Beneficios psicológicos que traen las mascotas a la vida de las personas

Foro Jóvenes

Moderador Global
Miembro del equipo
Registrado
12/6/18
Mensajes
145
Hoy en día gran parte de los hogares incluso se estima que mas de la mitad de los hogares tienen mascotas como compañía.

Esto ah dado pie y curso a los científicos y universidades para investigar la importancia y los beneficios físicos y psicológicos que esta agradable compañía nos proporciona.

beneficios-psicologicos-de-las-mascotas-en-la-vida-de-las-personas.jpg

Sin embargo, en aspectos generales encontraremos muchos beneficios con cualquier tipo de mascota.

Sin embargo existe un punto que siempre es muy predominante y es los mismos beneficios entorno a los niños.

Lo que cualquier mascota puede aportar al beneficio personal y social se considera un porcentaje muy alto y esta totalmente comprobado por estudios.

En algunas terapias emocionales y física uno de los recursos puede ser una mascota.

¿En que edad se estipula que aportan mas beneficios? En los niños, adultos incluso al llegar a la vejez algunos adultos ya mayores tienen algún perro guía que los acompaña en todo momento.

Entre los beneficios psicológicos encontraremos:

• Nos ayudara a mejorar e incentivar la actividad física, tener una mascota nos obligara a que todos los días una de nuestras responsabilidades principales es sacarlos a algún parque o aire libre.
• Definitivamente te hará tener tiempo para ti para distraer tu mente o si eres una de las personas sedentarias que quizás esta todo un día en la oficina y luego llega a casa solo a dormir.
• Tendremos un grado de mayor tiempo para la dedicación a los ejercicios físicos, aunque son simples paseos al aire libre siempre nos harán correr tras ellos, imitarlos, saltar, perseguirlos y un sin numero de esfuerzos físicos que nos harán hacer solo por jugar con ellos.
• Asumiremos control de nuestro tiempo y nos planearemos con una lista de tareas, que también será muy útil para nosotros para lograr organizarnos en nuestra rutina diaria.
• Las mascotas también nos pueden sacar de crisis emocionales por un divorcio o una partida de un ser querido. Normalmente sentimos un vacio y un dolor con conjunto de emociones que no podemos controlar.
Una mascota nos proporciona, un sin fin de experiencias y nos mantiene siempre sobre bordados de cariño y afecto. Esto nos ayudara a superar rápidamente cualquier mal sabor.

• En el caso de algunos animales domésticos, ayuda a nuestro sistema respiratorio.


¡Hasta que no hayas compartido con una mascota, parte de tu alma estará dormida!
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Tendencias

Prime Música

Últimos artículos

Arriba