Una de las causas fundamentales de las pérdidas monetarias que les suceden a los tradersinexpertos, tienen su origen en la falta de documentación. El no documentarse lo suficiente antes de empezar a operar con dinero real supone un enorme riesgo que por lo general se traduce en no menores pérdidas. Quizás existan ciertas excepciones a esta regla, de personas extraordinarias que llevan varias encarnaciones siendo traders o cuentan con quiensabecual facultad sobrenatural que les otorga una facilidad singular para ganar dinero en mercados financieros sin haber estudiado nada. Lo cierto es que para la mayoría de los mortales, la investigación previa es imprescindible.

1540468709661-jpeg.10

Conocer cómo realizar un análisis técnico en opciones binarias es uno de los primeros pasos que debemos dar una vez que ya conocemos lo que es un análisis fundamental, un trader, un bróker, etc. El análisis técnico, básicamente, se podría decir que se fundamenta en la correcta lectura de gráficos para poder realizar las inferencias y predicciones sobre el comportamiento del mercado de la manera más acertada posible. Mediante el análisis técnico, podremos hacer un pronóstico del tipo de tendencia que tomará la cotización que estamos trabajando; si esta será alcista o tenderá a la baja; y en qué momentos será mejor comprar o vender.

Lo primero que hay que decir es que cada análisis técnico es único. Esto se debe a que el resultado dependerá del indicador económico o el oscilador que tomemos en cuenta a la hora de realizar nuestro análisis. También dependerá de la estrategia que escojamos en el gráfico, sea esta chartismos, lineas de tendencias, canales, niveles de porcentaje de sobrecompra o sobreventa, teoría de DOW, o cualquier otra. En la medida en que vayamos haciéndonos conocedores de las distintas estrategias que existen, podremos escoger cual se adapta mejor a nuestro perfil como trader y especializarnos en una o más. Es importante saber que entre más estrategias comparemos a la hora de realizar nuestro análisis, más acertado será nuestra predicción. Una vez que conozcamos estás estrategias, deberíamos buscar especializarnos en alguna porque a partir de esto es que podremos realizar nuestro análisis técnico. Podremos realizar análisis mediante seguimiento de la tendencia o retroceso de la misma; también análisis cuantitativos que se basan en una estrategia de estadística y matemática; “indicadores u osciladores” que nos ayudan a predecir el futuro mediante el movimiento del pasado.

La verdad es que la variedad es sumamente amplia y de nosotros dependerá el tipo de análisis técnico que estemos interesados en desarrollar.