Para emprender una expedición por tierra la mochila debe estar equipada con todo, hasta con carpas ya que los viajeros deben cargar con ella casi siempre pues a lo largo del recorrido cambian de hostales y a veces les toca acampar a la intemperie.

Los mochileros de rutas sí que se lanzan aventuras pues ellos realizan todo su recorrido con la mochila a cuestas ya que parten de un punto sin retorno, por lo que siempre deben avanzar en el camino con todo su equipaje encima.


Mira cuáles son las rutas más populares que recorren los mochileros.jpg

Recorrer rutas solitario no es recomendable ya que por lo general están apartadas de la ciudad y además en ocasiones es necesario acampar a la intemperie. Y porque definitivamente los paisajes que componen el camino se aprecian mejor en compañía, lo conveniente es hacerlo con los amigos.

Las rutas más populares entre los mochileros

Hablando de rutas, existen cuatro que puedes recorrer en menos de dos semanas y que además están en zona accesibles, las cuales mencionaremos a continuación:

Ruta 66
Seguramente la han escuchado en canciones o la han visto en carteles publicitarios de cigarrillos. La Ruta 66 es una larga carretera de cerca de 4.000 kilómetros que conecta Chicago con Santa Mónica, en Estados Unidos por supuesto. Esta ruta ofrece a sus visitantes variados moteles, restaurantes, personajes y museos. Lo tiene todo para que disfrutes al máximo tu recorrido.

Los lagos de Tekapo y Pukaki
En Nueva Zelanda se encuentra una vía de ensueño para los mochileros, ya que el paisaje está lleno de lagos y es el ideal para acampar y pasar una noche bajo las estrellas. Los lagos Tekapo y Pukaki se encuentra en la vía que conduce hacia el Monte Cook. A lo largo del recorrido hay pocas opciones de hospedaje y comida así que te recomendamos llevar provisiones.

Carretera Austral
Si las rutas anteriores parecen sacadas de un libro, la carretera Austral es la que habías visitado sólo en tus sueños. Esta vía ubicada en Chile, tiene 1.240 kilómetros de recorrido en los cuales tendrás que hacer múltiples paradas para disfrutar de los parques, lagos y estructuras que te encontrarás. Por ejemplo los glaciares de Ventisquero Colgante que se encuentran dentro del Parque Nacional Queulat. El hospedaje no es problema hay hostales en cada pueblo y también ofrecen almuerzos.

Great Ocean
Esta es una de las rutas más bellas de Australia por su abundante naturaleza. Consta de 243 kilómetros de árboles, formaciones rocosas, playas y el parque nacional Great Otway. Durante el recorrido no es extraño encontrar los icónicos koalas y por qué no un canguro. Los hospedajes están distanciados pero sí los encontrarás en varios pueblos que están en la vía. Los restaurantes los ubicas hacia la playa.

Nunca está demás llevar un buen libro para leer en medio de tantos paisajes naturales que nos encontramos en estas rutas que se encuentran por todo el mundo. Después de haber recorrido alguno de estos caminos no cabe dudas que comenzarán a planear tu próxima excursión.