El baile o bailar es una forma de incrementar la autoestima, aportando gracias a su actividad creativa y social, numerosos beneficios para la salud en general. Es considerado a su vez una disciplina la cual no trabaja sólo físicamente el cuerpo, está a su vez genera seguridad y confianza corporal.

Hoy en día existen infinidades de ejercicios que se pueden realizar a través del baile, este es un método muy estimulante para aquellas personas que no les gusta hacer ejercicios con pesas en un gimnasio. Lo primordial del baile es incrementar el entretenimiento cardiovascular y a su vez el desenvolvimiento de las capacidades coordinativas.

Te ayuda a eliminar todo el estrés, a pesar de los diferentes ritmos d música que existen, todos son muy buenos a la hora de hacer zumba u otro ejercicio que requiera de una melodía. Baila permite que los músculos se fortalezcan debido a los movimientos consecutivos.
Además, te mantiene en forma, quema el exceso de grasa corporal, aumenta la elasticidad y modifica la circulación sanguínea, es la manera más divertida de moldear tu cuerpo, por lo que se aumenta la resistencia física sin padecer de fatiga o flojera.

¿De qué manera el baile beneficia a la salud?

¿De qué manera el baile beneficia a la salud?

Es muy bueno para el corazón, ya que aumenta el ritmo cardiaco y fortalece la capacidad pulmonar. Mejora la respiración. Es ventajoso para la pérdida de peso, haciendo una gran potencia anaeróbica quemando un aproximado de 200 y 400 calorías.

Genera mayor flexibilidad y destreza permitiendo fuerza y resistencia. Contrarresta la osteoporosis, ya que previene la pérdida de la masa ósea, tonificando los huesos sin alterar las articulaciones. Aquellas personas que padecen de depresión, con el baile estimulan la producción de endorfinas, junto con los sentimientos de aislamientos.

Aumenta el atractivo sexual, aunque parezca algo loco, el baile suele ser un arma de seducción debido a la expreion corporal que se genera por los diferentes ritmos musicales. Controla una parte del cerebro que evita la pérdida de la memoria. Y ayuda a combatir la enfermedad del Alzheimer.
Fortalece la autoestima y la confianza en sí mismo. Produce esa sensación de bienestar ya que calma la ansiedad. También ayuda muchísimo a la hipertensión. Este tipo de actividad puede ser realizada desde niños, jóvenes y adultos, es muy amplia, se considera una de las formas más creativas de compartir en familia, en grupo de amigos y en pequeñas ocasiones entre las parejas.

¿Con qué tipo de música puedo ejercitar mi cuerpo?

La zumba, es uno de los métodos más efectivos a la hora de tonificar el cuerpo, alrededor de 15 millones de personas lo practican. Bailar ballet permite mejorar el equilibrio, corregir la postura corporal, fortalecer los músculos e incrementar la flexibilidad.

La salsa o la bachata son excelentísimas para tonificar las piernas. El flamenco, ayuda mucho al fortalecimiento de los músculos, brazos y glúteos. Hip hop nos permite quemar muchas calorías por segundo debido a los pasos.