La Ciudad de México (CDMX) es la más grande de Latinoamérica con más de 20 millones de habitantes, y además es una de las más ricas culturalmente. Pero entre tantos tesoros y extenso territorio puede resultar difícil conocer a cabalidad todo lo que tiene para ofrecer.

Ciudad de México lugares imperdibles que conocer.jpg

En este apartado, hemos seleccionado una lista de lugares que no puedes dejar de visitar en tu próximo viaje a esta maravillosa tierra, cuyos atractivos para disfrutar parecen no acabar. ¡Anímate! Te aseguramos que te fascinará y sin duda querrás pronto regresar.

Plaza de la Constitución
Mejor conocida como Zócalo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987, y es la plaza más grande de Latinoamérica con 200 metros de norte a sur y 240 de este a oeste.

Además, es considerada el centro de la ciudad puesto que en sus bordes reúne importantes edificaciones históricas como la Catedral, el Palacio Nacional, entre otros de interés cultural y patrimonial.

Catedral Metropolitana
El valor de este edificio trasciende entre su historia y arquitectura. Fue construida hace más de 250 años sobre las ruinas de un antiguo Templo Azteca.

Lamentablemente, durante los últimos años ha sufrido varias intervenciones por parte del ayuntamiento para nivelarla porque se ha ido hundiendo.

Palacio Nacional
En el extremo este de esta gran plaza, este edificio de estilo barroco es la Casa Presidencial de la nación mejicana. Allí se administran todas las acciones ejecutivas, archivos y tesoro federal.

Particularmente, este hecho resalta entre los propósitos de esta plaza, donde además de admirar su inmensidad, es propicia para la realización de festivales públicos y protestas civiles.

Sin embargo, para los turistas resulta atractivo por su importancia, estilo arquitectónico y, especialmente, por los murales en las paredes internas que cuentan la historia de este país.

Bosque de Chapultepec
Al otro extremo del estilo de vida de la gran ciudad, encontramos los Bosques de Chapultepec, el más antiguo de todo el continente americano, además de uno de los más grandes con 680 hectáreas.

Uno de sus mayores atractivos es el Castillo de Chapultepec, también único en América, además de otros monumentos y la fuente tradicional de un parque, perfecto para un día de relajación en familia.

Pero aparte de disfrutar de un paseo entre sus hermosas calles internas, también puedes divertirte mirando los animales en el zoológico, hacerte fotografías cerca del lago o visitar los museos del parque.

Teotihuacán
La Ciudad de los Dioses entre el año 200 a.C y 800 d.C. Fue habitada por más de 200.000 personas y es uno de los hallazgos arqueológicos más interesantes de la Ciudad de Méjico y Patrimonio de la Humanidad.

Allí puedes visitar el Templo de Quetzalcóatl y subir a la cima de las Pirámides del Sol y de la Luna, desde donde la vista es una joya natural en sí misma, sobre todo en el horario del atardecer. No te lo puedes perder.

Templo Mayor
Otro hallazgo arqueológico y Patrimonio de la Humanidad descubierto en el año 1978. Fue uno de los principales de la ciudad de Tenochtitla, antigua Azteca. En la actualidad cumple la función de museo entre sus ruinas conservadas.