La Ciudad de México, o México DF, o también DF, como muchos le conocen, es la capital y el centro de todos los poderes de los Estados Unidos Mexicanos. Está considerada como una de las urbes más grandes del mundo y una de las más pobladas de todo el continente americano, con más de 20 millones de habitantes, según los últimos censos realizados.

Lugares para visitar en la Ciudad de México.jpg

Si tienes pensado viajar a México, y más importante, visitar su capital, aquí te presentamos una buena cantidad de lugares de interés para que pases una excelente estadía. Dichos sitios, tienen mucha historia y son imponentes, por lo que no puedes dejar de verlos.

El Zócalo
Esta inmensa plaza está ubicada en el centro histórico de la ciudad. Dentro de ella están la Catedral y el Palacio Nacional. Es el lugar de mayor congregación para los ciudadanos, por ser el centro de festividades, protestas y otras cosas. También vas a ver otros edificios históricos allí.

La Catedral Metropolitana
Lleva construida más de 250 años y se hizo sobre las ruinas de un antiguo templo azteca. Lo interesante y vistoso de esta edificación es la mezcla de estilos que tiene. Además, le ocurre lo mismo que a otros edificios de la zona: se está hundiendo y hay proyectos para evitar que esto termine por colapsar la estructura.

El Palacio Nacional
Aquí convergen la Presidencia del país, el archivo histórico y el tesoro federal. Uno de los atractivos más imponentes que tiene son los murales de Diego Rivera, donde se ven reflejados los cientos de años de la historia del país.

Bosque de Chapultepec
Este es el parque natural más grande de la ciudad y es bastante útil para desconectarse de la vida ajetreada en el mundo laboral y la movida que normalmente tiene el DF. Posee lagos, un bello jardín botánico y un zoológico.

Xochimilco
A tan solo 28 kilómetros del centro de la ciudad, Xochimilco es también considerado Patrimonio de la Humanidad. Tiene unos canales navegables donde podrás abordar botes pintorescos conocidos como trajineras, desde donde podrás escuchar música mariachi y ver las famosas chinampas. Los snacks los puedes comprar y comer dentro de los botes para una experiencia más sabrosa.

Teotihuacán
Otro sitio catalogado Patrimonio de la Humanidad por sus imponentes pirámides ancestrales. Es conocida como “La Ciudad de Los Dioses” y tuvo 200 mil habitantes mientras estuvo poblada entre los años 200 Antes de Cristo y 800 Después de Cristo. Aquí están el Templo de Quetzalcóatl y las Pirámides del Sol y de la Luna. Sin dudas, un lugar magnífico.

Palacio de Bellas Artes
Un emblemático museo de la capital mexicana que tiene no solamente murales de Diego Rivera, sino también obras de José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo. Puedes disfrutar exhibiciones temporales, ópera y ballet mientras visitas el lugar.

Templo Mayor
Este fue uno de los principales templos de Tenochtitlan, la antigua ciudad azteca. También considerado Patrimonio de la Humanidad, tuvo una primera excavación en 1978 y hay ruinas y un museo que puedes visitar cuando pases por allí.

La Basílica de Guadalupe
Ideal si tienes marcadas tendencias católicas. Este impresionante templo religioso está puesto en la colina donde apareció Juan Diego y donde se puede ver el manto con su imagen.