Las bebidas alcohólicas son el primer ingrediente de una fiesta de adultos de la magnitud que sea: matrimonio, bautizo, 15 años, aniversario y pare de contar. Estas fórmulas suelen desinhibirnos, hacernos más amigables y sociables.

los-fitness-y-el-champan-se-alian-en-fechas-decembrinas-jpg.181

Pero al parecer los beneficios sociales que nos brindan las bebidas alcohólicas son contraproducentes para nuestra salud pues en caso de padecer casi cualquier enfermedad los doctores nos prohíben su consumo.

Y si el tema es bajar de peso con una dieta, no ingerir bebidas alcohólicas siempre está en la lista de lo que debemos evitar que ingrese a nuestro organismo.

La Dieta y el champan

Sin embargo, la nutricionista Cara Alwill Leyba, en su libro La Dietas del Champan, asegura que el champan ha sido su fiel compañero durante una vida de éxitos profesionales y personales; y en vez de sumarle kilos la ayudó a perderlos.

Alwill Leyba, quien además es coach, ha manifestado que en el pasado probó cientos de dientas en las que bajaba una mínima cantidad de kilos y luego aumentaban el doble hasta que entendió que el secreto para mantener medidas perfectas, o casi perfectas, era comer alimentos saludables “y podía beber champán”.
La especialista en estilo de vida cuenta cómo una copa de champan la acompaña en cada momento importante de su vida añadiéndole nada más que placer y glamour.

Interesada en conocer los beneficios de todo un universo de alimentos, postres y bebidas para saber cuáles podrían ser beneficiosos para su salud y su cuerpo, Cara descubrió a un aliado, el champan “era más sano que los cócteles azucarados y no te hinchaba tanto como la cerveza”.

El champan contiene menos calorías

De acuerdo a la tabla de cálculo de calorías que aportan las bebidas alcohólicas, el champan es la bebida que contiene menor cantidad de calorías por cada mililitro, por ejemplo, una copa de campan (120 mililitros) contiene 65 calorías mientras la misma cantidad de vino aporta 75 calorías.

¿Les ha ocurrido que en medio de una dieta se les presenta una celebración ineludible y le consultan al doctor si pueden tomar “un poquito” de licor y con tono de regaño les recomienda consumir sólo un trago de whisky?

De acuerdo a la tabla consultada anteriormente un vaso corto con whisky (80 mililitros) contiene 244 calorías, más que todas las bebidas con alcohol. Entonces ya sabes cuál elegir.

Comer alimentos saludables y hacer ejercicios

La alimentación es fundamental para tener una buena o mala salud. Y ejercitar el cuerpo nos ayuda a darle una buena forma. Ingerir vegetales al vapor, carnes rojas y blancas a la plancha y ensaladas verdes es muy sano.

El horario para la ingesta de los alimentos también es importante, comer cinco veces al día: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena. Lo recomendable es consumir el último bocado tres horas antes de ir a dormir.

Antes de iniciar una dieta consulte con un especialista pues ellos a través de una evaluación física y sanguínea determinarán si es necesaria y le indicarán la manera correcta para cumplirla.