Adicción a las nuevas tecnologías

Sara.CE.

New member
1
9 Feb 2021
Las nuevas tecnologías han supuesto un avance trascendental en la forma de vida de nuestro tiempo facilitando y simplificando tareas que en otro tiempo resultaban complejas o de larga ejecución. Sin embargo, en los últimos tiempos se han encendido las alarmas sobre el exceso de tiempo que dedicamos a las diferentes pantallas, en particular a Internet, los videojuegos y los dispositivos móviles. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene Internet en nuestra vida? ¿Pensáis que puede generar adicción? ¿Creéis que nos puede limitar a la hora de pensar? ¿Podríamos vivir sin Internet?

Comenta

bellostas

New member
2
10 Feb 2021
Podemos encontrar una gran cantidad de ventajas con el uso de las nuevas tecnologías, ya que nos permiten ahorrar tiempo y dinero, pero se debería establecer un horario para no estar demasiado tiempo con el móvil (y)

iker28puertolas

New member
1
10 Feb 2021
Seria lo mas correcto el vivir sin internet ya que nos esta comiendo la cabeza las nuevas tecnologias.

garri2

New member
2
10 Feb 2021
Yo pienso que a dia de hoy no podriamos vivir sin internet ya que es algo a lo que nos hemos acostumbrado y si ahora nos lo quitasen nos costaría llevar el dia a dia

Escuer

New member
2
10 Feb 2021
Yo creo que el buen uso de las tecnologías es un buen avance, ya que nos acerca más a las personas que están más lejos, ademas de facilitar el acceso a la información.
Pero también las consecuencias son malas, porque al estar con el móvil siempre nos alejamos de los que más cerca nuestro están, además de que la gran mayoría de tiempo lo usamos en redes sociales,pero realmente no usamos las redes sociales para informarnos, si no para ver memes y perder el tiempo

Sofia

New member
2
10 Feb 2021
El uso excesivo de internet si que puede crear una adicción, limitándonos cada vez más a nosotros mismo, haciéndonos depender del internet para todo, ya sea para hacer un trabajo de clase o buscar una receta de cocina, sin darnos cuenta acudimos a internet todos los dias, a todas horas y por distintos motivos.

2
10 Feb 2021
Es algo evidente que la tecnología a cambiado nuestras vidas, nuestros hábitos... Nos permite estar conectados 24 horas al día, es una herramienta de conexión con tus familiares, amigos. Además, es una fuente de búsqueda enorme.
También tiene sus puntos negativos, existen riesgos, algo de lo que la gente no está muy concienciada a día de hoy, todo el revuelo que hay con la privacidad y especulación sobre de qué nos están controlando constantemente...
Pienso que a día de hoy no podríamos vivir sin Internet porque lo hemos normalizado, es algo habitual ya en nuestras vidas.

moha

New member
2
10 Feb 2021
Claro que puede y a generado mucha adicción, ya que nos quita mucho tiempo libre, pero hoy en día las tecnologías son algo imprescindible en nuestras vidas, que no podemos evitar.

angelagerman

New member
1
10 Feb 2021
Yo creo que ahora las tecnologías se han vuelto esenciales para el día a día, el internet es un avance muy grande que te ayuda a ahorrar tiempo y dinero pero también puede crear adicción si lo usas mucho.

eldela

New member
2
10 Feb 2021
internet nos abre muchas puertas si lo usamos de la manera correcta, de lo contrario puede convertirse en una adicción, una adicción social que busca la sensación de un mensaje nuevo constantemente. por lo que si dependemos de esto, dejaremos de lado cosas más importantes en nuestra vida

omayma

New member
2
10 Feb 2021
Pienso que a día de hoy no podríamos hacer nada sin la tecnología ya que con ello convivimos.

Marco02

New member
2
10 Feb 2021
Las nuevas tecnologias son el futuro, que generan adicción claro pero hoy en día ¿Qué no genera adicción?

Bouchra

New member
2
10 Feb 2021
Últimamente no valoramos el tiempo por el problema de la adicción al móvil, y en concreto a las redes sociales.
En mi punto de vista debemos de programar nuestro tiempo para cada cosa que hacemos al día, ya que esto nos ayudará a organizar nuestro tiempo y dejar nuestras adicciones.

Aperez_7

New member
2
12 Feb 2021
En mi opinión creo que las generaciones de hoy en día están totalmente adictas a las nuevas tecnologías, móviles, consolas e incluso televisión. Creo que habría que ordenar nuestro tiempo para dedicarlo con una medida del tiempo normal. Hay tiempo para todo. Y esto a la larga nos puede perjudicar en nuestra vida.

Fabre16

New member
2
15 Feb 2021
Claro que crean adicción, y si, nos limita a pensar pero, ya no es ese el mayor problema, tenemos a nuestro alcance toda la información a través de Internet y en vez de culturizarnos solo lo utilizamos para ver y hacer tonterías.

Fabre16

New member
2
15 Feb 2021
Y ¿que pensáis vosotros sobre el cambio climático? ¿Creéis que cada vez nos queda menos tiempo para reducirlo? o ¿creéis que es todo mentira?