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World Solar Challenge: la carrera solar más dura del mundo

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    Wink World Solar Challenge: la carrera solar más dura del mundo




    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    El Desafío Solar Mundial o el Bridgestone World Solar Challenge , patrocinado por Bridgestone Corporation, es una carrera automovilística bienal que cubre 3.022 km (1.878 millas) a través del Outback australiano, desde Darwin , Territorio del Norte hasta Adelaida , Australia del Sur .

    La carrera atrae a equipos de todo el mundo, la mayoría de los cuales son dirigidos por universidades o corporaciones, aunque algunos son atendidos por las escuelas secundarias . La carrera tiene una historia de 28 años que abarca trece carreras, con el evento inaugural que tiene lugar en 1987.

    El evento del 30 aniversario se llevará a cabo del 8 al 15 de octubre de 2017.



    Objetivo

    El objetivo de esta competición es promover la investigación sobre vehículos con energía solar . Participan equipos de universidades y empresas. En 2015, 43 equipos de 23 países compitieron en la carrera. [2]

    Estrategia de carreras

    El equilibrio eficiente de los recursos energéticos y el consumo de energía es la clave del éxito durante la carrera. En cualquier momento, la velocidad de conducción óptima depende de la previsión meteorológica y de la capacidad restante de las baterías. Los miembros del equipo en los coches de la escolta de forma continua de forma remota recuperar los datos del coche solar sobre su estado y utilizar estos datos como entrada para los programas informáticos desarrollados previamente para elaborar la mejor estrategia de conducción.



    Es igualmente importante cargar las baterías tanto como sea posible en períodos de luz del día cuando el coche no está corriendo. Para capturar tanta energía solar como sea posible, los paneles solares son generalmente dirigidos de modo que éstos sean perpendiculares a los rayos solares incidentes. A veces, todo el conjunto solar está inclinado para este propósito.


    Reglas importantes


    La parte programada de la carrera se detiene en las afueras de Adelaida, 2998 km de Darwin. Sin embargo, para los tiempos registrados en ese punto para contar, los competidores deben alcanzar la línea de meta oficial en el centro de la ciudad bajo la energía solar sola.
    A medida que la carrera es sobre las vías públicas, los coches tienen que adherirse a las regulaciones de tráfico normales; Sin embargo, hay una nota especial en la regulación oficial que remarca en la tendencia de los conductores para aprovecharse de un camber favorable de la carretera para capturar la cantidad máxima de energía solar. Después del mediodía, cuando el sol está en el oeste, sería ventajoso conducir por el lado derecho de la carretera, siempre que, por supuesto, no haya tráfico en dirección opuesta.



    Un mínimo de 2 y máximo 4 conductores tienen que ser registrados. Si el peso de un conductor (incluyendo ropa) es inferior a 80 kg (180 lb), se añadirá balasto para compensar la diferencia.
    El tiempo de conducción es entre 8:00 y 17:00 (de 8 am a 5 pm). Para seleccionar un lugar adecuado para la parada de la noche a la mañana (junto a la autopista) es posible prolongar el periodo de conducción durante un máximo de 10 minutos, lo que se compensará con un tiempo de retraso al día siguiente.


    En varios puntos de la ruta hay puntos de control donde cada coche tiene que hacer una pausa de 30 minutos. Sólo se permiten tareas de mantenimiento limitadas (sin reparaciones) durante estas paradas obligatorias.

    La capacidad de las baterías está limitada a una masa para cada química (tal como Lithium Ion) equivalente a aproximadamente 5 kWh máximo. Al comienzo de la carrera, las baterías pueden estar completamente cargadas. Las baterías no podrán ser reemplazadas durante la competencia, excepto en caso de avería. Sin embargo, en ese caso se aplicará un tiempo de penalización.
    Con excepción de las dimensiones exteriores máximas, no hay más restricciones en el diseño y la construcción del coche.

    La desaceleración del sistema de frenado dual debe ser de al menos 3,8 m / s² (149,6 in / s²).

    Evolución de la regla

    Para el 2005, varios equipos estaban minusválidos por el límite de velocidad del sur australiano de 110 km / h (68 mph), así como las dificultades de los equipos de apoyo que se mantienen con 130 km / h (81 mph) vehículos de carreras. Se acordó en general que se había superado y superado el reto de construir un vehículo solar capaz de atravesar Australia a velocidades vehiculares. Se planteó un nuevo reto: construir una nueva generación de automóviles solares que, con pocas modificaciones, podría ser la base de una propuesta práctica para el transporte sostenible.

    Los participantes de la carrera de 2007 eligieron entre carreras en las clases de Aventura y Desafío. Los vehículos de la clase Challenge se limitaron a 6 metros cuadrados de colectores solares Si (una reducción del 25%), y posteriormente a 3 metros cuadrados para GaAs , se requirió acceso y salida del conductor sin ayuda, posición de asiento en posición vertical, dirección controlada con volante, Y se añadieron muchos nuevos requisitos de seguridad. Los competidores también tuvieron que adherirse al nuevo límite de velocidad de 130 km / h (81 mph) a través de la porción del Territorio del Norte de la carretera Stuart . El evento 2007 nuevamente ofreció una gama de clases suplementarias, incluyendo la clase de Greenfleet, que ofrece una gama de vehículos no-energía-eficientes solares que exhiben su eficacia de combustible.



    Para la clase de desafío 2009 se adoptaron varias nuevas reglas, incluyendo el uso de neumáticos perfilados. Los límites de peso de la batería dependen de las químicas de células secundarias para que los competidores tengan capacidades de almacenamiento de energía similares. La masa de la batería es ahora de 20 kg para Li-ion y Li-batería de polímero (se redujo de 25 y 21 kg en el pasado).

    En 2013, se introdujo una nueva Clase Cruiser. La carrera tuvo lugar en cuatro etapas. Las colocaciones finales se basaron en una combinación de tiempo (56,6%), número de pasajeros transportados (5,7%), energía de batería de la red entre etapas (18,9%) y una evaluación subjetiva de la practicidad (18,9%)

    En los reglamentos de la Clase Cruiser de 2015, la fórmula de puntuación enfatizó la practicidad menos que antes. El tiempo transcurrido representará el 70% de la puntuación, los pasajeros el 5%, el uso de la energía de la red el 15% y la practicidad el 10%.

    En 2017, las áreas de la matriz solar se redujeron, y la Clase Cruiser fue cambiada a una prueba de regularidad, con puntaje basado en la eficiencia energética y practicidad.

    Historia

    La idea de la competición proviene del aventurero danés Hans Tholstrup. Fue el primero en circunnavegar el continente australiano en un bote abierto de 16 pies (4,9 m). En una etapa posterior de su vida se involucró en varias competiciones con ahorro de combustible coches y camiones. Ya en los años ochenta, se dio cuenta de la necesidad de explorar la energía sostenible como un reemplazo de la limitada disponibilidad de combustibles fósiles. Patrocinado por BP, diseñó el primer coche solar del mundo, llamado The Quiet Achiever , y atravesó los 4052 km entre Sydney , Nueva Gales del Sur y Perth , Australia Occidental en 20 días. Ese fue el precursor del Desafío Solar Mundial.

    Después de la 4 ª carrera, vendió los derechos sobre el estado de Australia del Sur y el liderazgo de la carrera fue asumido por Chris Selwood.

    La carrera se llevó a cabo cada tres años hasta 1999, cuando se cambió a cada dos años.

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/World_Solar_Challenge

    Última edición por Gorrioncete; 13/06/2017 a las 10:16
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  2. #2
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    Predeterminado Re: World Solar Challenge: la carrera solar más dura del mundo

    Si, esta carrera ya celebran desde hace bastantes años. Pensaba primero que se trataba de otras carreras que están planificando

    http://www.aero.ing.unlp.edu.ar/caia/Actas-CAIA3/46.pdf



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