Las desintoxicaciones periódicas son necesarias para gozar de una salud óptima y en la búsqueda de llevar un estilo de vida saludable, cuidar tu cuerpo de forma natural es posible, gracias a la combinación de frutas con altas propiedades que favorecen la desintoxicación del organismo y mejoran el área intestinal.

Esta vez te hablaremos de la fusión de la piña y papaya, que se debe consumir al despertar y antes de dormir: ambas crean una mezcla acertada para limpiar y ayudarte a perder peso.

Durante tres a seis días es el lapso adecuado para la ingesta de este emoliente, fácil de preparar y agradable al paladar, que, combinado con suficiente agua durante el día, te ayudará en la liberación de toxinas. Durante este proceso es recomendable descartar del menú diario alimentos ricos en grasas, carbohidratos purificados, lácteos y carnes rojas.

convierte-a-la-papaya-y-pina-en-aliadas-para-desintoxicar-tu-cuerpo-jpg.183

Tip importante

La piña es baja en grasa y rica en minerales que destacan por su elevado contenido de yodo, cobre, potasio, magnesio y manganeso. Tiene un fuerte contenido de vitamina C, además de B1 y la B6 o piridoxina. Sirve como laxante y sistematiza las funciones del aparato digestivo.

Mientras que las papayas son ideales para hidratar el cuerpo, por ser una fruta refrescante y sabrosa. Contiene 90% de agua y múltiples vitaminas A, B, C y D.

Los nutricionistas la recomiendan para limpiar, perder kilos y comer de forma sana. Un dato importante es que su consumo ayuda a remover las toxinas que desaceleran tu metabolismo y queman más grasas eficientemente. La arginina presente entre sus propiedades eleva el óxido nítrito el cual mejora el flujo de la sangre. Una de las principales razones por la cual la papaya es excelente para desintoxicar.

El efecto de la fusión de estas frutas en el organismo es inminente, ya que cuando eliminas el exceso de residuos del cuerpo, la apariencia de la piel con celulitis mejora notablemente.

¿Cómo preparar el batido de piña y papaya?

Como ingredientes se necesitan media porción de papaya y piña, una cucharada de miel, dos tazas de leche de almendra o agua, suficiente hielo y si prefieres puedes agregar sábila y pepino. Todos estos componentes debes colocarlos en una licuadora y batir hasta lograr una mezcla compacta y sin grumos.

Contra la ansiedad

La ansiedad es un enemigo silencioso de todo régimen alimentario contra el exceso de peso, evita durante estos ataques el consumo compulsivo de alimentos calóricos. En sustitución de ellos, come piña o patilla y convierte estas frutas en tus aliadas a media mañana o tarde. Los nutricionistas recomiendan ingerirlas tres veces al día y asunto controlado.

Con creatividad culinaria podrás obtener una variedad de opciones para satisfacer el gusto de una merienda, ya sea en ensaladas, rodajas, pequeños trozos, tipo picadillos y hasta en snack. Como tips de interés, te contamos que una porción de piña de 100 gramos, sin la cáscara, contiene alrededor de 50 calorías y la papaya, también conocida como lechosa, cuenta con 27 calorías por cada 100 gramos. Valores idóneos para formar parte de una dieta para perder peso.