Consejos básicos y sencillos para el perfecto cuidado de tu gato

Phil Kevin

Administrador
Miembro del equipo
Los gatos aparte de darnos es la compañía que tanto deseamos, nos traerá responsabilidades directas como de alimentación y cuidado.

Aunque te puedo decir con total seguridad que tener una mascota es más que suplirle agua y comida. Pero no te preocupes, son cosas fáciles de realizar.

¿Qué debemos tener en cuenta en el cuidado de los gatos? aunque son mascotas independientes es decir no necesitan que estés detrás de ellos también les gusta sentir cariño y amor.
A los gatos les gusta vagabundear afuera sin tu atención, pero tienes que saber el riesgo que existe en la calle desde que pueden ser atacados por otra mascota.

Como por ejemplo un perro el cual lo puede morder, ser envenenado o robado entre otros miles de riesgos.
¿Aun tienes dudas? Ten en cuenta las siguientes recomendaciones de cómo cuidar la salud física y psicológica de un gato y para qué sirve la caja de la arena.

Salud Física de un gato:

Existen enfermedades como el sida felino y laleucemia, que normalmente el gato, al estar en contacto con gatos callejeros que lo sufren pueden ser infectados.
Y nunca pases por alto, llevarlo al veterinario.

A pesar de ser un gato puedes sacarlo a pasear con un arnés, especialmente arnés para gato e irlo acostumbrando sacándolo por cortos periodos de tiempo, dentro de casa mientras se acostumbra.

Así puedes resguardar su seguridad. Un arnés te permite tenerlo siempre a tu vista y evitar encuentros desagradables con otras mascotas.

Salud psicológica de un Gato:

Puedes adquirir artículos que le gusten para ejercitar su mente y su físico, a su vez aprovecha de quemar las energías que no necesitan.

En el mercado actual existen juguetes como roedores eléctricos a los que ellos persiguen, bolsas de estambre de juguetes etc.

Los gatos pueden fácilmente convivir muy bien con los humanos incluso puedes conseguir razas de gatos que son extremadamente sociables y les gusta sociabilizar mucho hasta con personas desconocidas.

La mayoría de los gatos prefieren una caja de arena limpia te cuento porque:

Estas cajas de arenas resultan ser tan útil como para higiene de tu casa, como para la salud de tu gato porque una caja de arena le evita enfermedades e infecciones en el tracto urinario, que hablando de gatos y sobre todo de los gatos machos esto puede ocasionar su muerte por retención de líquidos.

Te puedo recomendar que coloques la caja de arena lejos de donde ellos comen y en un lugar cómodo para ellos. Debes cambiársela mínimo dos veces al día.

Cuando tomes la decisión de tener un lindo gatito oriéntate sobre las diferentes razas que existen, a ver cuáles son sus cualidades y cuál es la mejor para ti. Cuando por fin lo tengas, recuerda estos sabios consejos sobre sus cuidados.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Arriba