Biblia: La visita del Señor a Abraham:

maxicastag

Maximiliano Castagnino
Registrado
17/6/11
Mensajes
69
Ubicación
Uruguay
Texto bíblico NVI:

Gén 18:1
La visita del Señor
El Señor se le apareció a Abraham junto al encinar de Mamré, cuando Abraham estaba sentado a la entrada de su carpa, a la hora más calurosa del día.
Gén 18:2 Abraham alzó la vista, y vio a tres hombres de pie cerca de él. Al verlos, corrió desde la entrada de la carpa a saludarlos. Inclinándose hasta el suelo,
Gén 18:3 dijo: —Mi señor, si este servidor suyo cuenta con su favor, le ruego que no me pase de largo.
Gén 18:4 Haré que les traigan un poco de agua para que ustedes se laven los pies, y luego podrán descansar bajo el árbol.
Gén 18:5 Ya que han pasado por donde está su servidor, déjenme traerles algo de comer para que se sientan mejor antes de seguir su camino. —¡Está bien —respondieron ellos—, hazlo así!
 

maxicastag

Maximiliano Castagnino
Registrado
17/6/11
Mensajes
69
Ubicación
Uruguay
Comentario de David Guzik: Traducido por Google:

Abraham se encuentra con algunos visitantes muy importantes.
1. (Gen_18: 1-5) Abraham invita al SEÑOR y otros dos a una comida.
Entonces el SEÑOR se le apareció junto a los terebintos de Mamre, mientras él estaba sentado en la puerta de la tienda al calor del día. Entonces alzó los ojos y miró, y he aquí tres hombres que estaban a su lado; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de la tienda para reunirse con ellos, se inclinó hasta el suelo y dijo: "Señor, si ahora he hallado gracia ante tus ojos, no lo dejes pasar por tu siervo". Por favor, traigan un poco de agua, y laven sus pies, y descansen bajo el árbol. Y traeré un bocado de pan, para que puedas refrescar tus corazones. Después de eso, puede pasar, en la medida en que ha venido a su sirviente ". Ellos dijeron:" Haga lo que ha dicho ".
a. Entonces apareció el SEÑOR: Aparentemente, esto sucedió poco tiempo después. En Gen_17: 21, Dios dijo que Sarah daría a luz un año después, y en este momento, todavía no está embarazada. Así que esto no podría ser más de tres meses después de los eventos en Gen_17: 1-27.
segundo. Entonces el SEÑOR se le apareció junto a los terebintos: Aquí nuevamente, el SEÑOR vino a Abraham en apariencia humana. Esta es otra presentación de Jesús en forma humana antes de su encarnación.
yo. Podemos asumir que este era Dios, en la persona de Jesucristo, apareciéndose a Abraham antes de su encarnación y nacimiento en Belén. Asumimos esto porque de Dios el Padre dice: Nadie ha visto a Dios en ningún momento. El Hijo unigénito, que está en el seno del Padre, lo ha declarado (Joh_1: 18), y ningún hombre ha visto a Dios en la persona del Padre (1Ti_6: 16). Por lo tanto, si Dios se apareció a alguien en apariencia humana en el Antiguo Testamento (y nadie ha visto a Dios Padre), tiene sentido que la aparición sea del Hijo eterno, la Segunda Persona de la Trinidad, antes de Su encarnación en Belén.
do. He aquí, tres hombres estaban a su lado: No sabemos si Abraham reconoció de inmediato quiénes eran estos visitantes. Aunque el SEÑOR (en la persona de Jesucristo) se le apareció a Abraham dos veces antes (Gen_12: 7; Gen_17: 1), no sabemos si Jesús se veía igual cada vez, o si Abraham podía saber quién era.
re. Salió corriendo de la puerta de la tienda para encontrarse con ellos: de acuerdo con su piedad y las costumbres de esa cultura, Abraham ofreció la hospitalidad de su casa a estos viajeros.
 

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Tendencias

Prime Música

Últimos artículos

Arriba