lo del signo creo recordar que es la constelación en la que está el Sol en el momento de tu nacimiento, pero ¿qué es el ascendente? lo he visto un par de veces pero creo que nadie me lo explicó, o no lo recuerdo :c
¿Qué opinas del black metal noruego? ¿Cuál es tu compositor noruego preferido (también valen contemporáneos, y no necesariamente clásicos)? ¿Te gusta el nacionalismo -musical- español? ¿Hay alguna obra de esta corriente artística que te hayas atrevido a interpretar con tu instrumento de viento metal? ¿Cuál de las corrientes musicales que existieron en la historia es la que más aprecias?
¿Qué opinas de esta canción de funeral doom?
Gracias.
- No opino nada porque no lo conozco. El black metal digamos que es un campo en el que no me muevo pero seguro que si indago encuentro algo que me guste.
- Sólo conozco a un noruego así a bote pronto, Grieg, y bueno... pues normal, tampoco es que me entusiasme.
- Claro que me gusta. Me encantan en general todos los nacionalismos, la mezcla de la música académica con la popular, el esfuerzo de los compositores por llevar música que se trasmite de oído en partituras y darle una armonía... Es genial y el nacionalismo español es sublime, dentro de los mejores junto con el ruso y el húngaro.
- Yo me atrevo a tocar muchas cosas pero desgraciadamente no hay nada original para trompa del periodo nacionalista. He tocado en orquesta cosas de Falla, de Turina, de Albéniz, de Granados...
- Bueno al ser trompista la época que más me llama la atención es el romanticismo. Hay infinidad de lieder para trompa y piano, con voz o sin voz que son una auténtica delicia. Además creo que es la época más convulsa en cuanto a corrientes. Por un lado tienes a Brahms, cagadito porque no era capaz de igualar el genio de Beethoven (eso pensaba él). Por otro tienes a Mendelssohn rescatando la música de Bach cuando lo que más molaba en esa época era Wagner. Y todos peleándose entre sí, robándose a las mujeres... Es toda una época.
- Estoy escuchando los primeros minutos y me gusta el ambiente tan oscuro. Podría ser banda sonora de cualquier película de Nolan cuando salen en pantalla los malos en el típico antro con fuego, alcohol, drogas y mujeres bailando semidesnudas.
Ahora ha tornado a gutural y he perdido un poco el interés. Le cuesta desarrollarse en ideas. Para mí se estanca demasiado aunque no me disgusta.
Una mujer de gran carácter, divertida, inteligente, amable y sin miedo a decir lo que piensa. Atractiva también y con sensibilidad. Cabezona y con fama de malhumorada (aunque ambos sabemos lo que se cuece). Discutir contigo siempre ha sido un placer, normalmente porque siempre estamos de acuerdo y cuando no porque sabes como argumentar y respetar a los que argumentan.
Así que eres lo más cercano a una amiga virtual, sin habernos conocido en persona te profeso un gran cariño, respeto y admiración.
- Ni idea con los nombres. Normalmente cuando me presentan a alguien no me entero y acabo llamándola schöne (bonita).
- Le regalo tiempo y atención. Escuchar, asimilar y apoyar. Creo que no hay mejor regalo que ese.
- Complejos físicos tengo muchos. Ahora me estoy quedando calvo. Tengo tripa, tengo las piernas grandes, musculadas pero grandes... Podría seguir. Al final no me afectan mucho a la hora de salir a la calle, sólo afloran cuando me veo en un espejo.
lo del signo creo recordar que es la constelación en la que está el Sol en el momento de tu nacimiento, pero ¿qué es el ascendente? lo he visto un par de veces pero creo que nadie me lo explicó, o no lo recuerdo :c
¿qué opinas del deporte profesional?
soy cocinillas en prácticas, ¿compartirías recetas?
-----
¿te gusta el jazz? ¿cuál es el instrumento que más te gusta acompañar cuando tocas? ^^
¿te cansaste ya de las preguntas sobre Alemania? ¿y sobre música?
cocinar, música.... ¿algún otro hobby o talento? :3
- El ascendente se calcula según la hora en la que has nacido. Pero vamos, que ni idea tengo de esto. Sé mi ascendente porque mi madre me hizo la carta astral cuando era pequeño. Cosas de madre.
- No entiendo muy bien la pregunta. ¿Qué opino del deporte? El deporte es fundamental para el desarrollo físico y psicológico de una persona y está demostrado los efectos beneficiosos que tiene. ¿El profesional? Pues depende, se le da mucha coba al fútbol, que es posible que sea uno de los más vistosos pero lo que pasa en España con el fútbol es vergonzoso. Y luego hay otros deportes que están simplemente olvidados. Sin contar con los que algunos llaman deporte pero que no lo son (fórmula 1, motociclismo, etc...)
- Yo comparto lo que quieras. Mi cocina es muy sencilla, como la de abuela, se podría decir. Aunque tengo algún plato que es una bomba, sólo puedes comerlo un par de veces al año.
- Me encanta el jazz. Ojalá supiera desenvolverme en ese lenguaje. Los que tocan jazz son más libres de expresar sus sentimientos, los de clásico estamos mucho más encorsetados.
- Normalmente me acompañan, la trompa no es un instrumento que sirva para acompañar. Eso sí, a mí me gusta tocar música de cámara, es mucho más satisfactorio que tocar en una orquesta.
- Por supuesto que no. Las preguntas que me cansan son las de defínete, dime tus defectos, libros favoritos y todas esas cosas.
- Mi talento innato es la palabra. Soy un embaucador, tengo buena labia y buena escritura. Si le dedicara tiempo...
Luego hay otras cosas que me gusta hacer como por ejemplo hacer fotos.
¿Los dos últimos libros que más te han gustado (sin importar el formato)?
¿Qué opinas de eso que llamamos 'rock'?
Cuatro compositores del siglo XX por los que sientas gran simpatía.
¿Tú opinión de 'Rhapsody in Blue' (de la adaptación para piano y orquesta, qui disir)?
¿Qué hacen los trompetistas para que les salga como un bulto en el cuello? xD
- Me compré un libro y me lo leí aquí en Alemania pero no me acuerdo de su nombre. Tampoco del autor aunque el libro me gustó mucho. Uno de los últimos que leí que me gustaron fue De ratones y hombres de Steinbeck.
- Un género musical proveniente del jazz y por lo tanto de la ruptura a principios del s.XX entre la música académica y entre medias es ésta y la popular. En ocasiones muy elaborado y también con grupos y corrientes muy comerciales. Y a mí personalmente me gusta.
- ¿Cuatro y no cinco? Ok. Empezaré por Arnold Schömberg que fue el primero en romper con el tonalismo, continuando la escuela de Viena. Un precursor de muchas corrientes posteriores. Otro muy importante fue Igor Stravinsky, que odiaba a Schömberg y a todo lo relacionado con la música alemana. Maurice Ravel se merece estar aquí, por ser tan prodigio como Mozart, tan campechano como un labriego, gran enamorado de España y de su folklore. Por último pondré a Richard Strauss, el último romántico. Sus poemas sinfónicos culminaron la época dorada del sinfonismo del s.XIX. Ya nadie igualaría la perfección alcanzada por Strauss.
- Gershwin es un compositor que me encanta, aúna las corrientes populares musicales americanas con la música académica y el jazz. Era un genio y Rhapsody in Blue es quizá su obra más conocida junto con Porgy and Bess. Yo he tenido la suerte de tocar esta pieza y es una delicia escuchar como transiciona del jazz a lo puramente académico, de lo medido al ad libitum. Genial.
- Yo no sé a cuántos trompetistas conoces pero yo conozco a muchos y a ninguno les sale un bulto en el cuello al tocar (o lo que me imagino yo que es un bulto en el cuello). Si te explicaras mejor...
¿Puedes hacer un poema aunque sea un ejercicio divertido?
¿A qué foreros echas de menos?
¿Qué opinas de la caza como deporte?
Gracias.
- En general bailo todo lo que me echen aunque por preferencia me gusta más lo latino (salsa, bachata, merengue, reggaetón) y la electrónica.
- Pitingo es lamentable con sus pintas de modernete, sus peinados estúpidos y ese aire que tiene de creerse que está haciendo historia con sus burdos mestizajes. Seguramente habría sido más talentoso sin tanta parafernalia y tanto arreglo infumable.
- No puedo, a no ser que un poema fueran unas rimas como aquel tema que teníamos en el foro de pela de gallos. Pero en general se me da fatal rimar y componer poemas.
- Echo de menos en general el ambiente que había los primeros meses de estar yo aquí. Echo de menos a Harper, a Sergio, a Martasky, a ...Ana..., a Ratasabia, todos aquí posteando a la vez como locos, hablando por el msn en conversaciones múltiples. También echo de menos a pistachita.
- Lamentable. La caza para comer, perfecto. La caza como deporte es algo horrible, matar por creerte superior es lo más estúpido que existe, sólo propio de una especie acomplejada como la nuestra.
¿Los dos últimos libros que más te han gustado (sin importar el formato)?
¿Qué opinas de eso que llamamos 'rock'?
Cuatro compositores del siglo XX por los que sientas gran simpatía.
¿Tú opinión de 'Rhapsody in Blue' (de la adaptación para piano y orquesta, qui disir)?
¿Qué hacen los trompetistas para que les salga como un bulto en el cuello? xD
- Me compré un libro y me lo leí aquí en Alemania pero no me acuerdo de su nombre. Tampoco del autor aunque el libro me gustó mucho. Uno de los últimos que leí que me gustaron fue De ratones y hombres de Steinbeck.
- Un género musical proveniente del jazz y por lo tanto de la ruptura a principios del s.XX entre la música académica y entre medias es ésta y la popular. En ocasiones muy elaborado y también con grupos y corrientes muy comerciales. Y a mí personalmente me gusta.
- ¿Cuatro y no cinco? Ok. Empezaré por Arnold Schömberg que fue el primero en romper con el tonalismo, continuando la escuela de Viena. Un precursor de muchas corrientes posteriores. Otro muy importante fue Igor Stravinsky, que odiaba a Schömberg y a todo lo relacionado con la música alemana. Maurice Ravel se merece estar aquí, por ser tan prodigio como Mozart, tan campechano como un labriego, gran enamorado de España y de su folklore. Por último pondré a Richard Strauss, el último romántico. Sus poemas sinfónicos culminaron la época dorada del sinfonismo del s.XIX. Ya nadie igualaría la perfección alcanzada por Strauss.
- Gershwin es un compositor que me encanta, aúna las corrientes populares musicales americanas con la música académica y el jazz. Era un genio y Rhapsody in Blue es quizá su obra más conocida junto con Porgy and Bess. Yo he tenido la suerte de tocar esta pieza y es una delicia escuchar como transiciona del jazz a lo puramente académico, de lo medido al ad libitum. Genial.
- Yo no sé a cuántos trompetistas conoces pero yo conozco a muchos y a ninguno les sale un bulto en el cuello al tocar (o lo que me imagino yo que es un bulto en el cuello). Si te explicaras mejor...
Cierto xD
Hablaba de Miles Davis, por ejemplo.
Creo que empleaba un pañuelo para disimular esa 'irregularidad', me figuro que fruto de un mal hábito no corregido o de alguna de las particularidades de Miles.
En cualquier caso vi hace pocos días en Youtube a un tipo de una orquesta (tocaba algún instrumento de viento metal, no recuerdo con exactitud cuál; me parece que la trompeta) al que le ocurría igual.
¿Vicio, drojas, descompensación muscular...?
¿Qué opinión te merece Sibelius?
¿Y Ligeti?
¿Y Bach?
Para tocar instrumentos de viento dicen que la respiración diafragmática es elemental, pero yo -mediante cutre-intentos autodidactas- nunca he llegado a entender muy bien qué era eso y cómo debía aplicarla. ¿Tú poder explicar?
Una mujer de gran carácter, divertida, inteligente, amable y sin miedo a decir lo que piensa. Atractiva también y con sensibilidad. Cabezona y con fama de malhumorada (aunque ambos sabemos lo que se cuece). Discutir contigo siempre ha sido un placer, normalmente porque siempre estamos de acuerdo y cuando no porque sabes como argumentar y respetar a los que argumentan.
Así que eres lo más cercano a una amiga virtual, sin habernos conocido en persona te profeso un gran cariño, respeto y admiración.
Y lo digo totalmente en serio.
:_____)
¿Qué te parece que se vayan a pagar cifras astronómicas (entre 1000 y 3000 € por una entrada para ver a José Tomás en su reaparición en mi ciudad?
Creo que empleaba un pañuelo para disimular esa 'irregularidad', me figuro que fruto de un mal hábito no corregido o de alguna de las particularidades de Miles.
En cualquier caso vi hace pocos días en Youtube a un tipo de una orquesta (tocaba algún instrumento de viento metal, no recuerdo con exactitud cuál; me parece que la trompeta) al que le ocurría igual.
¿Vicio, drojas, descompensación muscular...?
¿Qué opinión te merece Sibelius?
¿Y Ligeti?
¿Y Bach?
Para tocar instrumentos de viento dicen que la respiración diafragmática es elemental, pero yo -mediante cutre-intentos autodidactas- nunca he llegado a entender muy bien qué era eso y cómo debía aplicarla. ¿Tú poder explicar?
- Ahora que veo a Miles detenidamente me doy cuenta que a lo que te refieres es al "cuello de sapo" que llamamos. La verdad es que no es algo normal, a todos los instrumentistas de viento se nos hincha el cuello pero no así. Tengo un amigo oboísta que le pasa mucho más que a Miles, se le dobla el cuello. Cuando era pequeño fue al médico y le dijeron que no pasaba nada, que algunas personas tenían el cuello así de flexible.
- Sibelius es el compositor más famoso de Finlandia, donde es casi un héroe nacional allí. Eso tampoco le convierte en uno de los grandes de la Historia aunque sus sinfonías son dignas de, al menos, aparecer más veces en los repertorios habituales de las orquestas sinfónicas. Lo interpretan mucho en EEUU.
- Me encanta la música de Ligeti. Juega con texturas, espacialidad, armonía como ningún otro contemporáneo ha hecho. He tenido la suerte de tocar las 6 Bagatelas para quinteto de viento. Son una maravilla técnica y musical.
- Te contaré un secreto, yo me apellido Bach. No es coña. Se le considera el padre de la armonía, del contrapunto, de la instrumentación y de tantas otras muchas cosas. Yo tengo una gran asignatura pendiente con su música, que no es fácil para un melómano novel.
- Mira, yo estoy haciendo máster y aún ahora no respiro bien. Y te encuentras a lo largo de tu vida musical con cantidad de profesores que te dicen tantas cosas diferentes respecto a la respiración... En este tema todo el mundo tiene mucho cacao mental. Te diré que la respiración diafragmática es la normal, la que todo el mundo hace para vivir. El diafragma es el músculo que permite mover las vísceras hacia abajo para llenar los pulmones de aire. Pero nadie lo puede controlar así que normalmente el diafragma no suele servir para nada (a la hora de tocar un instrumento).
Imaginémonos que alguien se ofrece a pagarte dos semanas de vacaciones donde quieras en el mundo. ¿Adónde irías y por qué?
Pues alguien me ha hablado de que Poznań es una ciudad estupenda para visitar. Claro que si tengo dos semanas, también aprovecharía para visitar el resto de Polonia.
Dime, ¿con la invitación puedo llevar acompañante?