Vacacionar con niños siempre es complicado, su curiosidad late a mil por horas, cada rincón donde estés debe ser divertido y si son pequeños tienes que llevar contigo todo cuanto puedas necesitar, hasta cosas aparentemente ilógicas, sea como sea las vas a usar.

México con hijos -  Consejos para viajar con tus pequeños.jpg

Por eso, a través de este artículo queremos compartir contigo algunos consejos y tips para convertir tu odisea en una experiencia placentera y que realmente puedas disfrutar del viaje y vacaciones que planificaste, especialmente en la maravillosa ciudad de México.

Prepárate con tiempo
Tú más que nadie conoces qué necesitas llevar cada vez que sales con tus hijos, pero si lo dejas para el último momento podemos predecir que algo se te escapará. Lo ideal es que te organices desde la noche anterior a tu próximo paseo, eso implica que organices tu viaje: saber qué harás cada día, a dónde irás y establecer horarios.

Apuesta por la comodidad
Este consejo se divide en dos partes, primero en los implementos que usas para cargar tus cosas y la ropa que usarán tus hijos y tú.

Para guardar las cosas
Te recomendamos sustituir tu pañalera por una mochila, es más cómoda, compacta y práctica, además libera tus brazos y manos, permitiéndote cargar bolsas, objetos, y acceder fácilmente a tus instrumentos de pago en tus compras, entre otras.

Una opción extra que también puedes aplicar es que tus hijos carguen consigo morrales más pequeños, además con este método puedes enseñarles a crear un sentido de responsabilidad. Pero ojo con no acabar ocupándote de llevarlos tú también.

Las bolsas tipo canguro son una tercera opción, pero más que todo sirve como un implemento adicional, únicamente para llevar objetos de valor que necesites sacar más inmediatamente (celular, documentos de identidad, monedero, otros).

Ropa
Lo ideal en un viaje de vacaciones es conocer, caminar, disfrutar que cada experiencia que la locación tenga para ofrecer y la ciudad de México es por mucho una de las que más opciones te da, por lo que es importante que vaya cómodo.

Usa pantalones en lugar de falda o vestido y haz lo mismo con tus hijos, ellos te lo agradecerán principalmente porque les da mayor movilidad, y en tu caso también para poder perseguirlos y andar a su mismo ritmo ocasionalmente.

En esta misma línea de pensamiento queremos hablarte del clima. Este aspecto es muy cambiante por lo que te recomendamos llevar chaquetas, impermeables y por supuesto protector solar. Puedes no requerirlo, o tal vez sí.

Agua y snacks
Este es un punto indispensable. Te sugerimos que te lleves una botella de agua, especialmente para que los niños se hidraten en el calor de la ciudad de México, o si el clima es más favorable igualmente más vale prevenir. Así mismo, también incluye un par de vasos herméticos para servirles.

Por otra parte, lleva también una provisión de semillas comestibles (nueces, almendras), frutas de tu preferencia, entre otros tipos de meriendas. Estos serán tus salvavidas para esos antojos en horas que no correspondas a las comidas y también ahorrarás por no tener que comprarlos en la calle.