Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree2Me gusta
  • 1 Mensaje por Gorrioncete
  • 1 Mensaje por Amanda_angel

5 restaurantes ecológicos en Madrid

  1. #1
    Miembro activo Avatar de Gorrioncete
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Mensajes
    1,610
    Mencionado
    3 mensaje(s)

    Post 5 restaurantes ecológicos en Madrid


    ****************************
    Link original: 5 restaurantes ecolgicos en Madrid

    Texto Julia Pérez Lozano 04/07/2016

    La vaquería montañesa

    Calle Blanca del Navarra, 8. Tel.: 911 387 106. Precio medio: 30 euros.

    Santiago el veterinario visionario, Guillermo de Pedaque y sus pitas o Carlos y su finca La Noria son las estrellas de la carta de la Vaquería Montañesa. Bueno, ellos, y tantos otros productores, pastores o agricultores que abastecen al restaurante con el producto más natural que se puede encontrar en la península. En un ambiente cómodo y confortable, con mucha luz y música de fondo, se sirve una cocina desenfadada, de inspiración internacional, pensada para todos los gustos, que encaja bien es este espacio con aire retro (inspirado en el Nueva York de los años 50) y guiños al mundo rural. Los platos están pensados para que los clientes puedan repetir con frecuencia, pollo de corral con verduras, cremas frias, ensaladas, tiras de carne salteadas, crudités... Nada de sofisticaciones innecesarias: elaboraciones sencillas y buenos productos. Las verduras tienen una especial importancia, así como las carnes, por supuesto todas ecológicas. Cada tres días un camión de reparto propio llega con viandas desde Cantabria donde se concentran casi todos los proveedores. El pan lo compran en el barrio y los vinos -que componene una carta muy divertida- son de diferentes procedencias, muchos de ellos naturales.

    Una curiosidad: el local en el que ahora se encuentra la Vaquería Montañesa había hace años una auténtica vaquería, fue de las últimas en cerrarse en Madrid allá por los años 70 cuando se prohibió por ley que hubiera vacas en el casco urbano. Montar el restaurante en este local ha sido un gesto hacia las vaquerías de montaña con las que el restaurante trabaja, y donde los animales viven en inmejorables condiciones. El cocinero empresario Carlos Zamora suma con este local una nueva dirección en Madrid al grupo Deluz, que cuenta ya con 7 restaurnates y un catering muy especial en el que minusválidos psíquicos se ocupan de las cocinas que dan de comer a varios colegios y oraganizaciones cántabras.






    La Carmencita

    Calle Libertad, 16. Tel.: 91 531 09 11. Precio medio: 30€.

    Ni presumen por ello, ni se ponen pesados porque lo que importa es el resultado de los platos y la diversión del comensal, pero la mayoría de su despensa es ecológica y nacional. Desde 2013 trabajan con apicultores, agricultores o queseros, entre otros, de varias regiones de España para recuperar el espíritu, y no sólo la decoración –que también mantienen- de la gran casa de comidas que fue La Carmencita en 1854. De la mañana a la noche operan en horario non-stop. Para dar gusto a todos tienen seis cartas: desayuno, vermú, comer, vinos, postres y meriendas. Propuetas sencillas y sabrosas. Nada menos que 75 recetas "míticas" sacadas del recetario regional español, que no quieren deslumbrar pero que cumplen con holgura, teniendo en cuenta el rango de precios en que se mueve el ticket medio del local. Sabores de siempre con alguna concesión a la modernidad. Callos, calamares en su tinta, albóndigas, fritura, soldaditos de pavía, ensaladilla, huevos fritos, pollo en pepitoria... Una taberna del siglo XXI en toda regla, por ello la etiqueta ‘eco’ se repite constantemente, pero no como bandera de modernidad, si no como sinónimo ‘de verdad’. En su página web dan detalles de cada uno de los proveedores con los que trabajan, un bonito gesto en favor de aquellos de los que se suele saber poco.





    Nest Organic

    CC. Moda Shopping. Calle general Perón, 38. Tel: 91 770 85 87. Precio medio: 30 euros.

    Paredes cubiertas de bambú, sillas de mimbre, plantas de interior colgadas del techo y mucha luz. Nest es un sitio bonito donde, si trabajas por la zona, puedes comer a diario muy bien y si vas a propósito también disfrutarás. Dicen los propietarios que hacen la cocina que a ellos les gustaría encontrar cuando salen a comer por ahí. Lo importante es que todos los productos son ecológicos, porque ellos son militantes convencidos de que cuanto más naturales son los ingredientes, mejor le sienta al organismo. Pero ojo, no es un restaurante vegetariono, que nadie se confunda. Simplemente es un restaurante orgánico 100%, algo muy común en Estados Unidos, Gran Bretaña o Alemania. Aquí hay carne, pollo y pescado (salvo el porcedente de pesca extractiva) con certificado ecológico. Lo mismo que las verduras, las frutas, el pan -que no es muy allá- o los vinos, todos biodinamicos, naturales, etc. Los camareros son igual de agradables que el lugar, así que no apetece marcharse: los cócteles ( con destilados eco) y zumos animan a alargar la sobremesa. Además de un completo menú del día, su carta, que no es muy extensa, engloba clásicos como hamburguesas, ensaladas, buñuelos de pisto o carrillera ibérica y otros platos algo más exóticos como el tabuleh de quinoa. Todos ellos resultones y sabrosos. El poryecto Campo-Ciudad en el que el restaurante está seriamente implicado, pretende revitalizar zonas rurales activando el consumo de productos orgánicos porducidas en ellas.



    Mama Campo

    Calle Trafalgar, 22. Tel.: 91 447 41 38. Precio medio: 30 euros.

    Mirando los jardines de la plaza de Olavide, llaman la atención los esportones (persianas de esparto estilo andaluz) que en verano protegen del sol el interior. Decoración cuidada rustica y chic en un local animado que en verano se vacía para dar vidilla a la terraza. Ecologicos, convencidos y militantes, los propietarios defienden esta filosofía culinaria desde el restaurante y también a través de la tienda de alimentación contigua donde puedes comprar todo tipo de productos con el sello orgánico. El espacio se divide en tres ambientes: el restaurante; la cantina, más informal; y la cocina dedicada al público infantil donde organizan actividades y talleres. En el restaurante sirven platos del recetario tradicional con alguna innovación, todos elaborados con productos certificados eco. Además de la carta, ofrecen un interesante menú del día por 11 €. En La cantina, aperitivos y raicones para picar cuando el cuerpo te lo pida. En poco tiempo se ha convertido en un imprescinidble para la gente del barrio que lo ha hecho suyo.




    La cantina del Huerto de Lucas

    Calle San Lucas, 13. Tel.: 91 513 54 66. Precio medio: 20 euros.

    Esta pequeña cantina forma parte de un proyecto más grande: El Huerto de Lucas, un huerto y mercado ecológico en el que se pueden adquirir productos orgánicos cultivados por ellos mismos. En pleno barrio de Chueca, este proyecto integral ‘ecogastrocultural’, como ellos mismos se definen busca crear cultura de lo orgánico y lo natural. Además de lo orgánico, defienden todas las opciones alimentarias, en su carta hay opciones de todos los colores: sin gluten, sin huevo, sin lactosa, para veganos, para vegetarianos y para crudivegetarianos. Todos, o casi todos, sus platos se elaboran a partir de los productos del propio mercado.



    ************************************

    Última edición por Gorrioncete; 25/07/2016 a las 20:59
    A Sprocket le gusta esto.

  2. #2
    Miembro activo
    Fecha de ingreso
    09 dic, 17
    Mensajes
    41
    Mencionado
    4 mensaje(s)

    Predeterminado Re: 5 restaurantes ecológicos en Madrid

    Faltan:

    -El Estragón (aún no lo conozco) en La Latina
    -Yerbabuena (me encanta) al lado de Sol



  3. #3
    ¿Qué es poesía? Avatar de Amanda_angel
    Fecha de ingreso
    15 oct, 11
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    11,511
    Mencionado
    79 mensaje(s)

    Predeterminado Re: 5 restaurantes ecológicos en Madrid

    Pues a mí me falta El vergel <3 Aunque hace mil que no voy. Y Ecocentro también falta ahí. Aunque estos son además vegetarianos.

    No es oro todo lo que reluce; no todos los que vagan están perdidos; lo viejo, si vigoroso, no se marchita; a las raíces profundas no les llega la escarcha...
    ¿Quieres un poema? Entra aquí
    ¿Te gusta leer y escribir? Pincha aquí

    Muchas gracias


  4. #4
    Miembro activo
    Fecha de ingreso
    20 nov, 17
    Ubicación
    Valle del Guadalquivir
    Mensajes
    204
    Mencionado
    11 mensaje(s)

    Predeterminado Re: 5 restaurantes ecológicos en Madrid

    Con perdón, me despollo de lo eco.
    ¿Que se cultivó sin pesticidas y tal? Bueno, puede ser. Pero visto lo corrompido de las auditorías, eso no es demostrable, no al menos para mí.
    Y luego, ¿cómo llegó de la huerta a mi plato? El camión que lo transportó, ¿iba a hidrógeno o qué? Las ruedas de éste, ¿eran de una sustancia biodegradable?
    Enfin..


  5. #5
    Miembro activo
    Fecha de ingreso
    09 dic, 17
    Mensajes
    41
    Mencionado
    4 mensaje(s)

    Predeterminado Re: 5 restaurantes ecológicos en Madrid

    Cita Iniciado por LastDanz Ver mensaje
    Con perdón, me despollo de lo eco.
    Tranqui, no eres el primero.

    Cita Iniciado por LastDanz Ver mensaje
    Pero visto lo corrompido de las auditorías, eso no es demostrable, no al menos para mí.
    Para ti...

    Cita Iniciado por LastDanz Ver mensaje
    Y luego, ¿cómo llegó de la huerta a mi plato?
    Va un señor con una carretilla vendiendo por las calles.

    Cita Iniciado por LastDanz Ver mensaje
    El camión que lo transportó, ¿iba a hidrógeno o qué? Las ruedas de éste, ¿eran de una sustancia biodegradable?
    Funciona gracias al condensador de fluzo.

    Cita Iniciado por LastDanz Ver mensaje
    Enfin..
    Eso digo yo, en fin... (Y va separado, paleto, eres más de pueblo que las lechugas que te comes)


  6. #6
    ¿Qué es poesía? Avatar de Amanda_angel
    Fecha de ingreso
    15 oct, 11
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    11,511
    Mencionado
    79 mensaje(s)

    Predeterminado Re: 5 restaurantes ecológicos en Madrid

    Cita Iniciado por LastDanz Ver mensaje
    Con perdón, me despollo de lo eco.
    ¿Que se cultivó sin pesticidas y tal? Bueno, puede ser. Pero visto lo corrompido de las auditorías, eso no es demostrable, no al menos para mí.
    Y luego, ¿cómo llegó de la huerta a mi plato? El camión que lo transportó, ¿iba a hidrógeno o qué? Las ruedas de éste, ¿eran de una sustancia biodegradable?
    Enfin..
    El reglamento (síntesis) de producción y etiquetado de los productos ecológicos se encuentra regido por la Unión Europea, y lo puede consultar cualquiera. Además de otra información útil o más info.
    Por otro lado, cuando hablamos de "ecológico" hablamos de reducir el impacto sobre el medio ambiente del ciclo de vida de un producto, en este caso de los alimentos, no de eliminarlo en su totalidad; el impacto ambiental cero no existe. Normalmente en el sector de la hostelería con productos ecológicos se suele apostar por alimentos de proximidad, de producción local, es decir, la cadena de distribución es corta, por tanto, el impacto relativo al transporte se ve también reducido. Siempre se le puede exigir más, por supuesto, pero dudar de la veracidad o rigurosidad ha de ir con unos buenos argumentos consigo. Yo hasta el día de hoy no tengo ningún argumento sólido en mi mano para dudar de lo ecológico (siempre habrá un atisbo de duda, como en todo), así que confío en ello.

    Última edición por Amanda_angel; 11/12/2017 a las 18:51
    A Gorrioncete le gusta esto.
    No es oro todo lo que reluce; no todos los que vagan están perdidos; lo viejo, si vigoroso, no se marchita; a las raíces profundas no les llega la escarcha...
    ¿Quieres un poema? Entra aquí
    ¿Te gusta leer y escribir? Pincha aquí

    Muchas gracias


  7. #7
    η τελευταία Avatar de Sept¡embre
    Fecha de ingreso
    05 sep, 10
    Mensajes
    1,170
    Mencionado
    8 mensaje(s)

    Predeterminado Re: 5 restaurantes ecológicos en Madrid

    Cita Iniciado por LastDanz Ver mensaje
    Con perdón, me despollo de lo eco.
    ¿Que se cultivó sin pesticidas y tal? Bueno, puede ser. Pero visto lo corrompido de las auditorías, eso no es demostrable, no al menos para mí.
    Y luego, ¿cómo llegó de la huerta a mi plato? El camión que lo transportó, ¿iba a hidrógeno o qué? Las ruedas de éste, ¿eran de una sustancia biodegradable?
    Enfin..



    Hombre... jajajaja perdona que me ría pero es que me ha hecho gracia. Lo que dices debería darse por sabido, o al menos a mí me parece evidente. Ya te ha explicado Amanda_angel (citándote el reglamento europeo) qué significa exactamente o qué supone ser ecológico. Existe cierto desconocimiento del término producto ecológico, pero cuando hablamos de alimentos, nos referimos a productos comúnmente denominados naturales u orgánicos. Estos productos no es que sean subversivos, ni más chachipirulis, simplemente buscan el cuidado y la protección el medio ambiente en su producción y en base a unas normativas, pero es que además son más nutritivos, generan mejor salud, saben mucho mejor. Es cierto que algunas personas confunden la ecología, de hecho hay gente que se considera ecologista sin serlo, del mismo modo en que se confunde el animalismo con el ecologismo. Se puede ser ecologista y cazador, de hecho son conceptos con frecuencia bastante ligados. En ocasiones nos puede parecer que acudir a los establecimientos ecológicos tiene algo de postureo, en parte tal vez, pero sólo si eres un desconocedor de la materia, ya seas partidario o detractor. Los alimentos ecológicos son más caros, se consideran gourmet, son mejores, pero obviamente nadie va a salvar el mundo tan solo por consumirlos.

    No digáis que, agotado su tesoro,
    de asuntos falta, enmudeció la lira;
    podrá no haber poetas; pero siempre
    habrá poesía.

  8. #8
    ¿Qué es poesía? Avatar de Amanda_angel
    Fecha de ingreso
    15 oct, 11
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    11,511
    Mencionado
    79 mensaje(s)

    Predeterminado Re: 5 restaurantes ecológicos en Madrid

    Cita Iniciado por Sept¡embre Ver mensaje
    Hombre... jajajaja perdona que me ría pero es que me ha hecho gracia. Lo que dices debería darse por sabido, o al menos a mí me parece evidente. Ya te ha explicado Amanda_angel (citándote el reglamento europeo) qué significa exactamente o qué supone ser ecológico. Existe cierto desconocimiento del término producto ecológico, pero cuando hablamos de alimentos, nos referimos a productos comúnmente denominados naturales u orgánicos. Estos productos no es que sean subversivos, ni más chachipirulis, simplemente buscan el cuidado y la protección el medio ambiente en su producción y en base a unas normativas, pero es que además son más nutritivos, generan mejor salud, saben mucho mejor. Es cierto que algunas personas confunden la ecología, de hecho hay gente que se considera ecologista sin serlo, del mismo modo en que se confunde el animalismo con el ecologismo. Se puede ser ecologista y cazador, de hecho son conceptos con frecuencia bastante ligados. En ocasiones nos puede parecer que acudir a los establecimientos ecológicos tiene algo de postureo, en parte tal vez, pero sólo si eres un desconocedor de la materia, ya seas partidario o detractor. Los alimentos ecológicos son más caros, se consideran gourmet, son mejores, pero obviamente nadie va a salvar el mundo tan solo por consumirlos.
    Matizar que cuando se habla de ecológico, lo que queda más demostrable es la minimización del impacto sobre el medio ambiente y la salud (si entendemos por salud no solo la ausencia de enfermedad), que además es la principal motivación para su consumo, y lo del sabor a veces no es en todo.
    También decir que se confunde mucho más ambientalismo con ecologismo, que ecologismo con animalismo (no desaprovechas ocasión para decirlo jaja), que como ya he dicho varias veces estos dos últimos no son incompatibles. Pero chocarán, como no todo es blanco o negro y somos de muchos colores, en algunas cosas, como chocarán también grupos ecologistas en sus posiciones respecto a algunas cosas, como precisamente la caza u otras relacionadas con la protección animal.
    Sobre el precio, además de la disponibilidad, de los productos ecológicos u orgánicos, supone aún un reto en España en concreto y para el sector porque al ser altos, aunque se explique, se inhibe en vez de incentivarse la disposición a pagar por estos productos por parte de los consumidores y la solución por paradójico que parezca está en parte en ellos mismos. Aunque tampoco conozco muy bien el % actual de incremento del precio respecto al producto convencional, tendría que hacer una revisión; pero me da que no hay muchos que sean fiables. Aun así su producción ha aumentado en los últimos años (aunque exportamos un % muy elevado de los mismos) y su consumo también parece que va en aumento.

    No es oro todo lo que reluce; no todos los que vagan están perdidos; lo viejo, si vigoroso, no se marchita; a las raíces profundas no les llega la escarcha...
    ¿Quieres un poema? Entra aquí
    ¿Te gusta leer y escribir? Pincha aquí

    Muchas gracias


  9. #9
    η τελευταία Avatar de Sept¡embre
    Fecha de ingreso
    05 sep, 10
    Mensajes
    1,170
    Mencionado
    8 mensaje(s)

    Predeterminado Re: 5 restaurantes ecológicos en Madrid

    Cita Iniciado por Amanda_angel Ver mensaje
    Matizar que cuando se habla de ecológico, lo que queda más demostrable es la minimización del impacto sobre el medio ambiente y la salud (si entendemos por salud no solo la ausencia de enfermedad), que además es la principal motivación para su consumo, y lo del sabor a veces no es en todo.
    También decir que se confunde mucho más ambientalismo con ecologismo, que ecologismo con animalismo (no desaprovechas ocasión para decirlo jaja), que como ya he dicho varias veces estos dos últimos no son incompatibles. Pero chocarán, como no todo es blanco o negro y somos de muchos colores, en algunas cosas, como chocarán también grupos ecologistas en sus posiciones respecto a algunas cosas, como precisamente la caza u otras relacionadas con la protección animal.
    Sobre el precio, además de la disponibilidad, de los productos ecológicos u orgánicos, supone aún un reto en España en concreto y para el sector porque al ser altos, aunque se explique, se inhibe en vez de incentivarse la disposición a pagar por estos productos por parte de los consumidores y la solución por paradójico que parezca está en parte en ellos mismos. Aunque tampoco conozco muy bien el % actual de incremento del precio respecto al producto convencional, tendría que hacer una revisión; pero me da que no hay muchos que sean fiables. Aun así su producción ha aumentado en los últimos años (aunque exportamos un % muy elevado de los mismos) y su consumo también parece que va en aumento.
    Sí, a pesar de que España sigue momentáneamente a la cabeza en la producción de agricultura ecológica en Europa, con Andalucía como máximo exponente y con mucha diferencia del resto de CCAA sin contar la honrosa excepción de Castilla-La Mancha, la realidad es que la mayor parte de esta producción se dedica a la exportación, y nos falta mucho aun por hacer. En cuanto a la ganadería ecológica..., ahí si que hay un mundo por descubrir en España... Sobre todo porque quitando a Andalucía a la que aun le queda por hacer y que además aventaja de una manera muy importante al resto de CCAA, no se está haciendo prácticamente nada en el resto de España, aunque existe un incipiente interés en Cataluña, y ya se haya desarrollado una importante cría ecológica de aves de corral en Galicia. De acuicultura ecológica tendría que mirar datos recientes, pero me imagino que se salvará Galicia y poco más.

    Para aumentar el consumo de estos productos, aparte de informar, educar y concienciar sobré qué son estos productos y qué suponen exactamente, tendría que aumentar el poder adquisitivo del consumidor. Pero bueno, poco a poco, considero que no estamos tan mal como podría ser de esperar.

    Lo del ambientalismo. Yo creo que no es que se confunda, es que directamente se desconoce el concepto. Estamos hablando del ciudadano medio. Pero ahora mismo el animalismo es prácticamente una moda, y el ecologismo desde fuera se intenta definir muchas veces como un batiburrillo de prejuicios propiciados por el desconocimiento, que a su vez se puede mezclar con conceptos tan en auge de corrientes como la antitauromaquia y el ya mencionado animalismo. Pero sí, lo tengo un poco cruzado, esto es para mí ya algo casi personal, y cuando veo la ocasión ahí estoy yo.

    No digáis que, agotado su tesoro,
    de asuntos falta, enmudeció la lira;
    podrá no haber poetas; pero siempre
    habrá poesía.

  10. #10
    Nuevo usuario
    Fecha de ingreso
    19 ene, 18
    Mensajes
    17
    Mencionado
    0 mensaje(s)

    Predeterminado Re: 5 restaurantes ecológicos en Madrid

    Prefiero hacerlo todo en casa me sale mas economico y delicioso asi me dura más y puedo variar


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Productos ecológicos
    Por ecotrendy en el foro Ecología
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/12/2011, 14:58
  2. Naipes ecologicos
    Por Muna en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/02/2011, 22:16
  3. ¿Son ecológicos tus dispositivos tecnológicos?.
    Por balboarlens en el foro Informática y Tecnología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/01/2009, 16:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Sobre Forojovenes
Forojovenes es una comunidad donde personas como tú comparten intereses y se conocen, en un ambiente distendido y relajado. Si esta es tu primera visita, puedes registrarte gratis. Cuando estés registrado podrás tener un perfil personal, responder mensajes, subir fotos y hacer amigos. Si ya estás registrado, inicia sesión con tu nombre de usuario.
Síguenos en