Las mujeres suelen ser coquetas por naturaleza y si de mantenerse bellas y radiantes se refiere, hacen hasta lo imposible por lograr una apariencia saludable. Con el pasar de los años la piel se va envejeciendo y aparece en el cuello, los brazos y la cara lo que se le conoce como arrugas.

Hay varias técnicas para evitar que aparezca a temprana edad o para reducir su apariencia en cierta manera. Es recomendado por dermatólogos que la piel se empiece a cuidar a partir de los 20 años de edad. Se debe tenerla 100% hidratada y libre de los rayos ultravioletas.

descubre-como-detener-las-arrugas-antes-de-que-aparezcan-jpg.186

Es importante llevar una dieta balanceada y dejar de lado el vicio del tabaco y las bebidas alcohólicas en exceso. Llevar una vida saludable, dormir lo suficiente y tomar abundante agua ayudante a evitar que aparezcan a temprana edad.

Aunque las arrugas no se pueden evitar porque forma parte del envejecimiento hay métodos para que el proceso sea llevadero. La genética del ser humano influye muchísimo en la aparición de las arrugas.

Cuídate, ¡es necesario!
Lo primero que se debe hacer es usar protector solar, en cualquier etapa del año, sea invierno o verano se debe llevar puesto bloqueador.

En el mercado se encuentran un sinfín de cremas de varias marcas que funcionan perfectamente y están destinadas para cada tipo de piel. Lo ideal es escoger la que vaya acorde con cada tipo de piel, sea seca, grasa o mixta.

El sol influye mucho en la aparición de las líneas de expresión, es uno de los detonantes para que aparezcan las arrugas de forma prematura. Otra de las recomendaciones que se deben realizar a diario es retirar el maquillaje, muchas mujeres suelen dormir sin antes retirarlo y no es lo correcto.

Durante la noche se dice que la piel se regenera, es por eso que debe estar libre de impurezas, y si no está limpia en lugar de ayudar puede empeorar la situación. Los poros deben estar limpios para que de esta manera la piel pueda respirar.

Si no tomamos estas recomendaciones se corre el mayor riesgo de que se dé arrugas a temprana edad. Otras de las consecuencias es no hidratar la piel, sobre todo, la de estilo seco, pues tienden a arrugarse más.

Se pueden preparar en casa cremas hidratantes con productos naturales que también son efectivas.

Tóxico: ¡Ten cuidado!
Los malos hábitos deben ser eliminados de la vida diaria, fumar cigarrillo afecta de manera directa a la piel. Hay que dejar los vicios del cigarro, el consumo sin control de bebidas alcohólicas y la mala alimentación.

Se sugiere comer alimentos con alto contenido de vitamina C porque favorece a la producción de colágeno y elastina, además aporta antioxidante al organismo.

Los constantes cambios de pesos también influyen no solo en el organismo sino también en la piel. Es importante saber que cuando una persona es muy obesa y tiende a bajar de peso la piel sufre muchos cambios y esto contribuye para que aparezcan más rápidas las arrugas.

Hay que tomar en cuenta que cuando aparecen las líneas de expresión es muy difícil que desaparezcan, lo ideal es prevenirlas.
  • Me gusta
Reacciones: TecnoTICS