Ya sea en vacaciones de verano, en navidad, o en cualquier momento, si deseas hallar un destino de viaje, el cual sea exótico, con paisajes naturales muy deslumbrantes, una gastronomía muy variada, y muchas otras cosas. Las maravillas naturales de México, lo convierten en el destino ideal para vacacionistas y personas que desean explorar. Pero, nada es perfecto.

Planeas viajar a México - Serie de recomendaciones que debes tener en cuenta.png

México, recientemente fue calificado como uno delos tres países más peligrosos del mundo. Todo esto debido a un estudio en el que se evaluó el incremento en la tasa de violencia, narcotráfico, guerras. No obstante, los habitantes del país, no lo han abandonado, ni se han rendido ante este hecho, por lo que, han intentado seguir adelante, viviendo, luchando por cambiar la imagen del país.

Tips
Así que, a pesar de ser catalogado como un país peligroso, México sigue conservando toda su belleza natural, sus paisajes, y muchas personas siguen visitándolo año tras año. Sin embargo, si estás planeando realizar un viaje al país, hemos preparado una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta antes de viajar, para asegurarte de tener una muy buena experiencia.

No pienses que México es lo mismo
Uno de los errores que puedes cometer es creer que, si visitas un lugar del país, ya lo has visto todo. No debes asumir eso, en su lugar, atrévete a explorar cada rincón que puedas, visitar un pueblo, una ciudad, y cada lugar tiene sus propias cosas de interés.

Visitar solo ciudades importantes
No seas un turista poco creativo y básico al visitar solo una gran ciudad del país. Te estarás perdiendo de mucha diversidad cultural, si solo vistas las ciudades grandes y que todos conocen. No te encierres en la idea de solo visitar una pequeña parte del país, atrévete a explorar y recorrer los pueblos que no son tan conocidos, de seguro te toparás con cosas maravillosas, y aprenderás mucho.

Comida rápida
No te limites solo a comprar alimentos en cadenas de restaurantes que puedes encontrar en muchas partes del mundo. Lo más apropiado, si quieres disfrutar de una experiencia mexicana gastronómica genuina, es que comas en los locales de comida que abundan en las calles. Encontrarás la diversidad culinaria con la que cuenta el país.

No pidas aventón
Aunque en Europa, la recomendación es sí hacerlo, ya que es una excelente forma de viajar y recorrer ciudades, en México no es recomendable porque pueden existir peligros de secuestros y cosas por ser estilo. El incremento en los homicidios, feminicidio, podrían hacer de esta experiencia algo peligroso. Por eso, con el fin de evitar o reducir las probabilidades de sufrir una mala experiencia es mejor que arrendes un vehículo, o que utilices el transporte público para desplazarte hasta tu destino, pero no confíes en quienes te ofrezcan un aventón porque podría ser peligroso.

Vehículos de lujo
Debes procurar pasar desapercibido, no llamar la atención. Si andas en vehículos exótico, el cual puede ser considerador lujoso, puedes correr el riesgo de que personas te ataquen con la intención de robarte. Si utilizarás como medio de transporte tu propio vehículo o arrendarás uno, recuerda que, debes intentar no llamar la atención. Aunque suene extremo, es por tu seguridad.

Mucho dinero en efectivo
Tanto en este, como en cualquier lugar donde la inseguridad sea algo remarcable o muy evidente, no es apropiado ir con mucho dinero en efectivo, ya que, aunque no lo deseemos que nos ocurra, no tenemos idea si en algún momento alguien podría intentar despojarte de tus pertenencias, o del dinero que tengas contigo. Cuando estés recorriendo las calles, no lleves contigo artículos de valor.

Visitar playas muy frecuentadas
No es un secreto que, si vas a una de las playas más conocidas de México, te encontrarás con un montón de personas, además de que los precios de los consumibles también serán elevados. Puedes, en su lugar, visitar la playa de Xcacel, ubicada en Cancún, la cual es hogar de la tortuga verde.

No ingerir alcohol en la calle
Aunque esto es perfectamente legal en muchos países, en México no. Y solo puede ocasionar que te arresten, si la policía te ve tomando bebidas alcohólicas en algún sitio que no sea un bar o tu casa. Así que, si tienes ganas de tomarte unos tragos, ve al bar o hazlo dentro de donde te estés quedando, de ese modo, evitarás un mal rato. Recuerda respetar las normas.

No confíes en todo el mundo
Es una realidad que abundan las personas que no temerían aprovecharse de los turistas si tuvieran la oportunidad. Sumado a esto, el país fue catalogado como uno de los más peligrosos del mundo. Es decir, existe el peligro latente de que intenten estafarte, o aprovecharse de ti. Ve con cuidado.

Recomendaciones finales
A pesar de eso, México sigue siendo un hermoso destino turístico, lleno de paisajes maravillosos. Ten en mente estas recomendaciones que te hemos hecho, para que puedas asegurarte de tener unas excelentes vacaciones. ¡Que disfrutes los paisajes de México!