¿A qué edad recomiendan casarse?

hola tengo 20 años, estoy en mis ultimos semestre de carrera y me pidieron matrimonio mi novio de hace 2 años
¿ a que edad recomiendan casarse? me siento muy joven aun

Phil Këvin

Administrador
Miembro del equipo
Según la ciencia, entre los 28 y los 32 años sería la mejor edad para casarse.

"Las personas que esperan más allá de los 30 para casarse pueden no estar predispuestas a hacer un esfuerzo por que salga bien el matrimonio. Por lo tanto, si estás soltero a esa edad, ya no están disponibles las personas que estaban más predispuestas a que el matrimonio durara", explicó el sociólogo Nick Wolfinger, líder de la investigación.

Fuente:

Me parece que todo depende de cada individuo debido a que si se siente feliz y sabe llevar a situación de querer casarse o no pues todo fluirá de una forma correcta y llegara el momento de tomar esa decisión tan importante para el ser humano. Es inevitable decir que tampoco puedes tomar decisiones claves tan joven como por ejemplo 15, 18, o 20 años, que son años que forman a las personas para llegar aun nivel mas alto en el saber que querer en la vida.
Además la sociedad ve normal el tener una vida de pareja tan joven y sigue por ese camino, cabe resaltar que poca sociedad prefiere tener una educación elevada para poder vivir bien con su pareja y casarse en el momento adecuado con algo bien hecho por las dos partes.
Yo tomaría esa decisión si realmente quisiera eso, además todo depende de la otra persona y el verdadero amor que se tenga.
Ver en realidad como es la persona y al tener una vida ya bien hecha casarse como se debe.

Yo creo que casarse es sólo una manera de "reafirmar" el amor que se siente en la pareja, pero que no es para nada necesario. Hay muchas maneras de demostrarse fidelidad y amor eterno, no hace falta todo el papeleo del matrimonio. Igualmente si tu quieres casarte por que eres creyente y es importante para ti o tu pareja hacerlo por la religión, es totalmente respetable y para ello no considero que haya una edad perfecta.
Para mi si que con 20 años eres joven, y un novio de hace 2 años con tu edad puede que no sea algo tan tan serio como ahora puedes sentirlo... pero eso sólo lo sabes tu. Confía en lo que te "dice" tu cuerpo :)

Comparto opinión con Raquel-bb, no es que sea alivianada, pero creo que es buen vivir en pareja antes de contraer matrimonio. El chiste es conocerse, y reconocer si se va a poder coexistir en el mismo espacio, en las proyecciones a futuro tanto personales como profesionales y en la misma relación, como pareja.

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Tendencias

Prime Música

Últimos artículos