De entrada, decimos que México es una joya en cuanto a turismo, porque cuenta con lugares llenos de historia y otras zonas fantásticas, además de su exquisita gastronomía, por la que conocen al continente latinoamericano en todo el mundo.

15 tips para viajar a México por primera vez.jpg

Aquí hay 15 consejos para cuando visites México y sea la primera vez:

Arma tu horario
Ve definiendo qué ciudades vas a visitar y estúdialas para que no vayas tan perdido. Calcula distancias y tiempos y podrás aprovechar bien el viaje.

Mira el clima
México tiene abundancia de toda clase de climas. El DF suele ser caliente de julio a septiembre y bastante frío de diciembre a finales de febrero. Cancún suele ser templado a caluroso. Verifica eso cuando viajes.

Mira los vuelos
Los destinos más populares del país, como el DF o Cancún suelen tener vuelos directos. En caso de no tenerlo la ciudad que visitarás, busca bien dónde se hacen las escalas para que estés preparado.

La moneda
Acá es el peso mexicano. Y si bien puedes pagar en dólares, es conveniente que para gastos pequeños o transporte, uses casas de cambio.

Acentos
México tiene particularidad de acentos. El más conocido es el norteño, pero también están el del altiplano, el costeño y el sureño. Seguramente habrás escuchado alguna frase famosa salida de alguno de estas zonas.

La comida
Esta no puede faltar en la lista de todo viajero. La gastronomía mexicana es de las más ricas y exquisitas que existen en todo el continente y por el que Latinoamérica es más conocida en el resto del mundo. Aquí abunda el picante, así que, si no te llevas bien con él, te aconsejamos que vayas poco a poco.

Verifica hospedajes
El país tiene gran cantidad de hospedajes para todos los viajeros. Puedes tomar sitios pequeños, o quedar en el Caribe o acampar en un bosque. Hay para escoger y es una experiencia de verdad agradable.

Verifica el transporte
Debes ver los horarios y el alcance del transporte público, para que estés atento a la hora de movilizarte por la ciudad destino que elegiste para pasar tus vacaciones o tu viaje. Por lo general, te suelen llevar a todas partes y así conoces más el lugar.

Visita los mercados
Si no quieres ir a un restaurant y quieres preparar algo, México tiene excelentes mercados en los cuales puedes conseguir alimentos frescos y a buen precio, además de comprar bonitos recuerdos. Dales una visita.

Puedes ir a un supermercado
También tienes opciones de visitar un supermercado o esas pequeñas tiendas donde puedes comprar de todo.

Mira museos
Si algo tiene México, son museos. Su rica historia, sobretodo la prehispánica, la hacen una leyenda. Muchos de sus sitios más emblemáticos son Patrimonio de la Humanidad.

Da propinas
Puedes dar entre 10% y 15% de algún servicio en propinas. México es un país con vocación de servicios y lo valen.

Revisa la electricidad
Hay zonas en México donde la electricidad es 110 voltios a 60 hdz y los enchufes son con clavijas planas. Si visitas alguna ciudad, verifica esto por si necesitas un adaptador para tu celular.

Ten agua embotellada
Consigue agua embotellada, pues son pocos los lugares de estadía donde la puedes beber del grifo. Un consejito de salud.

Recibirás mucho afecto
Este país tiene gente muy amable. Cada vez que encuentres a alguien, es probable que te estrechen las manos, recibas abrazos o besos. Tranquilo, es buena señal esto.