Existe una gran variedad de estrategias de trading para Forex. Desde las técnicas más sencillas para los traders más novatos, hasta otras más elaboradas para operadores más experimentados. La verdad, es que todas las estrategias funcionan; lo importante es saberlas utilizar. Y entre más estrategias y técnicas conozcamos, sabremos cuales son las que mejor se adaptan a nuestras capacidades y cómo podemos combinarlas para obtener mejores resultados.

1540470742109-png.20

En esta oportunidad, les hablaremos un poco de una estrategia de análisis técnico conocida como Nihilist. Esta estrategia fue desarrollada fundamentándose en unos indicadores especializados de la plataforma MetaTrader 4, por lo que, si queremos aplicarla solo podremos hacerlo mediante esta plataforma. Uno de los indicadores que utiliza es ADX, el cual tiene por finalidad medir la tendencia imperante en el mercado. Teniendo en cuenta esta variedad de indicadores que lo condicionan, puede parecer un poco complejo cuando nos aproximamos por primera vez a este sistema. Por esta razón, recomendamos a los traders que practiquen previamente con una cuenta de demostración y, de esta manera, familiarizarse con la plataforma con dinero virtual antes de operar con dinero real. Sin embargo, no te preocupes. Con un poco de práctica, verás lo útil que puede llegar a resultar esta estrategia.

Nihilist está pensada para operación de largo plazo (de 4 horas en adelante), lo que la hace perfecta para operadores que no disponen de tiempo para estar revisando constantemente los movimientos del mercado. Desde Nihilist, podemos operar con cualquier par de divisas.

El sistema de Nihilist ofrece señales de compra identificadas con colores: para el primer histograma (ultratrend) se identifica con color lima; para el segundo histograma (UTF-1), un color azul intenso o lima; para el tercer histograma (UTF-2), los mismos colores, azul intenso o lima. En cuanto a las señales de venta, contamos con los colores: color rojo para el primer histograma (ultratrend); rojo o naranja para el segundo histograma (UTF-1); y rojo o naranja para el tercer histograma (UTF-2).

Cuando consideremos haber obtenido una buena ganancia, es el momento para retirarnos. También puede dejarse la posición abierta hasta que los indicadores ofrezcan información opuesta. O puede cerrarse la posición en los soportes o resistencias semanales.

En cuanto a los stops de pérdidas, en las posiciones de compras estos deberían colocarse unos cuantos pips abajo del último mínimo de la oscilación, y en las posiciones de venta, unos cuantos pips por encima del último máximo de la oscilación.