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Runners

  1. #1
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    Predeterminado Runners


    Llamamiento a todos los corredores del foro !!

    Dentro de poco tengo mi primera media (21km). Hasta la fecha solo he participado en carreras de 10km, y tampoco muchas la verdad. Corro por epocas, segun me da la venada, asi que no soy precisamente una experta.

    Cualquier consejo es bienvenido !! Tanto para estas dos semanas previas como para el propio dia de la carrera y posterior.

    Tambien me gustaria leer vuestras experiencias en este deporte





    He empezado a entrenar "en serio" la semana pasada, a 3 semanas de la carrera (si, lo dejo todo para el ultimo momento).

    L: ---
    M: 13'5km - 6' 49''
    Mi: 10km - 6' 26''
    J: ---
    V: 6km - 5' 57''
    S: 10km - 6' 21''
    D: 12km - 6' 3''


    Última edición por Bean; 09/03/2015 a las 13:10
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  2. #2
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    Predeterminado Re: Runners

    ¿Haces 10 kilómetros en 6 minutos y medio?



  3. #3
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    Predeterminado Re: Runners

    Cita Iniciado por Luther Ver mensaje
    ¿Haces 10 kilómetros en 6 minutos y medio?
    jajajajajaj supongo que me estas puteando.. xD. Aunque molaria bastante, ir adelantando a bicicletas, coches, trenes y aviones.

    Es el ritmo por km. Los minutos y segundos que tardo en hacer 1km haciendo la media de esa carrera.


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  4. #4
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    Predeterminado Re: Runners

    Ah pues no tenía ni idea que se expresaba así.

    Yo salí el sábado a correr con una amiga y si hicimos 10 minutos corriendo fue casualidad. Correr no es lo mío.


  5. #5
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    Predeterminado Re: Runners

    Yo me suscribo, que también soy corredora por épocas xD

    Pero mi carrera más larga ha sido de 12 km, fue por montaña y no he tenido más agujetas en mi vida.

    Disculpa mis labios, encuentran placer en los lugares más inesperados... =)

    Debemos ser más padres de nuestro destino que hijos de nuestro pasado.


  6. #6
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    Predeterminado Re: Runners

    Cita Iniciado por Luther Ver mensaje
    Ah pues no tenía ni idea que se expresaba así.

    Yo salí el sábado a correr con una amiga y si hicimos 10 minutos corriendo fue casualidad. Correr no es lo mío.
    Ah vale, perdona, crei que te estabas quedando conmigo.
    Si, es como se expresa.
    Puedes decir: 10km en 1h, 10km a 10km/h o lo mas comun: 10km a 6' (1km cada 6')
    Asi es mas facil de ver si has mejorado tu ritmo de carrera y, de ser asi, en cuantos segundos.

    Oye, por algo se empieza, yo cuando entrenaba patinaje y teniamos que correr, me juntaba con otras dos o tres y nos escapabamos a fumar y comprar chocolate, y luego volviamos corriendo haciendo el paripe. Asi que, imaginate el panorama.

    Si te gusta, y enfatizo SI TE GUSTA, acostumbrate a salir a correr unas 2-3 veces por semana, tranquilo, sin matarte, y combinalo con ejercicios de fuerza. Puedes hacer series, por ejemplo correr-caminar 1 min a intervalos e ir aumentando el tiempo progresivamente. Si sales con una amiga es mucho mas llevadero y os podeis motivar mutuamente. Yo salgo sola, siempre he corrido sola, por eso termino dejandolo, con epocas de hasta 2-3 meses sin salir ni un solo dia, me falta motivacion.

    Yo te animo, VAMOS LUTHER TU PUEDES !!!!!!!!



    Cita Iniciado por Monxi Ver mensaje
    Yo me suscribo, que también soy corredora por épocas xD

    Pero mi carrera más larga ha sido de 12 km, fue por montaña y no he tenido más agujetas en mi vida.
    jajajajajajajajaja que pena que no podamos salir a correr juntas, asi nos tirabamos de las orejas la una a la otra cuando no quisieramos mover el culo del sofa, seria guay.
    Venga, ANIMOO !!! A ponerse los tenis y a la calle !!

    Oye, correr por montaña es muy duro, yo no se si lo aguantaria. jajajajaj las agujetas son chachis, te recuerdan que tienes musculos en el cuerpo xD.


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  7. #7
    Mr.Bluesky
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    Predeterminado Re: Runners

    Yo no hago carreras pero corro.

    Tengo estas modalidades:
    Corriendo rápido 13 km/h
    Corriendo normal 11 km/h
    Ritmo marcha o recuperación 7 km/h
    Andando rápido 6 km/h
    Me estoy muriendo 4 km/h
    Me ha dado un patatús 0 km/h

    Me suele fallar la resistencia.
    Corriendo rápido me muero a los 10 min.
    Corriendo normal me puedo hacer dos series de 15 con una recuperación de 5 entre medias.

    Y eso.
    Yo si fuera a una carrera larga tenía pensado en hacerme el muerto al final para que me llevaran a casa en ambulancia.


  8. #8
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    Predeterminado Re: Runners

    Cita Iniciado por Luther Ver mensaje
    Ah pues no tenía ni idea que se expresaba así.

    Yo salí el sábado a correr con una amiga y si hicimos 10 minutos corriendo fue casualidad. Correr no es lo mío.
    Es que no puedes pretender correr diez minutos seguidos si es el primer día que sales :S hay que coger fondo primero, lo normal es empezar corriendo 2-3 minutos por intervalos, y a partir de ahí ir aumentando.



  9. #9
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    Predeterminado Re: Runners

    Cita Iniciado por Toupie Ver mensaje
    Es que no puedes pretender correr diez minutos seguidos si es el primer día que sales :S hay que coger fondo primero, lo normal es empezar corriendo 2-3 minutos por intervalos, y a partir de ahí ir aumentando.
    Lo sé. No es la primera vez que corro. Lo que pasa es que iba acompañado y quería hacerme el macho mientras se me salía el bazo por la boca.


  10. #10
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    Predeterminado Re: Runners

    Cita Iniciado por Bean Ver mensaje
    Yo te animo, VAMOS LUTHER TU PUEDES !!!!!!!!
    Pues mira, voy a salir en un rato a ver qué pasa. Esta vez solo así que me puedo monitorizar bien.

    Luego comento qué tal...


  11. #11
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    Predeterminado Re: Runners

    Ya veo una quedada foril para participar en carreras xD

    Tengo intención de correr en una a finales de marzo, 6 km y medio y por ciudad (oh, amado suelo llano...)

    Disculpa mis labios, encuentran placer en los lugares más inesperados... =)

    Debemos ser más padres de nuestro destino que hijos de nuestro pasado.


  12. #12
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    Disculpa mis labios, encuentran placer en los lugares más inesperados... =)

    Debemos ser más padres de nuestro destino que hijos de nuestro pasado.


  13. #13
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    Predeterminado Re: Runners

    Bueno pues he corrido poquito.

    Me he buscado la típica tabla para empezar a correr y he seguido la que se supone que es la segunda semana. Cinco tandas de 2 minutos corriendo y 2 minutos andando.

    Al final no estaba cansado pero sé que es bueno no irse reventado a casa para seguir saliendo otros días. Seguiré con el plan.

    También es cierto que desde hace casi un año que tuve el accidente mi tobillo no está bien del todo. Es cierto que puedo correr pero lo noto resentido y rígido. Así que esto también me va a servir de rehabilitación.

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  14. #14
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    Predeterminado Re: Runners

    Otra vez he salido, mismo entrenamiento. La semana que viene me toca subir los minutos corriendo, así muy poco a poco. De hecho mi tobillo se resiente y aunque no esté cansado, no puedo correr bien.

    ¿Dónde está pistachita para darme ánimos?


  15. #15
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    Predeterminado Re: Runners

    Cita Iniciado por Mr.Bluesky Ver mensaje
    Yo no hago carreras pero corro.

    Tengo estas modalidades:
    Corriendo rápido 13 km/h
    Corriendo normal 11 km/h
    Ritmo marcha o recuperación 7 km/h
    Andando rápido 6 km/h
    Me estoy muriendo 4 km/h
    Me ha dado un patatús 0 km/h

    Me suele fallar la resistencia.
    Corriendo rápido me muero a los 10 min.
    Corriendo normal me puedo hacer dos series de 15 con una recuperación de 5 entre medias.

    Y eso.
    Yo si fuera a una carrera larga tenía pensado en hacerme el muerto al final para que me llevaran a casa en ambulancia.


    jajajajajaja me han encantado los apartados: me estoy muriendo y me ha dado un patatus .. xDDDDD
    Si te falla resistencia, ya sabes lo que tienes que trabajar. Con constancia, entrenando bien puedes mejorar muuuchisimo. El cuerpo es increible, y es capaz de lograr mucho mas de lo que nos pensamos.

    Y hombre, no te hagas el muerto que asustas a alguien, pero puedes ir en el coche escoba... ajajajajjaja. A mi si me empieza a doler la rodilla, que la tengo jodida, no lo dudare ni un segundo.. al bus escoba que me voy de cabeza ! jaja

    Cita Iniciado por Luther Ver mensaje
    Lo sé. No es la primera vez que corro. Lo que pasa es que iba acompañado y quería hacerme el macho mientras se me salía el bazo por la boca.
    Las apariencias matan... cuidadoooooo xD

    Cita Iniciado por Luther Ver mensaje
    Pues mira, voy a salir en un rato a ver qué pasa. Esta vez solo así que me puedo monitorizar bien.

    Luego comento qué tal...
    Asi me gusta !!!!!!!!! CON DECISION!!!
    Cita Iniciado por Toupie Ver mensaje
    Es que no puedes pretender correr diez minutos seguidos si es el primer día que sales :S hay que coger fondo primero, lo normal es empezar corriendo 2-3 minutos por intervalos, y a partir de ahí ir aumentando.
    Hombre, todo depende de la condicion fisica previa de cada uno. Hay personas que si aguantan 10min corriendo o algo mas, porque aunque no corran, hacen otro tipo de actividad fisica gracias a la cual su resistencia y estado en general es mucho mejor que el de una persona que no ha levantado el culo del sofa en 10 años.
    Cada cual tiene que saber cuales son su condicion y posibilidades.


    Cita Iniciado por Monxi Ver mensaje
    Ya veo una quedada foril para participar en carreras xD

    Tengo intención de correr en una a finales de marzo, 6 km y medio y por ciudad (oh, amado suelo llano...)
    Oye, pues molaria !! Yo si pudiera, me apuntaba FIJO.

    Tomaaaa, otra que se apunta a una carrera !! Si es que es una sensacion super gratificante, hacer ejercicio rodeada de gente, el ambiente, el espiritu que se respira por la calle.. jejejeje. En serio, engancha. Yo si viviera en una ciudad grande me apuntaria a un grupo de corredores habituales, el salir con alguien mas te motiva a dar lo mejor de ti


    Cita Iniciado por Monxi Ver mensaje
    ajjajajajaja pues sabes que ?? me la apunto para este domingo !! Iba a hacer una tirada larga a ritmo de 10km, pero creo que me voy a dar una patada en el culo e intentar este entrenamiento, a ver como sale. Si no muero en el intento, te cuento cosas !

    Cita Iniciado por Luther Ver mensaje
    Otra vez he salido, mismo entrenamiento. La semana que viene me toca subir los minutos corriendo, así muy poco a poco. De hecho mi tobillo se resiente y aunque no esté cansado, no puedo correr bien.

    ¿Dónde está pistachita para darme ánimos?
    OLEEEE !!!!! ESE LUTHER COMO MOLA SE MERE UNA OLAAAAAAAAAAAA UN TSUNAMIIIIIIIII !!! UN CICLONNNNNNNN !!!!!!!!!!

    Venga, campeon !!! Sigue asi, pero cuidado de no lesionarte. Si ves que el tobillo te molesta mucho, ve a un fisioterapeuta, que te evalue y te diga si puedes seguir corriendo o no.

    Aunque bueno... a mi me dicen que no deberia correr y me lo paso por el forro. xD. Tengo condromalacia rotuliana en la rodilla, a veces me duele un huevazo, y a veces no. Intento fortalecer los cuadriceps y al mismo tiempo, relajarlos siempre despues de entrenar para que esten fuertes pero no tensos y evitar tension en la rodilla. Eso hace que pueda seguir corriendo decentemente, casi siempre.
    Si sabes cual es tu problema, intenta buscarle la solucion
    Ademas tambien me rompi el pie el año pasado asi que te entiendo perfectamente.

    Pero si quieres hacer algo, si tienes la motivacion suficiente, buscaras la forma de lograrlo !! A poquitos, llegaras donde quieras !!!!!!!!!!


    A Gratch le gusta esto.
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  16. #16
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    Predeterminado Re: Runners

    Como vais, queridas liebres??

    Esta semana queria entrenar menos pero mas intenso ( mas velocidad y cuestas ). La verdad es que no me siento cansada aunque la semana pasada corriera mas km que los ultimos meses juntos.. jajaja. Noto mejoria cada dia, asi que estoy animada !

    L: --
    M: 7km a 6' 09''
    Mi: 5km a 6' 12''
    J: --
    V: 5km a 5' 24''
    S: --
    D: 15km a 6' 47''

    A falta de una semana para la media estoy cagada no, cagadisima !! Esta semana me la voy a tomar con muuucha calma

    Os dejo un video del recorrido, por si a alguien le interesa (me lo se de pe a pa , de hacerlo en coche claro... jajaja)



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  17. #17
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    Predeterminado Re: Runners

    Cuanto te pones tan entusiasta das un poquito de miedo.

    Con amor.

    Pues ya estoy con mi vaso de naranja (concentrado, lo siento) en la mano y acabo de venir de mi trotada. Por llamarlo de alguna manera en comparación con lo que se suele correr.

    Hoy me tocaba subir 30 segundos los intervalos corriendo. Así he hecho y lo he notado. Aunque si bien noto el tobillo rígido, hoy no ha habido ninguna molestia. Así que vamos bien.

    Me acuerdo hace unos cuatro años, cuando estaba bastante más gordo pero era capaz de correr tandas de 30 o 40 minutos. Sin darme cuenta, y gracias a la lesión (y sobre todo a no recuperar bien) me he quedado totalmente fuera de forma y ahora correr 2 minutos y medio seguidos es casi un milagro.

    Aún así, hace dos semanas no corría ni un segundo seguido, lo que podemos llamar un crecimiento exponencial.

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  18. #18
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    Predeterminado Re: Runners

    5 km a ritmo ultra lento, pero oye, qué bien me siento!

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    Debemos ser más padres de nuestro destino que hijos de nuestro pasado.


  19. #19
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    Predeterminado Re: Runners

    Cita Iniciado por Luther Ver mensaje
    Cuanto te pones tan entusiasta das un poquito de miedo.

    Con amor.

    Pues ya estoy con mi vaso de naranja (concentrado, lo siento) en la mano y acabo de venir de mi trotada. Por llamarlo de alguna manera en comparación con lo que se suele correr.

    Hoy me tocaba subir 30 segundos los intervalos corriendo. Así he hecho y lo he notado. Aunque si bien noto el tobillo rígido, hoy no ha habido ninguna molestia. Así que vamos bien.

    Me acuerdo hace unos cuatro años, cuando estaba bastante más gordo pero era capaz de correr tandas de 30 o 40 minutos. Sin darme cuenta, y gracias a la lesión (y sobre todo a no recuperar bien) me he quedado totalmente fuera de forma y ahora correr 2 minutos y medio seguidos es casi un milagro.

    Aún así, hace dos semanas no corría ni un segundo seguido, lo que podemos llamar un crecimiento exponencial.
    Si, a veces la efusividad se me escapa de las manos, lu siento.

    jajajajaj muucho mejor vaso de naranja concentrado que una cola o un vaso de leche . Asi que, ole a tu zumito !
    Es que el estar mas delgado no es sinonimo de estar en mejor forma fisica, aunque muchas personas asocien una cosa con la otra. No desesperes, poco a poco volveras a estar hecho un toro. Dicen que quien tuvo, retuvo, no? pues eso..
    Como tu mismo has dicho, ya has podido aguantar mas y has notado mejoria en solo un par de semanas, que mas quieres?
    Sigue asi y en unos meses nos corremos una 10k juntos !!


    Cita Iniciado por Monxi Ver mensaje
    5 km a ritmo ultra lento, pero oye, qué bien me siento!
    A que llamas tu ultralento? Si tu te sentias comoda asi y lo disfrutaste, ya esta. No todo es intentar ir como una liebre.
    Yo ayer sali a correr y pense uqe habia ido a paso de tortuga, cuando vi el podometro llevaba 7km a 6,23 .. no es una maravilla pero joder, mucho mas de lo que me hubiera esperado. Correr por sensaciones es, desde mi punto de vista, lo mejor. Si no disfrutas no merece la pena, mejor asi que ir sofocada intentando forzarte al maximo y acabar mandandolo a la mierda.


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  20. #20
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    Predeterminado Re: Runners

    Cita Iniciado por Bean Ver mensaje
    Sigue asi y en unos meses nos corremos
    Y si es antes, mejor que mejor.


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