Resultados 1 al 1 de 1
Like Tree1Me gusta
  • 1 Mensaje por Gorrioncete

NASA presenta su segunda generación de transbordadores espaciales

  1. #1
    Miembro activo Avatar de Gorrioncete
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Mensajes
    1,583
    Mencionado
    1 mensaje(s)

    Wink NASA presenta su segunda generación de transbordadores espaciales




    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    La NASA acaba de presentar al mundo su primera nave espacial reutilizable

    28/8/17

    El debut de la próxima flota de naves espaciales de la NASA se va acercando. La nave de última generación, bautizada como Dream Chaser, espera revolucionar el transporte de mercancías a los kilómetros de altura donde se encuentra la Estación Espacial Internacional (ISS). Las expectativas vienen porque se trata del primer vehículo reutilizable de la agencia, lo que supondrá abaratar los costes de catapultar carga al espacio.



    La nave, diseñada por la compañía privada Corporación Sierra Nevada CSN, mide 9 metros de largo, cuatro veces más pequeña que los transbordadores anteriores retirados. Tiene la particularidad de que se lanza como un cohete y aterriza en horizontal como los aviones en cualquier pista de aterrizaje.

    Puede transportar hasta 7 astronautas pero también posee su versión de nave no tripulada. Esta segunda podrá sumar hasta 5.500 kilos de carga que se traduce en entregas de bienes y alimentos para los que flotan en la microgravedad del ISS. Cada nave puede usarse 15 veces reutilizando un 90% de sus componentes, unas segundas vidas antes inimaginables.



    Dream Chaser ha completado su primera tanda de vuelos de prueba. Las próximas están previstas para finales de este año antes de que se inicien al menos los 18 lanzamientos que se estiman entre 2019 y 2024. "Vuela con frecuencia, viaja con seguridad, aterriza en la mayoría de las pistas y opera económicamente: son los principios de los aviones espaciales del siglo XXI", escribía la NASA en un comunicado.

    Más allá de la NASA, la ambición por reutilizar cohetes alcanza a empresas aeroespaciales privadas. Space X, perteneciente a Elon Musk, logró lanzar con éxito el primer cohete reciclado del mundo. El turismo espacial y la conquista de nuevas regiones del Universo se cree será posibles con las ventajas de ahorrarse los millones de tener que construir una nave desde cero.

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    Última edición por Gorrioncete; 06/09/2017 a las 19:09
    A Catweazle le gusta esto.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/02/2013, 21:06
  2. Especial: ¿Ruinas espaciales?
    Por Karakorum en el foro Historia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/02/2013, 17:16
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/12/2011, 20:14
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/08/2011, 13:19
  5. Intel Procesadores: 1ª Generacion vs 2ª Generacion
    Por Psychedelic60s en el foro Informática y Tecnología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/02/2011, 04:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Sobre Forojovenes
Forojovenes es una comunidad donde personas como tú comparten intereses y se conocen, en un ambiente distendido y relajado. Si esta es tu primera visita, puedes registrarte gratis. Cuando estés registrado podrás tener un perfil personal, responder mensajes, subir fotos y hacer amigos. Si ya estás registrado, inicia sesión con tu nombre de usuario.
Síguenos en