Hay muchas personas que opinan que una buena gestión de nuestras finanzas personales ayuda a ser más felices. De hecho, existen frases de todo tipo que relacionan por ejemplo, la capacidad de ser felices con el dinero que ganemos.

378b7deb-add8-479d-b521-52a49b70616f-jpeg.170

¿Cómo es este proceso posible?

Bajo nuestro punto de vista, cabría lugar a diferentes interpretaciones por los siguientes motivos:

  • Basta con encender cualquier medio de comunicación, el que nosotros queramos, para percatarnos que la relación entre ser felices y capacidad económica, es un fenómeno simplemente cultural pero que no afecta de la misma manera a todos los pueblos del mundo. Por ejemplo, si prestamos atención a campañas en las que podemos ver países africanos, nos asombramos al ver lo felices que pueden llegar a ser bastantes personas, pese a los escasos recursos de los que disfrutan.
  • En otros rincones del mundo como sucede en el caso de Europa o incluso en la propia España, aunque los indicadores como consecuencia de la crisis económica han estado al alza durante mucho tiempo, distintos estudios realizados venían a decirnos que las gentes eran increíblemente felices.

Varias conclusiones:

  • Son diferentes los momentos, en los que pensamos que por ejemplo, si pudiéramos despreocuparnos del cuidado de nuestras finanzas personales, porque tuviésemos muchísimo dinero seríamos más felices. Bajo nuestra perspectiva, se trata de un dato que simplemente no es real.
  • Lo importante en este sentido es ser íntegros con nosotros mismos y saber qué aspectos de nuestra vida son importantes para nosotros y cuáles no, aquello que queremos conseguir con el paso del tiempo y en definitiva, establecer unos objetivos en base a los cuales construir nuestro proyecto vital.
  • Si aceptamos como válida la hipótesis de que tener más dinero o en nuestro caso, no tener que preocuparnos tanto por las finanzas a título personal, conllevan un mayor grado en cuanto a ser felices, pero al mismo tiempo el resultado que obtenemos no traería consigo mayor felicidad, nos percatamos de lo importante que es mantener la calma y encontrar el equilibrio.

¿Piensas que más dinero implica mayores posibilidades de ser felices?