México es un país de color, alegría y diversidad cultural, y lo mismo sucede con su gastronomía tradicional, vasta y amplia como su territorio, donde los ingredientes fundamentales de sus platos más típicos son el chile, los frijoles y el maíz.

Conociendo la comida típica de México - Guía de restaurantes.jpg

Si viajas al país, debes conocerla, por eso a continuación vamos a enumerarte algunos de los restaurantes donde poder degustar de sus virtudes culinarias al 100% y de la manera más autónoma, enfocándonos en su capital, Ciudad de México.

Coyoacán
Más que un restaurante, este centro es una delegación dentro de la Ciudad de México, perfecta para iniciar tu recorrido gastronómico. Es un ambiente culturalmente muy apegado a lo tradicional, alegre y festivo, sobre todo en las noches y fines de semana.

Entre las comidas que este pintoresco lugar tiene para ofrecer, puedes encontrar churros rellenos, tamales, chocolate con leche, helados artesanales, quesadillas, elotes con mayonesa, équites, nieves y una infinidad de dulces tradicionales de México.

Mi Gusto Es
Para los más atrevidos, en la Colonia Polanco, encontrarás este restaurante reconocido especialmente por romper esquemas en cuanto a la gastronomía de la costa del pacifico.

Combina platos tradicionales mexicanos con productos del mar con una sazón inigualable como el aguachile, una especialidad con camarones que estamos seguros te fascinará.

La Casa de Toño
En Santa María La Ribera, cerca del centro de la ciudad está este restaurante también muy tradicional de la cocina mexicana, donde su principal atractivo es el pozole.

Se trata de una sopa de maíz con chile guajillo (un toque muy suave), verdura y tostadas. Además, también puedes degustar otros típicos como las quesadillas y más.

Café la Parroquia de Veracruz
En un sentido un poco más formal y menos movido (si es que eso es posible), este lugar es perfecto para desayunar tranquilamente solo o acompañado un café con leche con pan artesanal o una recién horneada quesadilla.

Lo que lo hace tan especial es que Verzcruz es reconocido como el estado productor de café más importante de México, sellando con garantía de calidad cada taza. Además, queda muy cerca del Zócalo, de los mayores atractivos de la ciudad.

Taquearte
Catalogado por hacer del taco un arte, y con toda razón. Este restaurante ubicado en Porfirio Díaz, prepara sus platos basados en recetas originales, muy arraigados a la identidad del mexicano.

Entre sus especialidades están las versiones de tacos emblemáticos como con cortes de carne de res o cerdo. Prueba también su sopa de tortillas, queso fundido y aguas artesanales de temporada.

Igualmente, podemos mencionar al restaurante Los Panchos, muy cerca del bosque de Chapultepec. Ellos lo llaman “carnitas de cerdo”, igualmente muy autónomo en este y el resto de su menú.

La Polar
Por último, pero no menos importante, en la Colonia San Rafael se encuentra un restaurante muy atípico, donde los mariachis y marimba se hacen presentes para degustar lo que llaman “birra”.

Este plato consiste en un caldo de carne de borrego mezclado con especial con chile a tu gusto, muy de la cultura mexicana. Acércate y atrévete a probar el sabor propio del picante con sazón.