Los lindos felinos sin pelo vienen de diferentes orígenes cuando hablamos de ellos inmediatamente nos llega a la mente la historia de la primera raza sin pelo, que fue el gato Sphynx.

gato-sin-pelo-Sphynx.jpg

Este fue oficialmente reconocida por la asociación felina sin embargo existen también los famosos gatos sin pelo egipcio.
Sin embargo puedo hacerte mención de 4 tipos de razas y explicarte un poco de ellas, para que puedas elegir con qué tipo de gato te quedaras:

Los gatos Sphynx

Como anterior te mencione es la raza sin pelos más antigua, es originaria de los años 60 en Canadá, fue una mutación genética. Las cualidades de este gato son varias y no dejan de ser increíble.
Les encanta convivir con humanos porque son muy sociables, prefiere la tranquilidad. Por ser un gato sin pelo son más delicados a la variación de temperatura. Es una de las razas que se realza por tener un buen metabolismo.
Les encanta comer, y necesitan de una nutrición que le dé el bienestar y la energía necesaria. Esto beneficiara a reforzar y proteger su piel.

Los gatos Peterbald

Este tipo de razas se origina cuando existe una mutación del siamés o el oriental tipo moderno y el don sphynix que presenta una escasez de pelo. Son inteligentes y tranquilos.
Aunque estos gatos nacen con el pelo al transcurrir el tiempo lo van perdiendo y van quedando desde tener un poquito de pelo hasta desaparecer tanto que incluso se dificulta ver.
Existen tres tipos de pelaje que se puede distinguir según su grosor:
1. Capa de 1 a 5mm es el llamado floc.
2. El segundo trata de un pelo que a pesar que es muy fino tiene más de 5mm de grosor.
3. Y por último el que es totalmente calvo.

Los gatos Don Sphynx

Los conocidos gatos rusos, el primer gato fue criado por Elena Kovaleda quien rescato a un gato hembra llamada Varya (quien fue la madre del primer don sphynx) proveniente de la ciudad de RostovnaDonu.
La diferencia entre un Don Sphnix o un Donskoy es que el primero es proveniente de un gen recesivo y el otro a un gen dominante.
Sus condiciones residen en ser gatos con grandes músculos y su tamaño es intermedio. Son inteligentes, simpático y no tienen ningún problema con hacer una relación con una persona extraña.

Los gatos Bambino Cat

Son esos gatos que te cautivan por su piel rosada clara, su origen proviene de una liga de razas de los Muchkin y los Sphynx.Podrás notar a simple vista que tiene patas cortas y poco pelo.
Sería una buena idea siempre adoptar un gato con pelo o si pelo, porque nos traen variedades de beneficios muy importantes para la salud.

El promedio de la vida de un gato que viva en la calle es de 3 a 6 años pero un gato, pero si llegases a adoptar uno y tenerle buenos cuidados y atención podría llegar a vivir hasta 20 años.