Resultados 1 al 3 de 3

5 Cosas que los fans hacen mejor que los profesionales

  1. #1
    HUNTER Avatar de Karakorum
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    En mis antiguos territorios
    Mensajes
    4,313
    Mencionado
    5 mensaje(s)

    Thumbs up 5 Cosas que los fans hacen mejor que los profesionales


    #5: Las remasterizaciones de videojuegos.

    Cuando una remasterización del mega blockbuster Skyrim fue anunciada, la gente fue hypeada por una excusa para comprar su tercera o séptima copia del juego. Desafortunadamente, hay 2 grandes problemas con esta. Primero, es bastante costosa, para tu espacio de disco y tu billetera (no hay descuento por tener el original 9 veces). Segundo, los fans ya habían hecho una versión mucho mejor y más luminosa. Gratis.



    En caso que no hayas entendido, no estamos comparando el fan mod con el original; estamos comparándolo con la remasterización más nueva. Hasta la nieve luce más impresionante:





    Y esas son las capturas. Ten tu dispensador de Kleenex listo antes que mires el video, porque te hará llorar.


    Al igual que sucedió con Skyrim, los desarrolladores detrás de Half-Life se sintieron obligados a remasterizar la experiencia para atraer a nuevos jugadores y conseguir más dinero de los viejos. De allí vino Half-Life: Source, que añade cosas como efectos de luz tenue y, uh, eso es todo. La decepción provocó que los fans crearan un remake completo del juego original y maldición:







    Hasta añadieron una nueva paleta de color entera para la parte del juego que toma lugar en un planeta extraterrestre. Y por eso es que Valve no ha lanzado Half-Life 3. Temen que los fans vayan a modearlo y hagan su trabajo lucir como mierda. Hablando de lo cual…

    #4: Los pósteres de las películas.

    Se ha hablado mucho sobre como la industria del cine parece haber dado el trabajo de hacer sus pósteres a internos aburridos con habilidades rudimentarias de Photoshop. Tomen a Ghost in the Shell como ejemplo. Esa película fue un fracaso, pero tal vez más gente habría comprado entradas si su póster hubiese lucido menos como una porno JPEG de la década de 1990 con glitches…



    …y más como algo que se correspondiera con la locura cinematográfica pajonesa que el filme estaba tratando de traer. Esto fue hecho por RUISBURGOS de DeviantArt:



    Esa es la diferencia entre una foto de la estrella photoshopeada con prisas y el arte real. Y no es que los pósteres no importen en estos días. Todos conseguimos nuestro entretenimiento de servicios de streaming, así que este arte usualmente termina como los miniaturas que vemos todos los días. Sólo miren 13 Reasons Why de Netflix. La imagen del “póster” hace al protagonista lucir como un acosador de ducha:



    Ahora comparen eso con la imagen que el fan italiano Lorenzo Imperato creó:



    ¡Vamos, chicos, esta es su oportunidad para hacer una primera impresión! ¿Esa primera impresión no debería ser “nos esforzamos en las cosas”?

    #3: Algunos cosplays son tan buenos que se convierten en la cosa real.

    El cosplay toma mucho tiempo y esfuerzo (a menos que tu personaje favorito sea “tipo promedio en el fondo de un episodio de Bones” o algo). Miren a la cosplayera rusa Anna Moleva. Pasó 2 meses preparando un disfraz para un personaje de videojuego que hasta ese momento sólo había visto en imágenes promocionales… sólo para que los creadores cambiaran el diseño, forzándola a comenzar desde 0. Y todo lo que obtuvo a cambio fue… ¿la oportunidad de convertirse en el personaje del juego mismo? Espera, mierda, eso es bastante bueno.

    Ken Levine, director del juego en cuestión (BioShock Infinite), vio las fotos de Moleva después que se hicieron virales y la invitó a que escanearan su cara para el juego… un proceso que asumimos que lució como Jeff Bridges siendo succionado por la computadora de Tron.



    Prosiguiendo, ¿puedes adivinar si el R2-D2 de abajo es una recreación hecha por fans o el de las películas?



    La respuesta es que es ambos. Fue construido por los fans británicos de Star Wars Lee Towersey y Oliver Steeples, y el último pasó 10 años coleccionando piezas y haciendo investigación antes de hacer su primera unidad R2. Esta es completamente operable vía control remoto (al contrario del de la trilogía original, que funcionaba con las lágrimas de gente pequeña). Un día, Kathleen Kennedy de Lucasfilm paseaba por una convención de Star Wars cuando vio la obra de Towersey y Steeples y se les acercó, presumiblemente para preguntarles de donde lo robaron. Le dijeron medio en serio, medio en broma que estaban disponibles en caso que le interesaran sus servicios. Ella respondió medio en serio, medio muy en serio que lo estaba.

    Y así el par terminó trabajando como los constructores de droides oficiales de The Force Awakens… en la que R2 apenas se mueve. Pero hey, al menos tenía diálogo.

    Última edición por Karakorum; 08/09/2017 a las 01:10

  2. #2
    HUNTER Avatar de Karakorum
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    En mis antiguos territorios
    Mensajes
    4,313
    Mencionado
    5 mensaje(s)

    Predeterminado Re: 5 Cosas que los fans hacen mejor que los profesionales

    #2: Los tráileres de las películas.

    Ghostbusters de 2016 recibió un montón de odio por un montón de razones, pero seguramente no ayudó que el tráiler oficial la hiciera lucir como una completa basura. Necesita exactamente 40 segundos para realmente mostrar algo y, cuando lo hace, comienza con el chiste de vómito más viejo en el libro de los chistes de vómito. Va en bajada desde allí. ¿Tal vez simplemente no haya modo de hacer un tráiler divertido con esas secuencias?


    El youtubero Bevan Bell probablemente no estaría de acuerdo, ya que logró obtener más de un millón de visitas y reacciones abrumadoramente positivas con un tráiler para la película más odiada del internet…


    Es enérgico, no comete sacrilegio al destripar la canción original y sólo dura 50 segundos. Sí, ya te está mandando a la fila del cine para cuando el tráiler original comienza a apestar.

    Eso nos trae de regreso a Ghost in the Shell (estamos comenzando a pensar que el marketing para esa película dejó que desear). El teaser no mostraba nada excepto clips aleatorios pobremente conectados con ningún flujo entre ellos en absoluto…


    …mientras que el tráiler oficial usaba melodías genéricas de blockbuster y spoileba básicamente la película entera:


    Contrasten eso con este fan tráiler de Tim Gonzales, que muestra pedacitos de acción sin spoilear nada de la historia, todo mientras hace uso de la asombrosa banda sonora del material original. Así es como haces que las audiencias vean tu película en lugar de Boss Baby:


    Después está Drive, un filme artístico con un tráiler tonto que lo hacía lucir como Fast & Furious: Ryan Gosling Edition:


    La youtubera Yoko Higuchi decidió corregir eso con un fan tráiler que sólo puede ser descrito como tenso. También está el plus de que no spoilea la película entera o te hace creer que Vin Diesel va a aparecerse en algún punto.


    #1: Las compañías lanzan videojuegos inacabados; los fans los terminan.

    Hoy en día, lanzar un juego incompleto es considerada una oportunidad excitante para exprimir algunos dólares extra a los jugadores con DLCs. Pero en 2004, podía ser una sentencia de muerte para un desarrollador. La compañía detrás de Vampire: The Masquerade – Bloodlines, por ejemplo, terminó muriendo poco después de lanzar el juego en un estado obviamente inacabado (aparentemente, ni siquiera se había decidido por un subtítulo).

    Así que los jugadores lo terminaron por ellos. Los fans han estado trabajando en Bloodlines por más de una década… y, más sorprendente, los resultados son bastante buenos. El juego es más que completamente jugable; es más grande de lo que se suponía que fuese al ser lanzado, ya que los fans lograron reconstruir contenido que los desarrolladores ni siquiera se acercaron a completar.

    En un ejemplo, los fans leyeron sobre un nivel desechado en una entrevista, peinaron el código y lo construyeron meticulosamente basados en la información disponible. Un reportero que escribió sobre este descubrimiento en 2016, 12 años después del lanzamiento del juego, conecta el proceso con los directores refilmando y actualizando las escenas perdidas de películas clásicas. George Lucas probablemente está diciendo “oh, seguro, está bien cuando lo haces” justo ahora.

    Hablando de Lucas y cosas mal hechas, Star Wars: Knights of the Old Republic 2 es otro juego amado que fue famosamente apresurado para cumplir con sus plazos. Como resultado, un montón de contenido fue dejado fuera y el juego termina en un abrupto cliffhanger. Los jugadores no sólo restauraron la visión original de los desarrolladores (incluyendo el final): hasta restauraron el sonido, desenterrando archivos de audio sin usar y reconstruyendo conversaciones interactivas enteras.


    Si KOTOR 2 no tenía el final, entonces Fallout 4 prácticamente no tenía la parte de en medio. En algún punto, los desarrolladores decidieron reemplazar el genial sistema de diálogo de los juegos previos de la serie con un montón de bugs rompedores de juegos. De nuevo, los fans no sólo eliminaron los bugs, sino que también trajeron de regreso el clásico sistema de diálogo entero. Lo que es grandioso, hasta que consideras que las compañías de videojuegos eventualmente se adaptarán y comenzarán a vender grandes pilas de características injugables. “¡Aquí tienen, chicos! ¡Hagan lo suyo! Serán 60 dólares”.

    Fuente:

    5 Times Fans Made The Pros Look Like Total Amateurs


    Última edición por Karakorum; 08/09/2017 a las 01:12

  3. #3
    Akiba kei forever!!!!!!!! Avatar de Alferes
    Fecha de ingreso
    02 oct, 09
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    9,620
    Mencionado
    7 mensaje(s)

    Predeterminado Re: 5 Cosas que los fans hacen mejor que los profesionales

    Tramas.....
    Que me he leído mejores capítulos en Fanfiction originales sobre Naruto que todos sus capítulos de relleno juntos.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. 6 Animales que hacen cosas extrañamente humanas
    Por Karakorum en el foro Ciencias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/11/2014, 14:03
  2. Pequeñas iniciativas hacen grandes cosas.
    Por ConDosTacones en el foro Etcétera
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/05/2013, 15:44
  3. Los catalanes hacen cosas
    Por Peter Stumpp en el foro Política
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 31/10/2012, 16:11
  4. Cosas que os hacen sentir bien.
    Por Tabitha_ en el foro Etcétera
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03/09/2012, 08:38
  5. Que cosas os hacen vomitar?
    Por backbird15 en el foro Miembros
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 06/07/2012, 14:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Sobre Forojovenes
Forojovenes es una comunidad donde personas como tú comparten intereses y se conocen, en un ambiente distendido y relajado. Si esta es tu primera visita, puedes registrarte gratis. Cuando estés registrado podrás tener un perfil personal, responder mensajes, subir fotos y hacer amigos. Si ya estás registrado, inicia sesión con tu nombre de usuario.
Síguenos en