Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree2Me gusta
  • 2 Mensaje por Venera

5 Elecciones Estadounidenses más ridículas que "Donald Trump vs. Hillary Clinton"

  1. #1
    The Spaces In-Between Avatar de Karakorum
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    En mis antiguos territorios
    Mensajes
    4,327
    Mencionado
    5 mensaje(s)

    Predeterminado 5 Elecciones Estadounidenses más ridículas que "Donald Trump vs. Hillary Clinton"


    #5: El congresista “atrápame si puedes”.



    El congresista Adam Clayton Powell, quien sirvió de 1945-1971 como el representante de Harlem, era notable por unas pocas razones. Fue uno de los primeros afroamericanos elegidos para el Congreso, hizo grandes avances en los inicios de la búsqueda de los derechos civiles y en última instancia demostró ser tan astuto y difícil de deshacerse de él como el topo de Caddyshack.

    Powell era infamemente parsimonioso con sus impuestos… con lo que queremos decir que el gobierno federal fue tras él por impuestos impagos comenzando a principios de la década de 1950. Aumentaron sus apuestas en 1963, cuando Powell perdió una demanda por difamación contra una anciana a la que inexplicablemente acusó de soborno y también se negó a pagar el acuerdo. En 1965, un juez finalmente ordenó que Powell fuese detenido y emitió una orden de arresto. Pero debido a una regla en Nueva York de que las órdenes de judiciales no pueden ser entregadas los domingos, Powell simplemente se escondía 6 días a la semana, sólo apareciendo en público los domingos. Un hastiado Congreso finalmente decidió echarlo a patadas y una elección especial fue organizada para reemplazarlo. Después que los votos fueron contados, el ganador, por un enorme 86%, fue… Adam Clayton Powell.

    Con la democracia habiendo hablado fuerte y claro, Powell fue readmitido en el Congreso. Pero en lugar de aparecerse a trabajar, les enseñó ambos dedos medios y se mudó a las Bahamas por la duración de su término, conservando su salario completo mientras no hacía nada excepto fumar cigarros, apostar y tirarse a bailarinas exóticas.

    Nueva York volvió a las urnas en 1968 y de nuevo eligió a Powell para otro término. Exasperado, el Congreso le quitó a Powell sus prerrogativas y lo multó por gastos de viaje indebidos. Powell respondió al demandar al Congreso y ganar. De acuerdo a Powell, “mi gente me elegirá… aun si tengo que ser apuntalado en mi ataúd”. En 1970, Powell finalmente perdió una elección, por unos meros 150 votos. Poco después murió de cáncer y el Congreso finalmente dejó salir un suspiro de alivio. Entonces sus ojos se abrieron y los violines sonaron antes de cortar directo a los créditos.

    #4: El candidato al senado estatal que casi ganó una elección al asesinar a su oponente.



    Las elecciones al senado estatal en general son poca cosa. Tales posiciones están más o menos abiertas a quien sea que las desee, pues los candidatos frecuente no tienen oposición. Este fue el caso para el Senado del Distrito 15 de Tennessee en las elecciones de 1998. Los votantes sólo tenían una elección en la boleta: un ex asesor de impuestos del condado llamado Byron (Bajos Impuestos) Looper. Y sí, ese era su nombre real: hizo cambiar legalmente su segundo nombre de Anthony a “(Bajos Impuestos)”, paréntesis embarazosos y todo. Como puedes haber adivinado, el hombre estaba un poquito loco.

    Durante su época como un humilde asesor de impuestos del condado, Looper logró acumular una ridícula lista de investigaciones contra él. Pero aun con acusaciones colgando de su cabeza, todavía tenía aspiraciones de ser un senador estatal. El único problema era que alguien ya estaba postulándose para el puesto: el actual senador Tommy Burks.

    Looper pudo haber hecho lo democrático y realizar una campaña justa contra su oponente, pero fue con la opción B en su lugar. Condujo a la granja de Tommy Burks con una Smith & Wesson y, en sus propias supuestas palabras, “le volé el sombrero de la cabeza a ese tipo”.

    Habiendo dejado una absurda cantidad de evidencia detrás, así como un motivo poderoso y extremadamente público, Looper fue rápidamente arrestado y arrojado a la cárcel esperando el juicio. Y todavía estaba en camino de ganar el escaño en el senado. Los muertos no pueden postularse para puestos gubernamentales. Looper, aun no condenado por una felonía, todavía era elegible, aun desde la cárcel. Era un plan tan técnicamente impecable como increíblemente idiota.

    Afortunadamente, perdió después que republicanos y demócratas se unieron en una rara tregua y lanzaron una masiva campaña para la viuda de Tommy Burks, Charlotte Burks, quien ganó de una forma aplastante. Looper fue condenado y sentenciado a cadena perpetua, en última instancia muriendo encarcelado en 2013. Oh, y Charlotte Burks sirvió en el Senado Estatal de Tennessee hasta 2015.

    #3: El tipo que se convirtió en Presidente de EE.UU. sólo porque sí.



    En 1848, Estados Unidos eligió un presidente basándose puramente en cuantos mexicanos había matado. En la Batalla de Buena Vista durante la guerra mexicana-estadounidense, un ejército estadounidense de 4500 efectivos liderado por el General Zachary Taylor convirtió a un ejército mexicano de más de 15,000 en un cráter humeante, cortesía de las descargas de artillería pesada. La gloriosa victoria hizo a Taylor delirantemente popular de la noche a la mañana y el pueblo estadounidense prácticamente estaba suplicando que Taylor se postulara a la presidencia.

    La cosa era, Taylor estaba tan desinteresado en la política que ni siquiera había votado antes. Cualquier política que tuviese era vaga y estaba sujeta a cambios. Hacerlo presidente por su papel en la guerra mexicana-estadounidense era como hacer a Christopher Nolan presidente porque Inception era, o sea, muy buena.

    El Partido Whig, que era la principal oposición de los demócratas antes que el Partido Republicano fuese formado, convirtió a Taylor en su candidato y él tomó la inusual aproximación de competir sin una plataforma. O una campaña. Esto resultó ser una idea bastante buena porque, sin una pista de que era lo que Taylor proponía, la mayoría de la gente terminó asumiendo que concordaba con ellos. Muchos en el Sur asumieron que Taylor era pro-esclavitud, pro-derechos estatales y antitarifa, mientras que muchos norteños asumieron que quería preservar la Unión.

    Como un resultado de su ingeniosa estrategia “no digas o hagas nada”, Taylor terminó llegando directo a la presidencia. Lo que no dice mucho de la fuerza de su oposición. Después Taylor se enfermó y murió a un año de su presidencia, tras alcanzar todo lo que se dispuso hacer, que era *gruñir y encogerse de hombros*.

    #2: Pennsylvania elige al tipo equivocado (2 veces).

    Es una triste verdad en la política estadounidense que tu nombre usualmente sea más importante que tus propuestas. Especialmente si vives en Pennsylvania y ese nombre es Bob Casey. Robert P. Casey fue el Auditor General de Pennsylvania desde 1968 hasta 1976, en cuyo punto dejó el cargo. Ese año, el estado organizó la elección del Tesorero Estatal y Bob Casey estaba en la boleta… pero no era el mismo tipo. Este era Robert E. Casey, un donnadie sin relación que se postuló para el puesto, posiblemente por una apuesta entre borrachos.

    Aunque casi no hizo campaña y gastó sólo unos 1000 dólares, el Bob Casey pirata terminó ganándole la elección al mucho más calificado candidato demócrata.


    En la foto: Robert P. Casey. Tal vez.

    Ese es el tipo de gimmick que sólo funciona una vez.

    A menos, de nuevo, que seas Bob “También Podría Postularme” Casey. En 1978, la siguiente elección, un tercer Bob Casey ganó la nominación demócrata para vicegobernador contra 13 oponentes. Este Casey era profesor y vendedor de helados. Para hacer las cosas más confusas, una de las personas contra las que estaba compitiendo (y derrotó) era Robert P. Casey. El real.

    Tras 2 embarazosos casos de identidad confundida, los pennsylvanianos comenzaron a sostener sus Bob Caseys contra una luz para buscar marcas de agua. El Bob Casey original eventualmente se postuló con éxito para gobernador en 1986 bajo el slogan “El Bob Casey Real”.

    #1: Hijo de puta ultra-corrupto vs. El líder del KKK.



    En 1991, el horrendamente corrupto ex Gobernador de Luisiana Edwin Edwards trató de organizar un regreso. 4 años antes, fue echado del cargo, acusado de negocios sucios y la mayoría de su círculo interno fue a prisión. Era tan increíblemente impopular que se decía que podría competir contra Hitler mismo y aun así perdería. Claro, eso era hipotético: Hitler ni siquiera era un residente legal de Luisiana. En su lugar, Edwards estaba compitiendo contra este tipo:



    Ese es David Duke, ex Gran Mago del KKK y miembro del Partido Nazi Estadounidense. Claro que es un negador de Holocausto, lo que viene con el territorio, pero también vendía copias de Mein Kampf afuera de su oficina de legislatura estatal y estuvo involucrado en un grotesco episodio apodado el incidente del “Bayou de los Cerdos”, en el que planeó hacer que sus mercenarios supremacistas blancos invadieran una isla caribeña.

    Con todo derecho, ni Duke ni Edwards debieron haber siquiera terminado en la boleta, pero debido al jodido proceso primario de Luisiana y una desafortunada confusión de dispersión de votos entre candidatos más razonables, los votantes encararon la más conflictiva boleta “el mal menor” en la historia democrática. Claro, la mayoría de la gente se tragó su orgullo y juró votar por el político corrupto sobre el líder literal del Klan. Los ciudadanos promedio hasta se metieron en el espíritu del proceso democrático al hacer pegatinas para parachoques como “Vote for the lizard, not the wizard” y “Voten por el rufián. Es importante”.

    Pero aquí es cuando Edwards decidió ejecutar tal vez la peor estrategia posible en esta situación: orgullo. En lugar de fingir vergüenza por su pasado corrupto, se lo puso en su manga y hasta bromeó sobre esto. Puso la pegatina para parachoques “Voten por el rufián” en su propio auto, abiertamente alardeó de sus aventuras extramaritales mientras estaba en su campaña electoral y respondía a las preguntas así: “lo único que tenemos en común es que ambos somos magos bajo las sábanas”.

    Mientras tanto, Duke estaba comenzando a darse cuenta que, mierda, podría tener una probabilidad realista con esto. Así que mientras Edwards estaba insultando abiertamente a su electorado y presumiendo de cuan intocable era, Duke reemplazó su túnica blanca con un traje respetable y comenzó a besar bebés y apretar manos. Al temporalmente posponer sus puntos de discusión “maten a todos los negros” y discutir política normal como la economía o “no matar a todos los negros”, Duke comenzó a poner a los votantes de su lado. Seguro, sólo los blancos.

    La buena noticia (¿suponemos?) es que Edwards todavía ganó, 60% contra 40%. Pero terminó como una carrera aterradoramente reñida entre un político desagradable y el líder del KKK. Luisiana (apenas) hizo la elección correcta y todos aprendimos una valiosa lección. Si sólo hubiese algunos paralelos que extraer entre esto y nuestro actual escenario político…

    Fuente:

    The 5 Most Insane Elections In US History (Before This One) | Cracked.com


  2. #2
    Celícola Avatar de Venera
    Fecha de ingreso
    14 nov, 16
    Ubicación
    Superficie de Venus
    Mensajes
    91
    Mencionado
    2 mensaje(s)

    Predeterminado Re: 5 Elecciones Estadounidenses más ridículas que "Donald Trump vs. Hillary Clinton"

    "Absurdo" y "Estadounidense" van de la mano.


    A Greg House y Karakorum les gusta esto.

  3. #3
    El Caronte del foro Avatar de Greg House
    Fecha de ingreso
    09 jul, 16
    Ubicación
    Princeton–Plainsboro Teaching Hospital
    Mensajes
    784
    Mencionado
    24 mensaje(s)

    Predeterminado Re: 5 Elecciones Estadounidenses más ridículas que "Donald Trump vs. Hillary Clinton"

    Nueva York volvió a las urnas en 1968 y de nuevo eligió a Powell para otro término
    Jajajajajaja genios. Después vienen a contarme que la democracia es el menor mal.



Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/06/2016, 05:53
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/12/2015, 13:31
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/04/2015, 13:35
  4. Respuestas: 200
    Último mensaje: 29/11/2013, 11:59
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/12/2009, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Sobre Forojovenes
Forojovenes es una comunidad donde personas como tú comparten intereses y se conocen, en un ambiente distendido y relajado. Si esta es tu primera visita, puedes registrarte gratis. Cuando estés registrado podrás tener un perfil personal, responder mensajes, subir fotos y hacer amigos. Si ya estás registrado, inicia sesión con tu nombre de usuario.
Síguenos en