Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree2Me gusta
  • 2 Mensaje por Karakorum

Ciudades donde no creerás que realmente vive gente

  1. #1
    The Spaces In-Between Avatar de Karakorum
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    En mis antiguos territorios
    Mensajes
    4,355
    Mencionado
    5 mensaje(s)

    Predeterminado Ciudades donde no creerás que realmente vive gente


    Ya había dado un ejemplo de una de estas ciudades extrañas en otra ocasión.

    Parques temáticos curiosos

    El Reino de las Personas Pequeñas de China no es sólo un parque temático, es una ciudad real. Hasta tiene policía, bomberos y sistema político… y para vivir allí tienes que medir 130 centímetros como máximo, tienes que estar dispuesto a ganarte la vida vistiendo trajes coloridos y haciendo números musicales y estar dispuesto a residir en una vivienda con forma de hongo. Pero no es la única ciudad insólita que hay (o al menos hubo) en el mundo.

    Neft Dashlari.



    En 1945, la URSS descubrió petróleo justo a las afueras de la costa de Azerbaiyán. El problema era que, en la época, nadie había construido una plataforma petrolera fuera de la orilla antes. No disuadidos con consideraciones menores como la razón, la URSS continuó y construyó una masiva multiplataforma petrolera justo en mitad del océano. Cuando aun más petróleo fue descubierto justo al lado, no se molestaron con una plataforma nueva; sólo retiraron un barco, lo atornillaron a la plataforma existente y comenzaron a trabajar. Los rusos continuaron de este modo hasta que terminaron con Rocas Oleosas, una gigantesca ciudad petrolera, con más de 120 millas de caminos construida en mitad del Mar Caspio.

    5000 personas viven y trabajan en Neft Dashlari. Pero no piensen que todo está desolado e inhóspito: Neft Dashlari es una ciudad real. Sus características incluyen estaciones de energía eléctrica, una biblioteca, edificios de apartamentos de hasta 9 pisos de alto, residencias para visitantes/invitados, hospitales, Palacios de Cultura, panaderías y hasta talleres de limonada (sólo los soviéticos harían limonada en talleres).

    Pero si hay una cosa por la que los soviéticos no eran conocidos, era la confiabilidad de su ingeniería; siempre prefirieron pegar cosas juntas con una combinación de bolas y optimismo agresivo. Como tal, Neft Dashlari ahora se está derrumbando. Aproximadamente el 75% de esta se ha oxidado, pero los ciudadanos locales no se están yendo, porque aun hay suficiente petróleo para mantener a ese chico malo funcionando por otros 30 años, o hasta que los Splicers se rebelen. Lo que suceda primero.

    Manshiyat Naser.

    Manshiyat Naser es una ciudad con 0 desempleo, casas extremadamente baratas y un populacho que se describe a sí mismo como "feliz". Aquí está una foto de ese idílico caserío:



    No, esa no es la toma del "después" en un montaje post-apocalíptico: así es como la ciudad siempre luce. Porque es una sociedad entera basada alrededor de la basura. Manshiyat Naser está localizada justo al lado de El Cairo, una de las ciudades más grandes del continente, y Manshiyat Naser es donde El Cairo arroja toda su basura.

    Los ciudadanos de Manshiyat Naser no sólo son vecinos increíblemente comprensivos: se ganan la vida con la basura. La recolectan en El Cairo y rescatan todo lo valioso para sí mismos: desde la chatarra hasta los electrodomésticos. Aunque la ciudad no es exactamente una utopía (no tiene agua corriente, infraestructura inherente o electricidad), no sólo un montón de indigentes ocupan el lugar ilegalmente, tampoco: hay varias tiendas permanentes, calles y edificios de apartamentos.

    Miyake-jima.



    Miyake-jima es una islita a las afueras de la costa del Japón prácticamente intacta por los turistas, a pesar del hecho de que sólo está a unas pocas millas de una de las poblaciones más densas en el mundo.

    Pero eso es probablemente porque toda la cosa es una fábrica de armas químicas de la naturaleza. O los turistas son sólo unos afeminados.

    Miyake-jima está localizada en la base de un volcán activo, pero la principal preocupación no son las explosiones, o la lava, sino el gas sulfúrico que "frecuentemente alcanza niveles letales". Y sí, la gente aun vive aquí a tiempo completo, aun durante aquellas veces que no puedes respirar el aire. Es un requerimiento que todos los ciudadanos carguen una máscara antigases con ellos todo el tiempo, ya que en cualquier momento, las sirenas pueden encenderse por toda la isla indicando concentraciones fatales de gas.

    ¿Y por qué la gente aun vive allí?

    ¡Por la ciencia!

    O, más precisamente…

    ¡Por dinero! ¡Que la ciencia les paga!

    El gobierno japonés le da a los residentes un cheque anual sólo por existir donde no deberían existir, para probar los efectos de la exposición constante al gas sulfúrico en una población estable. Hasta puedes anotarte a través de internet, algo sólo recomendable para la gente que ama el dinero y el Japón pero odia respirar.

    La Flota Amarilla.



    Durante la Guerra de los Seis Días, un grupo de 15 barcos procediendo de 8 naciones diferentes fueron abandonados en el Canal de Suez.

    Debido a maniobras militares y diplomáticas, les tomó unos inexplicables 8 años sacar los barcos del canal, así que las probabilidades de que los viejos miembros de la tripulación regresaran para reclamar sus barcos eran bastante bajas. Afortunadamente, este nunca fue el problema, pues los marineros nunca se fueron. Aunque a algunos miembros de las tripulaciones se les permitió rotar en una base de 3 meses, muchos optaron en su lugar por construir una sociedad étnica y políticamente diversa localizada enteramente en una armada de barcos mercantes aislados.

    La Flota Amarilla tuvo un servicio de iglesia regular cada domingo, un sistema postal que entregaba correo entre los barcos y hasta una suerte de economía basada en el comercio de barco a barco. Pero como puedes imaginar, pasar la mayoría de la década en barcos abandonados se puso aburrido, así que también organizaban entretenimiento. Tenían cines y campos de futbol, hacían ski acuático, formaron un club de yates, organizaron bailes y hasta tuvieron sus propias Olimpiadas en 1967.

    Eventualmente, cuando el canal se aclaró, sólo los barcos de Alemania occidental aun eran capaces de navegar. Y procedieron a entregar lo que quedaba de su precioso cargamento, que les costó 8 años de su vida proteger.

    Sí, entregaron todas esas camisetas.

    La Ciudad Amurallada de Kowloon.



    Localizada justo a las afueras de Hong Kong, la Ciudad Amurallada de Kowloon es donde las leyes chinas fueron a morir. Todo comenzó hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando China retomó Kowloon de los japoneses. Miles de ocupantes ilegales tomaron ventaja del nuevo protectorado chino y se mudaron con completa protección gubernamental.

    Después, en 1948, los británicos procedieron a aclarar el área, pero fracasaron tan espectacularmente que todos, británicos y chinos por igual, publicaron un decreto oficial de "a la mierda ese lugar". Aceptaron dejar a Kowloon ser, pero le cortaron todos los servicios gubernamentales, lo que en la China comunista era prácticamente todo: policía, agua, electricidad, mantenimiento de calles, servicio postal, etcétera.

    Y para sorpresa de todos, Kowloon prosperó en la anarquía.

    Por 30 años, la ciudad experimentó crecimientos explosivos en términos de población y pies2: la ciudad tenía sólo .01 millas2, pero albergaba aproximadamente a 33,000 personas, haciéndola el área más densamente poblada en la historia mundial. 12 edificios de apartamentos sin licencia crecían sin planeación, negocios sin impuestos crecían en todas partes y una legión privada de doctores a menudo sin acreditar atendía al populacho. Los ciudadanos de Kowloon hasta instalaron sus propios servicios eléctricos y de agua. Ya que no había ley a la cual hablarle en la Ciudad Amurallada de Kowloon, los bares de opio podían ser encontrados en todas partes, los círculos de prostitución operaban abiertamente, los locales de apuestas eran un lugar común y cualquiera que desease evitar a la policía sabía dónde podía retirarse en cualquier momento.

    En la Ciudad Amurallada de Kowloon, todo era manejado por el individuo, no por el gobierno, y sorprendentemente, toda la cosa no implotó por sí misma. Pero después de 30 años, los chinos finalmente se dieron cuenta de que tener una Fortaleza del Crimen cerca de Hong Kong podría no ser una buena idea, así que la derribaron y construyeron un parque.


  2. #2
    The Spaces In-Between Avatar de Karakorum
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    En mis antiguos territorios
    Mensajes
    4,355
    Mencionado
    5 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Ciudades donde no creerás que realmente vive gente

    Pripyat.

    El desastre de Chernobyl de 1986 bombardeó al pueblo de Pripyat con niveles peligrosos de radioactividad, forzando a los ciudadanos a evacuar. Ahora está localizado en mitad de las mil millas2 de yermo conocidas como la Zona de Exclusión. La has visitado antes, en Call of Duty 4 y tus pesadillas. Es cada juego de Fallout en uno, menos los radescorpiones (pero con muchos más lobos radioactivos).

    Oh, y la gente vive allí.



    Unos meros pocos meses después del incidente, más de mil personas regresaron a sus hogares. En su mayoría eran viejitas: babushkas impasibles que habían sobrevivido a la hambruna, a los Nazis y a la Segunda Guerra Mundial. A través de todo esto, se quedaron en sus granjas y hogares, así que maldita sea si fuesen a dejar que algunas moléculas letales invisibles las echasen. El gobierno soviético inicialmente se negó a dejarlas volver a la Zona de Exclusión, pero eventualmente decidieron que no querían meterse con un montón de viejitas dirigiéndose voluntariamente a la Tierra del Apocalipsis para pelear con lobos radioactivos.

    “Dejaremos que los viejos regresen a casa”, dijeron. “Morirán pronto, pero serán felices”.

    Más de 30 años después, todavía hay alrededor de 130 de ellos por allí y evidencia anecdótica sugiere que la gente que regresó a la Zona de Exclusión tiende a vivir más y mejor que sus ex vecinos. Casi tiene sentido. Aparte del obvio decaimiento de las áreas urbanas, la Zona de Exclusión en su mayoría está intacta, aparte del ocasional aumento en el contador Geiger. Así que los que volvieron consiguieron tener una vida feliz aunque ligeramente llena de lobos radioactivos en sus hogares.

    Mientras tanto, la gente que fue evacuada y no regresó tuvo que lidiar con el desempleo, el alcoholismo y la demoledora depresión que viene de que tu vida sea arrebatada por fuerzas que apenas comprendes.

    El Campo de Refugiados de Gulan.



    El Campo de Refugiados de Gulan en Afganistán es uno de los muchos lugares donde la gente desplazada por guerras brutales puede vivir (aunque en chozas-tiendas temporales de mierda) hasta que las cosas se calmen y dejen de explotar en casa. Gulan es un poco diferente de otros campos, sin embargo. Para los principiantes, la cosa entera está localizada en un campo minado.

    El campo desocupado en el que los refugiados se establecieron en 2014 estaba desocupado por una muy buena razón: era el sitio de una masiva batalla final entre los mujahideen y el ejército soviético a finales de la década de 1980 y estaba lleno de minas antitanques y antipersonales. Desafortunadamente, para cuando los refugiados descubrieron las características de bonus del campo, ya era demasiado tarde. No tenían muchos otros lugares a donde ir y, ya que ningún ejército estaba disparándoles activamente allí, era una pequeña mejora respecto a las circunstancias previas.

    ¿Y cómo es la vida de 24,000 personas en un campo infestado de minas? Han alejado sus tiendas de las áreas más problemáticas y creado caminos y senderos despejados para el tráfico. En cuanto a los equipos zapadores fuertemente armados en el área, pues… un ser humano se acostumbra a casi todo.

    Aun así, manadas de animales vagan por las áreas sin despejar, porque los burros no inventaron las minas terrestres y no tienen idea de cómo evitarlas. También, 2/3 de la población del campamento son niños y buena suerte diciéndole a los niños que eviten ciertas áreas sin importar que: eso sólo lo hace tabú. Y después están los terminalmente olvidadizos. Después que una reportera de Guardian visitó el campamento en 2015, un zapador casualmente le informó que el camino que había tomado no estaba despejado para nada.

    Pero de algún modo, a pesar de la preocupación constante por las explosiones de pie no bienvenidas, ni una sola persona en el campo ha muerto por las minas. Y ya que la organización zapadora Halo Trust se partió su culo, peinando el área por 12 ansiosos meses y removiendo casi mil explosivos, hay esperanzas de que la situación permanezca de ese modo.

    Musharu.

    La villa india de Musharu está localizada en un área completa y absolutamente infestada con grandes serpientes venenosas. Y en general están de acuerdo con esto. Un niño podría sentarse en el piso leyendo un libro y ver una enorme serpiente a centímetros de sus piernas expuestas, en cuyo punto casualmente informaría a Mamá que otra serpiente se metió en la casa. La mamá respondería “concéntrate en tus estudios. La serpiente se irá sola”.


    Ese no era un escenario hipotético.

    Los aldeanos ven a las serpientes como una encarnación de la diosa Jhankeswari y, por la inherente santidad de las serpientes, a nadie excepto a los miembros de cierta familia de sacerdotes se les permite tocarlas. Los aldeanos insisten que las serpientes no los muerden y, si lo hacen, esto puede ser curado con un chapuzón en el estanque local, algo de lodo y un poco de ayuno. No… no recomendaríamos intentar ese tratamiento, pero tendremos que aceptar su palabra de que funciona.

    Desde el punto de vista de las serpientes, este es un trato bastante genial. Porque no tienen que considerar a los humanos como una amenaza, en general son bastante dóciles hacia ellos, hasta el punto donde se sabe que yacen en la misma cama que los humanos. Los aldeanos dicen que aunque las serpientes gustan de tragarse el pollito o el patito ocasional, nunca dañan a sus perros o ganado.

    En fin, hemos tenido peores compañeros de apartamento.

    Aogashima.

    200 millas al sur de Tokio yace la isla poblada más remota del país, la pacífica y esplendorosa Aogashima. Desafortunadamente, este pedacito del paraíso se encuentra dentro del cráter de un volcán doble activo. De hecho, en 1785, una erupción mató a la mitad de la población de la isla.

    En el presente la villa es hogar de aproximadamente 200 personas, que están dispuestas a arriesgarse a una muerte en llamas porque Aogashima luce como esto:


    Hay beneficios prácticos en vivir encima de una vasta provisión de energía geotermal destructiva. La isla tiene un baño caliente natural y puntos para cocinar gratis junto con varios caminos para practicar senderismo donde puedes bajar esa comida cocinada con calor de un volcán.

    Hasta la principal exportación de la isla está relacionada con el volcán. La rara sal Hingya se manufactura allí al usar los respiraderos volcánicos de la isla para evaporar el agua de mar hasta que sólo queda la sal. Los científicos piensan que el volcán actualmente está dormido y lo estará en el futuro inmediato, dejando a los aldeanos libres de disfrutar de su pacífico estilo de vida, conectados con tierra firme sólo por un helicóptero y un ferri. Suena bello, hasta que recuerdas al volcán y piensas en tratar de huir de una muerte en llamas cuando sólo estás conectado con tierra firme por un helicóptero y un ferri.


    A Sprocket y ela happy les gusta esto.

  3. #3
    No verificado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 17
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 mensaje(s)

    Predeterminado Re: Ciudades donde no creerás que realmente vive gente

    hola¡ wow realmente esto me ha sorprendi mucho ya que jmas me imagine que en estos lugares habitara gente pero realmente queda comprobado que no todo es lo que parece. fue genial esta informacion y deberias seguir subiendo cosas asi de interesantes.

    GRACIAS


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/04/2014, 15:58
  2. Casas donde no creerás que realmente vive gente
    Por Karakorum en el foro Viajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/01/2014, 13:38
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/01/2014, 20:23
  4. 6 Objetos que no creerás que la gente logró perder
    Por Karakorum en el foro Historia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/01/2014, 17:50
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/09/2013, 13:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Sobre Forojovenes
Forojovenes es una comunidad donde personas como tú comparten intereses y se conocen, en un ambiente distendido y relajado. Si esta es tu primera visita, puedes registrarte gratis. Cuando estés registrado podrás tener un perfil personal, responder mensajes, subir fotos y hacer amigos. Si ya estás registrado, inicia sesión con tu nombre de usuario.
Síguenos en