Resultados 1 al 11 de 11
Like Tree2Me gusta
  • 1 Mensaje por Karakorum
  • 1 Mensaje por Harpon

Grandes desapariciones de la historia

  1. #1
    The Spaces In-Between Avatar de Karakorum
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    En mis antiguos territorios
    Mensajes
    4,353
    Mencionado
    5 mensaje(s)

    Exclamation Grandes desapariciones de la historia


    Ambrose Small.



    Fue un magnate de los teatros canadiense, que está varios escalones debajo del "magnate nigeriano de los pogos" en la jerarquía de los magnates. En su cúspide virtualmente poseía todos los teatros en el este de Canadá, que fue capaz de adquirir con la ayuda de su esposa, una heredera de una fortuna cervecera. También era conocido por ser un apostador, un mujeriego y por odiar abiertamente a la gente pobre. También era un híbrido de morsa.

    En 1919 decidió salir del negocio de los teatros, vendiendo sus propiedades por 1.7 millones de dólares. El día después que vendió todas sus propiedades dejó la oficina de su abogado y nunca fue visto de nuevo. Probablemente estén pensando, "¡Era un imbécil rico con enemigos, alguien probablemente lo mató por su dinero!" El único problema es que nadie tocó su dinero.

    La policía estaba desconcertada. No había nota de rescate y ningún motivo para que Ambrose dejara el país sin su efectivo. La policía puso el país de cabeza y no encontró nada, que es lo que esperarías encontrar en Canadá.

    Su esposa se convirtió en una sospechosa, pues Ambrose tenía varias amantes que cabalgaron la morsa durante años en un cuarto secreto que había construido en su oficina. Fue absuelta como sospechosa y después donaría el dinero a la Iglesia Católica.

    Cuando no pudieron encontrar nada, la policía canadiense decidió trabajar con un montón de locos que afirmaban ser psíquicos. La teoría popular entre ellos era que Ambrose repentinamente padeció un caso de amnesia y en ese estado decidió esconderse de todos. Finalmente cerraron el caso en 1960 después que una exhaustiva investigación canadiense concluyó que si no estaba muerto, debía estar realmente viejo.

    Hoy la gente afirma que su fantasma embruja dos de los teatros que él solía poseer.

    El juez Joe Crater.



    Joseph Force Crater era tu hombre promedio de la década de 1930: trabajaba duro y tenía un segundo nombre que podía patear el trasero de tu segundo nombre.

    En abril de 1930, fue nombrado como juez asociado de la Corte Suprema de Nueva York por el futuro presidente FDR. La vida lucía bien para Crater. Tenía una esposa, un buen trabajo, una amante y más potencial para la corrupción que muchas naciones tercermundistas modernas.

    Pero aunque pudo haber sido lo suficientemente inteligente para convertirse en juez, él escondió su corrupción con la sutileza de un elefante pasando a través de una guardería. O con toda la sutileza de un hombre llamado juez Jopseh Force Crater.

    Repetidamente iba a "largos viajes de negocios" sin su esposa y tenía el hábito de guardar maletines llenos de dinero en su oficina.

    Fue visto por última vez el 6 de agosto de 1930 entrando en un taxi después de tener una cena con su amante. Desapareció junto con el contenido de su caja de seguridad y dos maletines llenos de dinero. La mayoría de los expertos imaginan que porque tenía el genio criminal de un chimpancé con un clavo atravesando su cabeza, escapó antes de ser arrestado o asesinado por la mafia.

    La policía recibió una carta diciendo que alguien sabía donde el cuerpo estaba enterrado y quien lo hizo. La carta decía que estaba enterrado bajo lo que actualmente es el Acuario de Nueva York y nombró a varios policías y mafiosos como los asesinos. También se cree que la amante de Crater estaba involucrada, aunque también desapareció un par de meses después de Crater. Tristemente para ella el concepto de gente desaparecida ya había perdido su novedad entre el público americano.

    Los policías dijeron que encontraron un cuerpo en ese sitio en la década de 1950, pero no reconociéndolo como Crater, lo pusieron en una pila de otros cuerpos desconocidos y los enterraron todos juntos. Claro, podrían cavar a través de todos esos restos desconocidos para realizar pruebas de ADN, pero los expertos notaron que la tarea sonaba como un enorme dolor de culo.

    Boris Weisfeiler.



    Era un matemático soviético que huyó a los Estados Unidos en la década de 1970. En el mundo de las matemáticas es conocido por el algoritmo Weisfeiler-Leman y las conjeturas Kac-Weisfeiler.

    En algún momento de la navidad de 1985, Weisfeiler decidió que sería divertido retozar en Chile por un rato, cuando era gobernado por el dictador respaldado por la CIA, Augusto Pinochet. Durante su mandato, la mayor atracción turística del país eran las horas de diversión decidiendo si querías ser asesinado por las guerrillas o el gobierno. Como mucha gente que vivía en Chile en esa época, Weisfeiler desapareció.

    Cuando la gente empezó a notar esto, el gobierno chileno inmediatamente declaró que se había ahogado. No tenían ninguna evidencia para esta afirmación, pero eso es lo bueno de tener una dictadura: puedes decir lo que se te antoje.

    En 1990 un informante chileno dijo que Weisfeiler fue secuestrado por el gobierno cuando sospecharon que era un espía ruso. Supuestamente fue tenido como prisionero en la colonia Dignidad, una colonia alemana que era dirigida por un Nazi pedófilo llamado Paul Schafer, que la policía chilena usaba para interrogar prisioneros.

    El gobierno chileno desde Pinochet ha hecho algunos intentos mediocres de encontrar a Weisfeiler como con las otras tantas personas desaparecidas durante el régimen de Pinochet. Consiguieron algunas pistas pero no se esforzaron por seguirlas, tal vez intentando evitar un rastro que los llevase con nazis pedófilos.

    El USS Cylops y su tripulación.



    La tripulación del USS Cyclops, un grupo de rudos hombres de la Marina que protegían América de enemigos extranjeros y criaturas mitológicas marinas. Eso o interpretaban números musicales al lado del ratón Jerry:



    El Cyclops estaba en su camino de regreso a Maryland en 1918 cuando hizo una parada inesperada de dos días en Barbados, entonces embarcó de nuevo y todos los 306 miembros de la tripulación y puto barco entero nunca fueron vistos de nuevo. Hasta la fecha es la más grande pérdida de vidas en una situación de no combate en la historia de la Marina.

    ¿Mencionamos que esto sucedió en o cerca del Triángulo de las Bermudas? Por eso hay mucha gente que trabaja de acuerdo a la suposición que el barco fue succionado a otra dimensión o alguna mierda por el estilo.

    Ray Gricar.



    Por 20 años, Ray Gricar fue el fiscal de distrito de Centre County, Pennsylvania. Era un hombre duro con una reputación recia. El 15 de abril de 2005, Gricar telefoneó a su novia y le contó que estaba conduciendo por el campo y volvería pronto.

    Nunca volvió.

    Seguro están pensando que como fiscal de distrito debía tener muchos enemigos y que probablemente hizo esa llamada bajo coacción de algún pandillero o algo.

    Eso es lo que los policías imaginaron cuando el auto de Gricar fue encontrado afuera de una tienda de antigüedades. Todo excepto su celular faltaba. No había señales de lucha, pero debe ser notado que un fiscal de distrito raramente dará pelea estando apuntado por una pistola a menos que sea interpretado por Aaron Eckhart.

    Una búsqueda sucedió. Las tarjetas de crédito y cuentas de Gricar fueron monitoreadas, con ninguna señal de actividad. Su laptop fue recuperada de un río cercano, demasiado dañada para recuperar cualquier archivo.

    ¿Y qué hace la desaparición de Gricar diferente de todos esos incontables tipos que pueden haber sido asesinados o se pueden haber suicidado?

    Los investigadores descubrieron que en la época de su desaparición en 2005, Gricar estaba trabajando en lo que sería conocido como el escándalo de abuso sexual de Penn State, que pudo o no pudo haber terminado revelando que un asistente de entrenador de futbol era un horrible depravado que merecía todas las condenas a prisión imaginables. Ese escándalo salió a la luz pública en 2011. Gricar estaba trabajando en él 6 años antes.

    Entonces se desvaneció.

    Aun más, los investigadores descubrieron que en 1998 Gricar misteriosamente se había negado a presentar cargos contra el entrenador a pesar de tener más que suficiente evidencia. En 2005, misma cosa.

    Muchos oficiales desde entonces han dicho que la desaparición de Gricar debe haber tenido algo que ver con el escándalo de Penn State, maldita sea. Y aun sin toda esa cosa del escándalo, Gricar tenía una historia de animosidad por la universidad. Pero hay otra vuelta de tuerca…

    ¿Recuerdan esa laptop que mencionamos, la que fue encontrada en el río? ¿Ustedes saben, sugiriendo que el asesino la arrojó allí? En 2009, a alguien se le ocurrió buscar en la computadora hogareña de Gricar. Su historial de búsquedas mostró que Gricar había estado investigando cosas como "¿Cómo romper un disco duro?", "¿Cómo freír un disco duro?" y "daños del agua en una computadora notebook". Como si fuese él mismo quien estaba planeando destruir la computadora, de una forma que hiciese sus contenidos irrecuperables.

    Eso significaría que fue él quien arrojó la computadora, y después se desvaneció. ¿Por qué?

    Parece que nunca sabremos.


  2. #2
    The Spaces In-Between Avatar de Karakorum
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    En mis antiguos territorios
    Mensajes
    4,353
    Mencionado
    5 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Grandes desapariciones de la historia

    Louis Le Prince.



    Louis Le Prince fue un inventor del siglo XIX que se especializó en cámaras y estaba bastante adelantado a su época en el sentido que en realidad creó la primera película del mundo. Con tal tecnología pionera a su disposición y mucho más bajo su manga, Le Prince iba bien en su camino a convertirse en el francés más influyente desde Napoleón. ¿Y por qué no hemos escuchado de él antes?

    Porque se desvaneció. De un tren.

    En 1890, Le Prince estaba viajando a América para conseguir nuevas patentes y mostrar sus más nuevos juguetes. En Dijon, Francia, checó sus equipajes, abordó un tren hacia París, se retiró a su cabina y… esa fue la última vez que alguien lo vio.

    Ningún pasajero vio nada sospechoso. No hubo ruidos desde la cabina de Le Prince. Todas las ventanas estaban fuertemente cerradas. Pero cuando el tren llegó a París, no sólo Le Prince no estaba en el tren, sino que su equipaje – mantenido en un compartimiento separado – también estaba perdido. El tren y la vía fueron revisados en su totalidad, pero ni el hombre ni el equipaje fueron encontrados.

    Algunos estaban seguros de que Le Prince había realizado un elaborado suicidio al esencialmente desvanecerse en el aire, a pesar de que estaba en medio de un viaje para mostrar el trabajo del cual estaba orgulloso. Otros afirmaron que su familia le había ordenado desaparecer debido a sus problemas financieros, y lo tomó un poco literalmente. Otros estiraban la teoría de la familia aun más, afirmando que su hermano lo había asesinado y de algún modo logró hacer desaparecer su cuerpo y equipaje porque ¡jódete lógica, estamos haciendo teorías de conspiración aquí!

    Claro, también hay otra teoría.

    Le Prince tenía una fuerte competencia con un pionero del filme americano. Dicho americano activamente bloqueó las patentes americanas del francés, mientras Le Prince le devolvía el favor en cuanto a las patentes europeas.

    ¿Y quién era este inventor americano ligeramente cretino, demencialmente competitivo? ¡Hola, Thomas Edison! Te estábamos extrañando.

    En un dulce (para Edison) giro de los hechos, la desaparición de Le Prince significaba que todo el crédito por descubrir las películas iba para él. Muchos investigadores notaron esto, pero no hubo forma en lo absoluto de conectar a Edison al caso. Y aun si estuviese detrás de la desaparición de Le Prince de algún modo, eso no nos pone más cerca de la gran pregunta: ¿Cómo?

    Jean Spangler.



    Ella fue una de las muchas docenas de oscuros floreros de Los Ángeles: una preciosa actriz que no dejó que su limitado éxito le impidiese llevar una vida tan glamorosa como pudiese lograr. Había acabado de filmar una pequeña participación en la película Young Man with a Horn, entre numerosos otros pequeños roles, y puede haber sido cuestión de tiempo antes de hacerla en grande. O no. Nunca lo sabremos, pues el destino tenía otros planes para ella. El 1 de octubre de 1949, salió para encontrarse con su ex marido por la manutención de su hijo y nunca fue vista de nuevo.

    Su bolso apareció 2 días después, sin tocar y exactamente tan sin dinero como había estado (nunca llevaba dinero – la investigación descartó el robo). La única cosa dentro era una nota críptica:

    Kirk, ya no puedo esperar. Voy a ver al Dr. Scott. Hará mejor esto mientras la madre esté lejos.
    Nadie sabía quién era Kirk. Pero había un Kirk que hizo el caso mucho más curioso… y cuando decimos "curioso", decimos que el caso se volvió lo suficientemente intrigante para convertirse en sensación nacional. La publicidad atrajo un montón de nuevas pistas, cada una resultando completamente inútil. Todas las pistas señalaban direcciones diferentes, todas terminaban en callejones sin salida. Sí, hasta el ex marido al que iba a ver.

    Y entonces tenemos ese "Kirk" con el que había trabajado. Específicamente, el actor Kirk Douglas, famoso por Espartaco y ser el padre de Michael Douglas.

    Douglas logró verse envuelto en el caso al decirles a todos que el "Kirk" en la nota no era él, honestamente, chicos, apenas la conocía. Curiosamente, hasta entonces la policía nunca lo había considerado un sospechoso, a pesar de tomarse el tiempo de checar a cada Kirk y Scott dentro de su jurisdicción, sólo por si acaso.

    Douglas, claro, pudo haber estado cubriéndose la espalda, pues recientemente estelarizó un film donde Spangler tenía un papel. Y su envolvimiento fue sólo una de las pequeñas curiosidades que continuaron saliendo. Por ejemplo, 3 semanas antes de la desaparición de Spangler, un oscuro doctor de abortos llamado, sí, Dr. Kirk, había estado amenazando a todos sus antiguos pacientes por el teléfono, y uno de sus asociados cercanos en realidad desapareció sin dejar rastro. Pero nunca apareció evidencia que lo conectara con la desaparición de Spangler.

    Y dos mafiosos que habían estado de fiesta con Spangler también se desvanecieron alrededor de la misma época. ¿Alguna evidencia de que estaban involucrados en su desaparición? ¡Claro que no!

    De hecho, ninguna teoría o sospechoso definitivos fue nombrado, y parecía que Spangler simplemente se esfumó de la Tierra. Faltando detalles sórdidos, el caso desapareció de la consciencia pública en meses. Pronto era poco más que una leyenda urbana y nadie volvió a recordar el tema.

    Excepto por esa vez cuando una mujer misteriosa que lucía exactamente como ella fue vista en Texas al año siguiente. No obstante, la policía nunca persiguió la pista.

    Jim Thompson.



    Durante la Segunda Guerra Mundial, Jim Thompson fue un agente de la OSS, la predecesora de la CIA. Después que su servicio terminó, decidió retirarse a Tailandia y entrar en la profesión más extraña posible para un ex espía: Thompson se convirtió en un pez gordo de la moda y él sólo reconstruyó la industria de la seda tailandesa. Los esfuerzos de Thompson por mejorar la economía le ganaron el respeto del público y el gobierno, sin mencionar que lo hizo ridículamente rico.

    El 26 de marzo de 1967, mientras vacacionaba en una cabaña de las tierras altas con unos amigos, nunca regresó de su solitaria caminata vespertina. Su popularidad y poder inmediatamente llevaron a la más grande búsqueda en la historia tailandesa. Pero Thompson nunca fue encontrado.

    Sabemos que Thompson no estaba planeando una larga caminata, porque no tomó su chaqueta, medicación o sus cigarrillos (fumaba mucho).

    También parece improbable que accidentalmente se haya perdido o caído. Era un oficial militar/espía retirado con extensa experiencia en supervivencia. El terreno era relativamente fácil, y era un senderista experimentado que le gustaba involucrarse en solitarias caminatas por la jungla que pasarían por un montaje de entrenamiento para una película de Tarzán.

    ¿Tal vez tuvo un infarto o algo? Pero esa enorme operación de búsqueda no fue sólo un montón de tipos perezosos vagando por el área; fue un batallón de rastreadores experimentados, peinando el terreno.

    Pronto hubo rumores de que Thompson, siendo un rico expatriado americano, había sido secuestrado. Si fue así, no lo hicieron por dinero: ninguna demanda de rescate apareció, y nunca apareció evidencia de tal operación.

    A pesar de las recompensas y múltiples búsquedas, ninguna evidencia creíble del destino de Thompson ha aparecido. La teoría más generalmente aceptada afirma que fue secuestrado por comunistas – y esa está basada en el testimonio de un puto psíquico.

    Como ya hemos superado la etapa donde le prestamos atención a los psíquicos, vamos a la siguiente especulación: Thompson era un respetado miembro de la comunidad de Inteligencia de EE.UU. Siempre hubo rumores de que nunca abandonó el espionaje del todo, y el hecho de que desapareció cuando el sureste de Asia se estaba volviendo extremadamente hostil para los americanos – meses antes de la Ofensiva del Tet – parece horriblemente conveniente.

    No estamos diciendo explícitamente que pudo haber sido llamado del retiro para una última misión de espionaje, los cautivadores detalles de la cual nunca se nos permitiría saber. Sólo estamos sugiriendo.

    La tripulación del MV Joyita.



    En octubre de 1955, un navío mercante llamado MV Joyita zarpó de Samoa para un viaje de dos días a las islas Tokelau, llevando 25 personas y un cargamento de madera de construcción y barriles de petróleo vacíos. 4 días después, su puerto de destino envió el mensaje de que el barco nunca había llegado. Ninguna señal de auxilio había sido recibida – el Joyita sólo se había desvanecido.

    Una enorme misión de búsqueda fue organizada. El barco no fue encontrado hasta un mes más tarde, flotando sin rumbo unas buenas 600 millas lejos de Samoa… con nadie a bordo.

    El Joyita estaba inundado e inclinado al punto de estar parcialmente sumergido.

    La bitácora y el equipo de navegación faltaban, así como la lancha neumática, los 3 botes salvavidas y toda la comida. El radio del barco estaba trabajando perfectamente y estaba puesto en la frecuencia de emergencia. No obstante, sólo tenía un rango de 2 millas debido al cableado defectuoso que nadie había notado.

    El barco tenía un gran hoyo en su superestructura, indicando una colisión con algo, pero el casco en realidad no estaba muy dañado. Había un poco de agua dentro del barco, pero principalmente era por mecerse en las aguas como un corcho por semanas.

    Si la tripulación y los pasajeros se subieron a los botes salvavidas y huyeron a aguas familiares, ¿Por qué no fueron avistados desde el aire? Los botes salvavidas tienden a ser diseñados para buena visibilidad, y no se hunden fácilmente. Y no hablamos de un bote sino de 3.

    ¡Esperen, se pone mejor! La mayoría de las ventanas del barco estaban rotas. El colchón principal estaba cubierto de colchones por ninguna razón aparente, y sólo uno de los otros motores estaba trabajando. Uno de los pasajeros era doctor, y su bolso fue encontrado en el escritorio – con varias herramientas removidas y reemplazadas por trapos ensangrentados. El generador falló deteniendo todos los relojes del barco a las 10:25 PM.

    De forma nada sorprendente, casi todos propusieron su propia teoría. Aun menos sorprendente, tales teorías iban de las historias usuales de piratas y motines a la obligatoria de "los extraterrestres lo hicieron", a una particularmente creativa sobre soldados rezagados japoneses de la Segunda Guerra Mundial.


    A Mr.Bluesky le gusta esto.

  3. #3
    HUMILDE
    Invitado

    Predeterminado Re: Grandes desapariciones de la historia

    La verdad es que estas desapariciones son más misteriosas que la de la polla de Carmen de Mairena. Metes cosas interesantes que entretienen.


  4. #4
    Nuevo usuario
    Fecha de ingreso
    17 ago, 13
    Mensajes
    11
    Mencionado
    0 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Grandes desapariciones de la historia

    Difícilmente nadie iguale en la Historia el fabuloso escape de este personaje, no solo por el genial acto de magia practicado, sino por el impacto perdurable y profundo que produjo en la humanidad durante los 2000 años que siguieron a su espectacular desaparición.



    A NaturalTime le gusta esto.

  5. #5
    Oxygenada Avatar de Polifemo
    Fecha de ingreso
    11 nov, 11
    Ubicación
    Gotham
    Edad
    26
    Mensajes
    3,244
    Mencionado
    39 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Grandes desapariciones de la historia

    Está increíble la nota, muy interesante. Yo opino que todas son culpa de los aliens. O de Peña Nieto, que está de moda culparlo de todo. Sólo se me ocurre una desaparición y es la de H. G. Oesterheld. Aunque en ese caso, no hay mucho misterio sobre los culpables y el destino final...

    In my bones, I can feel it in my bones

  6. #6
    Baneado
    Fecha de ingreso
    19 may, 12
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    8,942
    Mencionado
    0 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Grandes desapariciones de la historia

    En España, lo único que desaparece es el dinero público y Jaime de Marichalar, otro farlopero sospechoso de ser el primer causante de la declive del imperio monárquico y actualmente en paradero más desconocido que la propia magia negra.


  7. #7
    The Spaces In-Between Avatar de Karakorum
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    En mis antiguos territorios
    Mensajes
    4,353
    Mencionado
    5 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Grandes desapariciones de la historia

    #5: Los niños Sodder.



    La víspera de Navidad de 1945, la familia Sodder estaba durmiendo en su hogar de Fayetteville, Virginia occidental cuando un incendio estalló, atrapando a 5 de los 10 niños Sodder escaleras arriba y, tristemente, llevándose sus vidas antes que los bomberos pudiesen llegar. Al menos, eso es lo que el jefe de bomberos dijo que había sucedido, a pesar de que ningún cuerpo o hueso fue descubierto en los escombros. Esto provocó que George y Jennie Sodder declararan que sus hijos aun podían estar vivos y oh, Dios, estamos llorando ahora. ¿Hay algo más descorazonador que dolor oscurecedor de la realidad de padres que habían perdido a sus hijos?

    Sí, la falta de huesos era rara, pero eso debe haber tenido una explicación racional. Igualmente, debe haber habido una explicación racional para el hecho que, cuando George Sodder trató de conducir su camioneta cerca de la casa (con la esperanza de subir encima de esta para alcanzar el segundo piso en llamas), el motor no encendiera. Y en cuanto a la familia siendo incapaz de llamar al departamento de bomberos a tiempo porque sus líneas telefónicas aparentemente fueron cortadas, eso… eso… hmmm…

    Se pone más raro: A la luz de todas las circunstancias grotescas de la tragedia, la familia Sodder recordó que, algún tiempo antes del incendio, fueron visitados por 2 extraños haciendo amenazas no muy veladas sobre su hogar quemándose y sus hijos muriendo. Uno de los hombres, que se hacía pasar por un vendedor de seguros, hasta le dijo a George, un inmigrante italiano, que pagaría por los comentarios ofensivos que estaba haciendo sobre Mussolini por todo el pueblo. Definitivamente sospechoso, pero no tanto como el mismo “vendedor de seguros” después sirviendo en el jurado que consideró el incendio de los Sodder un accidente.

    Otros pronto se presentaron diciendo que vieron a un hombre fuera de la casa Sodder llevando un polipasto, que hipotéticamente pudo haber sido usado para deshabilitar temporalmente un auto. También, los Sodder después encontraron un raro objeto de caucho en su patio que George afirmaba que era realmente una bomba de napalm, que hipotéticamente pudo haber sido usada como una bomba de napalm.

    Pero espera, ¿no estamos apuntando sólo evidencia que parece apuntar al espantoso asesinato de 5 niños inocentes por fascistas italianos? Tal vez no. Una camarera en un comedor de carretera y una mujer en un hotel de Charleston después afirmaron que vieron 4 de los 5 niños faltantes con un grupo de hombres y mujeres de apariencia italiana que no les dejaban hablarle a nadie. Tristemente, sus pistas no llevaron a ningún lado, ni la fotografía que Jennie Sodder recibió en el correo 20 años después que supuestamente mostraba a uno de sus hijos faltantes ahora adulto.



    ¿Y, que, fue un secuestro? ¿Con nada de demandas de rescate o algo? ¿El incendio no tenía relación con las amenazas? ¿Los restos de los niños estaban en los escombros de la casa, imposibles de encontrar entre el resto del hogar? ¿Hay alguna otra historia mucho más rara que la familia Sodder simplemente rechazó compartir con la policía? Todo lo que sabemos es que cada posibilidad es perturbadora como la mierda.

    #4: La tripulación del “Dirigible Fantasma”.



    Los dirigibles son las motonetas gordas y lentas del cielo, así que el Teniente Ernest Cody y el Alférez Charles Adams probablemente sintieron que iban a un relajante paseo en globo cuando fueron asignados a deber de patrulla en dirigible el 16 de agosto de 1942. Justo hasta que desaparecieron sin rastro del interior de su aeronave L-8 completamente intacta.

    Poco después de salir de San Francisco hacia los Farallones, los 2 marineros hablaron por radio sobre un derrame de aceite que iban a investigar. Unas pocas horas después, su L-8 fue divisado fuera de curso sobre Daly City, donde, tras golpear de refilón algunas casas, se estrelló. Transeúntes corrieron a la cabina de la góndola… sólo para descubrir que no había nadie a bordo.

    Se pone más raro: Naturalmente, la Marina investigó la cuestión, sólo para descubrir que ningún bote salvavidas o paracaídas faltaba de la nave. De hecho, aparte de unos pocos chalecos salvavidas ausentes y la puerta estando abierta, todo estaba en perfecto orden. El motor y la radio estaban tarareando juntos perfectamente, y no había ninguna señal de lucha. ¿Pudieron los japoneses haber capturado a Cody y Adams después que descendieron para inspeccionar el derrame de aceite? ¿Cayeron accidentalmente mientras hacían reparaciones de emergencia a la nave? Si es así, ¿qué estaban reparando?

    Terminó convirtiéndose en una de las historias más extrañas de la Segunda Guerra Mundial, y con el tiempo, le ha ganado a la nave de la tripulación perdida el apodo espeluznante/hilarante del “Dirigible Fantasma”. Ahora, obviamente hay ciertas personas entre los lectores cuyas mentes fueron inmediatamente por “abducción alienígena”, y eso es sólo ligeramente más extraño que nuestra teoría (¡Jetpacks Nazis!), pero como con todos los ejemplos en esta lista, cada escenario posible desafía la imaginación. ¿Los 2 hombres abrieron la puerta y… saltaron a sus muertes? ¿Por qué? Literalmente nunca, nunca lo sabremos.

    O tal vez resultará ser el trabajo de las mismas apariciones voladoras que se llevaron a…

    #3: Ben Padilla y un Boeing 727 entero.



    En 2003, el piloto estadounidense y mecánico de aeronaves Ben Padilla llegó a Angola para supervisar a un equipo restaurando un viejo Boeing 727. El trabajo iba bien, y la aeronave pronto estuvo lista para salir volando del país. No obstante, cuando el 727 rodó por la pista una tarde para una prueba de motor de rutina, hizo un repentino despegue no autorizado, con nada de comunicación con la torre.

    Con su transpondedor deshabilitado, el 727 se dirigió hacia el Océano Atlántico y no ha sido visto desde entonces.

    Se pone más raro: Tengan en mente, esto fue en los años post-11 de septiembre, cuando se esperaba totalmente que un avión de pasajeros robado se apareciera de nuevo una semana después estrellándose en una planta de energía nuclear. Un 727 perdido, aun uno vacío, no era la clase de cosa por la que las autoridades se encogerían de hombros y lo escribirían como una pérdida para el seguro. Y no es la suerte de aeronave que puedes aterrizar en el patio y esconder en el garaje. De hecho, el avión cargaba contenedores llenos con miles de galones de combustible diesel, así que las autoridades estaban aun más preocupadas sobre este siendo secuestrado para una loca misión kamikaze.

    Pero los investigadores nunca encontraron ningún rastro de este. Entonces pensaron que tal vez Padilla y otro miembro de la tripulación visto abordando el avión (un congolés llamado John Mikel Mutantu) pudieron haber decidió sacar el Boeing para un paseo borracho, lo que sería plausible si alguno de ellos realmente pudiese volar el avión.

    Es correcto: Padilla era un piloto certificado, pero no tenía las cualificaciones necesarias para manejar un 727, que generalmente requiere una tripulación de 3 personas para funcionar adecuadamente. Y hasta donde todos saben, Mutantu ni siquiera tenía experiencia en el vuelo del todo. También, de acuerdo a los testigos, la aeronave parecía estar girando erráticamente en la pista antes de despegar, sugiriendo que el piloto estaba peleando por los controles con alguien más.

    Otra teoría es que los dueños del 727 decidieron hacer a la aeronave desaparecer para cobrar el dinero del seguro. Pero si ese es el caso, ¿entonces que le sucedió a Padilla? Para hacer las cosas más extrañas, aunque este incidente causó preocupaciones de seguridad nacional y fue investigado por varias agencias, el FBI abruptamente cerró el caso en 2005 sin ninguna explicación, lo que sólo puede significar una cosa: descubrieron que fue el trabajo de ese gremlin espeluznante del culo de The Twilight Zone.

    #2: Los guarda-faros de las Islas Flannan.



    Las Islas Flannan son un pequeño grupo de islas a las afueras de la costa de Escocia, localizadas justo en el camino de una importante ruta naviera. Naturalmente, un faro fue construido allí para que barcos escoceses puedan navegar con seguridad las traicioneras aguas del Atlántico Norte para entregar su precioso cargamento de haggis y gaitas a todos los rincones del mundo, a pesar de las vehementes protestas del mundo.

    El faro era cuidado y dirigido por un equipo de 3 hombres, que en diciembre de 1900 consistía de Thomas Marshall, James Ducat y Donald MacArthur, que se suponía que sólo pasaran 14 días allí. Desafortunadamente para ellos, ese es sólo otro modo de decir “sólo les quedaban 2 semanas para retirarse”. Sí, nunca salieron de allí vivos.

    Unos pocos días después que una tormenta importante golpeara las islas, botes de paso notaron que la luz “NO APUNTES TU BARCO EN ESTA DIRECCIÓN O MORIRÁS” del faro estaba apagada. Un equipo pronto llegó al faro cerrado, encontrándolo ocupado por camas sin hacer y comidas intactas en la mesa, con los guarda-faros por ningún lado.

    Se pone más raro: El capitán del barco de rescate rápidamente describió el caso como todos los 3 hombres estando atrapados afuera en la antes mencionada tormenta y ahogándose. No obstante, esto inmediatamente fue refutado por el impermeable de un guarda-faros siendo dejado atrás en el faro, y la bitácora mostrando entradas hechas mucho después que el clima hubiese mejorado.

    La teoría actual es que los hombres faltantes fueron arrastrados por una puta ola, pero hasta esa depende de la idea que 3 guarda-faros experimentados ignoraron completamente regulaciones declarando que un faro nunca, nunca debe ser dejado sin un operador, sin importar que. No hay modo en que Marshall, Ducat y MacArthur hayan dejado el faro juntos por cualquier razón que no involucrara alguien o algo llorando sangre y queriendo “saciar el hambre eterna de los Antiguos”. Además, ¿por qué cerrarían la puerta del faro tras ellos cuando salieron? ¿Qué, temían que un cangrejo ermitaño irrumpiría en sus cuartos y robaría sus cigarros?

    #1: Zebb Quinn.



    En enero del 2000, Zebb Quinn de 18 años estaba junto a su amigo Robert Jason Owens cuando repentinamente recibió una llamada urgente y corrió al más cercano teléfono pago, presumiblemente en su Modelo T.

    Lucía seriamente perturbado cuando regresó unos pocos minutos después, y supuestamente chocó la camioneta de Owens antes de alejarse conduciendo. Esta fue la última vez que alguien lo vio.

    Unos pocos días después, “Quinn” supuestamente llamó al trabajo para decir que estaba enfermo, pero su supervisor no pensaba que era su voz en la línea. Entonces rastreó la llamada hasta Owens, quien le explicó que Quinn le había pedido que lo hiciera. Naturalmente, las autoridades sospecharon de esta historia, especialmente una vez que descubrieron que Owens había recibido tratamiento por costillas rotas y una lesión en la cabeza la mañana después de la desaparición de Quinn. Owens afirmó que las lesiones fueron causadas por un accidente de tránsito sin relacion, y desde entonces ha rechazado cooperar con la policía en cualquier modo.

    Pronto fue descubierto que Quinn había estado mostrando intereses románticos en una mujer llamada Misty Taylor, que tenía un novio celoso y físicamente abusivo. Ahora esto es importante, porque los registros telefónicos confirmaron que la llamada que Quinn recibió antes de desvanecerse vino de su tía, que afirma que no estaba en casa en el momento, porque estaba juntándose con… Misty Taylor y su familia. Y sí, esto apenas se registra en el extrañómetro comparado con lo que sucede después.

    Se pone más raro: 2 semanas después de la desaparición de Quinn, su auto abandonado fue descubierto en un estacionamiento con un par de labios y 2 signos de exclamación escritos en la ventana trasera con lápiz labial. Un número de artículos definitivamente no pertenecientes a Quinn también habían sido encontrados en la camioneta, incluyendo una chaqueta, una llave de cuarto de hotel aun sin identificar, y un cachorro Labrador de 3 meses. Ya que el auto por coincidencia estaba estacionado al otro lado de la calle de un hospital donde la familia de Quinn trabajaba, es casi como si alguien estaba tratando de enviarles un mensaje… tras aspirar cantidades copiosas de pegamento. Está de más decirlo, no ayudó. Nada de la camioneta llevó a las autoridades a alguna parte cerca de Quinn, que aún permanece desaparecido, se presume muerto.

    Pero porque pensamos que conocemos a nuestra audiencia: tomen solaz en el hecho que al cachorro se le dio un buen hogar con uno de los investigadores.

    Fuente:

    5 Creepy Unsolved Disappearances That Nobody Can Explain | Cracked.com


  8. #8
    The Spaces In-Between Avatar de Karakorum
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    En mis antiguos territorios
    Mensajes
    4,353
    Mencionado
    5 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Grandes desapariciones de la historia

    #5: Michele Miscavige.



    Michele “Shelly” Miscavige tuvo una vida muy inusual. Fue criada en un barco como la sirvienta de un hombre rico y poderoso y eventualmente se casó con otro joven a la edad de 21. Probablemente sea relevante señalar que el barco era el infame Sea Org de la Cienciología, el hombre al que servía era L. Ron Hubbard y el hombre con el que se casó era David Miscavige, actual líder de la Iglesia de la Cienciología.

    Como Primera Dama del club espacial más famoso del mundo, Shelly tenía deberes que supuestamente incluían manejar a Tom Cruise, tratar de poner a raya su locura y supuestamente seleccionó a Katie Holmes para ser su novia. Supervisó las renovaciones de la mansión de Cruise y hasta dirigió la Iglesia misma mientras David estaba lejos en otros negocios. Para una mujer de tan alto perfil, parece horriblemente extraño que nadie haya visto o escuchado de Shelly desde agosto… de 2007.

    Se pone más raro: Primero, en realidad nadie puede probar que Shelly está desaparecida.

    Cuando la Sra. Miscavige no apareció en la boda de Tom Cruise y Katie Holmes en 2006, la actriz Leah Remini cometió el crimen impensable de preguntar dónde estaba. El acoso que siguió fue tan extremo que Remini decidió “que se joda toda esta cosa de la Cienciología” y dejó la Iglesia. Tengan en mente, esta es una mujer con una tolerancia al dolor para sobrevivir 9 temporadas de hacer King of Queens.

    Remini después decidió llenar un reporte de persona desaparecida sobre Miscavige pero, tras una investigación sospechosamente laxa, el DPLA concluyó que Shelly estaba perfectamente bien. La postura oficial de la Cienciología sobre el tema es que simplemente está tan ocupada con los “proyectos especiales” de la Iglesia que no ha tenido tiempo para dar un paso fuera de su cuarto. Por casi 10 años. Sólo, o sea, muy ocupada, carnales. El Hoyo no fregará la sangre y lágrimas de los apaleados y torturados rebeldes de la Iglesia de su piso y muros por sí mismo, después de todo.

    De acuerdo a desertores de la Iglesia que conocían a Shelly personalmente, su esposo estaba menos que feliz con los cambios que hizo cuando la dejó a cargo. También, supuestamente la aterrorizaba. Dado que está bien documentado que la Cienciología tiende a encerrar a los miembros problemáticos en una de las muchas “instalaciones de reeducación” al estilo de calabozos medievales que la Iglesia oficialmente niega que existan, su completo silencio sobre la dramática ausencia de Shelly podría ser llamado “sospechoso”. Con eso dicho, no estamos descartando su eventual gran reaparición, con mirada muerta y una cicatriz de lobotomía, alabando a la sabiduría de Xenu por su recuperación.

    #4: Maura Murray.



    El 9 de febrero de 2004, la estudiante de enfermería de 21 años Maura Murray envió un email a sus supervisores para dejarles saber que había habido una muerte en la familia y necesitaba salir del pueblo por una semana. Sus supervisores, siendo seres humanos decentes y no lores robóticos sin corazón, aceptaron darle el tiempo que necesitaba. Aparentemente, necesitaba un montón de tiempo porque Maura dejó la escuela esa tarde y nunca regresó.

    Maura había empacado sus posesiones en su auto y estaba viajando a través de la Nueva Hampshire rural a lo largo de la ruta 112 cuando perdió el control del vehículo y se estrelló en un banco de nieve. Un conductor de autobús se tropezó con el accidente y ofreció llamar a la policía, pero ella le suplicó que no se molestara, diciendo que ya había llamado a AAA por ayuda. El conductor de autobús, aparentemente teniendo una ardiente desconfianza de los servicios de asistencia de carretera, llamó a la policía de todos modos. Pero cuando la policía llegó, encontraron al auto abandonado y ninguna pisada en la nieve para decirles adonde Maura había ido, como si hubiese sido subida a bordo de la Enterprise segundos tras la colisión. No ha sido vista desde entonces.

    Así que… algún extraño apareció y le dio un aventón, después silenciosamente la asesinó y tiró su cuerpo en alguna parte, ¿no? Es por eso que no hay que hacer autoestop, niños. Pero…

    Se pone más raro: Los hechos llevando a la desaparición de Maura recuerdan más a una película de terror como It Follows que a un caso de persona desaparecida. Primero que todo, si hubo una muerte en la familia, debe haber sido un pariente bastante oscuro, porque nadie más en su familia parecía saber de esto.

    Después está como su comportamiento se volvió más y más errático antes de la desaparición. Varios días antes, la normalmente alegre Maura tuvo una crisis nerviosa completa en el trabajo y rechazó explicar de qué se trataba. Y 48 horas antes que se desvaneciera, prestó el auto de su padre y lo estrelló en un guardarriel en mitad de la noche. Al menos un investigador cree que condujo a las montañas el día que desapareció para cometer suicidio, pero no hay evidencia concluyente para apoyar ningún escenario. Maura sólo desapareció.

    Oh y, como resulta, nunca llamó a AAA el día que fue vista por última vez. Por cualquier razón, no quería que las autoridades supieran que había estrellado su auto en un banco de nieve. Pero el detalle más espeluznante de todos vino tras la desaparición. Menos de 24 horas después que se desvaneciera en la nieve, el novio de Maura recibió un correo de voz que consistía de nada excepto el sonido de lo que cree que es Maura sollozando.

    Sí, si quieres dejar de leer aquí y pasar una hora o algo así tratando de construir un escenario que tenga sentido de todo esto, adelante.

    #3: Virginia Carpenter.



    El 1 de junio de 1948, Virginia Carpenter de 21 años estaba en el tren de Texarkana a Denton cuando conoció y se hizo amiga de una profesora de escuela de mediana edad que también se estaba matriculando en cursos para el verano. Las 2 mujeres aceptaron compartir un taxi a los dormitorios universitarios, porque que se joda caminar a través del pueblo con equipaje de la década de 1940. Pero cuando dejaron a la amiga de Virginia en la universidad, Virginia se dio cuenta que había olvidado una de sus bolsas en la estación del tren y tomó el taxi de vuelta a la estación sola, ignorando la oferta de su amiga de acompañarla.

    A Virginia le dijeron que su maleta no había llegado aun y que un empleado de la estación de tren la entregaría en su dormitorio en la mañana. El taxi la llevó de vuelta a su dormitorio y, mientras arrancaba, el conductor vio un convertible amarillo estacionado afuera del edificio con 2 jóvenes sentados en los asientos delanteros. Ya que Virginia parecía conocer a los hombres, el taxi se alejó y esa fue la última vez que alguien la vio.

    Se pone más raro: Pues, eso no es bastante preciso. Avistamientos de una mujer encajando con la descripción de Virginia continuaron por días tras su supuesta desaparición. Fue divisada con 2 hombres en un convertible amarillo en una gasolinera en Aubrey, a 10 millas de donde fue vista por última vez. Después, un agente de boletos en una estación de autobuses en Arkansas vio a una mujer encajando con su descripción salir de un autobús en Texarkana el 11 de junio. La mujer preguntó por los hoteles locales y después deambuló por la estación por un rato, mordiendo su labio, mirando por las puertas y en general esforzándose por actuar tan sospechosa como fuese posible. Se encontró con un desconocido y se fue de la estación sólo momentos antes que alguien llamara y preguntara si una “Señorita Virginia Carpenter” estuvo allí.

    El último avistamiento fue al lado de la autopista afuera de Chino, Texas, donde estaba sucia, hambrienta y haciendo autoestop. Le dijo al grupo que la recogió que su nombre era Virginia y que se había fugado. Desafortunadamente, ninguno de ellos sabía quién era hasta que vieron su caso en las noticias mucho después. Parece que Virginia estaba esforzándose por embrujar a los Estados Unidos sin morir primero.

    ¡Espera, hay más! 3 de los amigos de Virginia se convirtieron en víctimas de un asesino serial llamado el Fantasma de Texarkana. El Fantasma nunca fue atrapado, pero la investigación policial concluyó que probablemente no había conexión entre los asesinatos y la grotescamente prolongada desaparición de Virginia (lo que en realidad es más raro si es cierto). A menos, claro, que Virginia fuese el Fantasma de Texarkana, lo que probablemente sea una teoría tan razonable como cualquiera en este punto.


  9. #9
    The Spaces In-Between Avatar de Karakorum
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    En mis antiguos territorios
    Mensajes
    4,353
    Mencionado
    5 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Grandes desapariciones de la historia

    #2: Glen y Bessie Hyde.



    La mayoría de las parejas están contentas con reposar en la playa y sorber cocteles en su luna de miel, pero Glen y Bessie Hyde no eran la mayoría de las parejas. Su gran plan de luna de miel era viajar en balsa por los rápidos del Río Colorado a través del Gran Cañón, lo que habría convertido a Bessie en la primera mujer en hacer exitosamente el viaje… esto es, si hubiese llegado al final.

    El 18 de noviembre de 1928, los Hyde se alejaron remando de una estación de suministros en los Hermit Rapids y se desvanecieron de la historia. Ningún rastro de ellos fue encontrado nunca. Ahora, no se necesita un experto en botes para razonar que una pareja de remadores inexpertos que desaparecieron tras saltar de cabeza en algunos de los rápidos más difíciles del país probablemente se ahogaron. No obstante…

    Se pone más raro: Las cosas rápidamente se ponen espeluznantes desde aquí. La balsa de los Hyde fue encontrada un mes después, flotando derecha y completamente ilesa, con todas sus provisiones aun aseguradas. Era como si los Hyde repentinamente hubiesen desaparecido de la existencia o hubiesen caído víctimas del oso más metódico del mundo.

    La pareja desapareció el 18 de noviembre en la milla 165 del río, pero el diario de Bessie, que fue encontrado en el bote, reportaba que llegaron hasta la milla 231, mucho más lejos en el río de lo que cualquiera había sospechado. Desafortunadamente, el diario ofrecía 0 revelaciones sobre quien o que hizo a Bessie y a su esposo abandonar su bote en el agua y desvanecerse.

    El caso se volvió más extraño en años posteriores, cuando gente al azar comenzó a aparecer afirmando ser uno de los Hyde perdidos. En un caso notable, una mujer que afirmaba ser Bessie anunció que había asesinado a su esposo y fingido su propia muerte. Claro, ni una onza de esta afirmación fue probada y la mujer después se retractó, pero alimentó rumores de que el viaje malhadado había terminado con uno de los planes de asesinato más complicados de todos los tiempos. Porque si vas a matar a tu cónyuge, podrías también hacerlo como parte de un caso de personas desaparecidas que capture la atención nacional. O eso o ambos Hyde habían preparado planes de asesinato independientes y revelaron sus engaños al mismo exacto momento, como el final de Reservoir Dogs.

    #1: Dorothy Arnold.



    Dorothy Arnold era una joven y rica heredera y personalidad pública en la ciudad de Nueva York a principios del siglo XX. La Arnold de 24 años tenía aspiraciones de convertirse en escritora, pero las cosas no habían estado yendo tan bien. En la primavera de 1910, estaba devastada cuando sus primeras 2 propuestas de historias cortas fueron rechazadas. Esto siendo 1910, su familia y amigos inmediatamente comenzaron a burlarse de sus ambiciones, porque las mujeres deberían enfocarse en ser bonitas y no preocupar sus tontas cabezas en tal sinsentido.

    Rechazos aparte, la carrera de Arnold llegó a un alto permanente el 12 de diciembre de 1910. Dejó su hogar esa mañana alrededor de las 11:00 a.m., diciendo a su madre que iba a comprar un vestido para el próximo baile de debutante de su hermana. Sabemos que compró media libra de chocolate y un libro (que es el comienzo de un día que la mayoría de nosotros ha tenido), antes de decirle a un conocido casual que iba a caminar en Central Park. Después de eso, su paradero es un puto misterio total, aunque sabemos que a donde sea que fue, fue allí con un vergazo de chocolate.

    Se pone más raro: Dorothy era realeza de la ciudad de Nueva York, así que las probabilidades de ser el blanco de un secuestro al azar son comparables a alguien escogiendo a Paris Hilton de la calle y no reconociéndola. Pero aunque Arnold habría valido un masivo rescate, ninguna demanda de uno fue hecha.

    Después está la cuestión del comportamiento de sus padres tras el hecho. Mientras la mayoría de los padres enloquecería si su hijo fuese repentinamente engullido por el abismo, los padres de Dorothy se esforzaron por actuar tan sospechosamente como fuese posible. A un amigo que llamó a la casa preguntando por Dorothy esa noche le dijeron que estaba arriba durmiendo, cuando en verdad ya había desaparecido. La familia ni siquiera se molestó en reportar su desaparición hasta que se había ausentado por 6 putas semanas, que son espacios suficientes para llenar una fila entera en tu tarjeta de bingo “Obviamente Asesiné a mi Hija”. Y cuando su familia finalmente reportó su desaparición, no fue a la policía: le dijeron a su abogado, quien vino y contaminó el hogar de Arnold y escena del crimen potencial antes que los policías tuviesen una oportunidad de investigar algo.

    Así que es obvio, ¿no? Los padres de Dorothy claramente la JonBenetearon y usaron su riqueza e influencia para encubrir el crimen. Pues, tal vez no. Verás, como resulta, Dorothy estaba llevando una vida secreta. Díasdespués que se desvaneciera, su familia fue impactada al descubrir que había estado comprometida en secreto con un hombre llamado Junior y que habían hecho planes para fugarse a Europa. El DPNY estacionó personas para deambular por puertos europeos para ver si alguien encajando con la descripción de Dorothy ponía un pie fuera de un barco de Nueva York, pero nadie apareció nunca.

    Ya sea que fuese asesinada o escapara para casarse en Europa, el rastro estaba tan bien encubierto que el misterio no ha sido resuelto en 105 años. Así que a menos que sea un Señor del Tiempo, es improbable que Dorothy se aparezca en algún momento pronto para aclarar las cosas.

    Fuente:

    The 5 Weirdest Disappearances No One Can Explain | Cracked.com


  10. #10
    The Spaces In-Between Avatar de Karakorum
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    En mis antiguos territorios
    Mensajes
    4,353
    Mencionado
    5 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Grandes desapariciones de la historia

    William Cantelo.

    Este tiene que ser uno de los casos más raros de la historia.

    En la década de 1880, William Cantelo perfeccionó su diseño para una ametralladora nueva y mejorada en la bodega bajo su pub en Southampton, Inglaterra. Entonces empacó su reluciente nuevo invento con la ayuda de sus 2 hijos y se dispuso a hacer una fortuna gloriosa de la noble tradición de lucrarse de la guerra.

    Nunca regresó.

    Los hijos de Cantelo buscaron incansablemente a su padre inventor, básicamente recreando una versión de años de duración del primer acto de La Bella y la Bestia de Disney. Un detective privado encontró evidencia de que Cantelo había ido a Estados Unidos y que un montón de dinero había desaparecido repentinamente de su cuenta bancaria, pero nunca se encontró ninguna otra pista de lo que le había sucedido.

    Pareció, no obstante, que el misterio fue resuelto poco después: un inventor idéntico llamado “Hiram Maxim” la había hecho en grande en Estados Unidos vendiendo su “Maxim Gun”, básicamente una ametralladora montada que era más eficiente que las versiones previas, pero al precio de lucir como una de las cosas más ridículas de la historia.



    También, el arma por casualidad era el mismo exacto diseño que el de William Cantelo. Era obvio lo que sucedía: Cantelo había decidido que no quería compartir sus inminentes riquezas con su aburrida familia, así que adoptó un nombre falso, imaginando que pronto estaría ahogándose en efectivo y culitos estadounidenses. La treta fue revelada cuando los hijos de Cantelo vieron la foto de “Hiram Maxim” en un periódico local y notaron que lucía como el doble de riesgo de su padre desaparecido.


    Cantelo a la iz... no, espera... Maxim a la iz... ... uno está a la izquierda y el otro a la derecha.

    El hombre había vuelto a Inglaterra y los hijos confrontaron a su padre en una estación del tren, en la que seguro fue una de las reuniones más incómodas de toda la historia.

    Espera, se pone peor: No era su padre. Maxim pudo probar que había nacido y sido criado en los Estados Unidos vía registros del censo y de la iglesia. Sólo por casualidad lucía como Cantelo (hasta el punto que los propios putos hijos del hombre pensaban que era él), sólo por casualidad había inventado la misma exacta cosa al mismo exacto tiempo y sólo por casualidad había comenzado a vender su arma en el mismo momento que el inventor del dispositivo rival desapareció. Puedes notar que esto es jodidamente sospechoso.

    Oh, y debe ser notado que Maxim había estado en Southampton antes, para reunirse con un inventor diferente… quien lo acusó de robar ideas. ¿Así que Maxim compró el invento de Cantelo, después lo asesinó para patentar el arma como propia (robando una atractiva suma de la cuenta bancaria de Cantelo en el proceso)? ¿O era sólo un caso de pensamiento paralelo y coincidencias increíbles?

    Oh, y añadamos otra capa a la rareza: Maxim se quejó en su autobiografía que tenía un “doble” vagando por los EUA pretendiendo ser él. La exacta cosa que los hijos de Cantelo lo acusaron de hacer. ¿Qué demonios? Claro, todos los involucrados en el misterio están intensamente muertos, así que nunca sabremos con seguridad que putas sucedió, a menos que alguien invente una máquina del tiempo.

    Rebecca Coriam.



    La británica Rebecca Coriam trabajaba como Coordinadora de Actividades Juveniles a bordo del crucero de Disney Maravilla, que suena como el trabajo más feliz del mundo, a menos que no sepas nada sobre Disney o cruceros. Coriam fue vista en un video de seguridad teniendo una angustiante conversación telefónica la mañana del 22 de marzo de 2011 antes de dejar sus alojamientos. Y esa fue la última vez que alguien la vio.

    No se apareció para trabajar ese día y no pudo ser localizada después de una búsqueda por todo el crucero. Eso significa que cayó por la borda, aunque una búsqueda de la Guardia Costera en las aguas circundantes no encontró un cuerpo.

    Ahora, para comprender porque es un dolor en el culo descubrir la verdad sobre algo que suceda en un crucero, tienes que comprender la rara área gris legal en la que estos barcos flotan. La investigación de la desaparición de Coriam fue asignada a un solo oficial de policía de Nassau, Bahamas, porque allí es donde el barco está registrado por propósitos transparentemente inicuos, que incluyen evitar ciertos impuestos y regulaciones de seguridad (es difícil ser el Lugar Más Feliz de la Tierra si tienes que seguir las putas reglas). En otras palabras, este policía tenía jurisdicción puramente debido a que el bote puso esa dirección en algunos formularios para explotar un paraíso fiscal.

    Claro, el oficial pasó exactamente un día en el barco antes de devolver su culo a las Bahamas y nunca trabajar en la desaparición de nuevo. No es como que su departamento tenga alguna razón para priorizar un caso involucrando una británica en un barco de Mickey Mouse. La historia oficial era que Coriam estaba cerca de la baranda cuando una ola golpeó el barco, enviándola por la borda. Nota: no hay evidencia o testimonio de que una ola golpeara el barco ese día. Suena como una explicación perezosa para una muerte en un crucero por la que no quieres preocuparte.

    Espera, se pone peor: Realmente parece que alguien está tratando de encubrir lo que sucedió.

    En noviembre de 2011, el periodista Jon Ronson abordó el Maravilla para llegar al fondo de esto y de inmediato descubrió a todos actuando jodidamente sospechoso. Algunos miembros de la tripulación de Disney juraron que la desaparición de Coriam nunca sucedió, porque “esa es la respuesta que tienen que dar”. Otros miembros de la tripulación recitaron la historia de una Rebecca visiblemente molesta yendo a una piscina privada sólo para la tripulación en la cubierta (rodeada por un muro alto de acero) e intencionalmente saltando desde allí.

    Disney hasta dice que encontraron una de sus sandalias al lado de la piscina, lo que parecía confirmar esta teoría… excepto por el hecho que una de las amigas cercanas de Coriam insiste que ella nunca usó un par de sandalias como ese en todo su tiempo en el crucero. Si es así, ¿por qué demonios Disney mentiría por eso? Otra de sus amigas insiste que los mandamases de Disney pusieron un ramo de flores al lado de la piscina de la tripulación tras su desaparición sin ninguna explicación, lo que sugiere que o sabían que cayó por la borda en ese punto o querían que la gente creyera eso.

    Y aquí está la cosa: la vasta mayoría de la tripulación parecía concordar que en alguna parte, alguien dentro de Disney sabe exactamente que sucedió, simplemente porque virtualmente cada pulgada cuadrada del barco es monitoreada por cámaras de seguridad, incluyendo el punto del supuesto suicidio de Coriam.

    Miembros del Parlamento Británico han presionado por respuestas, sugiriendo que la verdad es algo que Disney no quiere que salga… tal como que Coriam fue asaltada sexualmente (la última vez que fue vista usaba ropas demasiado grandes que no eran suyas) y después asesinada. Pero Disney insiste que no hay video y de hecho ni siquiera revelará las localizaciones de sus cámaras de seguridad. Nadie tiene jurisdicción para forzarlos, porque de nuevo, crucero.

    Obviamente, nadie está diciendo que Disney va por allí haciendo que maten a la gente: decir mierda como esa es la clase de cosa que hará que Disney te mate. Pero si la joven fue víctima de algo que pondría a los cruceros de Disney en los titulares por todas las razones equivocadas, pues, tal vez sean felices de dejarlo en el misterio. (Oh, y si por casualidad sabes algo, puedes decirlo aquí).

    Michael Negrete.



    La noche del 10 de diciembre de 1999, Michael Negrete asistió a una fiesta en su dormitorio de UCLA, después se fue y jugó en su computadora con un amigo hasta las 4:00 AM, en ese punto salió al vestíbulo para saludar a su oponente (esto era en los días dorados de las fiestas LAN) antes de calmadamente reentrar en su cuarto y aparentemente desaparecer para siempre del Universo.

    Según todos los reportes, Negrete era un chico bueno con ningún historial de depresión o uso de drogas. Tenía buenas calificaciones y estaba asistiendo a UCLA con una beca de música. También, todas sus pertenencias (incluyendo su billetera, zapatos y llaves) todavía estaban en su cuarto, completamente intactas.

    Después que el compañero de clases de Negrete reportó su desaparición a la mañana siguiente, un sabueso rastreó el olor de Negrete hasta una parada de autobús a unas pocas millas de distancia, donde el rastro repentinamente se enfrió. No obstante, los investigadores fueron incapaces de determinar porque Negrete repentinamente habría decidido tomar un autobús a las 4:00 de la mañana sin decir una palabra a nadie o porque el conductor lo habría dejado subir sin los antes mencionados billetera y zapatos.

    Espera, se pone peor: La única otra pista vino en la forma de un hombre sin identificar de entre 30 y 40 años quien fue visto en el dormitorio de Negrete esa noche, usando una “reluciente chaqueta gris con un diseño de color turquesa”. Ahora, un hombre de mediana edad acechando por un dormitorio universitario a las 4:00 AM mientras vestía como un patinador es absolutamente sospechoso, pero la policía nunca fue capaz de rastrearlo.

    Y… eso es todo. Han sido 17 años de absolutamente nada. Si Negrete espontáneamente huyó para comenzar una nueva vida, lo hizo sin dinero: nunca trató de acceder a sus cuentas bancarias o contactar a la familia o amigos. Si caminó sonámbulo hasta un accidente fatal en el campus de UCLA o espontáneamente decidió cometer suicidio, seguramente un cuerpo habría aparecido: no podría haber llegado lejos sin transporte y zapatos. Eso parecería dejar al asesinato como la única posibilidad restante.

    Pero si Negrete tenía enemigos o una vida secreta, absolutamente nadie había visto el más ligero indicio de esto. Si fue secuestrado del dormitorio a la fuerza, nadie escuchó o vio nada y ninguna evidencia de lucha o allanamiento fue dejada atrás. (Seguro, fue en las primeras horas de la mañana, pero esto era un dormitorio lleno de estudiantes universitarios: alguien tendría que ver o escuchar algo).

    El chico jugó videojuegos, dijo buenas noches a su amigo, se dirigió a su dormitorio, después desapareció. 0 testigos, entonces o después. Ningún cadáver, ninguna pista creíble, ninguna evidencia física tirada al bote de la basura, nadie diciendo que recogió a un autoestopista en pijamas. Nada. Y no es como que se perdió en el Londres del siglo XIX, cuando los registros eran chapuceros, nadie tenía cámaras y la persona común podía desaparecer al mudarse a 2 cuadras de distancia. Este tipo se desvaneció el mismo año que Will Smith ganó un Grammy por “Gettin’ Jiggy With It”.

    La única lección aquí es que, aun hoy, cualquiera de nosotros podría espontáneamente… desaparecer.


  11. #11
    Soy retrasado Avatar de Esquizoide amigable
    Fecha de ingreso
    21 sep, 15
    Ubicación
    Es enserio, soy retrasado
    Mensajes
    1,366
    Mencionado
    15 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Grandes desapariciones de la historia

    Dan Cooper es todo un misterio... El FBI dice que murió probablemente; pero hay muchas leyendas.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Grandes estafadores de la historia
    Por cucho en el foro Historia
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/09/2017, 01:29
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/08/2011, 14:21
  3. Respuestas: 28
    Último mensaje: 24/08/2010, 13:57
  4. Respuestas: 32
    Último mensaje: 16/09/2009, 12:27
  5. Grandes baterias de la historia
    Por jodas en el foro Música
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25/06/2009, 15:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Sobre Forojovenes
Forojovenes es una comunidad donde personas como tú comparten intereses y se conocen, en un ambiente distendido y relajado. Si esta es tu primera visita, puedes registrarte gratis. Cuando estés registrado podrás tener un perfil personal, responder mensajes, subir fotos y hacer amigos. Si ya estás registrado, inicia sesión con tu nombre de usuario.
Síguenos en