Resultados 1 al 1 de 1

Qué hacer durante 36 horas en Malmö, la ciudad más cool de Escandinavia

  1. #1
    Miembro activo Avatar de Gorrioncete
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Mensajes
    1,519
    Mencionado
    1 mensaje(s)

    Post Qué hacer durante 36 horas en Malmö, la ciudad más cool de Escandinavia


    **********************************************
    MARÍA FLUXÁ
    Actualizado: 18/07/201609:42 horas



    Malmö es más que la ciudad con un superpuente que une a Copenhague. Arquitectura de vanguardia, gastronomía y conciencia "eco" la convierten en destino clave en Escandinavia.

    A finales del siglo XX, la sueca Malmö burló la inmensa crisis económica que siguió a su ocaso industrial para convertirse en una ciudad ecológica, innovadora y gastronómica. El impresionante puente de Öresund que la une a Copenhague catalizó un provechoso contagio, aunque a la tercera ciudad de Suecia (300.000 habitantes) le sobran atractivos como destino por derecho propio.



    Viernes

    16.30. Llegada. Pese a que Malmö dispone, a 28 kilómetros, de aeropuerto, lo más cómodo para llegar es volar hasta Copenhague/Kastrup. Por el mismo precio (105 coronas suecas, unos 11 euros), desde el primero se tardan 40 minutos en autobús hasta la Estación Central, mientras que desde la vecina Dinamarca, con trenes que parten cada 20 minutos desde la terminal 3, el traslado se hace en la mitad de tiempo.

    Una vez en la decimonónica Estación Central (1), no tardaremos más de cinco minutos a pie en llegar al hotel Clarion Malmö Live (2), emplazado en el último desarrollo urbano de esta ciudad que Forbes incluyó entre las cinco más innovadoras del mundo. Entre el pintoresco casco histórico y el barrio ecosostenible de Västra Hamnen (3), junto a la universidad de 25.000 estudiantes, este complejo en el que se han invertido 350 millones de euros incluye el nuevo auditorio municipal, un centro de congresos, así como este fabuloso hotel. Su diseño, impecable, es de Schmidt Hammer Lassen, el estudio arquitectónico que firmó el Diamante Negro (biblioteca real) de Copenhague.

    17.00. Check-in. Las 444 habitaciones del Clarion Malmö Live (170 euros con desayuno y wifi) son puro confort y diseño escandinavo contemporáneo. Entre ellas destaca la Zlatan Suite, que por algo estamos en la cuna de Zlatan Ibrahimovic, el aquí venerado futbolista. Y puesto que el hotel se extiende en tres torres, la más alta con 25 pisos, éstas son la perfecta atalaya para obtener una visión completa de esta ciudad cuyo origen se remonta al siglo XI.

    20.30. ¡A la mesa! Pero la mejor vista se sirve a la hora de la cena. Ubicado en el último piso, el restaurante (y coctelería) Kitchen&Table (50 euros sin bebidas) ofrece una panorámica de 360º así como las delicias, de sabores eclécticos, del afamado chef sueco Marcus Samuelsson. Conviene reservar ya que desde que abrió sus puertas el año pasado es el place to be de la ciudad.

    Sábado

    10.30. Tomar fuerzas y ruta eco. El desayuno, conspicuo y premeditadamente saludable, se sirve en el restaurante que el resto del día alberga la Eatery Social Taqueria. A pie de calle, desde aquí emprenderemos el paseo hasta Västra Hamnen (20 minutos a pie o bien en bicicleta como aquí es costumbre, pídala en recepción) con el Turning Torso (4), el poético edificio de Santiago Calatrava, como referencia.



    11.00. Vanguardia y "tele". Donde antes hubo unos astilleros se extiende ahora este barrio que ha puesto a Malmö en el mapa de la sostenibilidad mundial. Destaca entre su fabulosa arquitectura la torre de viviendas del arquitecto español, que es además la construcción más alta de toda Escandinavia. Desde aquí también se contempla el perfil del puente de Öresund. Inaugurado en 1999, con sus 16 kilómetros, dos líneas de tren y cuatro carriles de automóviles, es el más largo de esta índole en el Viejo Continente. También, el responsable del contagio cultural entre ambas ciudades, en el que ambas salieron ganando. Los daneses no sólo se mudaron a Suecia en busca de precios de vivienda más razonables, sino que ahora también lo cruzan por la gastronomía, bendecida desde hace un año por las estrellas Michelin.

    13.00. De tour. Pero antes de almorzar en el marinero Salt&Brygga (5), por ejemplo, su clásica tosta de gambas o räkmacka (15 euros) podemos descubrir la zona participando en algunas de sus visitas guiadas. Así, es imprescindible para los amantes de las series policiacas la dedicada a The Bridge (50 min), cuya cuarta temporada seguirá teniendo a la ciudad de protagonista.

    16.00. Visita a la historia. La tarde la dedicaremos a recorrer el centro histórico, que se concentra entre la encantadora Lilla Torg (6) (plaza pequeña) y la fabulosa Stortorget (7) (plaza grande), ambas del siglo XVI, con el soberbio Ayuntamiento como protagonista. Desde allí, pasando la iglesia de San Pedro (8), proseguiremos hasta el Moderna Museet (9), la sucursal del museo estatal de arte contemporáneo de Estocolmo, ubicado en una antigua central eléctrica, para acabar la visita en su canal. Se puede recorrer la orilla, alquilar un pedalò, o hacer la visita guiada en barca aunque estas sólo operan de abril a octubre. Si aún queda tiempo y ganas para las compras, la calle peatonal Södergatan (10) es perfecta. Recomendamos la zapatería Rolf Hansson y Larsson Furniture.

    20.30. Cena Gourmet. La guía Michelin nombró al restaurante Bastard Mat & Vin (11) en su edición de 2015 Big Gourmand, calificación que mantiene por su excepcional relación calidad/precio (entre 25 y 50 euros). Especializado en carne, destaca por una carta audaz y su ambientazo.

    Domingo

    10.00. Al parque. A un kilómetro del hotel encontramos el Parque Real (12) (Slottsparken), una verdadera joya natural que se disfruta con el aledaño Kungsparken (13), el primero de esta ciudad tan verde. Ambos combinan flores, árboles exóticos y avenidas con sombra. Acogen, además, la fabulosa Biblioteca y el Casino. Aquí también está el Castillo (14), que se remonta al siglo XV y ahora hace las veces de museo. Desde ellos nos encaminaremos hacia el mar, a la playa de Ribersborg (15), que queda a una distancia de un kilómetro.



    12.30. ¿Un baño? Sus tres kilómetros de arena blanca ofrecen un escenario fabuloso para pasear. Además, aquí encontramos la Ribersborg Kallbadhus (cinco euros), una casa de baños inaugurada en 1898. Con instalaciones diferenciadas para hombres y mujeres, es nudista. Además, ofrece saunas y spa con tratamientos y masajes. Y cuenta con una cafetería-restaurante donde se puede tomar algo antes de concluir el viaje.

    Postdata para futboleros. Frente a este playa se encuentra el exclusivo barrio residencial donde Zlatan Ibrahimovic compró (para acabar vendiendo) la casa de sus sueños. El delantero creció en el (a veces) conflictivo barrio de Rosengård. Allí dio sus primeros balonazos y por eso donó en 2007, con participación municipal y de Nike, la cancha que lleva su nombre, y en cuya entrada puede leerse: "Aquí está mi corazón. Aquí está mi historia. Aquí está mi juego. Llévalo más lejos".



    Datos prácticos
    Cómo llegar. Desde España hasta el aeropuerto Copenhague/Kastrup vuelan Iberia Express, Vueling, Norwegian, Ryanair y SAS. A partir de 50 euros el trayecto.

    *****************************

    Más fotos en: Qué hacer durante 36 horas en Malmö, la ciudad más cool de Escandinavia

    Última edición por Gorrioncete; 18/07/2016 a las 20:23

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 30
    Último mensaje: 19/12/2013, 12:20
  2. Respuestas: 123
    Último mensaje: 06/07/2011, 15:11
  3. Respuestas: 23
    Último mensaje: 03/12/2010, 12:41
  4. Los hackers han dejado a Twitter, sin servicio durante horas
    Por jetlee en el foro Informática y Tecnología
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/08/2009, 21:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Sobre Forojovenes
Forojovenes es una comunidad donde personas como tú comparten intereses y se conocen, en un ambiente distendido y relajado. Si esta es tu primera visita, puedes registrarte gratis. Cuando estés registrado podrás tener un perfil personal, responder mensajes, subir fotos y hacer amigos. Si ya estás registrado, inicia sesión con tu nombre de usuario.
Síguenos en