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Los 5 Intentos más Vergonzosos de las Franquicias por hacer que sus personajes tuviesen "onda"

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    #5: Marvel trata de apelar a las minorías; todo lo que se le ocurre son patinetas.

    En la década de 1980, Marvel Comics estaba siendo presionada para introducir al menos unos pocos personajes que no necesitaran protector solar del 100 sólo para poner un pie afuera. Y así obedecieron, introduciendo nuevos superhéroes afroamericanos como Rocket Racer y Night Thrasher. ¿Qué tienen en común, aparte del color de piel? Sus superpoderes giraban de algún modo en torno a las patinetas.



    En 2003, Marvel introdujo un mutante hispano llamado El Guapo a los X-Men; su poder era controlar telequinéticamente su patineta. En una ocasión, su patineta le pegó por serle infiel a su novia, Consuela. No estamos inventando esto.



    Esto fue sólo un par de años después que los X-Men conocieran a Spyke, un superhéroe en la serie animada X-Men: Evolution. Toda la idea de Spyke, de acuerdo al productor ejecutivo, era crear un superhéroe afroamericano que reflejara la diversidad racial de Estados Unidos. Y su loco amor étnico por las patinetas.



    Spyke es presentado como el sobrino de Tormenta, porque hay tan pocos negros en los Estados Unidos de Marvel que todos deben ser parte de la misma familia, y sus únicas características de personalidad reales son que es irrespetuoso de la autoridad y le gustan las patinetas. Tú sabes, un negro.

    Y no es como que Marvel no sepa que es ridículo. Aquí está un memo interno enviado por uno de sus frustrados editores afroamericanos… en 1989:



    #4: Teen Titans trata de apelar a la generación hippie con diálogo incomprensible.

    Temiendo que su nómina de superhéroes adultos fuese demasiado vieja para atraer a una audiencia adolescente, DC Comics, bajo el timón del escritor Bob Haney, creó un nuevo equipo de sus sidekicks adolescentes existentes. Pero el diálogo era como algo salido de las pesadillas de tu anticuado tío conservador.



    Teen Titans se enfocaba en todos los problemas adolescentes clave de la década de 1960, como hula-hulas, discos de vinilo y luchar con la adicción a la yerba. Y manejaban estos complicados problemas al mezclar palabras que escuchaban a los chicos decir en TV en una grotesca sopa de lenguaje, igual que tu “cool” consejero en la secundaria tratando de hacer que delataras al que trajo esos fuegos artificiales a la escuela.



    La infame historia “Hippieville USA” gira en torno a los Titanes yendo encubiertos como hippies mientras buscan a un adolescente fugitivo y claramente fue escrita por los viejos blancos más estirados de este lado del Tea Party.



    De algún modo la serie se volvió popular entre los chicos y chicas, a pesar del hecho que también podría haber sido escrita en putos jeroglíficos. Aparentemente, DC Comics no estaba tan desencaminada, sin embargo.

    #3: Nintendo reimagina a sus personajes para un horrendo show animado.

    Hubo una época cuando Nintendo gobernaba la industria del videojuego con un Power Glove de hierro y su único rival en el mercado de las consolas era Sega (jaja, ¿recuerdan a Sega?). La compañía era tan ubicua que comenzó a pensar en expandirse de los videojuegos a la televisión. Así que reunió a los personajes más amados de la compañía en una caricatura de superhéroes al estilo de la Liga de la Justicia. Esta se convirtió en Captain N: The Game Master.

    El equipo incluía al Capitán N del título, un chico de secundaria que es succionado a Videolandia y es armado con un arma con forma de control de NES que dispara bloques de Tetris, así como Mega Man, Kid Icarus, Simon Belmont de Castlevania y… una Game Boy… una Game Boy gigante que flota. Sí, se quedaron sin ideas muy rápido.

    El equipo enfrenta al malvado Mother Brain (el villano mudo de Metroid, que ahora tiene la voz y personalidad de una negra descarada por ninguna razón en particular) y sus secuaces, King Hippo de Punch-Out!!, sus pezones sobrealimentados y, o sea, un carnal huevo-planta.



    No parece como la peor idea. Pero entonces, ¿por qué cambiar a los personajes que los niños ya aman… para atraer a los niños? Simon Belmont, por ejemplo, pasó de badass análogo de Conan:



    …a cobarde e incompetente estúpido:



    Mega Man, heroico niño robot, ahora es un enano en un cosplay de steampunk que sacude su puño y saluda a la gente con la frase “Mega-hi!”



    Y después está Alucard, el hijo desafortunadamente nombrado de Drácula de la serie Castlevania. En el juego, es un señor vampiro gótico con un rostro vagamente parecido a Ben Affleck:



    Pero en Captain N, monta una patineta y luce como esto…



    ¿Alguien se confundió y pensó que Alucard era negro?

    #2: El reinicio noventero del Oso Yogi.

    Todo el chiste del Oso Yogi giraba en torno a golpes cada vez más absurdos para robar las cestas de picnic de los campistas, porque aparentemente nunca se le ocurrió que es un oso y podría simplemente despedazarlos. Era una premisa simple que sin embargo mantuvo a generaciones de niños entretenidas desde la década de 1960 hasta la de 1980. Pero en 1991, los ejecutivos de estudios decidieron que la premisa necesitaba condimento, así que inventaron Yo-Yogi!

    A Yogi se le dio un nuevo y chillón traje verde: completo con un cuello alto y una patineta (pero todavía sin pantalones, el pervertido). Y en lugar de robar cestas de picnic, dirigía una agencia de detectives dentro de un centro comercial. Tú sabes, como todos los niños hacen.



    Los personajes fueron transportados al Centro Comercial de Jellystone, que sólo podemos asumir que fue construido sobre las ruinas del Parque Nacional de Jellystone, y el diálogo tradicional de Yogi y Boo-Boo fue actualizado para los tiempos modernos al meter modismos en lugares a los que no pertenecen, nunca pertenecieron y nunca pertenecerán. Presenta a otros personajes clásicos de Hanna-Barbera como Huckleberry Hound, Leoncio y Maguila Gorila… ahora como una estrella pop llamada Maguila Ice.



    El show tuvo ratings horribles y fue cancelado tras una temporada, para sorpresa de nadie excepto los “carnales radicales” en Hanna-Barbera.

    #1: DC Comics no piensa que la Liga de la Justicia sea cool, añade al peor personaje de todos los tiempos.

    En la década de 1950, DC Comics fue la primera en considerar un masivo equipo multi-títulos de héroes llamado la Liga de la Justicia. Pero por alguna loca razón los ejecutivos estaban preocupados porque los niños no se relacionaran con todos sus héroes favoritos en el mismo equipo, así que crearon un personaje totalmente nuevo sólo para el título de la Liga de la Justicia: un adolescente sin poderes llamado Lucas “Snapper” Carr.



    Así es como los escritores de DC realmente pensaban que los adolescentes normales hablaban en la década de 1950. Y como si eso no fuese lo bastante malo, cada panel presentando a Snapper Carr lo presentaba chasqueando insoportablemente sus dedos, una característica de personalidad que de algún modo no resultó en Batman rompiendo sus dedos y arrojándolo desde un aeroplano al final del primer número.



    Snapper fue creado a la imagen y semejanza del entonces ídolo adolescente Edd Byrnes, estrella de 77 Sunset Strip, quien también fue la inspiración para el Fonz. Pero a diferencia de los escritores de Happy Days, DC realmente pensaba que el carisma del personaje era su diálogo incomprensible y excesivo chasquear los dedos.



    La Liga de la Justicia se convirtió en un éxito por razones independientes de un adolescente con DOC esputando jerigonza, así que fue gradualmente retirado del comic. Aunque regresó brevemente con nuevos superpoderes, que invocaba al (adivinaste) chasquear sus malditos dedos.

    Fuente:

    5 Unintentionally Hilarious Franchise 'Hip' Reinventions | Cracked.com

    Última edición por Karakorum; 28/02/2016 a las 18:38

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