Hay quien califica la estrategia Double Red para Opciones Binarias como una estrategia riesgosa, como cualquier otra estrategia de Scalping. Sin embargo, puede ser sumamente beneficiosa y consistente. Por esta razón, no recomendamos la utilización de eta estrategia por traders noveles y principiantes. Es una estrategia para traders ya un poco más experimentados y habilidosos.

1540469276608-jpeg.11

En pocas palabras, la estrategia Double Red para Opciones Binarias lo que busca es aprovechar los movimientos alcistas o bajistas producidos en un período corto de tiempo, que no superen los 15 minutos. Podría decirse que es una estrategia de retracción cortoplacista que se apoya en la acción del precio y en los niveles de soporte y resistencia.Para emplearla, lo primero que debe hacerse es buscar un activo cuyo precio lleve un tiempo extenso moviéndose y cuyos niveles de soporte y resistencia sean fáciles de identificar, investigando previamente algunos activos subyacentes. Nos puede ayudar observa gráficos de precios diarios y semanales.

El gráfico que debemos utilizar es uno que comprenda un marco de tiempo de 5 minutos, buscando en él los niveles más resaltantes de resistencia. Lo siguiente será ser paciente y esperar a probar un nivel de resistencia con la subida del precio hasta ver el rebote que comience el movimiento bajista. Si en nuestro gráfico de candlestick observamos dos velas bajistas, podríamos abrir una opción put cuando abra la próxima vela. Esto en caso de que la segunda vela se encuentre por debajo del precio de cierre de la primera, en su respectivo cierre.

Los riesgos que genera el Double Red para Opciones Binarias al exponerse a operaciones con marcos de tiempo tan reducidos, son muy altos. Lo bueno de esta estrategia es que, si se hace de manera correcta, ofrece ganancias constantes. Cualquier estrategia basada en scalping necesita una disposición del trader a permanecer un buen tiempo entrando y saliendo de operaciones, permaneciendo sumamente atento y vigilante de las variaciones que se produzcan. Las decisiones en Double Red son muy rápidas, por lo que debemos tener el ojo fijo en el momento en que se produzca el rebote

Un consejo que podemos darle a los traders que quieran experimentar el uso de esta estrategia es que no la utilicen en momentos en que se vayan a publicar noticias de cualquier índole o indicadores económicos de peso. Esto afectará en gran medida los precios y hará prácticamente imposible predecir su fluctuación, haciendo muy elevado el riesgo y aumentando las posibilidades de sufrir grandes pérdidas.