Esta es una parada obligatoria para todo el que viaja a Latinoamérica. La Ciudad de México, México SDF o el DF a secas, es una ciudad maravillosa e imponente, que tiene una carga histórica y muchos sitios considerados hoy día como Patrimonio de la Humanidad y que no se pueden dejar de visitar.

10 consejos que debes seguir si viajas a Ciudad de México por primera vez.jpg

Si eres novato y nunca has ido al DF, vamos a darte estos 10 consejos para que tu visita a la capital mexicana sea de lo más agradable que tengas en la vida.

Mira bien el clima
Dependiendo del mes o los meses que elijas para viajar al DF, debes saber que su clima es bastante variable: de diciembre a finales de febrero suele ser frío, de marzo a junio es más fresco o templado, como de 25 grados, de julio a septiembre hará calor y las temperaturas llegan hasta 30 grados y de ahí en adelante empieza otoño. Además, suele tener lluvias intermitentes todo el año, así que ten un paraguas a mano.

Ten una guía de restaurantes
Hay bastantes lugares para comer, pero no todos son aconsejables. Acá debes fijarte bien que el local tenga en la puerta el sello de la Secretaría de Salubridad. Ahora, si quieres saber de un par de lugares buenos para comer, visita el Hostal de los Quesos o Taquería el Califa. Son dos de los más concurridos y tienen especialidades culinarias sorprendentes.

Ubica lugares para ir con los niños
Si vas a viajar acompañado de niños, lo mejor es que tengas una guía de lugares para visitar con ellos. Un lugar muy bueno es Papalote Museo del Niño adapta tecnologías recientes para adentrarlos al mundo de las ciencias. Trabajan de 10:00 a 19:00 y es un magnífico lugar para divertirse y aprender cosas nuevas.

Busca los mejores locales nocturnos
El DF cuenta con lugares nocturnos muy interesantes. Aphoteke y Joy Room son dos de los mejores y tienen concurridas visitas. Laboran entre las 23:00 y las 04:00 y son sitios que puedes ir con la familia, incluso.

Mira otras cosas
Hay cosas que se pueden hacer en el DF y que harán tu visita más genial: puedes tomar un paseo en globo aerostático. El recorrido toma 45 minutos y las vistas son hermosas.

Visita el Centro
Esta no puede faltar. El Centro de la ciudad tiene al Zócalo, el Palacio Nacional y una cantidad de edificios históricos que no se pueden dejar de visitar.

Reserva con tiempo en un hotel
Para que tu estadía sea lo más agradable posible, te recomendados que reserves con tiempo en un hotel, para que así no haya contratiempos en cuanto a un lugar para descansar.

Toma cerveza artesanal
El DF tiene lugares donde hacen una deliciosa cerveza artesanal. Una de ellas es Hilaria Gastrobar, donde proyectan cine selecto y cuentan con un rico menú de platillos nacionales.

Resguarda tus pertenencias y a ti mismo
Aunque hay bastante seguridad, no está de más que tomes algunos consejos de seguridad para evitar perder tus bienes o sufras algún daño en tu visita. Si vas solo, consulta a la policía sobre lugares, y si vas en grupo, pues mejor. No te excedas con el alcohol en los sitios nocturnos.

Llega a tiempo al aeropuerto
Esta es regla de oro en todo el mundo. Si dejas la ciudad para volver a casa, debes salir temprano al aeropuerto y las distancias dentro del DF son largas. Toma en cuenta eso.