Es normal que el cuerpo se encuentre fatigado por el esfuerzo físico y mental que se haga durante el día o semana, en muchas oportunidades esto se soluciona con un buen descanso, es decir, con unas horas durmiendo profundamente.

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Pero, no siempre esto se arregla de esta manera, porque el agotamiento es tan grande, que el descanso nocturno no es suficiente para que el cuerpo vuelva a retomar toda la energía gastada.

Cuando se habla de un cuerpo fatigado, no solo se trata de falta de energía, esto conlleva a otros cambios en el organismo y malestares. Dolores de espalda o cabeza, problemas de memoria, perdida de motivación, falta del apetito, entre otras cosas que se pueden presentar ante el cansancio.

Una de las maneras más simples de combatir el agotamiento es haciendo un cambio en la alimentación, realizando una dieta para aumentar la energía del cuerpo será perfecto para que te sientas saludable y con ganas de llevar a cabo tus actividades.

Consumir en exceso harinas refinadas, azúcares y grasas contribuye a que aumente y empeore la sensación de fatiga. Este agotamiento también se puede acentuar por acumulación de toxinas, producto a una alimentación poco saludable o por el mal funcionamiento de algunos de los órganos encargados de depurar.

Alimentos para siempre tener energía
El cuerpo puede ser invadido por el cansancio muy seguido, por lo que es importante ingerir alimentos que te ayude a recuperar la energía agotada, es la opción más sana para quitarnos el agotamiento, entre lo que puedes comer está:

Cacao
Este podría ser el alimento más energético que hay, las calorías que contiene y nutrientes ayudarán a nivelar tu energía y a aumentarla. Mientras el chocolate sea más puro, mejor.

Café
Una tacita de café moderadamente durante el día te ayudará a mantener la energía y a subirla cuando baje.

Quinua
Tiene grandes propiedades para acabar con el agotamiento y regresar la energía al cuerpo. Tomar 80g junto con verduras tres veces a la semana te ayudará a mantenerte activo y saludable.

Huevos
Le da al cuerpo energía rápida y hace que el metabolismo se acelere por sus proteínas.

Tips para una dieta rica en energía
Consumir productos energéticos para eliminar la fatiga del cuerpo no es nada recomendable, por los estimulantes que contienen y loa químicos que no suelen ser muy positivos para la salud.
Es por eso, que existen maneras naturales para mantener el cuerpo lleno de energía con una dieta correcta. Para ello debes tomar en cuenta:

Desayuno balanceado
Esta comida es la más importante del día, por eso debe contener 25% del total de las calorías del día, nutrientes energéticos como grasas, carbohidratos y proteínas. Lácteos bajos en grasa, carnes magras, cereales integrales, vegetales frescos, huevos y frutas son algunos alimentos que se pueden consumir en esta comida.

Hacer meriendas entre comidas
Los tentempiés son importantes para mantener la energía. Los frutos secos, aguacate, semillas, frutas, palitos de vegetales o yogurt natural son las mejores opciones para las meriendas.
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