La ciudad de Miami es extraordinariamente rica en atracciones y ofrece a los visitantes muchos puntos de interés. Ya sea que estés buscando descanso, glamour o diversión, las hermosas playas, el excelente clima y las muchas atracciones sociales son capaces de satisfacer a los más variados tipos de turistas. Sin embargo, para que laestadía sea lo más cómoda posible, es necesario conocer dónde hospedarse en Miami.

6c630368-8827-49b4-9938-d7891d9afd37-jpeg.26

Como te puedes imaginar, Miami es una ciudad llena de hoteles y por lo tanto ofrece diferentes soluciones. Puedesencontrar desde alojamientos más económicos, como hostales y B&Bs, hasta hoteles muy lujosos, de primera clase. A menudo más que el servicio, lo que se paga es la posición, ya que cuanto más se acerca a los puntos focales, más altos son los precios. Antes de visitar los mejores vecindarios y áreas para dormir en Miami, aquí tienes 3 breves premisas sobre los hospedajes y los tipos de instalaciones.

La mejor temporada para reservar en Miami

La temporada alta en Miami coincide con el período de diciembre a mayo. Es el período más favorable desde el punto de vista climático y también el más caro. En verano se puede contar con precios más bajos, así que debes informarte sobre los climas en Miami. Sin embargo, hay tantos hoteles en Miami que con un poco de esfuerzosiempre podrás aprovechar una buena oportunidad.

Tipos de alojamiento en Miami

Como se mencionó anteriormente, elegir un hotel en Miami significa evaluar una combinación de factores como el precio y ubicación. Los hoteles boutique estilo art decó, lujosas residencias y resorts ubicados en la playa, pero también hostales de alta calidad como Freehand ofrecen la oportunidad de alojarse disfrutando plenamente de las maravillas de la ciudad con servicios de primera clase siempre disponibles. Al mismo tiempo, hay muchas soluciones disponibles que son más asequibles. Es bueno que le des una mirada a los hospedajes de 1 a 3 estrellas en Miami.

A la hora de elegir dónde alojarte en Miami, puede ser útil tener al menos una idea general del sistema de transporte. Así podrás saber cómo moverse por la ciudad y tener conexiones claras.

Ten en cuenta que las principales zonas turísticas, Downtown y South Beach, también se pueden recorrer a pie. Sin embargo, es útil saber que para viajar se puede contar con los trenes Metrorail, el amplio servicio de autobuses (Metrobus) y trolebuses gratuitos. Para el centro de Miami y Brickell también puedes usar el espectacular Metromover gratis. Esta es una excelente oportunidad paravivir una aventura panorámica entre los rascacielos.

Dicho esto, veamos cuáles son los mejores barrios para quedarse en la ciudad.

Dónde alojarse en Miami Beach

Miami Beach ofrece varias posibilidades en cuanto a estilo y precios. En Lincoln Road, el hermoso paseo marítimo donde conocerás a los VIPs de la ciudad, puedes encontrar los mejores hoteles boutique, famosos por sus edificios de estilo de los años cincuenta como el Fontainebleau, probablemente el hotel más famoso y pintoresco de Miami. Además del Fontainebleau, recomiendo:

South Beach Hotel

Este es uno de los mejores hoteles que encontrarás en Miami Beach. El personal es bastante amable y los detalles de los mobiliarios son bastante impresionantes. También cuenta con todos los servicios necesarios para que te sientas realmente mimado durante tu estancia. Sin lugar a dudas, después de tu estancia tendrás un grato recuerdo difícil de olvidar.

Hotel Baltic

pequeño hotel en una zona tranquila, a pocos pasos del mar y bien comunicado con la zona de South Beach. La acogida que brinda el personal de servicio es realmente excepcional.

Alojamientos en Miami South Beach

South Beach es el distrito más animado de la ciudad, tanto es así que para muchos es el centro neurálgico. Es ideal para encontrar hoteles art deco ubicados en puntos estratégicos, muy a menudo cerca de tiendas, restaurantes y clubes nocturnos. Esta es la zona más inmortalizada de muchas películas de Hollywood, llena de diversión y por una vida nocturna ininterrumpida. La diversión es tal queha sido rebautizada como Las Vegas de Florida.

Alojándote en esta zona puedes pasear por el pintoresco Deco District, una zona que cuenta con un patrimonio arquitectónico único. Encontrarás muchos edificios con fachadas características de estilo tropical-africano, el verdadero espíritu histórico de Miami. También se pueden visitar fácilmente algunos museos interesantes y respirar a pleno pulmón el estilo de vida de la zona.