Foro Jóvenes  

A ver qué os parece...

Es el primer post que abro, bueno, supongo que algun dia tocaba, en plan perdida de virginidad. Tenía guardado esto por ahí (la maldición de los discos duros externos, se termina guardando toda la chasca) y he decidido ponerlo, a ...

Retroceder   Foro Jóvenes > Humanidades > Literatura

Avisos

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05-nov-2008, 19:44   #1 (permalink)
Miembro usual
 
Avatar de Pericles
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Huelva
Mensajes: 105
Pericles no tiene reputación aún
Predeterminado A ver qué os parece...

Es el primer post que abro, bueno, supongo que algun dia tocaba, en plan perdida de virginidad. Tenía guardado esto por ahí (la maldición de los discos duros externos, se termina guardando toda la chasca) y he decidido ponerlo, a ver qué os parece
__________________________________________________ ___________

Lo que Mario padecía era, en palabras de su madre, una grave especie de patología mundial. O eso le había dicho el Doctor Bueno, eminente onólogo, que decían por ahí, y que sospechaba yo no era tan doctor, ni apenas licenciado.

Y, aunque Bartolo Bueno tenía más de proxeneta que de médico, había dado en el clavo. Cuando le vi no tuve la menor duda. Y no es que yo hubiese estudiado mucha medicina, pero tenía un amigo en Barcelona que sí. Y con matrícula.

Mario vagabundeaba por los adoquines, saltando de rojo a rojo, con la mirada de quien asiste a un encierro. A veces se volvía a darle una pedrada a un gato, como riéndose con manos de mantequilla. Y así pasaba los días.

Pobre Mario. Tenía celos del mundo, murmuraban las pueblerinas.

Me callaba, pero desde la infancia supe siempre que lo que angustiaba a aquel chico era la nada. No es que se hubiese recién enterado de que lo de su novia, que andaba – o, a más verdad, se inclinaba – con otro. Eso lo sabía, con perdón, hasta su madre. Y sabiamente le aconsejaba. Calla, niño, que más valen las haciendas que las enaguas.

A lo que me refiero con todo esto es a la verdad eleática. Mario sentía, en su antropológica angustia por ser, una amorosa envidia de la existencia. Y es que el ser es y el no-ser no es, se justificaba. Nadie le entendió muy bien, pero tenía claro que Mario nos aventajaba a todos en miras.

Yo lo que sabía es que, mientras él andaba angustiado por poseer o no a aquella niña, Antoñito Balboa, el vizcaíno, se estaba poniendo las botas.

Cómo me hubiese gustado ser como Antoñito Balboa.
__________________
La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…
Pericles no ha iniciado sesión   Responder Citando
Antiguo 06-nov-2008, 21:20   #2 (permalink)
Free as a Bird♫
 
Avatar de Gran-Diosa
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Quito, Ecuador
Mensajes: 4.003
Gran-Diosa es como un diamante en brutoGran-Diosa es como un diamante en brutoGran-Diosa es como un diamante en bruto
Predeterminado Respuesta: A ver qué os parece...

A mí me gusta, aunque cambiaría "dar en el clavo" y "manos de mantequilla" porque son muletillas.
__________________
“Lo importante no es la longitud de la vida sino su profundidad”. - Ralph Waldo Emerson

"Mientras más alto sea el tacón, mayor será la inestabilidad". - Ute Ehrhardt
Gran-Diosa no ha iniciado sesión   Responder Citando
Respuesta

Temas Similares para A ver qué os parece...
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Qué les parece esto?: Hola amigos. Soy nuevo en este foro y me gustaría presentarles mi creación StopMotion la cual realicé hace unos días como ejercicio práctico... marcalmendros Cine y Televisión 1 10-sep-2008 11:22
Qe os Parece?: Hola! Qe taL? Soy Nueva, Me gustaria integrarme en este foro..simplemente para ver diferentes escritos i expresar los mios, sabiendo qe hay gente... DarkNess Literatura 3 05-nov-2007 13:12


Etiquetas
Ninguno

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Desactivado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado

Visita el blog de literatura y lee sobre libros, poemas y relatos.

La franja horaria es GMT. Ahora son las 06:42.


Gracias por visitar Forojovenes.com, junto a ti esperamos formar una comunidad donde compartir ideas.
Sitios amigos: Letras de canciones, Consejos de amor, Foros Amigos, Canciones en inglés.
SEO by vBSEO y Posicionanet.
Lagranred.com

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35