóvenes, dejando atrás la violencia más sanguinaria, sensualidad y provocación más picante.






    Rally Vincent, extraordinaria tiradora, dueña de una de una tienda de armas y caza recompensas, su vida ligada a las armas, los coches y las misiones, con la ayuda de su inseperable amiga Minnie, experta en explosivos, más otros personajes secundarios tendrán que averiguar una conspiración que se esconde en la ciudad.





    No hace justicia a la calidad del manga, aunque si consigue meter parte de la magia del manga en el anime, no es nada del otro mundo pero si un material extra y que en parte es alegría ver en movimiento a Rally y Minnie en animación.






    Al ser corta el ritmo es ameno aunque se echa en falta muchos otros personajes y momentos clásicos que aparecen en el manga, aún así, no esta mal, pero podrían haber hecho algo más digno, el manga lo vale.



    Última edición por akiradavid; 05/06/2015 a las 18:35
    Keep The Faith





  20. #20
    Dancing in the street Avatar de akiradavid
    Fecha de ingreso
    06 mar, 13
    Mensajes
    2,272
    Mencionado
    2 mensaje(s)

    Predeterminado Re: última serie anime que has visto, valoración.

    Gokusen




    Obra de Kozueko Morimoto, un título metido en 15 tomos del manga y en 12 capítulos del anime, también hay un Dorama con 12 capítulos más un especial.



    El manga empezó en el año 2000 y finalizó en el 2007, en medio de la realización del manga salio el anime en 2004.




    Yamagushi Kumiko la protagonista de la historia, con una prestigiosa familia de Yakuzas, decide convertirse en profesora a pesar de no hacerle falta, con lo que le hace cambiar de imagen y personalidad cuando esta en la escuela para ocultar de donde viene y quien es, a pesar de tener la clase más problemática, hasta que el lider de la clase la descubre pero decide guardar el secreto, pero ¿puede una yakuza ser profesora?¿puede llevar dos estilos de vidas diferentes?






    Un anime muy desconocido, por su lineal transicción de los capítulos ya que todos mantienen el ritmo igual como la esencia y diseño de los personajes, típicos y del montón cosa que hace que no coja chispa, pero que cumple, un título que cumple los requisitos a lo que es recomendable para la gente que le guste la temática en la que se centra la historia.







    Con la idea de compararse o rivalizar al gran título de G.T.O. (Great teacher Onizuka) pero en profesora tenía un buen gancho y si añadimos que el Dorama salió elegido entre los 10 Doramas favoritos según Japón, hizo que quisiera ver el anime y sinceramente no le hace sombra a G.T.O. y ni es un título a destacar, ya que no tiene nada destacable, aunque es una serie floja, es pasable.



    Keep The Faith





Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 10090
    Último mensaje: Hoy, 21:35
  2. Busco una serie de Anime
    Por Sacks en el foro Anime
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 25/05/2013, 23:57
  3. De que serie anime es este personaje??
    Por paumi en el foro Series y TV
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/02/2012, 13:28
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/10/2010, 11:18
  5. has visto la nueva serie ookami kakushi??
    Por Oo.maru.oO en el foro Anime
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/03/2010, 20:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Sobre Forojovenes
Forojovenes es una comunidad donde personas como tú comparten intereses y se conocen, en un ambiente distendido y relajado. Si esta es tu primera visita, puedes registrarte gratis. Cuando estés registrado podrás tener un perfil personal, responder mensajes, subir fotos y hacer amigos. Si ya estás registrado, inicia sesión con tu nombre de usuario.
Síguenos en