Resultados 1 al 2 de 2

6 Cosas insignificantes en el mundo real que súper importantes en las películas y la TV

  1. #1
    The Spaces In-Between Avatar de Karakorum
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    En mis antiguos territorios
    Mensajes
    4,356
    Mencionado
    5 mensaje(s)

    Predeterminado 6 Cosas insignificantes en el mundo real que súper importantes en las películas y la TV


    #6: Mujer haciéndose un corte de cabello = Mujer que está lidiando con una experiencia traumática.

    Todos lidiamos con la tragedia a nuestra propia manera. Algunas personas podrían buscar el apoyo de sus amigos y familia, mientras que otras harán el completo opuesto y se esconderán del mundo. Tal vez corras, te emborraches o acoses familias como te ordenaron los susurros de Crnobog. Pero si eres una chica en una película o show de TV, en realidad sólo tienes una opción: un repentino y drástico corte de cabello. Y si estás muy traumatizada, lo haces tú sola sobre el lavabo.

    En un punto, todas las mujeres ficticias aparentemente se reunieron y decidieron que el mejor modo de lidiar con la violencia, el acoso, los hombres, accidentes de viaje en el tiempo con amuletos mágicos o el drama laboral es un nuevo look. Piensa en cuantas veces has visto a gente en la vida real hacerse un corte de cabello. Probablemente les dijiste que te gustaba o, si no, observaste torpemente “cortaste tu cabello”. Lo que definitivamente no hiciste fue preguntar si fueron atacadas en un estacionamiento o si recientemente hicieron un juramento de matar a sus esposos. Pero en una película, todos sabemos lo que su corte de cabello significa.

    Esto sucede todo el tiempo. En el reciente show de Netflix 13 Reasons Why, el personaje principal comienza con cabello largo. Después se lo corta, después se mata. Habríamos incluido una alerta de spoiler, pero es una chica en un artículo sobre chicas en shows de TV cortándose el pelo, así que ya sabías lo que sucedería.

    A veces el tropo reinicia-tu-vida-con-un-corte-de-cabello es usado como chiste. En Mean Girls, descubrimos que después que Regina George se burló de Janis por ser lesbiana, Janis dice “todo su cabello estaba cortado y era totalmente rara”. Pero la mayoría de las veces, estos cortes de cabello son muy, muy serios. En la película Joy, a Jennifer Lawrence le quitan todo su dinero. Explicar cómo eso afectó su personaje podría ser hecho con una escena de ella en su banco, seguida por un montaje de ella frunciendo el ceño ante las facturas. O puedes hacer lo que hicieron:



    No es imposible para un ser humano real lidiar con la adversidad al correr a un espejo y cortar su propio cabello. Haz lo que sea que te haga sentir mejor. Pero es verdaderamente extraño como cada chica ficticia hace esto. Hannah Horvath de Girls se hace un corte de cabello completo tras su colapso mental y sabes que es serio porque usa tijeras comunes y corrientes. Su vida está tan fuera de control que tiene que trocear su propio cabello.

    Podrías recordar esto de otro show de HBO, The Newsroom, en el que Maggie lidia con el trauma en Uganda. El show mantiene los detalles en secreto del televidente por un rato, pero era obvio que eran malos, porque llevó un par de tijeras y su cabello pasó de “largo y rubio” a “bola de formas naranjas”. En la vida real, lo llamarías una decisión tonta y terrible. En TV, lo llamas un reinicio terriblemente serio y terrible de su personaje.



    #5: Vestidos azules = Gran poder.

    La “chica explorando un mundo desconocido y hostil” es un punto de inicio común para las historias. Imagina a una chica de ojos bien abiertos saliendo de un taxi en la gran ciudad y de inmediato siendo robada cuando estúpidamente confía a un extraño su maleta. Sucede cada 6 segundos en la vida real y aun más a menudo en las películas. Sucede tan a menudo que Hollywood necesitó inventar un indicio visual para dejar al público saber que ESTA mujer particular es el depredador, no la presa. Y de algún modo se decidieron por “vestido azul”.

    Y no estamos hablando un chingón traje de poder de la marina. No, los realizadores ponen a una dama en un lindo vestido azul pastel cuando quieren mostrarla como poderosa. Dorothy en The Wizard of Oz, Bella en Beauty and the Beast, Alicia en Alice in Wonderland… si quieres que una mujer entre en un extraño nuevo mundo y patee traseros, no la pones en un traje de combate táctico. La vistes con un bonito (tal vez esponjoso y con volantes) vestido azul cielo.

    Cenicienta era una débil criada acosada tan gravemente que tenía que hablarles a ratones. Pero le das un vestido azul con lentejuelas y de repente tiene la confianza para conseguirse al soltero más elegible de la tierra.

    Una vez que comiences a buscarlo, lo verás en todas partes. En BioShock Infinite el principal personaje femenino usa un vestido azul. Y no son sólo damas de caricatura lidiando con circunstancias mágicas las que los usan. En Devil in a Blue Dress, el diseñador de vestuarios nunca consideró decir “hacer que esta dama luzca como problemas sería mucho más fácil si llamaran a esta película Devil in a Pink Romper”. En Sin City: A Dame To Kill For, tuvieron que hacer que Eva Green luciera como una fuerza imparable de dominación sexual. Para mostrar estas características, la pusieron en 2 trajes diferentes: totalmente desnuda y, adivinaste, un vestido azul.



    #4: Comer helado directamente del recipiente = Corazón roto.

    No es inusual que la gente atravesando una ruptura recurra a la comida chatarra. Probablemente sea por eso que la mayoría de la gente en Arby’s está llorando. Pero en las películas, esta de algún modo siempre termina siendo helado. Y muy específicamente, helado directo del cartón. La TV y el cine han decidido que nadie luce triste comiendo pizza o papas fritas, pero hay tragedia real al comer helado de su empaque original. ¿Cómo sucedió esto? El helado es la comida más feliz del mundo. Es tan maravilloso que ni siquiera nos importa que lo vendan desde furgonetas ruidosas conducidas a través de nuestros vecindarios por hombres que obviamente son asesinos seriales.

    El ejemplo máximo de chica que tiene problemas con los chicos, cuyo único amigo es el helado es Bridget Jones:



    Y aunque este cliché se aplica más a las mujeres que a los hombres, no es completamente específico de género. Cuando Chandler de Friends atravesó una mala ruptura, recurrió al cartón. Le habría gustado lidiar con esto a través de desnudistas, licor y sarcasmo, pero sus amigos no estaban allí. Y con sólo las chicas para confortarlo, fue forzado a curar su corazón roto al modo femenino: helado. Para ser claros: el show no estaba subvirtiendo el ángulo de género tanto como haciendo otro chiste de “Chandler es tal llorón afeminado”. Recuerden, era difícil caminar 3 pies en cualquier dirección en la cultura pop de la década de 1990 sin tropezarse con alguien llamando homosexual a un chico.

    En el único otro show sobre profesionales blancos que se reúnen en Nueva York, How I Met Your Mother, Lily también lidia con sus sentimientos al meterse paladas de helado por su cara. Se apropia del tropo al usar una cuchara de madera.

    Se aparece en Hitch, Legally Blonde, Thor: The Dark World, el remake de Bewitched e incontables otros lugares. En un recurso tan trillado que hasta los realizadores usándolo saben que está trillado. Esto significa que tienen que comenzar a añadirle un gancho, como cuando Amy Schumer ahoga sus penas en helado en Trainwreck, pero lo hace con un Martini en una copa de Martini. La cosa hasta tiene aceitunas verdes. Es un coctel elegante tradicional que requiere que una persona tenga equipo especializado e ingredientes, después atraviese una serie prohibitiva de pasos para prepararlo y, cuando lo pones al lado de un tubo de helado, todavía lucen como unos holgazanes. Así de triste parece el helado en las películas.


  2. #2
    The Spaces In-Between Avatar de Karakorum
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    En mis antiguos territorios
    Mensajes
    4,356
    Mencionado
    5 mensaje(s)

    Predeterminado Re: 6 Cosas insignificantes en el mundo real que súper importantes en las películas y la TV

    #3: Personaje con anteojos brillosos = Chico malo.

    Un modo extrañamente específico en que los directores te dejan saber que alguien es un villano real es darle anteojos relucientes. Los anteojos mismos revelan poco. Un badass podría usar anteojos oscuros y un nerd podría usar los normales, pero tan pronto como un poquito de luz centellea desde ellos, puedes estar seguro de que son malvados. Es especialmente común en el animé, donde todo mal verdadero esconde sus ojos detrás de anteojos extrañamente reflexivos.



    Parece raro, pero en realidad es una convención antigua. Hitchcock puede haber sido el primero en usarlo en 1954, en Rear Window. De algún modo, la primera vez que ves los anteojos del vecino reflejando luz, sabes que es el villano. Quiero decir, miren a este imbécil malvado:


    ¡Malvado!


    ¡MALVADO!

    Cool Hand Luke también usó este método para demostrar que chico malo es el chico malo voy-a-cagarme-en-tu-vida. El personaje en cuestión es un guardia de prisión en una película en la que el héroe es un prisionero, así que no estábamos esperando que fuese el alivio cómico, pero cuando lo ves frunciendo el ceño desde detrás de lentes de sol relucientes, instantáneamente sabes que es un sociópata puro.



    Casi puedes decir el grado de humanidad que un personaje tiene por cuanto de sus ojos se muestra a través de sus lentes. Si es un villano complicado motivado por un idealismo roto, podrías ver algo de sus ojos. Si esos ojos están completamente escondidos detrás de capas de reflejo blanco, cuidado, porque son el tipo de mal completamente desalmado.


    Obviamente, los uniformes nazis no eran suficiente.

    En Who Framed Roger Rabbit, el antagonista principal quiere deshacerse de todos los personajes de caricatura divertidos tanto que crea un ácido especial capaz de matarlos. Podrías pensar “¿Quién querría hacer eso?” hasta que ves a Judge Doom y sus lentes totalmente brillantes.



    En Sin City, hay un personaje que habla sólo con karate de uñas. ¿Cómo haces a un personaje como ese algo distinto de chingón? Pues, pones a Elijah Wood, le das una Biblia, un suéter de Charlie Brown y, más importante, le pones lentes totalmente brillantes.



    #2: Personaje que juega pool = Chico malo.

    El pool es un juego bastante omnipresente. Alguien de tu familia probablemente tenga una mesa de pool en su sótano. Estadísticamente, alguien en tu familia también tiene una caja de dientes de niños que conserva de cuando trabajaba como conductor de camión de helados. Sostiene nuestro punto, que es que cuando sea que ves a alguien jugando pool, es un chico malo. El juego de cantina más ordinario del mundo de algún modo se convirtió en el hobby de asesinos y badasses en todas las películas.

    En My Cousin Vinny, Joe Pesci entra en un bar country y le gana a uno de los hombres en el pool. En nuestro mundo, ese tipo de cosas sucede todo el tiempo y nunca esperaríamos que el perdedor de inmediato intente asesinato. Pero cuando eso sucede en la película, nadie se sorprende. Ni siquiera Vinny. Claro que el hombre trató de matarlo: ¡es un jugador de billar! ¡En una película! Es raro, ¿no? Es un universo en el que todos los que juegan pool son asesinos y el juego mismo los hace querer asesinar, ¿pero los dueños de bares todavía los ponen en sus bares?

    En Terminator 2, Arnold Schwarzenegger entra en un bar completamente desnudo y musculoso más allá de la razón. Si hubiese entrado en un bar con sólo una diana para dardos, las cosas habrían estado bien. Pero entró en un bar con una mesa de pool. Le dieron un vistazo a este lunático aterradoramente poderoso y de inmediato decidieron patear su trasero. Como siempre, no salió bien, pero la historia siempre comienza igual: asalto criminal por jugador de pool.

    Si le dijeses a Steven Seagal que puedes usar una mesa de pool para jugar, no tendría idea de que estás hablando, porque cada vez que ha estado cerca de una, alguien ha tratado de romper un palo de pool en su cabeza. Nada dice “una pelea está a punto de comenzar” en una película más que una mesa de pool y, como cinéfilos, de algún modo estamos de acuerdo con eso, a pesar que muchos de nosotros sólo entran en batallas de vida o muerte una vez cada 5 ó 6 juegos.

    #1: Una nariz sangrante o tos = El personaje está a punto de morir.

    Todos han tenido o tendrán una nariz sangrante en algún punto de sus vidas. Pueden ser causadas por todo desde la altitud hasta meterse el dedo en la nariz, cocaína y golpes. El punto es, sabemos que estuviste metiéndote el dedo en la nariz y todo lo que necesitaste fue meterte un pañuelo allí por unos pocos minutos y continuar con tu día. A menos que seas un personaje en una película. Entonces estás a punto de morir.

    El clásico instantáneo y duradero The Butterfly Effect tenía que mostrar que Ashton Kutcher se había punkeado (este chiste es traído a ti por el año 2004) por viajar en el tiempo demasiado. Verás, sus crono-poderes estaban cobrando su cuota en su cuerpo, matándolo desde dentro. Pero en lugar de mostrarlo con un dinosaurio saliendo de su pecho o haciéndolo transformarse en Napoleón antes de parpadear a la inexistencia, le dieron una simple nariz sangrante. Porque en un filme, un poco de sangre desde la nariz es tan instantáneamente letal como un crono-raptor saliendo del pecho.

    Hasta filmes no-terribles como El Laberinto del Fauno pueden usar una nariz sangrante para mostrarnos cuan muertas están las personas. La película es un tornado de globos oculares y baba y no está claro cuáles son las reglas o que sucede al final. Hasta que ves la nariz de Ofelia sangrar. Entonces sabes, sin lugar a dudas, que esa chica está muerta.

    Cuando Naomi Watts ve el video maldito en The Ring y es condenada a morir en una semana, la película nos deja saber que esto no es algún fraude, broma o alucinación. Le dan una nariz sangrante para dejar claro que SÍ, está a punto de morir de la maldición de un muy real fantasma asesino. Y cuando logra escapar de la maldición, la película nos asegura que funcionó al hacer que su nariz dejara de sangrar.

    Si no tienes el presupuesto para toda esa sangra nasal, también puedes marcar a tus personajes para la muerte con una tos. La tos, como puedes saber, es bastante normal en la vida real. De hecho, es tan normal que literalmente la tratamos con caramelos. Pero en un filme, una tos es muerte segura. Si ves a un personaje tosiendo por cualquier razón aparte de ser malo con la yerba, el editor muy bien podría saltar directo a la escena de su funeral. Tan pronto como la tos sale de los labios de Nicole Kidman en Moulin Rouge, sabes que está muerta. Y confías que Doc Holliday va a ganar cada tiroteo en Tombstone porque una vez que tose, sabes que esa va a ser su causa de muerte.

    Fuente:

    6 Minor Movie Details That Always Mean One MAJOR Thing



Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/11/2015, 01:08
  2. Las 10 cosas más odiosas de las películas porno
    Por Delfos en el foro Sexualidad
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/09/2015, 10:00
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 21/10/2014, 21:24
  4. Las 5 cosas más importantes de tu vida.
    Por Ojo_de_Halcón en el foro Filosofía
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 28/04/2013, 23:06
  5. Súper Héroes en la vida real.
    Por El Iconoclasta en el foro Debate
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 31/08/2011, 22:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Sobre Forojovenes
Forojovenes es una comunidad donde personas como tú comparten intereses y se conocen, en un ambiente distendido y relajado. Si esta es tu primera visita, puedes registrarte gratis. Cuando estés registrado podrás tener un perfil personal, responder mensajes, subir fotos y hacer amigos. Si ya estás registrado, inicia sesión con tu nombre de usuario.
Síguenos en