Bienvenido a Foro Jóvenes

Te invitamos a registrarte y ser parte de nuestra comunidad ¡Es rápido y sencillo!

Registrarse Acceder

Carta para cobrar una discapacidad

Pepe Tequila

Usuario del mes
A QUIEN CORRESPONDA:

Me piden en su carta que dé una declaración detallada sobre mi participación en los acontecimientos que fueron la causa de mi trágico accidente, por lo que espero que lo que sigue aclare de una vez por todas sus dudas.
Trabajo de albañil desde hace cinco años. El día del accidente, yo estaba laborando sin ayuda alguna, colocando los ladrillos en una pared del sexto piso del edificio en construcción en esta ciudad.

Acabadas todas mis tareas, vi que habían sobrado como cincuenta ladrillos. En vez de cargarlos hasta la planta baja a mano decidí ponerlos en un tambo, y bajarlos con la ayuda de una polea que se hallaba fijada en una viga en el techo del sexto piso.
Bajé hasta la planta baja, amarré el tambo con un mecate, y con la ayuda de la polea, lo levanté hasta el sexto piso, atando el extremo de la soga en una columna de la planta baja.

Luego subí y cargué los ladrillos en el tambo. Volví a la planta baja, desaté el mecate, y lo agarré con fuerza de modo que los ladrillos bajaran suavemente.

Sorpresivamente, mis pies se separaron del suelo y comencé a subir rápidamente, arrastrado por el mecate. Debido al susto, me aferré más aún a la cuerda, mientras ascendía a gran velocidad.
En las proximidades del tercer piso me encontré con el tambo que bajaba a una velocidad casi igual a la de mi subida, y me fue imposible evitar el choque. Creo que allí se produjo la fractura del cráneo. ¡Pero no me solté!
Continué subiendo hasta que mis dedos se atoraron dentro de la polea, lo que provocó la detención de mi subida y también las fracturas múltiples de los dedos y de la muñeca.

Pese a los dolores continué aferrado a la cuerda. En ese instante, el tambo chocó contra el piso y todos los ladrillos se desparramaron.
Sin ladrillos, comencé a descender rápidamente hacia la planta baja. Aproximadamente al pasar por el tercer piso me encontré con el tambo vacío que subía.

En el choque que sobrevino estoy seguro que se produjeron las fracturas de los tobillos y de la nariz, pero disminuyó la velocidad de mi caída, de manera que cuando aterricé sobre la montaña de ladrillos solo me quebré tres vértebras.
Cuando me encontraba caído encima de los ladrillos, con dolores insoportables, sin poder moverme y viendo encima de mí el tambo, sentí que la debilidad me invadía, y solté el mecate.

Debido a que el tambo pesaba mucho más que la cuerda, descendió rápidamente y cayó sobre mis piernas, quebrándome las dos tibias.
Afortunadamente, fuera de todo esto, no pasó nada peor.
Esperando haber aclarado definitivamente las causas y desarrollo de los acontecimientos, para poder cobrar mi incapacidad, me despido atentamente:

Cándido Inocencio.

Regístrate o inicia sesión

Debes de ser un usuario registrado para poder comentar

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Tendencias