Uno de los placeres de la vida es viajar, ver otros mundos, conocer otras culturas, toda una aventura que no todos hemos experimentado, pero quienes lo hacen con regularidad dicen que lo mejor es tomar una mochila y partir sólo para poder vivir a plenitud la experiencia.

Para viajar sólo se necesita tener la disponibilidad y las ganas, lo demás consiste en la programación y para ello lo primero que debemos hacer es seleccionar el destino, a partir de ahí organizaremos nuestra aventura.

Conoce cuáles son los países más visitados por los mochileros y descubre por qué.png

Estos viajes de placer suelen hacerse de manera individual pues el estar sólo en un lugar desconocido te permite interactuar con personas que no conocías e incluso hasta hacer amigos, pero principalmente recorrer todos los lugares que te llamen la atención de ese destino, sin necesidad de discutirlo con nadie más.

Recorriendo el mundo con una mochila
Estos viajeros solitarios también son conocidos como mochileros, ellos recorren el mundo con un equipaje ligero y aunque crean pasar desapercibidos, en cada hotel o posada que se hospedan queda registrada su visita. Esto ha contribuido para la elaboración de una lista de los países más visitados por ellos.

Los destinos más solicitados por los mochileros del mundo

En primer lugar, se encuentra Estados Unidos.
Aunque la lista no especifica el origen de los mochileros, está de más decir que este país es el destino ideal para casi todo el mundo ya que se pueden encontrar las ciudades más cosmopolitan como Nueva York hasta una de las creaciones de la naturaleza más hermosas como el Gran Cañón.

Le sigue Inglaterra.
Este país se caracteriza por la amabilidad de sus habitantes, palacios, museos e iglesias. Uno de los lugares que es casí obligado ver es la Palacio de Buckingham, residencia Real. Y si eres fanático de Los Beattles debes visitar Liberpool.

España es el siguiente en la lista.
Su gastronomía es muy rica, cada ciudad tiene platos que las identifica, pero el jamón serrano es su marca de origen. Las tapas y la paella la preparan ricas en cualquiera de sus ciudades.

Australia también está en la lista.
Es el sexto país más grande del mundo, donde viven los canguros y donde están las playas más deseadas por los surfistas por sus grandes olas.

Italia no podía faltar.
Al oir Italia lo primero que viene a la mente es la Torre de Pisa ubicada en la provincia de Toscana. Pero al igual que España, la gastronomía de este país es “mama mía” lo máximo, la pasta, la pizza y el rissoto son originales de ahí.

Ubicado a muchos kilómetros más de distancia con una cultura muy distinta a la occidental está Tailandia.
Los mochileros que eligen este destino suelen recorrer lugares exóticos totalmente desconocidos para ellos. Su capital es Bangkok, seguramente la referencia que tienen de este nombre es una canción de los años 80 “One Night in Bangkok”.

En el mundo existen 194 países de los cuales seis (los mencionados anteriormente) encabezan la lista de los más atractivos para hacer turismo por los mochileros ¿interesante no? Si está entre sus planes viajar por placer incluya en sus opciones alguno de estos destinos.