Foro


Ir a la portada del foro Inicio Tiempo libre Mascotas

Noticias de animales

Este tema es titulado Noticias de animales y se encuentra en el foro de Mascotas de Forojovenes, una comunidad para intercambiar opiniones abierta a todos. ¡Participa!
Antiguo 12 ago 2009, 22:18   #1
Salemslot.
Invitado
Mensajes: n/a
Predeterminado Noticias de animales

Los perros entienden más de 150 palabras y pueden "contar" hasta cinco

Redacción Internacional.- Cualquier dueño de perro ha intentado en alguna ocasión convencer a propios y extraños de lo lista que es su mascota, pero ahora además se sabe que algunos pueden contar hasta cinco, entienden más de 150 palabras e incluso intentan engañar a los humanos en su beneficio.
Estas son las conclusiones del psicólogo y experto en investigación canina Stanley Coren, de la Universidad British Columbia, que interviene en el congreso anual de la Asociación Psicológica Americana para hablar de "cómo los perros piensan".
Coren, autor de libros sobre perros y su comportamiento, ha revisado numerosos estudios para concluir que el mejor amigo del hombre tiene capacidad para resolver problema complejos y es más parecido a los hombres y otros grandes primates de lo que se pensaba.
"Sus impresionantes momentos de brillantez y creatividad son un recuerdo de que quizás no sean 'einsteins' pero están seguramente más cerca de los humanos de lo que pensamos", señaló.
Coren indicó que, según diversas medidas conductuales, "las capacidades mentales del perro están cercanas a las de un niño de dos a dos años y medio".
Además, aseguró que la inteligencia varía según el tipo de perro y que la raza determina algunas de las diferencias entre animales.
Así, explicó que hay tres tipos de inteligencia canina: instintiva; adaptativa (la capacidad de aprender del entorno para resolver problemas) y de trabajo y obediencia (el equivalente al "aprendizaje escolar").
Datos de 208 perros de Estados Unidos y Canadá mostraron que en la "inteligencia de trabajo y obediencia" el border collie es "el número uno", seguido del caniche y en tercer lugar el pastor alemán.
La lista de los canes más listos se completa con el golden retriever; el doberman; el pastor shetland (parecido al collie) y el labrador, según la clasificación de Coren.
El experto aseguró además que un perro normal puede aprender unas 165 palabras, incluidas señales, y los más "inteligente", unas 250.
Coren explicó que la capacidad máxima de aprendizaje de palabras se basa en el estudio de "Rico", un can que demostró conocer 200 palabras habladas y tener una gran capacidad y rapidez de aprendizaje.
Por si fuera poco, estos amigos de cuatro patas también saben de números, aunque sería mejor no confiarles la contabilidad doméstica, pues pueden "contar" hasta cuatro ó cinco, y sólo tienen una "comprensión básica" de la aritmética, aunque son capaces de detectar errores como 1+1=1 o 1+1=3.
Durante el juego, los perros son capaces de intentar engañar, de manera deliberada, tanto a otros canes como a los humanos para lograr una recompensa y, según Coren, "tiene casi tanto éxito engañando a humanos como los humanos a engañando perros".

  Responder Citando
Antiguo 12 ago 2009, 22:27   #2
Salemslot.
Invitado
Mensajes: n/a
Predeterminado Respuesta: Noticias de animales

Gana el premio al perro más feo



¿Por qué siempre los premios deben ser para los más lindos? Es por ello que un grupo de personas decidieron idear el concurso donde ganan los perros más feos, y en esta ocasión el perrito que ha ganado no podía tener el premio mejor merecido.
Se trata de un perro de la raza Chino con cresta, y ganó el concurso el pasado sábado en la feria Somona-Marin, al norte de California. Le falta una pata, un ojo, y es completamente calvo, a excepción de la graciosa cresta que lleva sobre su cabeza.

Estas razas de perros son las candidatas más acertadas para este tipo de concursos y no es la primera vez que uno de estos perritos obtiene el merecido premio. El campeón del año pasado, llamado Elwood, era una cruza de Chino con cresta y Chihuahua.
La dueña de Gus, recibió el premio de 500 dólares, y viajará a Nueva York para mostrar a su perrito en un programa de televisión. Esperamos que la fama no sea agotadora para este simpático perro!

  Responder Citando
Antiguo 12 ago 2009, 22:35   #3
Salemslot.
Invitado
Mensajes: n/a
Predeterminado Respuesta: Noticias de animales

Pareja de pingüinos homosexuales se separa


Ocurrió en la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos. Hace seis años, dos pingüinos homosexuales, Harry y Pepper, vivían juntos en el zoológico de esa ciudad.
Hasta habían recibido un huevo del zoo para que incubaran, del que nació una cría que mantenían como si fuese su hijo natural, pero sucedió algo que cambió la historia de esta insólita pareja.

Fue la llegada de la hembra Linda, para el nuevo período de apareamiento. Pues bien, Harry se enamoró perdidamente de ella, y abandonó a Pepper, que ahora pasa sus días en la más profunda de las tristezas.
Los intentos de acercamiento que ha hecho Pepper resultaron insatisfactorios, y sólo hostilidad ha recibido de parte de Harry, que ahora está muy feliz al lado de su hembra, con quien ha producido dos huevos.

YouTube - Gay penguins split after 1 goes straight
  Responder Citando
Antiguo 12 ago 2009, 22:39   #4
Salvaje
 
Avatar de Isolda
Isolda no tiene reputación aún
Ingreso: 15 oct, 2008
Mensajes: 1.942
Predeterminado Respuesta: Noticias de animales

jajaj q bueno.
  Responder Citando
Antiguo 12 ago 2009, 22:40   #5
Con piel de gato...
 
Avatar de Shikari
Shikari no tiene reputación aún
Ingreso: 05 abr, 2009
Ubicación: ...donde no hay aire...
Mensajes: 2.045
Predeterminado Respuesta: Noticias de animales

La última me ha matado xDDD
  Responder Citando
Antiguo 12 ago 2009, 23:01   #6
El Canto de la Noche
 
Avatar de Paneska
Paneska ha realizado algún aporte interesante
Ingreso: 26 dic, 2008
Mensajes: 7.055
Campeón de Navy Battles
Predeterminado Respuesta: Noticias de animales

Cita:
Iniciado por Salemslot. Ver Mensaje
Gana el premio al perro más feo



Se trata de un perro de la raza Chino con cresta, y ganó el concurso el pasado sábado en la feria Somona-Marin, al norte de California. Le falta una pata, un ojo, y es completamente calvo, a excepción de la graciosa cresta que lleva sobre su cabeza.

Estas razas de perros son las candidatas más acertadas para este tipo de concursos y no es la primera vez que uno de estos perritos obtiene el merecido premio. El campeón del año pasado, llamado Elwood, era una cruza de Chino con cresta y Chihuahua.
Parece que esto si va a ser una noticia para algunos...



La raza de ese perro por muchísimo tiempo había sido denominado como "Perro chino", es decir, que el origen de la raza era ese país asiático. Lo que es cierto es que esa raza de perro es verdaderamente de origen peruano. El "Perro sin pelo", como le llaman popularmente, es una raza única que proviene del Perú, se sabe que existían desde la época de los Incas. Su verdadero nombre es Viringo, que es una palabra Mochica (lenguaje mochic) que significa "perro desnudo".

Estos perros se diferencian de otros porque no tienen pelaje que envuelva sus cuerpos, solo una pequeña cresta (que no todos lo tienen al principio). Porque no tienen pelo que abrigue su cuerpo, estos perros tienen una temperatura elevada, mas que otros perros, por lo que se ha demostrado que es muy beneficioso para personas que sufren de asma tener a este animal como mascota (sobretodo se recomienda dormir con ellos).






Comentarios aparte, no se si para ustedes pero para mí no hay perro feo y los perros de raza china, por excelencia, son los Chow-chow.

EDIT: Acabo de buscar mas y si, hay una raza de perro similar a éste y que si es de origen chino pero ése tiene mas pelaje: en las patas y mas en la cabeza. Podría asegurar que el perro de la foto de esta noticia si es peruano.

Última edición por Paneska; 12 ago 2009 a las 23:11
  Responder Citando
Antiguo 14 ago 2009, 20:25   #7
Salemslot.
Invitado
Mensajes: n/a
Predeterminado Respuesta: Noticias de animales

De todos modos Paneska, parece ser que el perro "feo" no es auténtico de raza, sinó, cruce de crestado chino con chihuahua.

La raza que tú nombras es distinta. Tiene como más chicha.
  Responder Citando
Antiguo 14 ago 2009, 21:26   #8
Salemslot.
Invitado
Mensajes: n/a
Predeterminado Respuesta: Noticias de animales

LA VIDA COTIDIANA DEL JABALÍ TRIUNFA EN LA RED

El ejemplo de Gran Hermano se extiende al reino animal.Una web llamada Pig Brother(www.wildtiere-live.de) registra miles de visitas que buscan observar las intimidades de una familia de jabalíes.La retransmisión se realiza en directo,aunque hay videos con escenas como las de apareamiento.A diferencia de su referente humano,no se trata de ganar dinero.¡No a la caza! es su lema
  Responder Citando
Antiguo 14 ago 2009, 21:29   #9
Salemslot.
Invitado
Mensajes: n/a
Predeterminado Respuesta: Noticias de animales

JORNADA SOBRE EL SENTIMIENTO DE LOS ANIMALES


Las vacas disfrutan resolviendo problemas y las ovejas pueden entablar profundas amistades

EUROPA PRESSLONDRES.- Los animales son capaces de desarrollar sentimientos complejos, hasta el punto de que las vacas disfrutan resolviendo problemas y las ovejas pueden entablar profundas amistades. Así lo han asegurado en Londres los participantes en la Conferencia Internacional sobre el Sentimiento de los Animales, organizada por la organización CIWF Trust.
En un experimento reciente, un equipo de expertos dirigido por Donald Broom, profesor de bienestar animal en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), reunió a un grupo de vacas en un corral especial. Estaba cerrado por una palanca que los animales debían apretar correctamente para salir a un campo lleno de alimentos.
Allí, los investigadores percibieron muestras de gran satisfacción cada vez que las vacas lograban entender cómo funcionaba el mecanismo.
"Tuvieron una respuesta entusiasta. Su ritmo cardíaco creció y aumentaron las posibilidades de que saltaran o galoparan hacia la comida", declaró Broom. "Es como si los animales dijeran "!Eureka! Descubrí cómo resolver el problema'", añadió.
"El estudio de los sentimientos de los animales es uno de los ámbitos más interesantes e importantes de toda la biología", señaló por su parte Marian Dawkins, catedrática de la Universidad de Oxford. "A la hora de tomar decisiones y de debatir leyes relativas a los animales, o cuando hagamos campañas a su favor, se deben escuchar, y con fuerza, las voces de los animales", añadió.
Según el académico Marc Bekoff de la Universidad de Colorado (Estados Unidos), los animales no son "objetos insensibles". "Lo que los animales sienten es muy importante ya que tratan de negociar su supervivencia en un mundo dominado por los seres humanos y, con frecuencia, abusivo, en el que no son más que peones de nuestros esfuerzos incesantes y obsesivos por controlar sus vidas para nuestro beneficio", afirmó.
La responsable de que todas estas voces se hayan unido en Londres ha sido la organización CIWF Trust, dedicada a hacer campañas en defensa de los animales de granja.
  Responder Citando
Antiguo 14 ago 2009, 21:33   #10
Salemslot.
Invitado
Mensajes: n/a
Predeterminado Respuesta: Noticias de animales

Vaca-Cola

Carne y pescado ceden el paso a nuevos alimentos que cumplen los tres mandamientos del siglo XXI: SALUDABLES, BARATOS y ECOLÓGICOS

Si la medicina ayurvédica (extendida en la India) tiene sentido, este producto no hay quien lo discuta. Se trata de un nuevo refresco de cola elaborado a partir de orina de cebú, la vaca de la India. Allí es considerado un animal sagrado, y a su joroba se le atribuye la capacidad de concentrar la energía cósmica. En el refresco trabaja, con vistas a ponerlo en el mercado antes de que finalice el presente año, la organización hindú Rashtriya Swayamsevak Sangh. Está respaldada por las importantes e impactantes virtudes curativas que a dicha orina le atribuye la medicina ayurvédica, para la cual es uno de lo más eficaces remedios, capaz incluso de curar el cáncer.
Si finalmente cuaja (el brebaje, no la orina), traerá cola, porque la orina de vaca no es el único desecho animal al que acude la mencionada medicina tradicional, que también valora la boñiga de cabra, el guano, la orina de elefante, etc., potenciales ingredientes con los que la comida basura adquiriría una nueva dimensión.



  Responder Citando
Antiguo 18 ago 2009, 00:05   #11
El Canto de la Noche
 
Avatar de Paneska
Paneska ha realizado algún aporte interesante
Ingreso: 26 dic, 2008
Mensajes: 7.055
Campeón de Navy Battles
Predeterminado Respuesta: Noticias de animales

Vaca-cola????? O_O

El título me suena muy cómico.
  Responder Citando
Antiguo 26 ago 2009, 10:34   #12
^_^
 
Avatar de Nely09
Nely09 no tiene reputación aún
Ingreso: 12 ago, 2009
Edad: 16
Sexo: Femenino
Mensajes: 464
Predeterminado Respuesta: Noticias de animales

Cita:
Iniciado por Paneska Ver Mensaje
Parece que esto si va a ser una noticia para algunos...



La raza de ese perro por muchísimo tiempo había sido denominado como "Perro chino", es decir, que el origen de la raza era ese país asiático. Lo que es cierto es que esa raza de perro es verdaderamente de origen peruano. El "Perro sin pelo", como le llaman popularmente, es una raza única que proviene del Perú, se sabe que existían desde la época de los Incas. Su verdadero nombre es Viringo, que es una palabra Mochica (lenguaje mochic) que significa "perro desnudo".

Estos perros se diferencian de otros porque no tienen pelaje que envuelva sus cuerpos, solo una pequeña cresta (que no todos lo tienen al principio). Porque no tienen pelo que abrigue su cuerpo, estos perros tienen una temperatura elevada, mas que otros perros, por lo que se ha demostrado que es muy beneficioso para personas que sufren de asma tener a este animal como mascota (sobretodo se recomienda dormir con ellos).






Comentarios aparte, no se si para ustedes pero para mí no hay perro feo y los perros de raza china, por excelencia, son los Chow-chow.

EDIT: Acabo de buscar mas y si, hay una raza de perro similar a éste y que si es de origen chino pero ése tiene mas pelaje: en las patas y mas en la cabeza. Podría asegurar que el perro de la foto de esta noticia si es peruano.
a ver, existe el crestado chino, un perro que es el que tiene mas pelo en las patas y la cabeza, y el perro sin pelo peruano, que en mi opinion es mas feo, y solo tiene una pequeña cresta
  Responder Citando
Antiguo 27 ago 2009, 16:59   #13
Miembro
 
Avatar de dado8
dado8 no tiene reputación aún
Ingreso: 27 ago, 2009
Mensajes: 37
Predeterminado Respuesta: Noticias de animales

pues yo creo que palabras no entienden, lo que entienden es el tono de voz que se pone cuando le hablas al animal.
  Responder Citando
Respuesta
Herramientas
Desplegado


Mira los Temas Similares a Noticias de animales
Noticias extremas Las noticias más impactantes, las de primera página.
Noticias..... Una tribu de Oceanía se comunica a base de pedos. Pues eso,un juego más dónde nos inventemos titulares de noticias que nos salgan del...
Noticias cientificas mmm, no se si esta sea la seccion correcta, pero bueno Investigan la cura del Amor. Luego de aceptada la idea de que el amor es una simple...
Noticias del mundo de la música Esta sección también la voy a estar actualizando de cuando en cuando. Sonic Youth. En junio de este año va a ser lanzado el nuevo álbum de...
Noticias del mundo del cine Cada tanto tiempo voy a ir actualizando esta sección. Se va a hacer un secuela de Tron. El escogido para ser su protagonista es Garret...
¡Conoce algunos usuarios de Forojovenes! ¿Quieres unirte? Registrate gratis en un minuto.


Mira también la lista completa de usuarios para saber si este es tu foro ;)


La franja horaria es GMT. Ahora son las 02:33. SEO by vBSEO ©2009, Crawlability, Inc.

Historial
Respuestas: 12
Visitas: 3717
Compartir contenido en...
En el mismo foro