Quizás has escuchado o leído en alguna página de internet que los brókers no cobran por las transacciones. Esta es la oportunidad para evidenciar que esto se trata de un mito. Lo que sucede es que lo hacen de manera encubierta. Con esto no decimos que estén realizando ninguna actividad ilegal o ilegitima. Seamos realistas: en nuestros días de consumismo y fetichismo del capital, ¿Quién tendría un espíritu tan filantrópico y desinteresado para mantenerse laborando diariamente como operador de las transacciones de desconocidos, a modo de servicio, sin percibir la más mínima ganancia?

1540469681122-jpeg.13

¿De qué manera cobran los brókers que nos dicen que realizamos nuestras operaciones en Forex de manera totalmente gratuita? Pues mediante el Spread. Lo que suelen hacer es inflar el spread, elevando los precios de compra o de ask y, de igual manera, obligándote a vender más barato del precio bid establecido por el mercado. Esta diferencia resultante entre los precios de bid o de ask que se establecen en el mercado, y el precio al cual nos los venden y nosotros compramos, es la cuota de ganancia que tiene como dirección el bolsillo de nuestros brókers. El nivel de inflación de estos precios sin duda dependerá del bróker con el que estemos operando.

Así es la vida y, más aún, el mercado. A fin de cuentas, los brókers son empresarios, no fundaciones de beneficencia y caridad. Sin embargo, es importante tomar esto en cuenta para calcular nuestros costes de inversión. En última instancia, cada quien vela por sus intereses. Esto podremos saberlo mediante el empleo de la siguiente formula: Coste por spread = (ask – bid) · nº de acciones o contratos. De esta manera, sabrás el coste real de tu operación: Coste real = Coste por spread + Otras comisiones.

No obstante, el bróker sacando sus ganancias de la inflación del precio del spread, también significa un beneficio para ti. Te preguntarás, ¿Por qué? Debido a que entonces no existen comisiones mínimas que pagar. Recuerda que tú pagas el spread multiplicado por el número de acciones o contratos negociados. En la medida en que sea mayor el tamaño de tu posición, deberás pagar un precio más alto de comisión en forma de spread. Si no hay que pagar comisión, puedes operar invirtiendo no mucho dinero y ganar igual, pues las comisiones se adaptan a tu capital. Sin embargo, te recomendamos permanecer siempre vigilante con estas formular para poder percatarte si la inflación del precio de spread en un determinado bróker es muy exagerada.