Resultados 1 al 2 de 2

Eventos que fueron predichos por comics

  1. #1
    The Spaces In-Between Avatar de Karakorum
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    En mis antiguos territorios
    Mensajes
    4,341
    Mencionado
    5 mensaje(s)

    Exclamation Eventos que fueron predichos por comics


    #5: Un comic de Batman de 1986 predijo el tiroteo de Aurora de 2012 (o, al menos, su chapucera cobertura mediática).

    En 2012, James “A Nadie le Importa una Mierda mi Segundo Nombre” Holmes entró a una proyección de tarde por la noche de The Dark Knight Rises en Aurora, Colorado y comenzó a dispararle a la gente, matando a 12. Probablemente recuerdes lo que le dijo a la policía cuando lo arrestó, porque cada programa de noticias, periódico y sitio de noticias lo repitió una y otra vez: “Soy el Guasón”. También, lucía como esto:



    Naturalmente, esto llevó a un vergazo de reportes y artículos periodísticos sobre como la franquicia de Batman inspiró este asesinato masivo. Los medios hasta desenterraron un número de 1986 de The Dark Knight Returns de Frank Miller en el que un chiflado armado hace una masacre en un cine “escalofriantemente similar”:





    Dice "ramera" un montón de veces. Ya sea porque está loco o porque es un personaje de Frank Miller.

    Pero, uh, espera… en ese primer panel, dice el tipo “romper el disco en 4 pedazos”. ¿Disco? ¿Qué disco? Veamos los paneles justo antes de estos:





    No bromeábamos con lo de "ramera".

    Resulta que lo que inspiró al pistolero fue un sacerdote en TV hablando sobre mensajes satánicos en canciones de Led Zeppelin: no tiene nada que ver con Batman. El último panel, con el presentador del noticiero diciendo que esto fue un “tiroteo inspirado por Batman”, es el chiste. El asesino nunca menciona a Batman… igual que como James Holmes nunca se llamó a sí mismo el Guasón. Ese rumor vino del comisionado del DPNY, pero, salvo poderes psíquicos, ¿cómo un oficial de Nueva York sabría los detalles de un arresto en Colorado? Pero esperen, todos saben que Holmes tiñó su cabello de naranja para lucir más como… el… ¿Guasón?

    Resulta que Holmes ni siquiera escogió ese cine porque estuviese pasando una película de Batman. Su diario demuestra que consideró los pros y contras de varios locales antes de decidirse por donde mataría gente del modo más chiflado posible. Para recapitular, un comic en el que los medios falsamente acusan a Batman de inspirar un tiroteo en masa… fue usado por los medios para falsamente acusar a Batman de inspirar un tiroteo en masa.

    Así que, sí, suponemos que el comic fue “espeluznantemente similar” a la realidad después de todo, pero por razones mucho más estúpidas de las que pensaron.

    #4: Heavy Metal trató de advertirnos del muro de Trump en 1990.

    Mucho ha sido escrito sobre el hecho que Los Simpsons “predijeron” que Donald Trump se convertiría en presidente… después que ya hubiese anunciado que se postularía para presidente. Otros acreditan a la tira cómica Doonesbury con adivinar el improbable ascenso de Trump. Pero la cosa es, el tipo había estado hablando de postularse para presidente desde la década de 1980. Con eso dicho, hay un comic viejo que predijo totalmente la presidencia de Trump… sin en realidad mostrarlo como presidente. No obstante, describe una parte esencial de su campaña:




    Este comic de 1990 titulado “The Wall” es sobre Trump… construyendo un muro. Fue publicado en Heavy Metal, una revista de culto especializada en comics maduros (léase: montones de tetas) de fantasía y ciencia-ficción. Este cuento particular está ambientado en un futuro pesadillesco distópico donde Trump gana apoyo popular al construir un muro, que dice que protegerá a las buenas personas de Estados Unidos de los criminales y otros indeseables. Hay algunas diferencias notables con nuestro presente, sin embargo. El muro está en Nueva York y se supone que mantenga lejos a los pobres en lugar de los mexicanos. Trump lo construye junto al también magnate de los bienes raíces Harry Helmsley (lo que significa que esta predicción también funciona en el universo alterno en el que Helmsley se convirtió en presidente).



    A mitad del comic, Helmsley traiciona a Trump y se desvanece en la parte pobre del pueblo. No obstante, Trump logra embrujar a las masas infelices al culpar a su oponente por sus problemas económicos y (juramos que esto no es broma) darles sombreros. Hasta realiza mítines para sus nuevos fans, que naturalmente involucran montones de gritos y levantamientos de brazos.



    Pronto, los seguidores de la clase obrera de Trump rompen el muro e invaden la parte rica del pueblo, destruyendo todo a su paso. ¡Estas elites corruptas finalmente obtienen lo que se merecen! Y después el comic termina con Trump anunciando un “monumento” al valor de sus seguidores… que por casualidad luce exactamente como otro muro. La metáfora no podría ser más obvia si hiciesen a Trump drenar un pantano físico y después llenarlo de inmediato con su propia mierda. Pero, hey, al menos no nos mostraron sus tetas.



    #3: 2 historias de viaje en el tiempo de los X-Men predijeron el 11 de septiembre y el Huracán Sandy.

    X-Men es una franquicia diseñada específicamente para ser tan confusa como fuese posible para cualquiera que no sea un veterano lector de comics, así que no es sorprendente que involucre un montón de viajes en el tiempo. Por ejemplo, está el personaje de Rachel Summers, la hija del futuro de Cíclope y Jean Grey. En una historia de 1984, Rachel viaja al presente de los X-Men y descubre que su madre de algún modo murió antes de darla a luz. Bastante loco, ¿no?

    Sí, casi tan loco como el hecho que me cago en la puta, recuerda el 11 de septiembre.



    De nuevo, ese comic es de la década de 1980: el número específico tiene una fecha de portada de enero de 1985, lo que significa que fue publicado a finales de 1984 (porque nada en los comics tiene ningún sentido). Pero Rachel parece exactamente tan traumatizada por los eventos del 11 de septiembre de 2001 como cualquiera que los vivió. Es verdad, el comic no explica cómo o cuando las torres cayeron, insinuando que todo fue parte del mismo holocausto robótico futuro en el que los X-Men son asesinados. No obstante, hay una pista sutil de la causa tras el colapso de las torres en esa misma página:



    En la época, ese aeroplano volando al lado del World Trade Center no era nada excepto un detalle de fondo insignificante. Muéstrale a alguien esta imagen fuera de contexto en el presente y de repente la misma cosa es algún oscuro pronóstico (y el artista es un cretino).

    Rachel no es la única de los X-Men que accidentalmente recuerda un evento futuro real… demonios, ni siquiera es la única en su familia. Su medio hermano que luce mucho mayor es Cable, el hijo viajero en el tiempo de Cíclope y un clon malvado de la madre de Rachel (hey, si vas a traicionar a tu esposa con alguien, podría también ser un duplicado exacto). En un número de 2008 del comic de Cable, visita Nueva Jersey en el futuro y la encuentra en aun peor forma de lo usual por “la supertormenta de 2008”:




    A propósito, aquí está Nueva Jersey en 2012 después que fue golpeada por el Huracán Sandy o, como los medios lo apodaron, “Supertormenta Sandy”:



    Ahora, Nueva Jersey tiene unas autoridades infamemente ineptas, pero, para su crédito, no les tomó 31 años limpiar el desastre del huracán, como en este comic (el primer panel de arriba dice que es 2043, si lo obviaste). De todos modos, no podemos esperar a que Ian McKellen enloquezca y tome unos rehenes en la cima de la Estatua de la Libertad. Eso será chingón.


  2. #2
    The Spaces In-Between Avatar de Karakorum
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    En mis antiguos territorios
    Mensajes
    4,341
    Mencionado
    5 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Eventos que fueron predichos por comics

    #2: Hay un comic sobre el ataque sorpresa a Pearl Harbor, publicado un mes antes del ataque sorpresa a Pearl Harbor.

    Los comics de superhéroes despegaron en serio durante la Segunda Guerra Mundial, impulsados por el deseo de una nación de ver a los Nazis golpeados por tipos usando máscaras. Con eso en mente, es bastante sorprendente que pocos comics de esa era presenten a Pearl Harbor… alias, la razón misma por la que EE.UU. se unió a la guerra (después que Japón inesperadamente pasara y le bombardeara el culo el 7 de diciembre de 1941). La wiki de DC afirma que 3 comics de la década de 1940 incluyen a Pearl Harbor, mientras que Marvel lista sólo uno. Nuestro punto es, no es como que cada número de Superman tuviese a Lex Luthor tratando de volar la base naval de un alocado nuevo modo o algo.

    Por eso es bastante raro que uno de estos pocos comics saliera justo antes del bombardeo a Pearl Harbor. ¿El nombre de la historia? “El Bombardeo de Pearl Harbor”.



    El comic, que fue publicado en noviembre de 1941, comienza con las fuerzas del Eje montando un ataque sorpresa contra Estados Unidos. Posiblemente para eliminar cualquier sospecha sobre los poderes psíquicos del escritor, la historia pone algunas cosas mal. La base de Pearl Harbor es atacada por mar en lugar de por aire, mientras “bombarderos orientales” atacan a otra base de EE.UU. en Guam. Algunos artículos sobre esta historia afirman que los buques de guerra atacantes son alemanes, pero leer el comic revela que son tripulados por el “aliado” de Alemania… así que o Italia (jaja, no) o Japón.



    También, en el comic, los atacantes son en última instancia derrotados por la personificación superheroica del Tío Sam y su joven asistente, Buddy, con alguna ayuda del fantasma gigante de John Paul Jones. Escuchen, sabemos que nos dormimos a través de muchas clases de historia, pero estamos bastante seguros que eso no sucedió.



    #1: Un calendario alemán tenía un chiste sobre el Papa “renunciando mañana” el 10 de febrero de 2013. Renunció el 11 de febrero.

    Un papa renunciando no es algo que suceda todos los días o siquiera cada siglo. Desde asesinatos en masa hasta orgías masivas, los papas de antaño hacían toda clase de travesuras y de todos modos conservaron sus trabajos. Cuando el Papa Benedicto XVI anunció su retiro anticipado el 11 de febrero de 2013, citando vigor insuficiente, se convirtió en el primer papa en renunciar en más de 600 años. Nadie pudo haber visto esa venir.

    A menos, eso es, que por casualidad tuviesen este tonto calendario cómico:



    La caricatura (fechada el día antes) muestra al papa ganando la lotería y diciendo que renunciará mañana (sí, “vigor insuficiente” nuestros culos). Sería bastante impresionante si la caricaturista Katharina Greve hubiese dibujado esto justo antes de la renuncia del papa, pero la historia completa es aun más increíble. Contrario a la creencia popular, los chistes en estos calendarios no se materializan de la nada cuando cambias la página: son compilados de chistes previamente publicados en periódicos y similares. Esta caricatura particular fue impresa originalmente en 2011, en la publicación semanal Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung (presumiblemente la versión alemana de Mad Magazine).

    Esto significa que no, el chiste no fue inspirado por el escándalo de los “Vatileaks” que algunos creen precipitó la renuncia del papa, porque fue dibujado un año antes de eso. El calendario mismo fue finalizado en la Pascua de 2012 y, por cualquier razón, el editor decidió que este chiste sobre el papa “renunciando mañana” debería ser puesto en la página del 10 de febrero de 2013. Como en, el día antes que el papa anunciara su renuncia. Quién sabe, quizá Benedicto tenía el mismo calendario en su escritorio en el Vaticano y tomó esta caricatura como una señal divina.

    Fuente:

    5 Times Comics Were Eerily Right About The Future



Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Eventos
    Por Báthory en el foro Etcétera
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/11/2012, 12:45
  2. Excelente para eventos
    Por chiquitin en el foro Viajes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/09/2009, 23:27
  3. Tabajar en el sector de lo eventos
    Por esode en el foro Estudio
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/09/2009, 14:22
  4. Gamez eventos mu
    Por Agustin16 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/05/2009, 00:38
  5. D.C. Comics...escenas de Comics..
    Por sawi en el foro Cine
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/02/2009, 22:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Sobre Forojovenes
Forojovenes es una comunidad donde personas como tú comparten intereses y se conocen, en un ambiente distendido y relajado. Si esta es tu primera visita, puedes registrarte gratis. Cuando estés registrado podrás tener un perfil personal, responder mensajes, subir fotos y hacer amigos. Si ya estás registrado, inicia sesión con tu nombre de usuario.
Síguenos en