Resultados 1 al 12 de 12

Los 10 instrumentos musicales más raros del mundo

  1. #1
    The Spaces In-Between Avatar de Karakorum
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    En mis antiguos territorios
    Mensajes
    4,327
    Mencionado
    5 mensaje(s)

    Predeterminado Los 10 instrumentos musicales más raros del mundo


    10.-Sierra.


    A nadie se le pasa que saber tocar la sierra es algo, de hecho, es algo que sale cada año en los telediarios como mera curiosidad. Aunque no lo creáis, todos los años hay festivales de música hecha con sierras en Nueva York, Israel, Japón y China. Incluso hay intérpretes, como Natalia Paruz, que ha realizado canciones con sierra para películas como I Sell The Dead o Another Earth. ¿Y todavía seguís intentando conquistar a las chicas con vuestra aburrida guitarra española? ¡Probad con la sierra! ¡El instrumento musical de los ganadores!

    9.-La guitarra de doce mástiles.


    Si los guitarristas más chachis del mundo tocan rock and roll con dos mástiles y hacen unos riffs increíbles… ¿Qué no podremos hacer con doce? Eso es lo que debió plantearse Yoshihiko Satoh, un hombre que unió doce guitarras y, con ellas, 72 cuerdas, para exponerlas en un museo. ¿Es que no ha pensado en la locura que podría haber si alguien saliera al escenario con estas doce guitarras colgadas del cuello? ¡Rock a tope! ¡Cuellos rotos por la mitad!

    8.-Armónica de cristal.


    Era cuestión de tiempo. ¿Cuántas veces hemos visto a la gente tocar copas más o menos llenas de agua y sacar preciosas melodías de ellas? He ahí el origen del cristalófono, más conocido como armónica de cristal e inventado por, ojo al dato, el mismísimo Benjamin Franklin, que juntó 37 partes de cristal horizontalmente en un tubo que daba vueltas. Cada parte estaba pintada de un color, que venía a significar la nota que sonaría. De hecho, personas como María Antonieta la utilizaron y se pudo ver en películas como Star Trek II o Star Trek VI. Una historia fascinante para un instrumento tan absolutamente desconocido como este.

    7.-El instrumento más pequeño del mundo.


    Esta guitarra, que no parece nada impresionante, mide 0.01 milímetros, o, lo que es lo mismo, el tamaño de… una célula, algo prácticamente inapreciable por el ser humano. Hecha de silicona cristalina, una hormiga podría intentar tocarla, pero hasta ahora se ha demostrado que es factible gracias a los rayos láser. Además, este mismo año cumple quince años. ¿Alguien intenta superar el récord, ni que sea por curiosidad?

    6.-Alambre de espino.


    Seguro que el mayor sentimiento que habéis tenido en vuestra vida hacia los alambres de espino es de odio abismal por haberos pinchado cuando menos lo necesitabais, pero otros han decidido cuidarle y acariciarle como a un hijo. Y, de hecho, usando un arco de violín puedes hacer que saque preciosos (ahora más que nunca, es un decir) sonidos simplemente moviendo el arco hacia delante y hacia detrás. Por si acaso, si no sois profesionales, no recomendamos intentarlo...

    5.-Mega-órgano.


    Y si antes hemos hablado del instrumento más pequeño, llega la hora de hablar de uno de los más grandes, una creación del artista Tim Hawkinson, que juntó globos y conductos variados para realizar un ruido similar al del fagot. Mide 91 metros y su sonido no es el más bello del mundo, pero es totalmente funcional. Eso sí, nosotros no lo pondríamos en una orquesta sinfónica… no vaya a ser que se le caiga al intérprete encima.

    4.-Órgano de burbujas.


    El sonido del órgano de burbujas es, cuando poco, curioso. Creado por Aaron Wendel, un estudiante, este órgano podría sonar perfectamente en canciones de alrededor del mundo con unos cuantos ajustes. Para hacerlo, nuestro buen estudiante juntó tuberías viejas, PVC, antiguos muebles y globos. Aquí llega la gran sorpresa: Funcionó de maravilla, y suena a mezcla de música con hacer burbujas en el agua con una pajita. Cuando poco, curioso y genial.

    3.-Vegetales.


    Que los vegetales sirven para muchas más cosas que para comer es algo que no se le escapa a nadie. Pero… ¿para hacer música también? Eso es lo que defienden desde la Orquesta de Vegetales de Viena, que crea flautas de zanahorias, tambores con puerros y percusiones variadas con pimientos. Y ojo, porque no es asqueroso, la comida no se pudre: Al terminar el concierto, los vegetales se trocean y se hace una sopa con ellos. Cariño, ¿te apetece concierto y cena hoy?

    2.-Órgano de estalactitas.


    En 1954, Leland W. Sprinkle, un científico del Pentágono creó, en las cavernas del Valle Shenandoah, en Virginia, el instrumento musical más grande del mundo, seleccionando las estalactitas que sonaban con determinados tonos y timbres. Realmente, un instrumento único. Cientos de kilómetros cuadrados hacen de este órgano un instrumento difícil de superar jamás en cuanto a tamaño.

    1.-Casa.


    ¿Qué os parecería vivir en una casa musical? Algo así como tener una banda sonora mientras te mueves, aunque algo diferente: La casa de los Wege en el Lago Michigan es su instrumento musical favorito. La casa tiene largas cuerdas y puede ser tocada por las manos de cualquiera, produciendo un sonido muy profundo por toda la casa. Además, el viento hace mover las arpas situadas en el exterior de la casa. Dos posibilidades: O te apasiona y haces la mejor inversión de tu vida… o te vuelves absolutamente loco. ¿Qué os pasaría a vosotros?


  2. #2
    Profiri Yebenov Avatar de Moondrifter
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    La luna
    Mensajes
    3,600
    Mencionado
    34 mensaje(s)

    Predeterminado Respuesta: Los 10 instrumentos musicales más raros del mundo

    La guitarra de 12 mástiles es una heavypollez, pero lo que daría por ir al órgano más grande del mundo y poner las manazas ahí, que salga lo que salga, menudo gustazo.

    La casa me encanta.



  3. #3
    Nursery Cryme Avatar de Velvet Leningrad
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Ubicación
    Venusberg
    Mensajes
    1,973
    Mencionado
    0 mensaje(s)

    Predeterminado Respuesta: Los 10 instrumentos musicales más raros del mundo

    Está guay, aunque un pelín nerd.

    El del alambre de espino algún día se retirará, y yo sé por qué.


  4. #4
    Sergio·
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Los 10 instrumentos musicales más raros del mundo



    No es el instrumento en si, pero bueno, es curioso.





  5. #5
    Koi No Yokan Avatar de Laertes
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    3,687
    Mencionado
    0 mensaje(s)

    Predeterminado Respuesta: Los 10 instrumentos musicales más raros del mundo

    Debe molar lo de la armónica de cristal.. y el órgano ese... madre mia *o*




    Cita Iniciado por Moondrifter Ver mensaje
    (y molaría muchísimo que sin querer unas niñas invocasen al diablo).
    Dudo que vuelva a pasarme por el foro, así que, fue un placer n_n

  6. #6
    Sergio·
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Los 10 instrumentos musicales más raros del mundo




  7. #7
    Arcángel Disidente.- Avatar de faustina
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    En los arrabales del Edén.
    Edad
    29
    Mensajes
    1,391
    Mencionado
    1 mensaje(s)

    Predeterminado Respuesta: Los 10 instrumentos musicales más raros del mundo

    Cita Iniciado por Sergio· Ver mensaje
    Creo recordar que Mozart escribió una pequeña obra especialmente para este instrumento.


  8. #8
    Dream of Paradise Avatar de Kislev
    Fecha de ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    NC
    Mensajes
    592
    Mencionado
    0 mensaje(s)

    Predeterminado Respuesta: Los 10 instrumentos musicales más raros del mundo

    Musical instruments made from bamboo




  9. #9
    The Spaces In-Between Avatar de Karakorum
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    En mis antiguos territorios
    Mensajes
    4,327
    Mencionado
    5 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Los 10 instrumentos musicales más raros del mundo

    El Clavicordio de Legos.

    Un clavicordio es un antiguo precursor del piano al que le faltaba la capacidad de producir notas de volúmenes variantes. Y este está hecho de Legos:



    El Clavicordio de Legos pesa 150 libras, tiene 61 teclas y sus cuerdas ejercen 325 libras de tensión. Le tomó a un increíblemente paciente Henry Lim 2 años para construir, usando más de 100,000 piezas de Legos.

    Obviamente, el Clavicordio de Legos no es producido en masa, lo que significa que el único modo de conseguir uno es construirlo con tus propias manos. Advertencia: el diseñador originalmente se dispuso construir un piano, pero renunció porque era demasiado difícil. Así que usó el Clavicordio como Plan B.

    El Harpa de Láseres.

    Sólo un harpa normal… excepto que en lugar de cuerdas, tiene putos láseres.



    Es un mecanismo simple: cuando sea que un láser es roto, una nota correspondiente es producida. Y aunque las notas que puedes tocar están limitadas por el número de láseres, hay un número infinito de modos en que puedes romper estos láseres: manipulación digital, baile, interacción de objetos, etcétera.



    Hay 3 tipos diferentes de harpas de láseres: con marco, de reconocimiento de imagen e infinitas. Las harpas de marco lucen exactamente como un harpa normal, si ignoras los láseres (son bastante notables, no obstante, en que son láseres). Las harpas de reconocimiento de imagen renuncian a los láseres visuales a favor de los invisibles, y en su mayoría son adquiridas por gente que nunca aprendió lo que es la diversión. Las Harpas Infinitas son, pues… dejaremos que esta descripción del entusiasta de las arpas de láseres Steve Holby te lo diga: "un abanico de rayos [láseres] disparados del piso al cielo nocturno".



    El Zeusafón.



    El nombre del Zeusafón es una combinación de "Zeus" (el dios griego del rayo) y "Sousafón" (un tipo de tuba). El Zeusáfono en realidad es sólo una bobina de Tesla ordinaria que ha sido modificada para tocar música.



    Puedes conseguirte uno en Zeusaphone.com. Tus opciones de renta son el Z-26, que produce arcos eléctricos de 26 pulgadas, principalmente usado en locales pequeños; el Z-45, que produce arcos de 45 pulgadas, principalmente usado en exposiciones y show mayores; o el Z-80, que produce arcos de 84 pulgadas, usado principalmente para amenazar al Congreso si no cumple tus demandas de inmediato.

    Wikipedia nos dice que el Zeusafón funciona al descargar chispas que son "moduladas digitalmente para así producir notas musicales. La señal de alta frecuencia actúa en efecto como una onda portadora; su frecuencia está significativamente por encima de las frecuencias sonoras audibles para los seres humanos, así que la modulación digital es capaz de reproducir un tono reconocible. El tono musical resulta directamente del paso de la chispa a través del aire. La flexibilidad del sonido está limitada por el hecho de que la bobina de estado sólido produce ondas cuadradas en lugar de las sinusoidales; pero los acordes simples son posibles". En otras palabras: magia.


  10. #10
    Mogegegege ♥️ Avatar de dicker
    Fecha de ingreso
    20 sep, 09
    Ubicación
    El castillo Mogeko
    Edad
    27
    Mensajes
    3,195
    Mencionado
    14 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Los 10 instrumentos musicales más raros del mundo

    Creo que Jean Michel Jarre solía usar el árpa láser en sus conciertos... Cuando sus conciertos eran masivos, claro ^^


  11. #11
    The Spaces In-Between Avatar de Karakorum
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    En mis antiguos territorios
    Mensajes
    4,327
    Mencionado
    5 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Los 10 instrumentos musicales más raros del mundo

    ARPA DE BOCA.
    Es uno de los instrumentos musicales más antiguos del mundo. El ejemplar más antiguo que se conserva data del siglo IV. El músico inserta la lengua de metal en la boca y pasa el dedo para generar una vibración, que tendrá la boca como caja de resonancia.



    «BRANCHING CORRUGAHORN».
    Este instrumento bastante extraño se compone de los mismos tubos ondulares que encontramos en las salas médicas para tratar enfermedades pulmonares. Para producir sonido se necesitará girar estos tubos.



    «CHRYSALIS».
    Quien lo ha escuchado, afirma que es uno de los instrumentos que mejor se escucha en todo el mundo. La rueda gigante gira y las cuerdas producen un sonido semejante al de una cítara.


    CÍMBALO HÚNGARO.
    Seguro que ya ha escuchado a este instrumento, aunque en su momento no se haya enterado. El címbalo húngaro, como su nombre indica, es popular en Hungría y se toca con dos baquetas, que al pegar en las cuerdas producen sonido.



    FOTOPLAYER AMERICANO.
    La empresa American Fotoplayer creó este complejo instrumento, producido entre los años 1912 y 1925. Era principalmente usado para hacer sinfonías de películas mudas de época.



    ARPA DE FRICCIÓN.
    Este harpa fue muy popular en los años 20 y para tocarla sólo se necesitan guantes, pues la fricción de los dedos hará que se produzca el sonido.



    GAMELESTE.
    La cantante Bjork creó este raro instrumento, que mezcla características de un Gameleao y una celesta.



    ARPA DE RUEDA.
    Esta arpa es, básicamente, un instrumento que controla 61 cuerdas accionadas por teclado. Esta tecnología permite que reproduzca sonidos semejantes a los de varios instrumentos de cuerdas.



    HOLOPHONOR.
    Comenzó siendo un instrumento de ficción, pero Harrison Krix lo desarrolló, combinando luces LED y un clarinete clásico.



    INSTRUMENTO DE PVC.
    Como su propio nombre indica, este instrumento está construido con decenas de tubos de PVC y es muy semejante a aquel que usaban los famosos Blue Man Group. Es un instrumento difícil de tocar y exige mucha práctica.


    NYCKELHARPA.
    Inventado en el 1350 a.C., este instrumento, compuesto por 16 cuerdas y 37 teclas, es considerado uno de los instrumentos de cuerda más antiguos del mundo.



    ONDAS MARTENOT.
    Puede parecer un simple piano, pero nada más lejos de la realidad. Maurice Martenot lo creó en 1928. Produce un sonido ondulante utilizando una válvula electrónica de frecuencia oscilatoria.



    PYROPHONE.
    El nombre lo dice todo: un instrumento de fuego. Semejante a un órgano, este instrumento expulsa una combustión a través de sus tubos con los que reproduce notas musicales.



    SHARPSICHORD.
    Semejante a una caja de música, este instrumento funciona colocando pins en los más de 11,000 agujeros para conseguir crear una melodía.



    SINGING RINGING TREE.
    Este árbol de música fue creado por Mike Tonkin y Anna Liu y consiste en varios tubos que producen diferentes sonidos, dependiendo de la dirección y velocidad del viento.



    THEREMÍN.
    Este instrumento musical puede ser controlado sin contacto físico y tocado a través de dos antenas de metal que son sensibles a las manos del músico.



    YAYBAHAR.
    Probablemente uno de los más raros de esta galería. Este instrumento se inventó en Oriente Medio y consiste en varias cuerdas largas que van hasta el centro de la piel de las percusiones. Cuando se tocan, las cuerdas producen un sonido casi psicodélico.




  12. #12
    Nuevo usuario
    Fecha de ingreso
    14 ago, 17
    Mensajes
    3
    Mencionado
    0 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Los 10 instrumentos musicales más raros del mundo

    Adoro este instrumento



Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Instrumentos musicales
    Por Lorenzo J. en el foro Música
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 22/05/2012, 22:52
  2. ¿Qué instrumentos musicales sabes tocar?
    Por Dixie en el foro Música
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 14/05/2011, 03:54
  3. Los 100 edificios más raros del mundo
    Por pepe123 en el foro Artes visuales
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23/04/2010, 09:03
  4. Instrumentos raros
    Por eduwebo en el foro Música
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/2009, 17:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Sobre Forojovenes
Forojovenes es una comunidad donde personas como tú comparten intereses y se conocen, en un ambiente distendido y relajado. Si esta es tu primera visita, puedes registrarte gratis. Cuando estés registrado podrás tener un perfil personal, responder mensajes, subir fotos y hacer amigos. Si ya estás registrado, inicia sesión con tu nombre de usuario.
Síguenos en