Esta patología es conocida comúnmente por la mancha roja que se debe a una hemorragia su conjuntival que es desencadenada por algún vaso sanguíneo que tuvo una ruptura dentro de la conjuntiva de el ojo, de manera que esta sangre que sale de allí queda contenida entre la conjuntiva esclerótica y bulbar.

factores que desencadenan un derrame ocular.

Esta mancha suele aparecer sin ningún tipo de lesión o dolor, tanto que las personas en las que se presenta solo se dan cuenta cuando se observan al espejo y esto tampoco afecta nuestro campo de visión en lo más mínimo.

Cabe destacar que la conjuntiva ocular no es más que la membrana que recubre el ojo siendo está muy fina y un tipo de tela elástica y invisible que arropa la esclerótica, lo que quiere decir que es la zona blanca en el ojo, esta hemorragia precisamente se origina cuando alguno de los vasos sanguíneos de esta capa tiene una ruptura.

Tipo de factores que desencadenan un derrame ocular

Aunque creamos solo por no sentir dolor, que la aparición de esta mancha roja es sin una razón aparente, pues no están en lo correcto porque de hecho hay varios desencadenantes que dan lugar para esta patología ocular, entre las que pueden estar incluidas, el hecho de haberse lesionado o haberse ocasionado un golpe en esa zona.

Entre los principales factores desencadenantes de esta patología encontramos los siguientes:

  • El hecho de estornudar o toser con mucha fuerza, puede influir en la presión de los capilares.
  • La anemia o diabetes.
  • Tener la presión arterial con valores elevados.
  • Por razones de herencia o de carácter congénito, tener anomalías o malformaciones dentro de los vasos sanguíneos de los ojos.
Tratamiento para este tipo de enfermedad

En estos casos no hay un tratamiento con fármacos o gotas medicinales, por lo general lo más recomendable al padecer de esto es no dormir de el lado del ojo que se encuentre afectado por eso, no tocarse ese ojo, menos frotarlo, porque de esta forma se puede desencadenar otra hemorragia en el ojo. Ahora bien, si lo que está causando esta patología fue un golpe, en estos casos si se debe recurrir a visitar a un oftalmólogo, ya que él le puede dar un diagnostico exacto y de ser necesario le recomiende o le recete tratamientos a base de fármacos, también es de gran importancia revisar la tensión arterial por que este tipo de hemorragia puede ser un indicio posible de tener valores altos en la tensión.